Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6

aspirante
    Registro
    25 ene, 10

Predeterminado Respuesta: Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, yo tengo las M.A. Rs6 y la verdad es que estoy muy decepcionado con ellas. En principio con un solo instrumento suenan bien, se añade otro instrumento y sigue bien, pero cuando suenan tres o más instrumentos con voz todo es un desastre, se emborrona el sonido como ya te comentaron anteriormente. Es lo único que te puedo decir, no sé si es problema de los altavoces que son así de pésimos o bien es mi AVR (Sony STR DA 2400 ES). Lo que te aconsejo es que escuches antes de comprar no te vaya a ocurrir lo que a mí, que tengo un par de torres de decoración en el salón. Tendré que conectar mis Mordaunt short que suenan bastante mejor que estas M.A., eso sí, sin graves ya que son monitores muy pequeñitos. Suerte con la compra.

aprendiz
    Registro
    29 mar, 09

Cita Iniciado por Fran400d Ver mensaje
    Hola, yo tengo las M.A. Rs6 y la verdad es que estoy muy decepcionado con ellas. En principio con un solo instrumento suenan bien, se añade otro instrumento y sigue bien, pero cuando suenan tres o más instrumentos con voz todo es un desastre, se emborrona el sonido como ya te comentaron anteriormente. Es lo único que te puedo decir, no sé si es problema de los altavoces que son así de pésimos o bien es mi AVR (Sony STR DA 2400 ES). Lo que te aconsejo es que escuches antes de comprar no te vaya a ocurrir lo que a mí, que tengo un par de torres de decoración en el salón. Tendré que conectar mis Mordaunt short que suenan bastante mejor que estas M.A., eso sí, sin graves ya que son monitores muy pequeñitos. Suerte con la compra.
    Hola yo tambien tengo las M.A Rs6 y estoy conforme con ellas. Definen bien el sonido y a mi no me emborronan los graves. Tenia pensado comprar las Rs8 pero ahi si notaba un poco confusa la zona de los bajos, pero era por problemas en mi sala. Las Rs6 andan barbaras. La musica que escucho es preferentemente jazz. Tambien algo de rock y no he tenido problemas. Y no he notado que cuando se le suman instrumentos y la voz se emborrone el sonido. Unos de mis discos preferidos es el Whe live Here de Pat Metheny y ahi si que hay instrumentos varios y voces y la verdad es que las cajas han respondido barbaro. Pero va en cuestion de gustos y lo mejor es probar. Saludos

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Cita Iniciado por Fran400d
    "...pero cuando suenan tres o más instrumentos con voz todo es un desastre, se emborrona el sonido como ya te comentaron anteriormente. Es lo único que te puedo decir, no sé si es problema de los altavoces que son así de pésimos o bien es mi AVR (Sony STR DA 2400 ES). Lo que te aconsejo es que escuches antes de comprar no te vaya a ocurrir lo que a mí, que tengo un par de torres de decoración en el salón. Tendré que conectar mis Mordaunt short..."
    Es verdad que por gustos... colores. Pero desde que decidí invertir fuerte por una gama alta de altavoces, creo comprender a Fran con lo de "emborronar" el sonido.

Con mis actuales altavoces Dali Ikon 2, pese a sus limitaciones en lo que a graves se refiere (son de estantería... está por llegar la infantería de aquí a unas semanas, aunque para la habitación en la que se encuentra, de graves anda bien) he de reconocer que he "aprendido" a distinguir como los distintos instrumentos, voces, ... van apareciendo como en planos distintos, ... algo así como si a una determinada distancia sonara la guitarra, un poco más allá al bajista, un poquito más allá todavía a la voz, o al trompeta, .... vamos, que parece estar uno disfrutando de proyección acústica muy, muy, muy sorprendente.

Y es que tras éste descubrimiento "tridimensional" del audio, ahora sí que entiendo cuando otros foristas me comentaban que es muy importante la fuente. Pq si el productor y el técnico de sonido del CD en cuestión no deciden hacer bien su trabajo... se nota. Y vaya si se nota. En un caso se disfrrutan los distintos planos de los distintos instrumentos, y en otro, aparece todo apelotonado (¿Con esa clase de CD's se percibirá diferencia entre unos altavoces de 100 euros q en otros de 1500?... probablemente sí, claro)

alm
    alm está desconectado
    principiante
    Registro
    06 mar, 11

Predeterminado Re: Respuesta: Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6

Cita Iniciado por Fran400d Ver mensaje
    Si te pasa eso es que hay algun problema en las cajas. Seguramente en los filtros. Las cajas te podran gustar mas o menos pero ese comportamiento no es nada normal.

alm
    alm está desconectado
    principiante
    Registro
    06 mar, 11

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola Albufera, bienvenido.

Como siempre es casi obligatorio para no errar escucharlas antes, si ya has escuchado unas Sonus y te han gustado, por lo menos tienes un punto de partida.

-- Las Dali son bastante fieles, no colorean demasiado, tienen unos graves contundentes y muy controlados ademas que bajan bastante, bajo mi punto de vista ideales para Jazz, clasica etc. Los agudos son intensos y precisos. Comentarte que intentes probarlas con el amplificador que tengas en mente comprarte o con el que las pienses alimentar, ya que, si bien en especificaciones no tendrian que ser dificiles de atacar, son un poco quisquillosas.

-- La MA, en mi modesta opinion, tienen el grave menos controlado, emborronan un poco a volumen alto, colorean bastante. En cuanto a los agudos, el equipo de las Ikon es mucho mas fiel y real, ojo tambien exige un poco mas a las grabaciones, como estas sean malas te puede doler la cabeza................. se nota que no me gustan las MA .

Repitiendo lo anterior, escuchalas antes de comprar, aventurarse con las cajas normalmente no trae nada bueno.

Un saludo.
    Efectivamente, para gustos colores pero decir que las MA colorean y Dali no, pues que quieres que te diga. Estoy de acuerdo en que para jazz la Dali va genial pero es que solo va bien con ese estilo musical y con ciertas piezas de clasica. Para mi el sonido de Dali en genral y en la serie Ikon en particular, es demasiado plano. Lo cierto es que no comprendo muy bien como las gente las compra para cine. Dali esta muy bien pero en la gama medio alta. Si embargo MA es mucho más consiste en toda la gama.
    Se nota que me gusta MA, eh?? Saludos.

aprendiz
    Registro
    13 feb, 09

Fijaros que cantidad de opiniones diferentes, Yo tengo las monitor audio silver rs8 y deciros que para mi suenan a la altura de las dali7, que son unas cajas que suenan de maravilla, pero la nueva serie rx ya no me gustan tanto. Hay que destacar la acustica de la sala; en mi comedor no tengo problema es más algunos que han pasado por mi casa dicen que tienen una muy buena acustica aun no siendo una sala dedicada, si la sala no tiene una buena acustica o es pequeña los bajos emborronaran los medios y agudos, este es un factor muy importante. Lo que no entiendo es el comentario dicho anteriormente sobre las rs6, un amigo mio las tiene y suenan espectaculares, tienes que tener un problemas en las cajas sino no tengo esplicación de lo que dices.
    Un saludo

La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09

Hola a todos.

Esta claro que no a todo el mundo le gustan las mismas cajas, suerte para los fabricantes, mi recomendación es que las pruebes en igualdades de condiciones, misma sala, disco, canción, volumnen, todo igual, para que no haya ventajas y seas tu mismo el que saque conclusiones, si tu te inclinas por una de las elegidas pues no hay posibilidad de error, otra cosa es que no suenen igual en tu sala que el la tienda, mucho cuidado, que ellos las tienen preparadas para que el sonido sea optimo.

Pues como en dicen en la voz, me voy a mojar, vamos mas que eso te voy a dar mi experiencia personal con los altavoces al cabo de unos cuantos años.

Empecé con unas del mediamark 5.1 unas magnat, despues pasé a unas MA RS6 despues de probar cualquier cantidad de cajas en ese rango de precios, para mí gusto, ojo, repito para mi gusto las mejores., luego escuché en tienda las RS8 y las cambié por estas y un día por casualidad en una tienda quería escuchar un Arcam solo Neo y por casualidades de la vida, tenían unas RX8 conectadas y a su lado unas GS 20, el Arcam es un demonio, que sonido con apenas 50 Watios, con las RX8 sonaban muy bien, hasta que por no quedarme con la espinita le dije por favor, me pusiera las GS 20.......... solo decirte que son las que tengo actualmente, había una gran diferencia, los bajos mas contundentes y secos, los agudos detallados y presentes, sin molestar en lo mas mínimo y los medios claros y detallados, vamos un altavoz que EMHO para muchos años... esta claro que son mas caros que la serie silver, mira a ver si te los puedes conseguir de segundamano y yo te digo que acierta de pleno y vas a flipar con esta serie, el problema encontrarlos, no se la nueva serie GX no loe he escuchado, pero estarán por las nubes en precio.

Por cierto hace 1 mes vendí unas Gs 20 a un chaval, venía con la idea fija de unas CM 7 o 9 no recuerdo de B&W y al escuchar las MA GS20, no lo dudó ni un segundo, me dijo muy confiado, me las llevo, estará disfrutando de ellas, yo no las iba a aprovechar.

Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado mas...

Un saludo y cualquier duda si te podemos ayudar nos avisas.

Evaso21

alm
    alm está desconectado
    principiante
    Registro
    06 mar, 11

Es el que prueba las GS se las queda!!!!

honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12

si sigues interesado en las ikon, he visto unas ikon 6 de exdemo por 750€, ahora no tengo aqui el enlace, pero si te interesa te lo paso.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12