Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1658 de 2090 PrimerPrimer ... 658115815581608164816561657165816591660166817081758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 24,856 al 24,870 de 31344

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #24856
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,205
    Agradecido
    24675 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En USA están en recesión técnica (dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo), pero con récord de empleados, no parece que el paro vaya a ser un problema allí, la inflación ha bajado algo y probablemente se vuelva a crecer este trimestre.

    Otro caso es Alemania, con el problema de la energía. Es claro que va a haber recesión, y no técnica. Lo normal es que se pierdan entre 2 y 4 puntos del PIB. Y eso puede impactar también a España. Saldremos de esta.

    Pero lo de apagar escaparates, ¡a las 10 de la noche! es una doble chorrada. Primero, el ahorro va a ser muy modesto, de hecho ya hay muchas tiendas en Madrid fuera de los comercios en las calles más principales, que las apagan; y segundo, el impacto de eso sobre el comercio y el turismo, es más pequeño que la constante de Planck, es simplemente otra Ayusada / Rodriguezada.
    toni58, kalymocho y custodes han agradecido esto.

  2. #24857
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,143
    Agradecido
    24550 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Claro. Los 27 países socialistas de la UE ante una guerra y alguno de V0X descubre el fuego.


    Pues si son así quienes interponen demandas ante el constitucional contra el gobierno y el gobierno gobierno es condenado por el tribunal, ¿como será entonces el gobierno que implanta dichas leyes?

    Si consideras que los primeros no piensan cuando estos le ganan al gobierno en los tribunales, es prueba palpable de que en todo el gobierno junto no existe ni media neurona funcional cuando los “que no piensan” vapulean al gobierno en el constitucional. Al final me das la razón a lo que siempre digo, que este gobierno es un conjunto de descerebrados sin conocimiento alguno.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #24858
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,190
    Agradecido
    22810 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Alguna tenían que acertar tras mucho pensar.

    Para llegar a comprender la magnitud del problema a la hora del uso político de la justicia, se exponen una a una todas las querellas emitidas por Vox junto al motivo y a la resolución de las mismas. Muchas de ellas tuvieron una repercusión mediática que terminó beneficiando a la formación en mayor o menor medida, uno de los tantos usos políticos de la justicia de la extrema derecha.


