- AVR con salidas PRE OUT (Pre Amplificadas) - DENON, ONKYO, SONY, YAMAHA, ETC
AVR con salidas PRE OUT (Pre Amplificadas) - DENON, ONKYO, SONY, YAMAHA, ETC
-
Re: Respuesta: AVR con salidas PRE OUT (Pre Amplificadas) - DENON, ONKYO, SONY, YAMAH
Regístrate para eliminar esta publicidad
Teóricamente podría hacerse, si el AVR no tiene puentes entre la salida de previo y las entradas de etapa respectivas (como sucede en el mio, un NAD T763). Sin embargo algunos de esos AVR, sus instrucciones, indican que si se utilizan las presalidas no se utilice la amplificación (supongo que será porque al disminuirle la señal que les llegaría a las etapas del AVR estan no obtendran el mismo rendimiento en potencia).
-
-
honorable
Re: Respuesta: AVR con salidas PRE OUT (Pre Amplificadas) - DENON, ONKYO, SONY, YAMAH
Y ya para terminar, en una sala muy grande, donde se necesite duplicar o triplicar los altavoces por canal, cual sería la solución? Se pueden conectar dos altavoces por canal, como en las etapas de coche, o de audio pro, bajando la impedancia? O hay alguna manera de duplicar las salidas del previo?
S2.
Última edición por PlasmaBoy; 14/07/2010 a las 12:31
Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP 
-
Si los conectaras en paralelo, disminuirías las impedancias, y pocos AVR soportarían esa carga. Si se conectan en serie aumentarás la impedancia, lo que facita la amplificación, pero el AVR tendrá una determinada potencia que tendrá que repartir entre los distintos altavoces, y al final no obtendrás mejora en la presión sonora que se busca.
Una opción mejor sería elegir altavoces con buen rendimiento (alta sensibilidad e impedancia), y un AVR potente que permita obtener de ellos presiones sonoras suficientes para lo que requieras en tu punto de escucha habitual. Si el tema fuera para "sonorizar" una área más grande, con distintos puntos de escucha distanciados, como una discoteca, el tema se tendría que organizar de otra manera, pero estaríamos hablando de sonido estéreo y no 5.1, ¿verdad?.
-
honorable
Si, bueno. Quería decir una sala muy grande, o de formas irregulares, techos bajos, lo que sea, donde poner 2 frontales de mucha potencia, pueda saturar a quien esté cerca, y una distribución por parejas "concilie" con el oyente, y reparta el sonido equitativamente. Además cuando se abre el telón, ver la cara del espectador que mira de frente los 6 altavoces apuntándole...
y luego pintas el frigorifíco de negro, y esto? Pues que va a ser. El subwoofer obviamente 
se ha activado el botón del pánico!
Antes de que se me pirara la pinza, decía que por ejemplo en car audio, y en audio pro creo que también, lo normal es poner 2 o mas altavoces en paralelo, para hacer trabajar a las etapas. Todo mecánicamente, no hay mas control que el del radio-cd. De serie suelen funcionar a 4 ohm. Que conectas 2 altavoces por canal, pues trabajan a 2 ohm. Que conectas 4 por canal, pues 1ohm. Cosa bastante habitual en la etapa de subgraves, con subwoofers de doble bobina y 2 pares de terminales, precisamente para bajar la impedancia. Incluso hay etapas que dan 0,5 ohm. y menos. Uff. Seguro que se calientan... un poco.
De hecho, debería ser una de las ventajas de una etapa respecto a la amplificación de un AVR. No solo mayor potencia, si no cargas de trabajo y refrigeración mayores. Con lo que puestos a pensar, supongo que se podría conectar dos altavoces que trabajen a 4-8 ohm. simultáneamente por canal, haciendo trabajar la etapa a 4 ohm., en vez de un único altavoz, y la etapa trabajando a 8 ohm. ¿No? La THD supongo que sería también peor.
Alguien me puede dejar una Bryston que le sobre?
Última edición por PlasmaBoy; 16/07/2010 a las 02:52
-
Desconozco el mundo del car-audio, y me sorprende esas impedancias a las que trabajan. Solo se me ocurre que sean amplificacions de clase D, con eficiencia mucho mayor, con menos generación de calor; que esos altavoces sean muy eficientes también; y que por la cercanía al oyente, las potencias requeridas para conseguir altos SPL no sean muy grandes.
En un planteamiento teórico, en un salón grande, no parece muy aconsejable duplicar los altavoces para conseguir duplicar la SPL, mejor apostar por altavoces de alto rendimiento y SPL, y AVR con etapas potentes y/o presalidas a las que añadir etapas de mayor potencia si llegara el caso.
El duplicar altavoces por cada línea, incluso poniéndolos en serie para evitar sobrecarga por disminución de la impedancia, a nivel SPL no añade nada que no se consiga con un solo altavoz duplicando potencia, y si podrán interferirse, produciendose problemas para obtener una buena respuesta lineal en frecuencias.
-
honorable
Pues es un mundillo, que aunque quité todo el equipo hace años, me gusta seguir porque parece que no tienen límite.
Te dejo 3 perlitas
Un subwoofer de unos pocos watios
http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=6407
Una etapa de 0,5 ohm. (a ver si encuentro la de 0,25)
http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=7048
Y los efectos de la física aplicada a la presión sonora.
http://www.youtube.com/watch?v=fd2in...eature=channel
...sobre todo el minuto 3.15....
S2.
-
principiante
Re: AVR con salidas PRE OUT (Pre Amplificadas) - DENON, ONKYO, SONY, YAMAHA, ETC
Última edición por Pit_bull; 04/10/2010 a las 15:18
-
honorable
Re: AVR con salidas PRE OUT (Pre Amplificadas) - DENON, ONKYO, SONY, YAMAHA, ETC
-
principiante
Los receptores de arriba se van de precio, y casi son imposibles de comprar aqui... pero bueno...
Seguimos investigando... https://www.forodvd.com/tema/98049-N...1....?p=930383
estos dos tienen muy buena pinta:
Marantz NR-1402 (399$... (http://www.crutchfield.com/S-GraOpty...tz-NR1402.html))
Marantz NR-1602 (?)
En un mes me iba a pillar el yamaha Rx-v667, pero viendo estos creo que esperare un poquito mas... porque para lo que quiero... 
Saludos