Estimado señores
Como continuación a mi fax de fecha 31/03/2010 (adjunto) les complemento la información por la cual no estoy conforme con el cambio de modelo de un PS50B550 por un PS50C550
1º Ambos modelos comparten el mismo panel con el problema del zumbido eléctrico.
2º Ambos modelos siguen teniendo el problema del control de potencia que ocasiona que el brillo cambie en determinadas escenas y por tanto no han resuelto el problema del cambio del brillo. Si bien es cierto que los modelos C550 se ha mejorado en este aspecto ya que el problema se produce cuando hay un prodominio claro de zonas iluminadas situación menos frecuente que la que ocurría en el modelo B550 que se daba con muchísima frecuencia.
3º El C550 solo tiene 1 euro conector frente al B550 que tiene dos.
Conectores C550
Conectores B550
3º El C550 no tiene control de colores primarios y secundarios y el B550 si por tanto en el C550 NO SE PUEDEN CALIBRAR LOS COLORES Y EN EL B550 SI.
4º La precisión de los colores del C550 es claramente inferior a la del B550.
Calibración de un C550
CALIBRACIÓN de un B550
5º El control de contraste del C550 es mucho peor que el del B550. Siendo imposible ajustar la curva de contraste
Ajuste contraste C550
Ajuste contraste B550
Por todo ello queda patente que el modelo C550 es claramente inferior al B550 y por tanto no es equivalente.
A sumar para colmo me han ocasionado un daño irreparable al no disponer de ninguna TV desde primeros de febrero hasta de momento la fecha actual (mas de 3 meses) por lo que no pude ver los juegos olímpicos de invierno a sumar todas las horas que he tenido que dedicar para que la incidencia avance.
Si consideran que yo tenga conocimiento para evitar el error del cambio de brillo se hace necesario el cambio de modelo a uno superior que o tenga ese sistema de control de potencia. He podido comprobar que el modelo B650 si tiene el problema del cambio del brillo y el B850 no lo tiene. Lamentablemente el B850 ya no se fabrica y entiendo que el modelo equivalente al B850 es el PS50C7000 y por ello se lo he solicitado con la esperanza de que esté exento de problemas ya que utilizan una electrónica diferente.
De no aceptar el cambio que les propongo (el cual me parece justo) no queda otra opción mas que me devuelvan todo el importe de la compra valor que asciende a 907.9€
Desde luego si esta es la manera en que "compensan por las molestias ocasionadas a sus clientes" no quiero ni pensar lo que harán cuando los quieran tratar mal. Todavía ni yo ni los miles de lectores que siguen este caso dan crédito a lo sucedido ni a que la empresa de venta mas poderosa de toda España no sea capaz de doblegar a Samsung en su empeño en vender productos defectuosos. Llevo ya casi 4 meses de reclamaciones y mas de 3 meses sin televisor y he tenido que dedicar unas 60 horas de trabajo al seguimiento de las reclamaciones (a precio de ingeniero ya pago otra TV nueva). A sumar mas de 300 km de desplazamiento y otras 6 horas para demostrar que el C550 es un modelo inferior. Si sumamos el concepto de Lucro Cesante al haber pagado una TV de 900 euros hace 5 meses y no haber podido disfrutar de ella durante todo este tiempo (encima no poder cambiarlo por otra TV) creo que como mínimo Samsung tenía que haberme compensado con la mejor TV que tuvieran (PS50C8000) y no haberme dado largas durante 4 meses para al final darme un modelo inferior con los mismos defectos que el original.
Yo siempre he sido un cliente fiel del Corte Ingles y he recomendado a mis lectores que compren en el Corte Ingles por la garantía añadida que supuestamente tenía (la que confiere su fuerza comercial). Desde luego ahora dudamos todos de esta máxima y si finalmente se hace patente que el Corte Ingles no responde de los productos que vende (supongo que afectado por la crisis) no duden en que correrá la voz y no habrá foro donde no se lea que no compensa comprar en el Corte Ingles, de hecho no hará ni falta que les haga una campaña de desprestigio ya que todo el mundo sigue día a día esta incidencia.
Nuevamente confío en que resuelvan esta incidencia satisfactoriamente para el cliente, aunque ya habrán deducido por lo expuesto que mi paciencia se ha agotado.