    10/05/2016: Querella contra Pablo Iglesias, líder del partido político Podemos y actual vicepresidente segundo del Gobierno, por blanqueo de capitales, delitos electorales y “delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado”. Los artículos periodísticos que utilizó el partido para su querella no aportan ningún elemento que sustente las afirmaciones realizadas. NO ADMITIDA.
    05/09/2017: Querella contra Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno de España y líder del Partido Popular (PP), por “dejación de funciones” al aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña (y la consecuente retirada de competencias autonómicas al gobierno catalán), a juicio de Vox de manera demasiado suave. NO ADMITIDA.
    20/07/2018: Querella contra la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, por el cambio de nombre de la Plaza de la Constitución de Girona por el de Plaza 1 de octubre, en conmemoración al referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017 y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió ni siquiera entrar a investigar e inadmitirla. NO ADMITIDA.
    23/07/2018: Querella contra Joan Ribó, alcalde de Valencia por Compromís por delito de odio por ceder una pared para un mural en el que se pedía la puesta en libertad de los ocho jóvenes de Alsasua. La denuncia apenas cumple los mínimos requisitos para ser considerada como tal. NO ADMITIDA.
    24/07/2018: Querella contra Artur Mas, expresidente de Cataluña y exlíder de Convergència i Unió (CiU), y Neus Lloveras, entonces alcaldesa del municipio de Villanueva y Geltrú y exdiputada del Parlament de Catalunya por CiU y el Partit Democràtic Europeu Català (PdCat) por sus vinculaciones en el referéndum del 1 de octubre. No tuvieron “ninguna intervención directa” en la “convocatoria y desarrollo” de la consulta. NO ADMITIDA.
    27/08/2018: Querella contra Dolores Delgado, actual Fiscal General del Estado y entonces minista de Justicia, por prevaricación al haber decidido que el Estado no costee la defensa del magistrado instructor del caso del procés catalán, Pablo Llarena. Los hechos recogidos en la querella no constituyen delitos de prevaricación y denegación de auxilio a la justicia que Vox atribuía a Dolores Delgado. NO ADMITIDA.
    09/10/2018: Querella contra Quim Torra, entonces presidente de la Generalitat (inhabilitado desde el 28 de septiembre de 2020) por tuits y artículos que presuntamente incitan al odio. No se admitió porque se consideró que dichos mensajes estaban amparados por la libertad de expresión o prescritos. NO ADMITIDA.
    18/10/2018: Querella contra la Mesa del Parlament de Cataluña. El TSJC rechaza la querella de Vox a la Mesa porque “acató” el veto del Tribunal Constitucional a Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña. NO ADMITIDA.
    29/10/2018: Querella contra Uxue Barkos, entonces presidenta de Navarra por Geroa Bai (coalición soberanista vasca) por el programa “Skolae”. El Ministerio Público no ha advertido delito en los hechos denunciados por Vox. ARCHIVADA.
    8/11/2018: Querella contra campañas antifascistas de colectivos y partidos de la provincia de Alicante. Sin noticias hasta la fecha.
    28/11/2018: Querella contra Susana Díaz, entonces presidenta de Andalucía por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por acusarles de «racistas» o de justificar la violencia machista. RECHAZADA.
    02/01/2019: Querella contra el periodista y tertuliano Antonio Maestre por un twuit en el que señalaba como “cómplices del asesinato deLaura Luelmo a los votantes de Vox”. Sin noticias hasta la fecha.
    08/01/2019: Querella contra Pablo Echenique, entonces secretario de organización de Podemos y actual diputado por dicha formación, por un twuit en el que este acusa a Vox de “cómplices de los violadores y asesinos”. Sin noticias hasta la fecha.
    14/01/2019: Dos querellas, una contra Gonzalo Boyé, Carles Puigdemont, cuatro ex-consellers del Gobierno de Cataluña y otra contra el juez belga que admitió la demanda de Puigdemont contra el magistrado español Pablo Llarena. “Ninguno de los delitos atribuidos a Puigdemont y los exconselleres tienen encaje en los reflejados en las querellas”. NO ADMITIDAS.
    07/02/2019: Querella contra Pedro Sánchez, líder del PSOE y actual presidente de España, por presunto plagio de su tesis doctoral. Los hechos, incluso de ser ciertos, no constituirían infracción penal alguna. En febrero de 2020, el Tribunal Supremo rechazó el recurso de Vox contra la inadmisión a trámite de la querella. Conviene hacer notar que Vox pidió donaciones para pagar los 12.000 euros de fianza para poder presentar esta querella. NO ADMITIDA.
    04/03/2019: Querella contra Teresa Rodríguez, líder de la plataforma Adelante Andalucía y diputada de la Junta de Andalucía, por acusarles de ‘cómplices de asesinatos’. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tacha de “extravagante” la querella interpuesta por Vox. NO ADMITIDA.
    13/04/2019: Querella contra el IES El Andévalo por el caso de “dejar a los niños sin recreo”. La Fiscalía archiva el caso y advierte a Vox: “Los ataques a docentes serán perseguidos”. ARCHIVADA.
    16/04/2019: Querella contra Quim Torra por un presunto delito de provocación, conspiración o proposición para la rebelión por las declaraciones que el líder del ejecutivo catalán hizo en defensa de la denominada vía eslovena para lograr la independencia de Cataluña. No constituyen ilícito penal alguno. NO ADMITIDA.
    22/04/2019: Querella contra Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona por la coalición Junts per Catalunya (JUNTSXCAT) y diputada del Parlament de Catalunya por “vulneración del derecho de asociación”. Sin noticias hasta la fecha.
    17/05/2019: Querella contra 52 personas migrantes que saltaron la valla de Melilla. Sin noticias hasta la fecha.
    27/06/2019: Querella contra José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno por el PSOE, por colaboración con banda armada por haber entablado conversaciones con ETA durante su gobierno. El juez afea que Vox haga en su querella una “genérica mención” de que se dejan de perseguir los delitos por ella cometidos, “nada más”. Por tanto, considera que el resto de delitos que se imputan son “meros fuegos de artificio destinados a adornar una querella ya de por si ayuna de todo sustento fáctico y jurídico”. NO ADMITIDA.
    18/07/2019: Querella contra Carlos Aurelio Caldito, exvicepresidente de Vox en Badajoz por “calumnias” al denunciar este que las cuotas de los afiliados acaban en una cuenta personal de Iván Espinosa de los Monteros, actual portavoz de la formación ultraderechista. Desestimada porque “los artículos periodísticos base de la querella no contienen imputaciones delictivas concretas,incluso cuando se afirma que las cuotas de los afiliados van a la cuenta personal de Iván Espinosa de los Monteros se acompaña parte de resguardo bancario donde consta concepto PAGO CUOTAS, beneficiario Iván Espinosa”. DESESTIMADA.
    29/07/2019: Vox Guadalajara denuncia a la coalición Unidas Podemos por revelación de documento público e incitación al odio después de que estos difundieran la intención de Vox de censurar la celebración del Orgullo Gay. El juzgado de instrucción Nº 1 de Guadalajara ha sobreseído la denuncia a fecha de 14 de enero de 2020.
    23/10/2019: Vox pide al Tribunal Supremo que tome medidas cautelares contra la decisión de la Junta Electoral Central de readmitir su recurso contra la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. El Tribunal Supremo ha decidido rechazar su última petición de medidas cautelares y también condenar en costas al partido.
    13/01/2020: Vox se querella contra Pedro Sánchez, Dolores Delgado y los tres abogados del Estado que firmaron el informe sobre el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Oriol Junqueras por tráfico de influencias. El Tribunal Supremo impone una fianza de 12.000 euros a la formación ultraderechista.
    14/01/2020: Vox demanda al Parlamento Europeo por admitir a Puigdemont y a Antoni Comín (eurodiputado del Partit Socialista de Catalunya) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la misma instancia judicial que falló, en respuesta a una cuestión prejudicial del Tribunal Supremo español, que Oriol Junqueras tenía derecho a recoger su acta de eurodiputado mientras permanecía en prisión provisional durante el juicio del procés. Sin noticias hasta la fecha.
    30/04/2020: Vox denuncia la gestión de residencias de ancianos en diversas comunidades durante la pandemia de CoVid19. Por el momento, la Fiscalía archiva 11 denuncias presentadas por Vox sobre las muertes en las residencias.
    03/06/2020: Vox denuncia al secretario de Estado de Interior, Rafael Pérez, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos. El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid rechaza la querella. RECHAZADA.
    21/09/2020: Vox denuncia a Pablo Iglesias, su exasesora Dina Bousselham; el fiscal de Anticorrupción Ignacio Stampa y la abogada de Podemos Marta Flor al hilo del caso Dina. Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, rechaza la querella. RECHAZADA.
    06/10/2020: Rocío Monasterio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, y el Grupo Parlamentario Vox del Congreso, presentan dos recursos contra el cierre de Madrid por la crisis sanitaria por coronavirus. La Audiencia Nacional los rechaza. RECHAZADA.
    02/06/2020 – VOX se persona en la causa contra José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, por el 8M.
    06/11/2020 – La Audiencia de Madrid archiva la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M
    18/12/2020 – El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite de 50 querellas y denuncias presentadas por VOX y otros contra el Gobierno por su gestión durante la crisis de la COVID.
    01/06/2021 – La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) inadmite la querella de Vox por delitos de calumnias, injurias y odio contra el diputado del PSN Ramón Alzorriz por equipararlos con ETA.
    15/06/2021 – El Tribunal Supremo archiva la querella de VOX contra Pedro Sánchez y las ministra de Hacienda, María Jesús Montero y de Industria, Reyes Maroto por el rescate a la línea aeréa Plus Ultra S.A.
    22/06/2021 – El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián ha archivado la querella de Vox contra el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite). La demanda venía motiviada por un artículo del “Observatorio contra el Terrorismo” donde se habla de extrema derecha, de Vox y del terrorismo ultraderechista y que Vox señalaba que los vinculaba con el terrorismo.
    23/06/2021 – El Pleno del Tribunal Constitucional rechaza la petición de Vox de suspender cautelarmente la aplicación de la ley de la eutanasia.
    08/09/2021 – EL juzgado Número 16 de Madrid acuerda el sobreseimento provisional y archivo de la causa contra Juan Carlos Monedero por identificar a Vox con el genocidio Nazi.
    08/09/2021 –La Sala II del Tribunal Supremo archiva una querella por delito de odio contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra por calificar a Vox de “nazis a cara descubierta”.
    8/10/2021 – El Tribunal Supremo (TS) resuelve la inadmisión de la querellla interpuesta por Vox contra los magistrado de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La denuncia venía motivada por la prohibición del acto bajo los informes policiales de alto riesgo en el mismo.
    18/10/2021- La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el archivo de la querella por malversación de fondos públicos contra José Feliz Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociólogicas (CIS).
    27/10/2021 – El Tribunal Supremo inadmite y archiva la querella que presentó Vox contra el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, por el mensaje de Twitter en apoyó a las personas que salían a protestar por la detención de Pablo Hasel.
    27/10/2021 – El Tribunal Supremo rechaza la querella de Vox contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlask, por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. Los jueces han recordado además que la decisión no la tomó el propio Marlaska y que la Audiencia Nacional ha avalado se cese por pérdida de confianza.
    toni58, salmengar, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #24859
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En USA están en recesión técnica (dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo), pero con récord de empleados, no parece que el paro vaya a ser un problema allí, la inflación ha bajado algo y probablemente se vuelva a crecer este trimestre.

    Otro caso es Alemania, con el problema de la energía. Es claro que va a haber recesión, y no técnica. Lo normal es que se pierdan entre 2 y 4 puntos del PIB. Y eso puede impactar también a España. Saldremos de esta.

    Pero lo de apagar escaparates, ¡a las 10 de la noche! es una doble chorrada. Primero, el ahorro va a ser muy modesto, de hecho ya hay muchas tiendas en Madrid fuera de los comercios en las calles más principales, que las apagan; y segundo, el impacto de eso sobre el comercio y el turismo, es más pequeño que la constante de Planck, es simplemente otra Ayusada / Rodriguezada.
    Para este gobierno nada tiene repercusión sobre la economía. Asi que la región gobernada podría Ayuso va mucho mejor que la gobernada por el gobierno. Todo lo que sea para justificar el tragala de unas medidas absurdas que no han sido negociadas con nadie. Que es el resumen de todo lo que ha hecho este gobierno. Lo mismo en los estados de alarma y todo lo demás. Un tragala, claro después viene las inconstitucionalidades y la culpa es de Putin. Tampoco lo tenia el SMI pero ya somos el pais europeo con mas desempleo y con tres puntos de inflación por encima de la media sin ser dependientes del gas o petroleo ruso. Nada influye en la economía pero somos el pais que ha adquirido mas deuda Dresde que esta este gobierno y el único que no ha recuperado el PIB previo a la p’andemia, es decir, ni siquiera ha recuperado la actividad económica de hace dos años y medio y no lo recuperaremos hasta el 2024. No se para que frenemos gobierno si nada tiene consecuencias en la economía. Lo cierto es que la hostelería y el comercio si piensan que tendrá consecuencias. Pero eso no importa. El objetivo es atacar a la oposición por negacionista e insolidaria, que este es el objetivo del gobierno cada vez que hace algo. El procedimiento es tal que así, el gobierno saca una medida sin testar, sin preguntar a nadie, sin medir su impacto, por sus huevos. Cuando hay protestas se lanza a acusar a la oposición de no ser constructivos, no ser patriotas, ser de lo peor, rectifican sus medidas pero en vez de admitir su equivocación y sumar, se siguen lanzando tratando de enfrentar a los lideres regionales con el nacional. Después tenemos los datos que tenemos.
    Última edición por Miguedu66; 13/08/2022 a las 12:07
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.

  5. #24860
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Alguna tenían que acertar tras mucho pensar.
    Para que después vengan a decir Lawfare

  6. #24861
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,190
    Agradecido
    22810 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Para que después vengan a decir Lawfare
    De eso se encargan García Castellón y Escalonilla y sus 'inveztigacionez'.
    De hacer el ridículo con los intentos de ese listado ya se encarga V0X.
    toni58, salmengar, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #24862
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,190
    Agradecido
    22810 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    con tres puntos de inflación por encima de la media sin ser dependientes del gas o petroleo ruso.
    .
    Inflación en julio principales economías de Europa. España 10,8% Eurozona 8,9% Belgica 10,4% Austria 9,3% Portugal 9,1% Alemania 8.5% Italia 8,4% Francia 6,1% Suiza (no eurozona) 3,4%
    toni58, Miguedu66, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #24863
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,773
    Agradecido
    10366 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Porque vamos a entrar en un periodo de recesión en USA, Alemania y tal vez en España, aumento del paro, etc. ¿crees que estas medidas ayudan al comercio y al turismo?
    Tener un escaparate encendido durante la noche, cuando el negocio está cerrado, ayuda al comercio?
    dacres, toni58, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  9. #24864
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    .
    Ahí lo tienes. España tiene, en julio 2 puntos más de inflación que la media europea. Dos puntos y medio más que Alemania, casi 5 que Francia, 2,5 que Italia. Casi nada. Tal vez te creas que un punto de inflación no es nada, claro. Con dependencia cero del gas ruso y del petróleo ruso.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #24865
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Tener un escaparate encendido durante la noche, cuando el negocio está cerrado, ayuda al comercio?
    Los comerciantes dicen que tenerlo de 10 a 12 de la noche ayuda al comercio. Parece que hay bastante consenso con ello. Lógicamente no son tontos, el precio de la energía es altísima, si no lo creyeran, en esas horas no lo tendrían encendido. No dejan de salir en los periódicos locales entrevistas a los comerciantes y dicen que si, que ayuda.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #24866
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,190
    Agradecido
    22810 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Ahí lo tienes. España tiene, en julio 2 puntos más de inflación que la media europea. Dos puntos y medio más que Alemania, casi 5 que Francia, 2,5 que Italia. Casi nada. Tal vez te creas que un punto de inflación no es nada, claro. Con dependencia cero del gas ruso y del petróleo ruso.
    Por todo lo anterior y alguna otra particularidad, la brecha es enorme: la electricidad en España ha subido un 80% en el último año, frente al 33,4% de la zona euro.
    ...
    Por otro lado, desde Moody's apuntan que también hay que tener en cuenta la mayor participación de la energía en el índice de precios (11,7%) de España respecto a la media de la Eurozona (10,9%).
    ...
    el precio de los combustibles en España ha subido más de un 52% respecto al año pasado, mientras que en la media de la zona euro el encarecimiento ha sido del 42%.
    y
    El 83% de la inflación procede de los beneficios empresariales y sólo el 13,7% de los salarios
    toni58, salmengar, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #24867
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,855
    Agradecido
    55803 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    A ver si acaba pronto la guerra de Ucrania, cosa que por lo que leo y veo, no tiene pinta de acabar a meses vista.

    Este invierno se complica la cosa, comenzará Alemania y arrastrará a toda Europa.
    España será de las más perjudicadas, verano acabado y turismo cerrado, a ver donde se mete ese millón de empleados que su establecimiento cierra en octubre.
    daviduco, salmengar, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #24868
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,205
    Agradecido
    24675 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    ¿Dónde se meten todos los años, tras el verano?
    ManuelBC, toni58 y custodes han agradecido esto.

  14. #24869
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    y
    Lo de los beneficios empresariales es muy top. Los argentinos llevan diciéndolo 100 años con la inflación mas alta del mundo. A ellos les gustaría que tras darle a la maquina del dinero sin parar y tras subir la energía el precio de los productos fuera el mismo. Como si el precio de las materias primas, de la energía para fabricarlo y del precio del transporte para llevarlo a su lugar de origen, ademas de la actualización del precio del que lo fabrica al que le sube todo lo que debe comprar o la casa donde debe vivir fuera el mismo. Cuando empezó esta legislatura algunos dijimos que el modelo era Argentina, incluso con sus impuestos a las eléctricas y a los bancos. Ya hemos llegado. Pero todavía falta un año y medio para el final de legislatura. Puede ser mucho peor. Peronismo. fabrica de pobreza es lo que tenemos en este gobierno. Autoritarismo de estado, control de las instituciones, paguitas y ataques a la libertad y a quienes generan riqueza. Esto es incluso peor de lo que nos imaginábamos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #24870
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A ver si acaba pronto la guerra de Ucrania, cosa que por lo que leo y veo, no tiene pinta de acabar a meses vista.

    Este invierno se complica la cosa, comenzará Alemania y arrastrará a toda Europa.
    España será de las más perjudicadas, verano acabado y turismo cerrado, a ver donde se mete ese millón de empleados que su establecimiento cierra en octubre.
    El problema no es solo de la guerra, que también pero es un chivo expiatorio del gobierno, junto con Franco, Ayuso, el COVID, y ahora las eléctricas, los bancos, el comercio y lo que se ponga por delante. En el año 2018 se veía una desaceleración importante de la economía y todos los organismos independientes decían que debíamos hacer reformas estructurales. No solamente no se han hecho si no todo lo contrario. Con la subida de las pensiones con la inflación deberemos pagar de los presupuestos generales 20000 millones de euros adicionales, la reforma laboral ha convertido en menos flexible el mercado laboral, el SMI ha subido la inflación por encima de las economías mas grandes de Europa y ya nos ha adelantado Grecia como pais con mas empleo. Estos gobiernos que llegan para subir impuestos y gastar y dar entrevistas en televisión ya les conocemos. Este es un pais para viejos. El PSOE va a dejar el pais como siempre que gobierna. Mi seria y los próximos Díaz años comprometidos hasta que el PP lo mejores y vuelvan a gobernar y lo vuelvan a dejar como un solar. España lleva 20 años sin aumentar su riqueza, es un muerto viviente que vive para el sector publico y los pensionistas.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins