Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejor?
-
principiante
Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Increible he conseguido que el capi deje de hablar de Studio-22 y sus monitores
(la verdad es que tengo morriña)
juas juas juas
-
-
honorable
Por partes:
*Acoustic Energy Aegis Evo One: s/c
*Mission m31i: JOSEMA
*Monitor Audio Bronze B2: s/c
*Mordaunt Short Avant 902: s/c
*Wharfedale Diamond 9.1(169€): JOSEMA (calidad/precio)
*Triangle Titus ES (492€): MOZART, GONSO, HOMECINEMANIACO
*B&W DM602 S3 (456€): MOZART, JOSEMA, HOMECINEMANIACO, JKIE
*Kef Q1 (300€): FREDDY Y JKIE(precio)
*Mission 780: s/c.
*JMLab Chorus 706s (380€): s/c.
*Audiovector c1 mkII: JUAPANA, VIETA_XXi
*TANNOY SENSYS 1 (425€): HOMECINEMANIACO
JMLAB chorus 707S (550€): s/c
*ALR/Jordan Entry S: s/c
*Epos M5: s/c
*Opera Mini: s/c
*Tannoy fusion 1(199€) fusion 2(265€): ASFG (por precio)
*Dynaudio Audience 42 (524€): GONSO.
*Psb B25 (320€): VIETA_XXi
*B&W CM-2 (495€): s/c
*QUAD 11L (485€): s/c
*VIETA 807: VIETA_XXI
*Tannoy sensys dc1: s/c
-
honorable
Y las otras cosas:
Las sensys dc1, no son las sensys 1, ya te comenté eso en otro hilo que tu creaste.
Yo no he ido las dc1 si las 1. Y si, por precio se salen un poco del presupuesto, pero las incluyo momentaneamente, por si hay ocasion, oferta o alguien las encuentra por ese precio en internet, nunca se sabe. Y me queda añadir, el nombre de PINK_PANTHER al lado de las dynaudio 42, aunque estoy a ver si le saco un par de gustoas mas ademas de ese, porque el tio solo dice dynaudio dynaudio, con lo que sabe y no se moja con un 2º y un 3º, o al menos con un 2º.
Capitan:
Los monitores no son los que yo barajo, sino una lista para que todo el mundo que ha empezado como yo, la busqueda de monitores decentes por ese precio, sepa dónde acojerse. Por gustos y precios.
Mi sala largo:5.5m y ancho: 3.5m, (20 metros cuadrados aprox)
Paredes en 3 sitios excepto en un lateral que hay una pequeña pared de 1m, al princpio, otra pequeña pared de 1m al final, y unos 3.5m al descubierto, que se juntan con un pasillo-recibidor y con el tiro de una escalera, de modo que la escalera no tiene ni pared ni barandilla por el lado del salon y por el otro lado la pared esta 1m mas lejos que es lo que mide de anchura la escalera. La zona de escucha es la mitad de la sala, unos 12metros cuadrados.
No necesito que el sonido envuelva todos los rincones, escalera, recibidor, etc.
Y de los que he oido, serie chorus, serie sensys de tannoy, serie 600 b&w los que mas se acomodan a mis necesidades, por estetica, dimensiones de la familia de cajas, y gustos musicales son las b&w. Pero tb barajo psb, y me gustaria oir estas, asi como las dynaudio 42 y las quad 11L, si fuera posible, aunque en una semana acabare comprando las cajas no puedo tener el receptor parado.
-

Iniciado por
Reme
Mi sala largo:5.5m y ancho: 3.5m, (20 metros cuadrados aprox)
Paredes en 3 sitios excepto en un lateral que hay una pequeña pared de 1m, al princpio, otra pequeña pared de 1m al final, y unos 3.5m al descubierto, que se juntan con un pasillo-recibidor y con el tiro de una escalera, de modo que la escalera no tiene ni pared ni barandilla por el lado del salon y por el otro lado la pared esta 1m mas lejos que es lo que mide de anchura la escalera. La zona de escucha es la mitad de la sala, unos 12metros cuadrados.
Sigue, sigue con el plano, que aún no has dicho dónde está la caja fuerte

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
honorable
Matias, pues de paso da tu opinion, ya sabes 2 o 3 elecciones de esta lista, o añade alguno si de entre tus elecciones no esta aqui.
Jejeje, si tuviera caja fuerte, no habria comprado un marantz sr5500, habría comprado algo mas inn, jajajaja.
¿No crees?
Es que el capi queria saber con precisión las dimensiones. Pues venga capi tu también a ver da tu eleccion.
-
honorable
*Acoustic Energy Aegis Evo One: s/c
*Mission m31i: JOSEMA
*Monitor Audio Bronze B2: s/c
*Mordaunt Short Avant 902: s/c
*Wharfedale Diamond 9.1(169€): JOSEMA (calidad/precio)
*Triangle Titus ES (492€): MOZART, GONSO, HOMECINEMANIACO
*B&W DM602 S3 (456€): MOZART, JOSEMA, HOMECINEMANIACO, JKIE
*Kef Q1 (300€): FREDDY Y JKIE(precio)
*Mission 780: s/c.
*JMLab Chorus 706s (380€): s/c.
*Audiovector c1 mkII: JUAPANA, VIETA_XXi
*TANNOY SENSYS 1 (425€): HOMECINEMANIACO
JMLAB chorus 707S (550€): s/c
*ALR/Jordan Entry S: s/c
*Epos M5: s/c
*Opera Mini: s/c
*Tannoy fusion 1(199€) fusion 2(265€): ASFG (por precio)
*Dynaudio Audience 42 (524€): GONSO, PINK PANTHER
*Psb B25 (320€): VIETA_XXi
*B&W CM-2 (495€): s/c
*QUAD 11L (485€): s/c
*VIETA 807: VIETA_XXI
*Tannoy sensys dc1: s/c
Aviso para navegantes
Monitores con bass-reflex trasero)
Dynaudio Audience 42, Tannoy sensys 1, Quad 11L
-
honorable
Por alusiones, y no seas borde que no te pega nada.
1.- Te contestaré, no tenia decidido antes el ampli que las cajas. Pero cuando ya tenia mas o menos pensadas las cajas, escogi el ampli, el problema es que ahora me pilla el gusanillo con otras cajas que las que tenia inicialmente.
2.- No prima la estética al sonido, pero si tengo cuenta la estética, si tu no la tienes en cuenta me parece estupendo, dynaudio dynaudio, te dan comision? eres el distribuidor en españa?. Pretendía seguir aprendiendo de ti, pero tienes un caracter dificil, en cuanto te llevan la contrario o te piden una opinion respecto algo que no es dynaudio, ya estas mosqueado.
3.-Las dynaudio no están descartadas por 100€. Te explico el descarte. Si en el futuro tengo que poner dos traseros de la misma serie, saldrían unos traseros bastante caros. Así que sumanos 100€ de frontales+250€ de traseros, de poner otras dynaudio audience 42 detras. Eso hace 350€ que ya es otra cosa. Más dudas que me surgen para el descarte, bass-reflex trasero de las dynaudio sino me equivoco, y problemas al estar cerca de una pared. Más dudas que me han planteado descartarlas, tienen que ir colocadas al lado de la tft y sobre un mueble, esto obliga a que el oyente (los oidos) queden bastante más arriba que la caja. Si podría ponerla sobre un pedestal y gastarme otros 100€x4=400€ en pedestales para las cajas. Y harían 750€ que me salgo del presupuesto. A parte de introducir más elementos en el salón. Eso entre otras, cosas pero por resumirte. A parte de que mi receptor, el que puedo pagar y me gusta (porque 100€ de un lado 100€ de otro lado al final como ves dejan de ser 100€), no se si las movería bien.
4.-Por supuesto que no pueden sonar como otras, son diferentes alternativas, a distintos precios, que a cada cual dentro de una gama de precio le ha gustado cuando la ha escuchado. No es una competición entre monitores para ver cual es mejor. Nunca se ha pretendido eso. Sólo una referencia de monitores que no superen un precio y que la gente haya oido y hayan gustado dentro de las limitaciones de cada uno. Ni todos tienen las mismas características, ni tamaños, ni rangos de frecuencias. Si tu lo tomas como una competición, es tu apreciación, pero creo que se ve claramente que no tienen ni puntuaciones sólo gustos por un precio ajustado cada uno en su rango.
5.-Pues si para mi podrían ser las 3 peores, pero eso no lo sabré porque no me las has comentado. Aunque tampoco creo que lo fueran, porque si te pedía opinión es porque consideró tu opinión importante, tu has escuchado mil veces lo que haya podido yo escuchar. Pero si te sientes molesto porque recomiendes una cosa y yo o cualquiera por distintos motivos no podamos o decidamos no comprar lo que tu recomiendas, es cosa tuya. A mi si me han aportado muchas cosas tus comentarios (no estos últimos, dónde sólo parece que pretendes .... dejemoslo porque no vale la pena).
6.- Pues a ver fuente de momento la que tengo, la cambiaré cuando vuelva a tener presupuesto, si quieres ver las especificaciones pues MATIAS ya les dio un repaso. Cables pues los que me recomendeis que no sobrepasen pues mas de 12€ el metro, ten en cuenta que es mi primer equipo, desde hace muchos años.
7.- Estoy escuchando, todo lo que puedo, pero en Alicante, y Shinji te lo puede corroborar no hay mucho donde escuchar. Los dos sitios que hay ya los he visitado, y he escuchado tannoy sensys 1, algo de b&w serie 600, chorus 707s,706s,705s, algo de polk y infinity beta. Pero a ver no puedo estar meses y meses por ahí buscando que escuchar y dónde escuchar cuando prácticamente no hay oportunidad. Y vivir sin musica todos esos meses.
8.- No conozco esas wilson.
Un saludo. El abrazo se da cuando se siente, no suelo darlo por costumbre.
Y en todo caso será amiga.
-
honorable
A ver Pink, ya he dicho en más de un hilo mis conclusiones sobre esas cajas que he oido. Pero lo comento una vez más para que veas por dónde van mis gustos.
Respecto a las chorus, las 3 cajas en general tienen un sonido claro, muy limpio, las 707s y las 706s fueron las primeras que oi, y no tenía referencias de ningun tipo, las dos las oi con un NAD, no me preguntes que modelo era porque por aquella epoca no me llegue a fijar. Se que el sonido me gusto, contundentes en bajos al menos eso me parecio a mi, y sólo me parecio que la tímbrica de la caja era un tanto seca, supongo que eso querrá decir que el sonido no está muy coloreado como vosotros lo soleis llamar, quizás eso me resulto algo menos natural de lo que yo consideraba natural, si lo comparo con el sonido de un concierto en directo, ya sea orquestal, sinfónico. La música con las que la oi fue algo parecido al jazz sin llegarlo a ser. Lo cierto es que no lo conocía, pero cualquiera le decia al tio que me cambiará el disco y me pusiera algo de clásica, mozart o bach, o algo de rock. Respecto a las 705s, las escuche con un integrado de rotel de 80w por canal
Con ese mismo integrado y con los mismos cds escuche las b&w 601s3 y las tannoy sensys. Aquí si que las escuche con musica más de mi gusto, rolling, eagles, etc.
Las tres cajas, las comparé con las mismas canciones, sobre todo con una versión en concierto del hotel california de los eagles que como la conocía pues me resultaba de ayuda. Las escuche a bajo volumen, 15-20 que marcaba el rotel, a volumen medio 20-35 del rotel, y a volumen alto de 35-45 del rotel.
Inicialmente, escuche las 705s, volví a escuchar algo muy parecido al sonido limpio y claro que escuche con sus hermanas mayores, quizás hasta más claro que en sus hermanas mayores, pero eso se puede deber a la falta de frecuencias que hacen que el sonido sea menos pomposo. Eso, si aquí el limitado tamaño de las cajas si se noto cuando se le daba caña al rotel, porque empezaban a distorsionar. De vez en cuando se oia como un ruidito metálico que se salía fuera del espectro armónico de la música cuando se le daba caña, no se si por los bajos o por el exceso de frecuencias altas. El sonido a bajo volumen, muy claro, el sonido a medio volumen igual de claro y limpio, pero el sonido volumen elevado, distorsionaba y se ensuciaba bastante. La timbrica de la caja seca, igual que la que recordaba de sus hermanas mayores.
Después escuche las tannoy sensys 1, sonido tan límpio como la primera, bajos muchisimo más contundentes (supongo que el bass-reflex trasero, aunque estaba separada de la pared trasera y había cortina detras cerca), algo tendría que ver a parte del tamaño de la caja era superior. A estas si le podías meter caña en las baterías, el piano sonaba muy bien con estas muy realista, podías subir el volumen por encima de 40 del rotel sin percibir ninguna distorsión por mi parte. Me gustaron bastante más que las otras. Pero claro no son comparables porque las sensys 1 habría que haberlas comparado con las 706s, pero no las tenían ahi para volver a escucharlas con el mismo tipo de música. Aunque por lo que recordaba, el sonido de las tannoy me parecio más limpio que el de las 706s, tímbrica más bonita y a pesar de no bajar tanto en frecuencia como las 706s, me parecieron mas contudentes en pegada, y en ningun momento me parecieron que los bajos se desmadraran o saliesen fuera de lugar. A volumen alto me siguieron gustando pero dónde mejor sonaban era a un volumen medio-alto, y como comento, bateria muy bien, piano perfecto, guitarra muy bonita, y voz muy bien tb.
Finalmente, escuche las 601s3 que si podrían compararse en el mismo segmento que las tannoy sensys 1. Ahí, si note una timbrica distinta. Entre las tannoy y las chorus a mi me parecia que había más parecido tímbrico. El sónido ya no me parecio tan límpio como en las tannoy y la serie chorus, pero conforme seguía escuchando, notaba que el sonido era más armónico, no tan seco, una tímbrica más delicada, no tan falta de ese algo que no sabes que es, y que a más minutos notas que te cansa menos el oido. Al igual que las otras, las probe bajito, sonido medio, y dándoles caña. Resultado, comportamiento igual de bueno a sonidos medios y altos. Tampoco distorsionaba, al igual que las tannoy, no tenía la pegada de las tannoy, pero sus bajos envolvían yo diría que más la sala de audición. Cada uno de los instrumentos que fui escuchando en las canciones, guitarra, piano, batería, las voces, ya no sonaban tan brillantes como me parecio escuchar en las tannoy, sin embargo, en conjunto seguía siendo todo más armónico, mucho más fácil de llevar, más orquestal, más sinfónico, más melódico, menos estridente en el sentido de esa sequedad de sonido que cansa los oidos en la audición.
Y aquí termina un capitulo de audiciones Reme. Para que PInk no diga que no comento mis audiciones.
-
honorable
El rotel integrado era el rsdx-02.
Respecto a el comentario de Capi, bueno Capi, si no dice los 3 monitores esos el caballero Pink, no sabre si los he escuchado o no. Eso esta claro. Y tampoco sabriamos si habiendolos escuchado pues me parecen malos o buenos. Aunque seguramente no los habré escuchado.
Un abrazo Pink y Capi.
-
honorable
Gracias, por mojarte. Los tendré en cuenta si tengo oportunidad de oirlos. Aunque lo tengo dificil, esta semana quería ya hacer el pedido de los dos frontales. Sino va pasando el tiempo. Y como alguien no me invite a escucharlos.
Ves como no estan dificil mojarse un poco.
-
honorable
Por cierto acabo de echarles un vistazo en la web, tienen algun problemilla como que tienen bass reflex trasero, la sensibilidad es bajita 87db y a lo mejor cuesta moverlas. Y hay ciertas incongruencias de peso, rango de frecuencias entre las que tiene el fabricante en su pagina web en ingles y las que tiene el distribuidor en españa, al que he mandado un mensaje. Lo dificil sería oir esas cajas en algún lado, y comprar sin oir como tu dices es dificil.
Gracias, por mojarte y mojate mas que el agua es buena.
-
honorable
Hola Reme,
Si te agradaron las B&W601, concuerdo con el Capitan en que las B&W602 son las cajas adecuadas para tus gustos y presupuesto.
No se la opinion de ustedes, pero a mi me parece que hay mucha diferencia en el sonido de las 602 comparadas con las 601. No son solo mas bajos, en mi opinion tambien tienen una mejor escena. Utilizadas en estereo, uno podria pensar que el canal central esta funcionando.
Personalmente prefiero las 601 como surround y no como frontales.
Saludos
Carlos
-
honorable
Pues si seguramente opte por ellas, porque el receptor ya esta en casita y esperando a que se le enchufen cosas.
Pero bueno como este no es el hilo para mi equipo, sino para seguir evaluando monitores de menos de 500€, abrire otro hilo para eso.
-
aprendiz
Consulta a
-
aprendiz
Hola a todos
Perdón por el lapsus anterior
Este hilo me ha parecido de los mas interesantes que he leido, seguramente porque yo ando metido en el lío de comprarme unos altavoces tipo monitor.
Por lo que he ido leyendo a lo largo de estos meses (soy bastante indeciso para comprar
) hay muchos de vosotros que me parece que podriais dedicaros profesionalmente a esto de la alta fidelidad. Voy al grano, en este hilo he visto que no aparecen mucho las dynaudio 42. Me imagino que porque se salen un poco de presupuesto, pero yo empecé por unas 601 y miren ya por donde estoy con esto. Mi duda va planteada sobre todo a los que han escuchado las Triangle Titus ES. Qué tal suena comparadas con las dynaudio? Tienen una pinta estupenda y a veces me da por hacer la burrada y mandarlas a pedir ( soy de tenerife y aqui hay poooccooo muy poooccco que escuchar) por internet. Me gustaria que me comentara Mozart o Pink o cualquiera que las haya oido. El CD y el ampli ya los tengo NAD c320BEE y C521BEE, soportes Mission Stancette y cable Van den Hul Skyline Hybrid. Ya ven, todo menos los altavoces (por ahora voy tirando con unas Wharfedale Programme 30 d, que se quedan muy cortitas para mis gustos actuales). Una ayudita por favor. Por cierto alguien ha escuchado las Odissey Epiphone?
Me encanta la música y el sonido, pero hoy por hoy me siento como un naufrago en esta isla sin poder escuchar practicamente nada. Comentar por ultimo que lo que he oido es lo siguiente: 601 s3, mission m51, mordaunt short 912, 602 s3 y KEF Q1. Las que mas me han gustado son las mission, aunque las frecuencias bajas a veces me parecian que se iban demasiado.
Ayuda por favor