Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1941 de 2098 PrimerPrimer ... 941144118411891193119391940194119421943195119912041 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 29,101 al 29,115 de 31458

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #29101
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    ¿De dónde sale ese dato?
    Hay una herramienta un poco desconocida por ahí que se llama Google donde hay mucha información al respecto de este tema en particular. A mi me gusta especialmente epdata porque siempre utiliza las fuentes oficiales del Ministerio de Hacienda.

    Como siempre todas las cifras e indicadores tienen algunas sutilezas y marcos de análisis que hay que tener en cuenta como la referencia cronológica del periodo comparado y saber lo que corresponde a obra ejecutada o en fase de ejecución.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #29102
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, pero mientras ocurre esas nuevas elecciones en 2027-2028, quienes lo vamos a padecer vamos a ser los españoles no independentistas, y más residiendo en Cataluña.
    Así es, pero ¿Por qué preocuparte de algo que no está en tus manos solucionar?.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #29103
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    https://as.com/actualidad/politica/i...os-deja-vox-n/

    Iván Espinosa de los Monteros deja Vox

    Ya Vox es demasiado radical, en su deriva hacia la ultraderecha más rancia, hasta para Espinosa de los Monteros.
    En mi opinión el mejor parlamentario y el mejor hombre de Vox.

    Saludos
    ravilongui y Albert Dirac han agradecido esto.

  4. #29104
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Tu dices el 40%, pues yo digo el 0.1%. Si poner ni fue tes ni información contactada, cada uno podemos decir lo que nos de la gana
    Esta es una información entre las muchas disponibles de inversiones del Estado por Comunidades de los tres últimos ejercicios, incluyendo el año en curso. Como ya comenté en otro mensaje esto son inversiones y no sé como influirá respecto a la obra real ejecutada.

    https://www.epdata.es/reparto-invers...6-5375d53a2d05

    Es una gráfica interactiva que permite conocer exactamente el valor de inversión por cada año.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  5. #29105
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24750 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Yo siempre lo he pensado, me parece una visión avanzada de estado y podría ser vehiculado mediante una partida presupuestaria destinada a previsión activa de catástrofes. A mi me parece un ejemplo fascinante lo de UP y el ministerio de igualdad, un presupuesto que ha crecido más del 200% hasta los 580 millones de Euros que ha incrementado sustancialmente las cifras de violencia de género, ha mejorado la vida de muchos de los condenados por delitos de violencia de género....

    Si pagáramos 1 millón de euros a Montero, a Belarra, a Echenique y a todo estos genios porque se quedarán en casa sería un negocio estupendo para la lucha contra la violencia de género, nos ahorraríamos un pastón y no tendríamos que escucharlos .

    Saludos
    En estos temas, la maestra absoluta es sin duda IDA, y su legendaria oficina del español en la CAM. Con su puntito de crueldad, y todo.

    Que Abascal condene los "chiringos" de los que ha vivido toda su vida, y luego cuando Vox toca poder los promueva, es otra cosa. Hasta da algo de pena, en su patetismo.
    dacres, toni58, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #29106
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Bueno, con la salvedad que no ha dejado a ningún criminal del lenguaje en la calle por no diferenciar entre el modo subjuntivo del indicativo. Los chiringuitos son consustanciales a todos los partidos políticos y a lo único que podemos aspirar es a reducir el gasto de las administraciones que es lo único que puede ser medido de una forma objetiva y clara. El resto es cháchara de políticos.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  7. #29107
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Hay una herramienta un poco desconocida por ahí que se llama Google donde hay mucha información al respecto de este tema en particular. A mi me gusta especialmente epdata porque siempre utiliza las fuentes oficiales del Ministerio de Hacienda.

    Como siempre todas las cifras e indicadores tienen algunas sutilezas y marcos de análisis que hay que tener en cuenta como la referencia cronológica del periodo comparado y saber lo que corresponde a obra ejecutada o en fase de ejecución.

    Saludos
    El apartado 'inversiones por apoyos' no lo pude encontrar, pero seguro que la herramienta poco conocida que comentas se encargará de descubrirlo.

    Como la inversión real. El País, mayo 2022.

    Última edición por dacres; 09/08/2023 a las 12:07 Razón: real
    toni58, Deboi y Vanlose han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #29108
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Sinceramente, no entiendo lo que significa esta gráfica ni los términos que emplea. ¿Qué significa Entidades y Empresas Públicas y que peso tienen en la inversión total?, ¿Qué significa Presupuestos Estimativos?, ¿Cuál es la fuente de los datos que se emplean?. A mi me parece que lo que quieren poner de manifiesto en esta gráfica es la desviación de la ejecución con respecto al presupuesto pero tampoco podría garantizarlo. ¿Quién sufraga esa desviación en la ejecución con respecto a lo presupuestado?, ¿Se aprovisiona por deuda pública de la Comunidad?.

    En fin, lo que se puede sacar en conclusión de este gráfico - dando credibilidad a los datos empleados - es que Cataluña pide mucho y ejecuta muy poquito. Lo que yo conozco de los presupuestos de los organismos oficiales es que el dinero no gastado del presupuesto anual es descontado del presupuesto del año venidero, pero se nota que aquí no es aplicable.

    Eso de las inversiones por apoyos es un término irreal, quizás con otros gobiernos ha podido tener un sentido pero con Pedro Sánchez tal cosa no tiene sentido, todos saben que nunca va a favorecer a ningún partido por intereses particulares . Nunca. Fíjate sino en las negociaciones para la investidura que el PSOE se ha cerrado en banda a cualquier cesión de tipo económica y política.

    De hecho yo no conozco todas las cifras pero desde que Sánchez llegó al poder se puede asegurar sin ningún género de dudas que la Comunidad de Madrid respecto a Cataluña está sobre financiada, que no te engañen las cifras .

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  9. #29109
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    ¿Cuál es la fuente de los datos que se emplean?.
    https://www.igae.pap.hacienda.gob.es...rsion2021.aspx

    En fin, lo que se puede sacar en conclusión de este gráfico - dando credibilidad a los datos empleados - es que Cataluña pide mucho y ejecuta muy poquito.
    El gráfico indica inversión presupuestada e inversión real, el dinero que realmente se traspasa a la comunidad, normalmente para infraestructuras del Estado.
    toni58, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #29110
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Recordad que hace 2 meses, un grupo de ganaderos asaltó la delegación de la junta de Castilla y León para exigir que se rebajasen los controles sanitarios al ganado. El gobierno de PP y Vox se comprometió a hacerlo.
    Gestionando.
    .
    toni58 ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #29111
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    ¿Cuál es la fuente de los datos que se emplean?.
    https://www.igae.pap.hacienda.gob.es...rsion2021.aspx

    En fin, lo que se puede sacar en conclusión de este gráfico - dando credibilidad a los datos empleados - es que Cataluña pide mucho y ejecuta muy poquito.
    El gráfico indica inversión presupuestada e inversión real, el dinero que realmente se traspasa a la comunidad, normalmente para infraestructuras del Estado.
    Ya estamos entrando en el proceloso mundo del gazpacho de datos y de indicadores . Recuerdo que hace un año o algo más hubo un fuerte debate respecto a un informe que lanzó Societat Civil Catalana donde se hacía un análisis de las inversiones del Estado por Comunidades desde la entrada del PSOE en el gobierno hasta el 21 o 22 (no recuerdo). Lo interesante para lo que estamos debatiendo es que la fuente de datos eran de la Intervención General del Estado y figuraban las Inversiones "Ejecutadas" y los datos eran claramente favorables a Cataluña, creo que de ahí viene el famoso 40% por ciento que tanto se cita respecto a Madrid.

    Esto levantó cierta polvareda porque venía precedido de una de esas quejas tan infrecuentes del gobierno catalán al gobierno central por el maltrato que sufrían y salieron en tromba los verificadores más independientes de los medios, en este caso concreto que colgabas el diario El País hace un uso magistral del "Cherry Picking" escogiendo el años 2021, un año que fue muy irregular por varias razones, Covid mediante, el único en la serie de 7 u 8 años que tuvo una mayor inversión para Madrid respecto a Cataluña. Newtral hizo un análisis más pormenorizado y reconocía que estos datos eran así, aunque introdujo en el debate la famosa corrección por población para salvar los muebles. Respecto a Madrid creo que Cataluña tiene un millón más de habitantes y con toda seguridad una dispersión territorial mucho mayor, pero esto para mi es una discusión completamente diferente que es el del diseño del modelo de financiación autonómica. Si mal no recuerdo el modelo ajustado a población daban a Cantabria como la mejor financiada seguida de Baleares y La Rioja. Cataluña y Madrid estarían en la parte media-alta de la tabla y casi con el mismo valor. En esta caso hablamos de que Euros/habitantes son muy similares. Evidentemente aquí los que más perjudicados se encuentran son Valencia, Andalucía y Murcia.

    Por si esto no fuera suficiente tampoco se ponen de acuerdo lo que se considera inversiones públicas. Para unos están corresponden a infraestructuras y para otros se deberían de comparar también las del sector empresarial público pero esto ya es de alto nivel porque la diferencia entre autonomías en este aspecto es muy grande. Aquí también FEDEA publicó un informe de Ángel de la Fuente que a mi me resultó demasiado complejo y extenso para leerlo.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  12. #29112
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Vamos, que no has encontrado el 40% de inversiones para apoyos. Pues nada como Google.
    toni58 y Vanlose han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #29113
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    .
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  14. #29114
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Vamos, que no has encontrado el 40% de inversiones para apoyos. Pues nada como Google.
    Por lo que veo a tí no te interesa entender lo que sucede, solo quieres llegar a un resultado concreto pero que las matemáticas te la hagan otros . Cada vez que nos metemos en estos temas me toca hacer el trabajo sucio, con la cantidad de información que hay en la Web sobre este tema.

    Hagamos matemáticas sencillas, por un lado las que corresponden a inversiones del estado “ejecutadas” comparando Cataluña frente a Madrid

    Año 2015 Cataluña recibe 536 M€ - Madrid recibe 251 M€ = 113% + Cataluña
    Año 2016 Cataluña recibe 354 M€ - Madrid recibe 236 M€ = 50% + Cataluña
    Año 2017 Cataluña recibe 667 M€ - Madrid recibe 395 M€ = 68% + Cataluña
    Año 2018 Cataluña recibe 567 M€ - Madrid recibe 423 M€ = 34% + Cataluña
    Año 2019 Cataluña recibe 599 M€ - Madrid recibe 429 M€ = 40% + Cataluña
    Año 2020 Cataluña recibe 732 M€ - Madrid recibe 473 M€ = 54% + Cataluña
    Año 2021 Cataluña recibe 519 M€ - Madrid recibe 866 M€ = 66% + Madrid

    Periodo 2015-21 Cataluña recibe 3.970 M€ - Madrid recibe 3.073 M€ = 29% + Cataluña

    Me ahorro el análisis sobre los presupuestos de este años porque además de las diferencias que son superiores al 100% en muchos casos respecto a Madrid podemos estar de acuerdo en que si no se ejecutan no se desembolsan por parte del gobierno. En cualquier caso no deja de ser cómico que insistan en solicitar o en presupuestar tanto dinero si nunca son capaces de ejecutarlo. Misterios de la contabilidad del estado.

    Los datos los tienes en la Intervención General del Estado, que son la fuente del estudio de SCC y algunos medios que citan estos datos. Llegados a este punto podemos subirnos al carro del Cherry Picking (El País) y coger al año que mejor se ajuste a nuestra ideología, por ejemplo el 40% que tantos desvelos te provocan lo tienes en el año 2019. A mi me parece que si lo que buscas es buscar una vinculación entre el trato que le da un gobierno dado a una comunidad respecto a otra parece más razonable analizar todo el periodo.

    Especialmente interesante es la respuesta de nuestro verificador de bulos favoritos, Newtral, con respecto a este tema;

    https://www.newtral.es/inversion-est...luna/20220707/

    Básicamente viene a decir que los datos son reales aunque lo interesante es el tour de force que hacen para intentar salvar los muebles (De quién…?), donde comienzan una argumentación en la que intentan descifrar los entresijos de la financiación autonómica y los criterios que en su opinión son los “buenos”, ahí es na !!!. Llevamos más de 20 años discutiendo la financiación autonómica por las mejores mentes del país de este campo y los verificadores vienen a explicarnos cómo deberíamos hacerlo. Especialmente llamativo es lo que cuestionan lo que se entiende como inversiones del estado ya que el modelo que está aceptado es el de las infraestructuras típicas. Esto evidentemente entraría en un debate infinito ya que entras en un terreno de tal indefinición que es imposible llegar a un acuerdo, porque por poner un ejemplo si se realiza una gran inversión en Albacete por parte del Estado para realizar una central de comunicaciones que dará servicio a todo el país ¿A qué territorio se le imputa la inversión?. Es decir, el sexo de los ángeles.

    Lo más llamativo de este análisis de Newtral es un dato que se omite deliberadamente que me parece de mucha relevancia cuando se habla de este tema de las inversiones y el reparto autonómico, Madrid aporta al fondo común tres veces más que Cataluña (unos 21 mil millones anuales frente a los 7 mil de Cataluña).

    Si hablamos del modelo de financiación autonómica lo que yo he podido llegar a entender un poco es que no le satisface a nadie y todos saben que hay que cambiarlo. En términos generales es un sistema que está soportado por cuatro comunidades; Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia, aunque estás dos últimas con un valor testimonial de algo más de mil millones de euros cada una. Esto significa que todas las comunidades salvo las mencionadas son deficitarias y solo son viables mediante un reparto de solidaridad de las que tienen superávit. Aquí hay que resaltar que en los sistemas de financiación no se basan en los territorios sino en los ciudadanos que son los que sufragan todos los gastos. Hablo de memoria y de forma aproximada pero en su momento esto significa que un habitante de Madrid paga casi 3 mil euros para sufragar el conjunto del sistema, un catalán mil, un balear mil y un valenciano 500 euros. El resto de ciudadanos de las comunidades o pagan lo que reciben o reciben más de lo que pagan desde un punto de vista de saldo fiscal del sistema vía impuestos. Así que cuando los catalanes dicen que ellos pagan más de lo que reciben tienen razón, al igual que un madrileño o un balear o un valenciano. Pero ese es el sistema que tenemos y hasta que no exista otro no podemos quejarnos. Cuando yo comentaba que si Cataluña se sale de este criterio esto no hay manera de sostenerlo con los cálculos actuales que aplica el modelo en vigor desde el 2010.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  15. #29115
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Todo eso está muy bien, incluida la toma de datos de SCC, pero no busco, como dices e indican,
    A mi me parece que si lo que buscas es buscar una vinculación entre el trato que le da un gobierno dado a una comunidad respecto a otra parece más razonable analizar todo el periodo.
    No iba por ahí, tan solo que justificase la afirmación de que un 40% de la inversión que se hace en Cataluña con este gobierno, se hace por apoyo político.
    Última edición por dacres; 10/08/2023 a las 12:47
    Vanlose ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins