Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 137

Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejor?

  1. #76
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Efectozero,

    Te diré mi opinión, pero esto de las cajas es muy personal; tienes que intentar escuchar por ti mismo. Por ejemplo de las cajas que mencionas te gustan más las Mission m51 que las B&W 602, y a mi me pasa lo contrario. No recuerdo las Mission en todos sus detalles, pero las descarté casi de inmediato para la música que yo escucho, que es clásica y en menor medida jazz. Las Mission 780 me gustaron bastante más, y las 782 (columnas) muchísimo más.

    En todo caso las Triangle son otra historia. Para mi son alta fidelidad con mayúsculas. Sólo he escuchado las Celius, porque tuve unas, y no me atrevo a extrapolar al caso de los monitores como los Titus, aunque yo esperaría que mantuviesen la misma tímbrica y algunas de las virtudes propias de Triangle, como su alto rendimiento y facilidad de amplificación, medios fabulosos y una gran agilidad. Para decidir entre éstas y las Dynaudio 42 tendrías que escucharlas en una comparativa en una misma sesión y decidir tú mismo. Lo único es que para el ampli que tienes las Triangle son más adecuadas.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  2. #77
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Gracias chicos por vuestras respuestas!

    Comentaros que he escuchado las B&W 602 en casa con mi ampli y cd y me gustó, pero no me convenció y creo que ya que uno se gasta el dinero debe ser en algo que le convenza de verdad (también es verdad que por el dinero que me puedo gastar a lo mejor es que mi oido exige algo que no se adecua a mi bolsillo . Lo único que podría escuchar por aquí son las Dynaudio a parte de las que ya mencioné. He escuchado que son altavoces muy exigentes en cuanto a amplificación, pero bueno, en la tienda podría probarlas con mi amplificador y ya os comentaré que tal van. Creo que si su sonido me llenan, aunque peque de tener poco ampli, me las compraré, porque de qué me sirve que consiga unos altavoces más sensibles o que los mueva mejor si después su tímbrica o su sonido no me llena, no creeis?
    Aún así, me ha entrado el gusanillo de las Triangle Titus, no sé por qué , pero me parece que me pueden gustar mucho. Otras de las que he escuchado maravillas son las Quad 11L. Alguno las ha oido?

    Saludos y gracias una vez más por vuestros consejos


  3. #78
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Las quad 11L tiene previstas oirlas Mozart en breve. Cuando las oiga el te podrá decir.

    De todos modos yo mande varios emails a varias tiendas de musica de la red, preguntando por ellas y me dijeron que para receptores de gama media-baja no me las recomendaban deben ser muy exigentes. Me dijeron que mejor las dynaudio 42 por ejemplo. Y que si quería algo más versatil que b&w, tannoy etc etc. es decir las que ya estas barajando.

    Saludos.

  4. #79
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Pues dejemoslo en gama mas baja, aun, jejeje.

  5. #80
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Bueno creo que llego la hora de comentar las 602s3. El resultado general ha sido francamente bueno. El sonido es bastante cómodo de escuchar. Tiene muy buena pegada cuando la música así lo requiere. Los bajos me parecen muy controlados a volumenes medios y medios altos, sin conseguir distorsionar en ningún momento con la música que he escuchado (desde flamenco de autor, hasta rock clásico tipo u2, pasando por cantautores como andres calamaro, bob dylan etc.) Los agudos no se desmadran tampoco en ningún momento, si además tenemos en cuenta que la configuración de mi sala de escucha de una geometría, forma y mobiliario particular produce cierto eco que puede distorsionar o modificar el sonido acústico de las cajas. Sin embargo, ni este factor estropea el bónito sonido y preciso que me da la impresión que me están ofreciendo las cajas. Es un sonido limpio, mucho más que las 601s3, similar a la limpieza de sonido de las jmlab de estantería que ya comenté 707s y 706s, pero con una tímbrica mucho más calida, más comoda de escuchar, y con un sonido muy pero que muy agradable para mi gusto. Sólo, le hecho en falta que creo que con un receptor mejor que el marantz sr5500 creo que les sacaría aun más partido. Cada vez que las escucho, cada vez me gusta más su tímbrica y su saber estar con la música con la que he ido probándola. Aun tengo que darle caña con clásica, con cosas como sonatas 40 y 41 de mozart, conciertos de branderburgo de bach, requiem de mozart, pasion según san mateo de bach, etc etc. Y después meterle algo más de rock y pop. Sin embargo, tengo que decir como conclusión que estas cajas me parece que destacan por varias cosas:

    * Se adaptan facilmente a cualquier tipo de receptor. Al menos la serie 600 la he oido desde integrados de rotel hasta con mi marantz, y se comporta igualmente bien.
    * Se adapta a salas de acustica dificil. Mi salón no es moco de pavo, sobre todo por la ausencia de materiales absorventes, ya comenté que se produce cierto y leve eco al hablar y sin embargo a las cajas ni mu de distorsionar o producir efectos extraños a sonidos medios (volumenes entre -30 y -15 del marantz).
    *Tímbrica muy agradable, sonido acústico cómodo en todo momento con cualquier tipo de música.

    Mi conclusión, a quien no le guste este sonido entorno a los 500€, o es muy pero que muy exigente para esa franja de precios o simplemente, tiene tampones en los oidos (o tapones, jajajajaja). Quizas no sea lo mejor, pero desde luego son todo terrenos se adaptan a todo la mar de bien, pocas cajas se adaptarán tan bien en situaciones tan diversas.

    Un saludo a todos, y creo que son unas cajas a considerar en esa gama de precios tan ajustados.



  6. #81
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Hola Efectozero y compañeros.

    Las Odyssey Audio Epiphony se han escuchado en hificlass, hice una audición, el problema es que no tuvo mucho sentido porque las escuchamos en una sala de 50 M2!!
    Aunque siempre puedes preguntar allí, www.hificlass.com
    Tienen el bass reflex trasero, 20kz-49hz.
    Si quieres más información envíame un privado, tengo un pareja demo.

    Un saludo

  7. #82
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Hola,

    veo que las Acoustic Energy Aegis Evo One están en la lista (de hecho son las primeras), pero aun no hay ningun comentario sobre ellas.
    Hoy he tenido opotunidad de escuchar varios modelos de esta marca, creo que en el unico establecimiento que las distribuye en España (Style Sound, en Barcelona) y me ha parecido una marca con opciones muy solventes dentroi de la gama de precios que nos movemos en este hilo.
    Como únicamente he podido comparar entre modelos de esta misma marca, me gustaria oir alguna opinon.
    Gracias

  8. #83
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Y así lo tenia entendido, Reme, siento si mis palabras podian dar pie a esa interpretación, pero en ningún caso he identificado el orden de la lista con el ranking de preferencias.

    Simplemente lo comentaba como curiosidad, que a pesar de ser las primeras en la lista (y por tanto de las que más tiempo llevan y que quedan facilmente a la vista) aún nadie ha dado ninguna opinión sobre ellas.

    Yo insistio en que me gustaron, pero como no he podido comparar muchas y no las conocía, pues eso, que cualquier aportacion será bienvenida.
    Saludos

  9. #84
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Nando,
    yo escuché algun modelo de Aegis en monitor, y personalmente no me desagradaron.
    El sitio donde los escuche fue Style and Sound, pero hace unas semanas en Pont Reyes tambien tenian una pareja de Evo si no recuerdo mal.
    Escuchalos y decide
    Saludos.

  10. #85
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Cita Iniciado por Reme
    Las quad 11L tiene previstas oirlas Mozart en breve. Cuando las oiga el te podrá decir.

    De todos modos yo mande varios emails a varias tiendas de musica de la red, preguntando por ellas y me dijeron que para receptores de gama media-baja no me las recomendaban deben ser muy exigentes. Me dijeron que mejor las dynaudio 42 por ejemplo. Y que si quería algo más versatil que b&w, tannoy etc etc. es decir las que ya estas barajando.

    Saludos.
    Muy buenas forer@s tod@s. Por fin he podido probar hoy los tan mencionados monitores Quad 11L:



    Las que probé tenían exactamente el acabado de la foto: un perfecto lacado negro como el de un piano.

    Fueron atacadas con electrónica Musical Fidelity compuesta de lector-previo CD Pre 24 conectado a una etapa A308 de 250W por canal, una potencia más que suficiente para mover estas cajas que son más bien exigentes (impedancia de 6 ohms y sensibilidad de 86 dB):




    Como comparación escuché unas Dynaudio Audience 52 atacadas con la misma electrónica en la misma sala y durante la misma audición.

    Las probé con mi CD test hecho por mi con música clásica vocal e instrumental.

    Os resumo lo que me parecieron:

    Graves muy justitos, aunque al parecer se benefician de una colocación próxima a la pared para reforzarlos (20 cm), cosa que no probé. Deben bajar a unos 50 Hz o así.

    Una muy buena integración de altavoces de medios/graves y agudos.

    Neutralidad a lo largo de la banda por encima de 50 Hz (es decir, ni los agudos ni los graves ni los medios son más prominentes unos que otros).

    Los agudos son correctos, nada incisivos.

    No observé coloraciones: un sonido muy inglés; si bien no poseen la asombrosa claridad y presencia de medios de unas Spendor o unas Harbeth, pero éstas son también mucho más caras (las S3/5 de Spendor valen el doble).

    No son particularmente detalladas o resolutivas; si eso es lo que se busca estas no son las cajas.

    Lo más notable es la muy buena imagen estéreo que crean estas pequeñas cajas. Sorprendente!!!!!

    En definitiva, creo que son una muy buena compra por 535 €.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  11. #86
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Mozart, entonces, desde tu punto de vista, conociendo las dos y salvando las distancias en cuanto a sus caracteristicas , qué caja te parece mas redonda: La Quad o la Titus ES??
    Saludos.

  12. #87
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Saludos

    Jodó Mozart!!! Con artilleria pesada no vale tio!!! . No te dieron la opción (o no la pediste) de escucharlas con "algo" menos de potencia y nivel de filtro...eso se llama exprimir una caja. Felicitate

    Sigo atento el post.

  13. #88
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Buen dia a Todos,

    Estimado Mozart, disculpa el off topic pero aprovecho la oportunidad para solicitar tu consejo sobre las cajas Spendor S3/5 que mencionaste en tus comentarios sobre la audicion de las Quad.

    Las vende un forero mexicano que acaba de adquirir unas B&W805 y ahora le sobran las Spendor. El precio es de E$485.00 pero no puedo escucharlas ya que se encuentra a 500 km. de mi ciudad. Conozco los comentarios de la marca, pero de estas cajas en especial no tengo referencias. El las atacaba con un Musical Fidelity A300.

    Viendo sus numeros, a la distancia me parecen unas cajas duras de atacar y no se que tanto puedan bajar. Estas cajas me interesan para mi futuro sistema estereo. Este estara ubicado en una sala de 3.50 x 3.00, solo que no es cerrada, no hay pared posterior con respecto al lugar de escucha ya que comunica al comedor.

    En paralelo a tus comentarios sobre estas cajas, puedes indicarme cual es su amplificacion adecuada ?

    Por este lado del mar, tengo algunas opciones interesantes para amplificacion. La principal es Odyssey Stratos 150 watts x 2 de la cual ya he platicado por aca. Tambien hay unos amplificadores integrados hibridos Jolida 1501 de 100 watts x 2 que puedo conseguir a excelente precio por mi amistad con el importador.

    Gracias y saludos

    Carlos



  14. #89
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Hola Carlos,

    Es posible que esta tarde pueda escuchar las Spendor S3/5 porque el importador para España viene a mi casa a una audición de las SP 2/3 y me ha dicho que quizás meta los minimonitores citados en el lote. Si las escucho será con mi integrado Musical Fidelity A3.2 y quizás también con el nuevo AVI (200 W). Si las escucho te digo algo.

    Saludo
    Nulla die sine musica

  15. #90
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Monitores por debajo de 500 €: cuál es el mejo

    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    Estimado Mozart, disculpa el off topic pero aprovecho la oportunidad para solicitar tu consejo sobre las cajas Spendor S3/5 que mencionaste en tus comentarios sobre la audicion de las Quad.

    Las vende un forero mexicano que acaba de adquirir unas B&W805 y ahora le sobran las Spendor. El precio es de E$485.00 pero no puedo escucharlas ya que se encuentra a 500 km. de mi ciudad. Conozco los comentarios de la marca, pero de estas cajas en especial no tengo referencias. El las atacaba con un Musical Fidelity A300.
    Aquí estoy de vuelta Carlos.

    Me he pasado la tarde escuchando cajas Spendor: S3, SP 2/3 y S3/5 SE (special edition).

    Y tengo buenas noticias para ti: las S3/5 son unas cajas extraordinarias !!!!! De lo mejor que he escuchado en ese tamaño de cajas, pues son casi como una caja de zapatos; y sin embargo que maravilloso sonido -potente y detallado- sale de ellas. Sonido natural y, como he dicho, extremadamente detallado. Las voces (Por ejemplo el aria Non piu andrai de las Bodas de Figaro) son reproducidas como SOLO lo hacen las cajas BBC: Spendor, Harbeth y Rogers. Con el segundo movimiento de la sonata nº31 de Beethoven en la versión de Piotr Andersewzky para Virgin quedaba expuesta cada nota de manera nítida, a años luz de las cajas probadas ayer, tanto las Quad como las Dynaudio ... y a diferencia de estas últimas sin pérdida de naturalidad. El agudo está presente. No es del tipo de caja que lo suavizan de manera antinatural para que resulte delicado. El grave sin embargo muy escaso, aunque también es verdad que fueron desprecintadas para la audición, o sea que cero rodaje. Me aseguran que ganan mucho en graves con el rodaje, lo cual podré comprobar por mi mismo porque se han quedado en mi casa. Van a pasar conmigo una temporadilla. Así que ya os iré contando más cosas.

    Ah, y el acabado en rosewood !!! que creo que se traduce como palo de rosa, no?



    Son cajas que en principio requieren wattios. Sin embargo mi integrado Musical Fidelity A3.2 (115 W) las movió con holgura, con lo que el MF A300 de tu amigo (150 W) estaría sobrado.

    Tras probar éstas pasamos a las Spendor S3, los monitores de la serie S, a la cual pertenecen mis columnas S8e. Con todo y que están bien y no hacen nada mal, no son los monitores excepcionales, refinados y detallados que son las S3/5.

    En todo caso, teniendo en cuenta el precio, no deja de ser un offtopic incluir esta crónica en este hilo: pasan de los 1.400 € teniendo en cuenta el plus que cuesta el acabado en la madera citada (yo pago ese plus porque es una madera supernoble). Así que por 400 y pico de euros yo se las estaría quitando ahora mismo a tu amigo de las manos (aunque posiblemente las de tu amigo no sean las SE).

    Saludos
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cual DAC es mejor?
    Por fernando4499 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2010, 12:30
  2. cual es la mejor TV LCD??
    Por bass70 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/2009, 13:52
  3. Altavoz de columna, ¿O MEJOR MONITORES?
    Por pelillos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/12/2008, 23:34
  4. Mejor Reproductor DVD por debajo de los 400€
    Por Navarre en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/01/2006, 22:30
  5. Mejor DVD VIDEO por debajo de 300€
    Por nodain en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/09/2004, 01:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins