Iniciado por
JDPBILI
Independientemente de los unos y los otros (los acomodados y los nuevos, las izquierdas y las derechas, etc. ) a mi me está empezando a dar miedo una cosa, la banalización de todo lo que tiene que ver con la política, sea lo que sea:
- Los casos de corrupción pasan ya por una noticia más, como quién ve el tiempo al final de las noticias sin darnos cuenta de la suma gravedad de estos "sucesos" (Madrid por supuesto, ERE, Pujol de un plumazo tres comunidades por no hablar por ejemplo de la CV, etc. ).
- La chulería de los políticos, tanto los nuevos (Iglesias) como los viejos (Rajoy), por no hablar de los trasnochados González y Aznar.
- La absoluta falta de diálogo y acuerdo entre ellos, de esto no hace falta más que ver todo lo pasado en las legislaturas anteriores.
- La injerencia de los poderes: como la iglesia tiene su lobby particular, o como la fiscalía "recomienda" o deja de hacerlo según los casos, o como la prensa toma partido en algunos asuntos.
- Cómo somos "ajenos" a los números del estado: cifras de desempleo inasumibles por cualquier estado "avanzado", personas con rentas por debajo de un mínimo "vital" de verdad (hoy ha salido la noticia de que 8.000.000 de personas cobran menos de 1.000 euros), etc. mientras que nos preocupamos por otros números como la prima de riesgo (que es importante, por supuesto) o el PIB pero en realidad no vemos reflejados esos datos macro en la microeconomía.
A lo que voy, todos estos puntos (chulería, crisis, lobbies, corrupción, etc. ) se dan en todos los estados pero en distintas proporciones a las que nos "afectan" en España y lo peor es que nos hemos acostumbrado y CREO QUE LOS POLÍTICOS (incluyendo los nuevos), nos han TOMADO LA MEDIDA MUY BIEN.