Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57

Presentacion y cuestiones...

  1. #16
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por GonZo
    Hola de nuevo, he echado un vistazo a SlimDevices y parece interesante pero no me ha quedado claro como funciona ¿se conecta al PC o directamente a la red? ¿hay que pagar por las descargas? ¿que calidad da?... por favor, coméntanos algo de este producto.

    Además cuadra con la estética Harman


    Salu2
    Vamos a ver...Esto es lo que se llama un servidor de streaming...La musica esta fisicamente en un PC...que se conecta con un programa servidor a la red (el SlimServer)...Este programa esta para Linux,Windows y Mac...Pilla practicamente cualquier formato comprimido o no....Con perdida y sin perdida...Desde el tipico MP3 (comprimido) hasta un FLAC (sin perdida)....O sea, la leche....El Slimserver es muy muy potente, puesto que permite todas las combinaciones de reproduccion de musica que puedas querer...Por disco, por autor, aleatoria, por año...Vamos como te de la gana ...El servidor es incluso configurable por pagina web....

    Sigo...Una vez tienes la musica en el PC, simplemente, has de conectar el Squeezebox (que asi se llama el aparatito) a tu cadena, auriculares o similar...por una parte, y por otra a una Red Ethernet al PC...Esta red puede ser con un cable o por Wireless...Es mas, el ordenador, no tiene porque estar ni en la misma casa que donde tengas conectado el cacharro...En mi caso, el ordenador, esta en mi trabajo...y me conecto por Internet desde mi casa......Si quieres probar, existe en la pagina de slimdevices, un emulador, que emula al Squeezebox por software, de tal forma que puedes escuchar la musica en tu ordenador, o en cualquier equipo de sonido que este cerca del ordenador...Yo lo tengo asi ahora...Tengo mi musica en una maquina (en mi trabajo) y tanto en mi trabajo como en mi casa puedo escuchar la misma musica.....A partir de mañana (que espero que me llegue) tendre en casa fisicamente el aparato...Lo he tenido que pedir fuera de España...Concretamente a Francia...Ya que es Americano,y no hay distribuidor para España...

    Respecto otro tipo de descargas que no sea tu propia musica...Existen servicios (de radio) gratuitos, y servicios de pago....Pero vamos, yo lo que quiero es escuchar mi musica...

    Calidad...Pues se habla bien de el...Tiene dos convertidores D/A Burr-Brown de 24 bits...que por lo visto no estan mal....Tambien tiene salida optica......Claro, la calidad tambien dependera del fichero que reproduzca...No es lo mismo un MP3...(con perdida) que un FLAC (que no tiene perdida)....Tiene un hermano mayor llamado Transporter pero el precio es prohibitivo...Sobre los 2000$....Este (el Squeezebox) esta sobre 300€...Concretamente a mi me ha costado 314€....En algun numero de la revista Stereophile decian que la calidad, era algo mas que decente....

    Ventajas...Hombre, pues tienes toda la musica almacenada en un disco duro......Y seleccionas sin cambiar el CD lo que quieras....A mi me viene muy bien...ya que yo por mi trabajo, estoy bastante tiempo delante de un ordenador...
    Por otra parte se traga practicamente los formatos standard (y los que no se pueden hacer apaños con el ordenador para que se los trague) Por ejemplo, el formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec) similar al FLAC pero de Apple, se puede reproducir con algun apaño en el .....A mi me viene bien y sustituiria mis cargadores Sony..Tengo uno en casa de 400CD y otro en el curro de 200CD...Claro esto es mas comodo, ya que el cambio de cancion es inmediato....y si coges por ejemplo 100 o 200 al azar, no esta continuamente cambiando de disco...

    No se si quieres saber algo mas....Si tienes alguna duda me lo preguntas....

    Saludos

    JP

    P.D. Lo olvidaba el soft (Slimserver) es gratuito...


  2. #17
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por jotap_66
    y en algun foro de internet un yankee(es que me ha pegado fuerte el tema) me aconsejan algun Rotel el RA-05, que dicen que segun alguna revista de audio es algo mejor que el C325BEE
    Veo que no has hecho los deberes , en la página a la que te dirigí (matrixhifi) siguen una perspectiva digamos empírica-subjetiva que comprueban mediante una metodología llamada pruebas ciegas, esta pruebas demuestran cosas muy curiosas que te pueden abrir los ojos y ahorrar mucha pasta. Más o menos:

    1. Todo lector de CD que haga bien su trabajo (la mayoría) suena igual que otro si se igualan los niveles de salida. Salvo los lectores a válvulas, que añaden distorsión a la señal, dando lo que algunos denominan sonido dulce y cálido, y otros, distorsionado.

    2. Todo amplificador que haga bien su función sin distorsión suena igual que otro que entregue la misma potencia. Salvo los amplis a válvulas que añaden distorsión a la señal.

    3. Los cables deben cumplir su función, es decir, transmitir sin añadir ni quitar nada. Un buen cable es el elaborado de buen material conductor (cobre) y de la sección suficiente para la potencia que vaya a conducir del ampli a las cajas. Las diferencias entre dos cables que hagan bien su cometido no son audibles.

    4. Sí existen diferencias de sonido en las cajas, son en definitiva quienes generan las ondas que escuchamos y son el elemento más importante del equipo, es donde merece la pena invertir para conseguir el sonido que nos gusta. Es el elemento más subjetivo.

    En este sentido, los amplis son meros electrodomésticos que cumplen su función: amplificar una señal para que las cajas reproduzcan el sonido. Los amplis deben entregar la potencia necesaria para que las cajas suenen lo suficientemente bien y alto en el punto de escucha de una sala determinada. Daría igual que los watios sean Rotel, krell, Harman o provenientes de etapas pro.


    De todo esto, la mayoría de los humanos, y sobre todo los vendedores, no se han enterado o no quieren, así que siguen aplicando cualidades casi místicas a los electrodomésticos, recomendando una distribución equilibrada de tu presupuesto entre cada componente. También es una opción que algunos enterados todavía siguen, negando las conclusiones obtenidas en la pruebas ciegas por diversas cuestiones, y que suele conducir a la ruina familiar al adquirir componentes esotéricos. Es una de las discusiones más candentes en los últimos años en cualquier foro y generan mucha polémica (aunque cada vez menos), espero que éste no sea el caso ahora


    Si optaras por digamos la opción matrix, lo más racional sería dedicar la mayor parte de tu presupuesto a las cajas, lo mínimo en fuente y cables y lo necesario en amplificación (en función de las cajas escogidas y considerando tu sala). Esta opción es la que yo también te recomendaría para sacar el mejor sonido a tu equipo, pero infórmate experimenta y saca tus propias conclusiones.

    Salu2

  3. #18
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Vamos a lo del Streaming :

    Gracias por tu explicación

    Según he entendido, se necesita un emisor conectado a la fuente (PC) y un receptor conectado a cada ampli. ambos se conectarían por internet o wifi ¿los dos cuestan 300 €? ¿la conexión wifi está incluida o necesitarias algún aparato más?, imagino que podrás ampliar el sistema con más receptores, ¿no?.

    Salu2


  4. #19
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...


    Veo que no has hecho los deberes ;....

    [/quote]

    No creas, ...Tambien estoy en ello....

    Esta pagina http://www.ethanwiner.com/audiophoolery.html ,es demoledora... Es de un ingeniero de sonido que pone "a parir" a toda esta "exquisitez" que hay detras del audio

    De todas formas, lo que comentas es absolutamente cierto...Primero unas cajas que me gusten y luego lo demas....Yo ya tengo algo de edad, y recuerdo cuando salio el compact disc...y decian que habia un "lapiz verde" que pintando los discos hacia que se oyeran mejor....

    JP

    Vamos al streaming

  5. #20
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por GonZo
    Vamos a lo del Streaming :

    Gracias por tu explicación

    Según he entendido, se necesita un emisor conectado a la fuente (PC)
    No exactamente...Lo que se necesita conectado a a la fuente (PC) es una conexion internet (Ethernet o wireless Ethernet...)

    Para que te hagas una idea, aqui tienes las caracteristicas y un esquema de conexion

    http://www.slimdevices.com/marketing...-Datasheet.pdf


    Cita Iniciado por GonZo
    y un receptor conectado a cada ampli. ambos se conectarían por internet o wifi ¿los dos cuestan 300 €?
    Solo necesitas un receptor...y se conecta por un lado al ampli, y por el otro a internet (Ethernet o wireless Ethernet...)
    Cada receptor cuesta 300€


    Cita Iniciado por GonZo

    ¿la conexión wifi está incluida o necesitarias algún aparato más?,
    El aparato lleva su conexion wifi y tambien ethernet...

    Cita Iniciado por GonZo
    imagino que podrás ampliar el sistema con más receptores, ¿no?.
    Imaginas bien...EL PC permite controlar varios aparatos incluso simultaneamente....En este ultimo caso, lo que ocurre es que la conexion de red ha de ser muy buena....De todas formas piensa que un MP3 suele ir con unos 192Kbps y un FLAC sobre unos 700Kbps...que no es mucho...Ten en cuenta que una red WIFI de las antiguas (802.11b), da 11Mbits/s y de las nuevas (54Mbits/s)...y las mas modernas (802.11n) dan (108Mbit/s)....

    Saludos

    JP

  6. #21
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por jotap_66
    Yo ya tengo algo de edad, y recuerdo cuando salio el compact disc...y decian que habia un "lapiz verde" que pintando los discos hacia que se oyeran mejor....
    Aqui somos muchos los carrozones

    Recuerdo lo de los rotuladores,..., congelar los CD's, ... descoplar la electrónica, añadir pesos y absorvefrecuencias (las piedras volcánicas de determinadas regiones eran lo más de lo más) y multitud de chorradas que algunos inventaban y otros creían para beneficio de los primeros

    Salu2

  7. #22
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Vale, me va quedando claro, aunque estas cosas es mejor verlas funcionando, si vivieras más cerca te pedía cita

    Gracias por las explicaciones . El aparatejo es muy interesante

    Me pongo con la Campions

  8. #23
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por GonZo
    Vale, me va quedando claro, aunque estas cosas es mejor verlas funcionando, si vivieras más cerca te pedía cita

    Gracias por las explicaciones . El aparatejo es muy interesante
    Ya te contare.....Hasta ahora las pruebas las he hecho teniendo un emulador del aparato en el propio ordenador...He recibido hoy el aparato, pero aun no me ha dado tiempo a sacarlo de la caja....Lo de la cita...Si alguna vez pasas por Valencia, pues ya sabes...

    Cita Iniciado por GonZo
    Me pongo con la Campions
    Vaya desastre de segundo tiempo... A pesar de vivir en Valencia, soy Madrileño, y Madrillista


    Saludos

    JP

  9. #24
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por jotap_66
    Vaya desastre de segundo tiempo...
    Más de lo de siempre :'( a ver la vuelta

    Madridista viviendo en Málaga

    Espero tus impresiones sobre el slimD y sobre las audiciones de cajas.

    Salu2

  10. #25
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por GonZo
    Madridista viviendo en Málaga
    Madrileño y Madrilista, viviendo en Valencia

    Cita Iniciado por GonZo
    Espero tus impresiones sobre el slimD y sobre las audiciones de cajas.
    Ya te dire...A ver si tengo un rato...Se ha puesto enfermo un familiar de mi mujer...Y ahora soy padre, madre...y amo de casa.... Lo del SlimD, lo probare pronto, ya que lo tengo en casa...y no me queda mas remedio que probarlo lo mas pronto que pueda, por si tuviera algun problema...que espero que no...Lo de las cajas, tendra que esperar unos dias... pero ya tengo una tienda localizada, que es distribuidora de un monton de componentes de los futuribles de los que hemos estado hablando...Me fiare de mis orejas/oidos (aunque he perdido algo de oido, y es que la edad, +escuchar musica con walkman en su momento y demasiado fuerte...), y tal como me has recomendado, empezaremos a construir el equipo por las cajas...

    Ya te contare

    Saludos

    JP


  11. #26
    aspirante
    Registro
    21 jun, 06
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Hola Jotap.
    En Valencia puedes pasarte por la tienda AREA que esta en la Puerta del mar. Alli tienen cosas NAD, te pueden asesorar y podras escuchar varios altavoces. En su dia me recomendarón unos PSB y la verdad es que estan muy bien. De todas maneras pasate por alli y escucha variosque aunque no te gastes una millonada no te miraran con cara de asco.
    Saludos.

  12. #27
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por caromire
    Hola Jotap.
    En Valencia puedes pasarte por la tienda AREA que esta en la Puerta del mar. Alli tienen cosas NAD, te pueden asesorar y podras escuchar varios altavoces. En su dia me recomendarón unos PSB y la verdad es que estan muy bien. De todas maneras pasate por alli y escucha variosque aunque no te gastes una millonada no te miraran con cara de asco.
    Saludos.
    Muchas gracias...

    Efectivamente era la tienda que tenia en mente...y casualmente me he pasado por alli hace un rato...Me ha gustado mucho el trato del chico que me ha atendido....

    Eso si ahora estoy mas liado...Os cuento...Me ha puesto unas cajas B&W, segun el muy similares a las que yo quiero que son las B&W DM602 S3....Creo que se ha confundido porque me ha dicho que eran las CM7, pero creo que no eran esas...pero eran similares a las DM602 S3....

    Bueno, hemos hecho varias pruebas, con esas cajas, un CD Vincent..y varios amplis (que es donde tengo la duda)...y el lio viene por lo siguiente....

    Hemos probado un Jungson DA1200 IA de 675€...Un NAD C371 (que decepcion co NAD y eso que este modelo vale casi 900€) y eso que yo quiero el C325 BEE que segun el tiene una relacion calidad/precio inmejorable., pero vale 400€..un HK 970...que por cierto valia bastante caro 599€...y luego un Rotel equivalente al RA-04 (pero de la gama anterior)...

    Bueno mi veredicto es el siguiente.....Despues de oir todo esto, puedo decir que a mi no me parece que todos los amplis suenen iguales.....Lo se lo se....Estoy exagerando....y mas despues de leer lo de MatrixHifi...y la clasificacion es:

    1) Jungson DA1200 IA...Por lo visto esto es Chino..Jo, pero como suena...

    2) El Rotel (y eso que era el antiguo)

    3) El HK 970...

    4) El NAD C371...Me he llevado una decepcion grande con NAD...y eso que el C371...valia mas de 900€....

    En fin se que esto es muy personal, pero es mi conclusion....que por cierto me lia mas....ya que ahora casi he descartado el NAD.....

    El Jungson me da algo de miedo...No lo conozco y es el tipico amplificador para audiofilos...Sin controles, sin ajustes....Sin una mala toma de auriculares......

    No se, ando algo liadillo, como podeis ver...Quiza un Rotel RA-05...o RA-06?...que la persona de area me los ha puesto muy bien.....El 05 "solo" da 40W, pero creo que puedo tener suficiente para las cajas... el 06 segun la persona de Area es una pasada...pero vale 750€...

    El NAD no lo quiero...No estaba el C325, pero si el C371 es mejor (digamos mas potente) y no me ha gustado...Perdon si me ha gustado, pero menos...

    Pues eso...

    Saludos

    JP






  13. #28
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por jotap_66
    me ha dicho que eran las CM7
    La CM7 son columnas, serán otras.

    un HK 970...que por cierto valia bastante caro 599
    Es su precio, lo de Rebelio es un regalo.

    a mi no me parece que todos los amplis suenen iguales
    Sin condiciones controladas a mi tampoco.


    1) Jungson DA1200 IA...Por lo visto esto es Chino..Jo, pero como suena...
    creo que te refieres al 120, buen bicho aunque no se como iran en tema de garantías. 120 w por canal...

    No se, ando algo liadillo, como podeis ver...Quiza un Rotel RA-05...o RA-06?...que la persona de area me los ha puesto muy bien.....El 05 "solo" da 40W
    Dependiendo de las cajas, aunque me parece cortito, sobre todo para posibles futuros cambios de cajas

    ¿y no has escuchado más cajas? ¿te gusto el sonido de b&w? ¿comparado con cual?

    A ver si alguien más se anima a opinar :

    Salu2


  14. #29
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por xeretano
    * Hola de nuevo compañeros, no tenía noticias de éste tema del "petardeo" como lo denomina Gonzo. En mi caso, y con mis Contour no he notado nada (Y eso que mi Unico SE, pita fuerte), es más, cuando las recomiendo es porque para mi dan un sonido todoterreno, van bien tanto para clásica y música vocal, como para pop y rock (Por lo menos, a mí me lo parece). De todas formas, y espero no obsesionarme, estaré pendiente del dichoso "petardeo"

    * Y ya enterado de ésto, ¿alguien más ha tenido esta experiencia negativa con las dynaudio? Saludos Xeretano
    Creo que es solo con la serie "audience".

    Salu2

  15. #30
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y cuestiones...

    Cita Iniciado por GonZo
    La CM7 son columnas, serán otras.

    Es que eran columnas....Yo creo que eran las DM602.5 S3 Pero me ha dicho que sonaban similar...A lo mejor me la ha pegado Aunque el vendedor era todo amabilidad, tambien se ha liado en cuanto a la potencia del ampli...
    Como comentas son 120W y no 80W como el me decia....

    Cita Iniciado por GonZo
    un HK 970...
    Es su precio, lo de Rebelio es un regalo.
    Cierto.....


    Es su precio, lo de Rebelio es un regalo.

    Cita Iniciado por GonZo
    Sin condiciones controladas a mi tampoco.
    Lo que hacia es cambiar los cables del ampli (los del CD y los de las cajas)

    Yo lo que notaba es que el Jungson, por cierto es el DA120 IA, el sonido salia mas claro...Ojo...los otros tambien
    sonaban muy bien , pero este Chino.....Me pasa como a ti...el tema de las garantias me da miedo...y otra cosa
    es que no lo encuentro en la web de jungson china, sino esta en una web de jungson danesa (dk)

    Cita Iniciado por GonZo
    Dependiendo de las cajas, aunque me parece cortito, sobre todo para posibles futuros cambios de cajas
    Supongo que te refieres al RA-05...de 40W El RA-06 son 70W

    Cita Iniciado por GonZo
    ¿y no has escuchado más cajas? ¿te gusto el sonido de b&w? ¿comparado con cual?
    Aqui me has pillado...Ciertamente no las he comparado con nada.....Pero que fallo..Simplemente me han gustado como sonaban...y sonaban de vicio...En realidad no iba a probar nada...Iba con prisa...Solo queria saber que tal era la tienda y ya que pasaba por alli.......Desde luego que tengo que volver con mis CD's...etc......

    Por cierto ya he montado el Slim...Es una pasada...No he hecho muchas pruebas con el...pero va bien....Sobre todo, es que no he tenido que tocar nada, para seguir escuchando mi musica...Es supercomodo...

    Saludos

    JP


+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuestiones sobre el HDTV y los TV JVC
    Por GALAXIS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 159
    Último mensaje: 13/10/2009, 10:59
  2. Cuestiones por resolver en 42px60
    Por ovejadolly en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/2006, 15:45
  3. Saludos, Felicitaciones y... Cuestiones.
    Por FRANZ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/02/2005, 13:34
  4. varias cuestiones
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2004, 10:24
  5. Varias cuestiones
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/04/2004, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins