Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 54

Epos -- Diferencias.

  1. #16
    asiduo
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    278
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Las EPOS son unas cajas que quizas a la politica de distribucion en España no son muy conocidas pero que en Europa estan pero que muy bien consideradas. casi todos los modelos han sido destacados por las revistas de ramo.
    Por ejemplo:
    La revista Hifi-choice en su edicion de noviembre destacaba el EPOS ELS303 como mejor compra
    La revista What-Hifi daba su maxima puntuacion a las m22
    What Hi-Fi?
    Epos ELS 5.1- Mejor conjunto > £1000 (1500€)
    Epos M12.2 – Mejor Altavoz £450 - £750 (hasta 1100€)
    Productos recomendados Stereophile
    Epos ELS3 – Clase C (Frecuencias bajas reducidas).
    Epos M5 – Candidato a mejor componente en su nivel.

    Un saludo

  2. #17
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Ya me hand dado precios de las EPOS.

    Aquí el "amigo de arriba" tiene unos precios de derribo.

    Me gustan mucho las EPOS M22 por su imagen ya que visten mucho en un salón y en negro no sé cómo serán. Tengo miedo a su (posible) exceso de graves y a sus 6 Omnios de sensibilidad puesto que la EPOS M12.2 tiene 8Omnios de sensibilidad. Igual hasta con estas cajas mi Yamaha 2600 se mueve con soltura (ójalá). Tengo miedo (cuántos miedos tengo, snif, soy asín) a una compra a ciegas pero vuestras opiniones por ahora han sido MUY "reales".


  3. #18
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Cita Iniciado por Yendal
    Ya me han dado precios de las EPOS.

    Aquí el "amigo de arriba" tiene unos precios de derribo.

    Me gustan mucho las EPOS M22 por su imagen ya que visten mucho en un salón y en negro no sé cómo serán. Tengo miedo a su (posible) exceso de graves y a sus 6 Omnios de sensibilidad puesto que la EPOS M12.2 tiene 8Omnios de sensibilidad. Igual hasta con estas cajas mi Yamaha 2600 se mueve con soltura (ójalá). Tengo miedo (cuántos miedos tengo, snif, soy asín) a una compra a ciegas pero vuestras opiniones por ahora han sido MUY "reales".

    hola Yendal,

    Tienes razón en lo de que son unos monitores muy bonitos. Esto es un foro de audio, y muchos dirán que la estética es lo último, pero a mí me parecen muy bien acabados y sin moderneces ni horteradas. un 10 en eso.

    Me parece que te has hecho un poco de lío con las impedancias y sensibilidades. Por los graves no creo que debas preocuparte, el diámetro del woofer de los M12.2 es de 150 mm. y tampoco tienen el bass reflex tan al uso últimamente. De todas maneras con esto de las cajas nunca se sabe, no es por ser pesado pero no vale de nada lo que leas por aquí, si no las escuchas antes te puedes llevar un buen chasco.

    Las M12.2 tienen una impedancia de 8 ohmios y una sensibilidad de 87 dB, o sea que son tirando a durillas, pero con un ampli de 50 W por canal y para una sala de ese tamaño yo creo que va más que sobrado.

    Por cierto, ¿puedes decirnos los precios que te han dado y en qué tienda?

    Un saludo

  4. #19
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Cita Iniciado por nacho66
    hola,

    me está picando el gusanillo de escuchar estas cajas. He estado investigando los distribuidores aquí en Madrid. Me han dado cuatro tiendas, pero he llamado a todas y ahora mismo el único que tiene monitores *EPOS que se puedan escuchar es Clave Audio http://www.claveaudio.com

    Lo malo es que ahora solo tienen las M5, pero de tdas maneras intentaré pasarme un día de estos a escucharlas. Yo tengo una pareja de B&W 601 y me gusta como suenan pero les falta bastante grave, a mi parecer. No es que busque un grave de esos demoledores ni mucho menos, pero sí que cuando escucho las mismas grabaciones en el coche se perciben mucho mejor las percusiones que en casa, que suenan como camufladas. Pregunta de alguien que no entiende mucho de esto, ¿con unos monitores de menor sensibilidad como estos se pueden lograr mejores graves?
    Las Epos son bastante neutras, si andas buscando bajos poderosos no es tu caja; si quieres bajos correctos, puede ser.

    Muy importante lo que dice DEMY de los precios. La gente tiene la idea en la cabeza de que caro es sinonimo de calidad.

    yo prefiero las M5, por tener una curva de respuesta mas plana.

  5. #20
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Yo estoy intentando comparar las EPOS m22 con unas monitor audio RS8 pero por lo que me estais diciendo no parece fácil escucharlas ni tan siquiera en Madrid.

    Nacho66 ¿preguntaste solo por los monitores o por Epos en general? Que vendan Epos conocía armoniahi-fi y clave audio ¿Me puedes decir las otras dos para preguntar si tienen unas m22 para escuchar?

    En algunos foros ingleses ponen por las nubes la union entre un Naim y unas Epos. ¿Habeis probado alguno algo parecido? *Lo malo es que seguramente se me irá de presupuesto pero soñar es gratis.

    Por cierto que en las fotos de Demi yo veo tres colores, uno claramente claro, otro color madera oscuro y otro rojizo (al estilo rosewood) pero en la web de Epos sólo aparecen negro, cerezo claro y cerezo oscuro ¿Me estaré volviendo daltónico de tanto buscar?

    Saludos

  6. #21
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Cita Iniciado por Tusitala
    En algunos foros ingleses ponen por las nubes la union entre un Naim y unas Epos.


    Por cierto que en las fotos de Demi yo veo tres colores, uno claramente claro, otro color madera oscuro y otro rojizo (al estilo rosewood) pero en la web de Epos sólo aparecen negro, cerezo claro y cerezo oscuro ¿Me estaré volviendo daltónico de tanto buscar?

    Saludos
    Hola :
    Hay muchas opiniones que asocian a Epos con electronicas como Naim, Densen, Exposure, Creek etc.

    Sobre los acabados de Epos creo que actualmente existen 3 ,negro, cerezo claro y el modelo oscuro que no recuerdo el nombre, los otros colores que aparecen estan probablemente algo desvirtuados por la luz etc.Saludos

  7. #22
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Esto es lo que hay






    Saludos

  8. #23
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Gracias Dynamo por el consejo. Tampoco busco bajos poderosos, pero si que escucho bastante música afroamericana con congas, timbales y todo eso y a veces me parece que las en 601 se escucha un poco velado. No sé muy bien a qué puede deberse.

    Tusitala, yo sólo pregunté por los monitores. Ahora mismo salgo a escuchar las M5 en Clave Audio. Los otros distribuidores que me han comentado en Madrid son Audio Arte, Armonía hifi y Casa y Cine. te he mandado un mensaje privado.

    Un saludo

  9. #24
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    De todas maneras, veo que el woofer de las M5 son 137 mm ¿muy pequeño? No sé habrá que escucharlas.

  10. #25
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    He estado escuchando esta tarde las M5 y tengo que decir que me han gustado un montón. El vendedor de la tienda clave audio ha sido superamable. Las he escuchado con un NAD 320 BE como el que tengo en casa, más que sobrado para estas cajas.

    Voy a intentar describir las sensaciones de la audición, aunque no siendo experto en cajas ni acústica espero no meter mucho la pata y soltar tres o cuatro patadas al diccionario audiófilo para la antología de forodvd. Lo que más me ha gustado es que dan mucho nivel de detalle, mucho mejor en graves que mis B&W 601. Aparecen más nítidos los distintos instrumentos por abajo. No tienen mucha pegada en graves pero para ese tamaño que tienen es alucinante el juego que dan. A ver si va a ser cierto lo del hilo ese de la importancia del tamaño. Por arriba dan bastante brillo, no sé si tendrá algo que ver con *que la sala era una especie de gran pecera con toda la superficie acristalada. Lo más curioso es eso que comentabais de que parece que “desaparecen”. La sensación es diferente a lo que había escuchado antes. No sé si eso me gustaría o no a la larga, pero en principio es muy agradable.

    El aspecto de acabado es súper, aunque no me ha quedado claro si es chapa de madera con una gruesa capa de barniz o es que ahora hacen tan requetebién las imitaciones de vinilo que da el pego totalmente. Tienen un bass reflex trasero, que según el vendedor es suficiente con una separación de 30 cm entre cajas y pared.

    En resumen, me han gustado un huevo, pero sigo pensando que las M12.2 quizá se adapten más a mis preferencias y esas de momento no las he podido escuchar, así que seguiré esperando.

    En comparación con las B&W 601 ya sé que estas les ganan, al menos para mi gusto y con la cautela propia de haberlas escuchado en salas diferentes. Pero por si acaso, me fui a otra tienda a escuchar unas cajas de referencia, que les doblan en precio. Primero escuché las dynaudio 62, pero a mí definitivamente las columnas no me van, a los 5 min. me producen dolor de cabeza. Luego probé las 52 SE y ¿¿¿¿¿????

    Espero que no se ofenda nadie, pero me gustaron bastante menos que las EPOS. Seguramente son más neutras, tienen mucho más grave y no dudo que son unos cajones de cojones, pero esto es tan personal que cada día estoy más convencido que no vale para casi nada todo lo que se diga, escriba o lea sobre cajas. No hay dos orejas iguales. Probar, escuchar y encomendarse a la Virgen de los Milagros., a falta de otro santo audiófilo ad hoc..

  11. #26
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    nacho:

    las epos son de chapa de madera...

    mejor que te hayan gustado más... son mucho mas baratas.

    las dynaudio a mi parecer son mas coherentes, pero son mas jodidas con la colocación y la electrónica, no me extraña que te hayan gustado mas las epos... son mas fáciles de colocar, y tambien más fáciles de atacar.

    las m12 son tambien una exccelente opcion.

  12. #27
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Hola:
    He supuesto que las Epos M5 gustarían y mucho, sobre su caracter brillante he comprobado que se debe a 2 factores principalmente, el primero es que su tweeter es metalico y necesita algo de "rodaje" para suavizarlo y el segundo motivo es que NO necesitan estar muy separadas de la pared, es decir y en mi caso personal, creo que le gustan las paredes, a mayor separacion de estas , mayor brillantez. Las que me probó el vendedor el dia que decidí comprar las M5 tendrían ( segun el) sobre 150 horas de uso y .....aquello sonaba bien hasta boca abajo Saludos

  13. #28
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    DEMY

    Tienes algunas fotos de las EPOS en negro y por detrás (qué mal suena esto ) ?

    A mí me gustan las M22 y las M12.2.

    GRACIAS !! [smiley=2vrolijk_08.gif]

  14. #29
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    Yendal:

    A la orden!!!






    Del modelo negro solo he encontrado las de la serie ELS (modelo pequeño) el acabado es mejor en las M5 , a mi gusto.Saludos

  15. #30
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Epos -- Diferencias.

    DEMY

    La segunda foto no se ve pero si dices que es de otras serie...
    Quería ver en el M22 dónde llevaba el Bass Reflex pero no pasa nada. Muy agradecido .

    Has oído algo de Sonus Faber DOMUS TEAK Concertino ó Concerto?
    Las oí en Sábado en ECI y me parecieron que sonaban bastante bien.
    Estas necesitarán más (serán algo "duras") para moverlas no?


+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Epos ELS 5.1
    Por Messiah24 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/09/2011, 21:17
  2. Kef XQ,Vs,Epos M22
    Por jotxelis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/04/2007, 20:19
  3. Epos M5
    Por bachiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2005, 09:35
  4. Epos M12.2
    Por asturcon en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2005, 23:26
  5. Epos
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2005, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins