Pues no puedo estar más de acuerdo.
Lo que no entiendo es por qué la tomas conmigo, que he dicho que las diferencias, si las hay, son mínimas, y no con otros que las ven evidentes.
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Pues si será eso.
El caso es que nosotros tenemos la decencia de publicar las pruebas tal como se hacen, con material, método y resultados. No son científicas, pero al menos nos esforzamos en que se aproximen.
¿Sabéis de mas gente que haga las pruebas así? (yo, si)
Eso si, cualquier aficionado puede cambiar los cables y afirmar que los cambios han sido expectaculares, como de la noche al día, y nadie le pide cuentas, o sea que detalle el procedimiento. Es mas, se permite, en varias ocasiones, el lujo de decir que técnicos de sonido profesionales "ecualizan" el sonido a base de cambiar cables ( ese si que es buen chiste, por cierto). Cuando esa afirmación lo mínimo que exige es un link al sitio donde se dice eso para comprobar la profesionalidad de los tales técnicos.
Y a todo esto un simple usuario, al que quieren liberar del peso que suponen unos cientos de euros en el bolsillo, está con la picha hecha un lío por la ayuda prestada por tan insigne forero.
Saludos
Alf
Pues no puedo estar más de acuerdo.
Lo que no entiendo es por qué la tomas conmigo, que he dicho que las diferencias, si las hay, son mínimas, y no con otros que las ven evidentes.
Espero que este año sí que pueda ir, ya que el año pasado no pude.Iniciado por alfer
Saludos .
Hola a todos, aqui el 'pobre usuario' con la picha hecha un lio .
Simplemente veo que como en todo en este mundo (y mas en los foros) hay opiniones para todos los gustos. En defensa de Yota tengo que decir que él no me ha aconsejado directamente coprarme unos peazo de cables, sino que me dice que pille tres y compare a ver que tal.
Para que tengais mas información deciros que tengo un equipo de gama media (creo), compuesto por un Denon 1930, Ampli Onkyo TX SR674, cajas Polk Audio RTi4 y Sub Polk Audio PSW202. La sala tiene unos 19m2 y no soy un melómano, a lo mejor en un futuro va aumentando mi afición por este tema y voy mejorando el equipo.
Ha sido muy divertido e instructivo leer todas vuestras opiniones, la sensación que de momento me queda es que para lo que yo necesito esos cables, con unos normalitos como los que comentaba en un anterior mensaje mio, los tech+link voy sobrado. Lo siento Yota pero de momento no voy a hacer la comparación que tu decias (aunque me pareceria lo mas apropiado antes de tomar la decisión) porque si a mi mujer ya le parece absurdo gastarse tanto dinero en unos cables, como para que le llegue el sábado con 3 o 4 pares de cables y me líe ahí yo a empezar a hacer pruebas. Va a creer que me estoy volviendo majara y con lo que he leído dudo bastante que llegara a notar diferencias sustanciales, pero me puedo equivocar claro.
Los cables los voy a comprar el sábado así que bueno por mi podeis seguir debatiendo y a lo mejor cambio de opinión y me compro los Supra
Gracias a todos de nuevo.
Oye tio, pues que me habré equivocado en cuanto a tu intención. Lo siento, disculpa.Iniciado por peck
Saludos
Alf
Por si le sirve a alguien: Yo en mi equipo tengo de todo tipo de cables, la mayoría autoconstruídos, aunque también uso con profusión de los rojo-negros, son mas finos y ocupan menos espacio.
Eso si, el que quiera los mejores cables que el mercado puede proporcionar lo tiene fácil: tengo un rollo de cable de micrófono de muchos metros que me compré en Parts Express. Con ese cable y conectores del tipo que necesite que compro en la tienda de electónica de la esquina, me fabrico los mejores cables posibles.
Si alguien tiene un cable mejor, que lo demuestre.
Saludos
Alf
A mi eso que dices me parece una opción imbatible .Iniciado por alfer
Saludos.
Gracias, me alegra verte por aquí también.Iniciado por FREDY+
Hola Alf,Iniciado por alfer
Pues la única documentación que te puedo aportar es la cita exacta donde lo leí, algo que me sorprendió. Esta cita es de Steve Hoffman y fue un post que él hizo recientemente dentro de un hilo sobre cables de interconexión (traduzco):
"Utilicé los cables que venían con mi receptor, pletina, etc. durante los 1970s. Los seguí utilizando hasta el final de los 1980s cuando cambié y empecé a utilizar Monster Cable Interlink 400. Compré 10 pares de interconectores y algo de cables para altavoces de Monster y aguanté con ellos hasta que empecé a andar por [la tienda] ACOUSTIC IMAGE en 1995. Mientras estaba en la tienda conseguí probar todo tipo de cables tanto baratos como caros. Algunos hacían esto, otros hacían lo otro,fundamentalmente cambios en la ecualización. Luego, me hice bastante conocido en el mundo audiófilo y los fabricantes me empezaron a enviar sus cables hasta que estaba sumergido en ellos.
Aquí y ahora estoy utilizando los Kubala-Sosna Emotion en mi estudio de masterización (un préstamo del fabricante) e interconexiones de FMS Audio hechas en Boston con Audio Acoustics WOW Resonance(británica). Estas dos marcas son muy caras y me vienen prestando sus cables desde hace tiempo. También utilizo unos cuantos pare de cables Grover aquí y allí.
Durante una masterización cambio los cables constantemente con la finalidad de conseguir uns determinada ecualización; es mucho mejor utilizar este método que utilizar un ecualizador paramétrico porque significa que es algo menos por lo que la música tiene que pasar... Ayuda mucho el poder probar el sonido con el cable correcto.
Sin embargo, aún utilizo Monster cable Interlink 400 morado en mi equipo antiguo; me da las mejores frecuencias medias con ese equipo!
¡Cambio y fuera!"
Pues ahí tienes la cita directamente de la fuente. Espero que mi traducción esté lo suficientmente bien hecha para que se entienda todo ya que la he hecho a vuelo.
Un saludo
Por cierto, aquí tienes el 'currículum' de Steve Hoffman: http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Hoffman
Sí que se entiende, sí .
Por cierto, la web de este hombre se puede ver AQUI de donde extraigo esto :
Saludos .He has remastered over 500 Audiophile quality Compact Discs and LP's working with such artists as: The Eagles, The Doors, Paul McCartney, Bob Dylan, The Beach Boys, Nat 'King' Cole, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Roy Orbison, Cream, The Cars, Blondie, Jim Croce, Linda Ronstadt, Jethro Tull, The Doobie Brothers, Jackson Browne, Steve Miller Band, Elton John, Van Halen, Bonnie Raitt, Al Green, Joni Mitchell, Paul Simon, Stan Getz, Miles Davis, John Coltrane, Art Pepper, Rod Stewart, Judy Garland, Ella Fitzgerald, Peggy Lee, Wes Montgomery and many, many, others.
Te había terminado de redactar una respuesta a este post tuyo y algo raro ocurrió con este sitio Web y se me fue todo al traste.Iniciado por djimon
En resumen, lo que te decía es que viendo tu 'momento' actual sigas lo que dices que piensas hacer. Pero que, si algún día en el futuro te empieza a picar el gusanillo de cómo sacarle mejor sonido a tu equipo que tengas en cuenta la comparación que te he sugerido entre varios tipos/marcas/precios de interconexiones.
Cuando me compré mi aparato, como ya señalé aquí, pasaba de esto bastante. No fue hasta que empezé a hilar fino con mis grabaciones que lo probé y me di cuenta que, especialmente cuando se trata de reproducir música en alta resolucón (SACD, DVD-Audo o HDAD) por conexiones analógicas sí que se nota diferencia en detalle, aire y empaque del bajo con el cable más adecuado a tu equipo.
Un saludo
Iniciado por matias_buenas
Vale, gracias por la información.
Ya me parecía a mi que debía ser algún personaje de estos el "artista".
Él mismo lo dice "es conocido en el mundillo audiófilo", o sea que los comerciales recurren a él para que les promocione sus productos, de PM. Lo que no dice es cuánto le pagan para que lo haga.
Venga Yota, ¿de verdad le das credibilidad al pavo este?
A ver si tiene cojones de irse al AES a decir ese tipo de chorradas.
Saludos
Alf
A mí, particularmente, los cables rojo/negro no me agradan demasiado, es una cuestión meramente estética, me hago los cables a medida pues me gustan lo más cortos posibles, en otros casos los he agrupado bajo una malla metalica conectada a un potencial cero para simular un cableado balanceado, en cualquier caso, en estos 'experimentos' nunca he notado diferencias audibles, he desmontado cables, Ixos, Supra y Van den Hul sin que pueda resaltar nada especial, los fabricantes indican algunas de las características básicas de los cables en base a longitudes de 1Km !!, porque en 50 cm. ó en 1 ó en 2 m, los parámetros resultarían insignificantemente ridículos, los cables empiezan a sufrir el efecto pelicular a altas frecuencias, donde la calidad del dieléctrico puede suponer que se haga ligeramente conductor a dichas frecuencias y las atenue, pero estas frecuencias no son los 20Khz del límite teórico superior del rango humano audible, sino que están en el dominio de megaherzios y en distancias considerables, no logro ver como cables de calidad standar de unos cuantos palmos se comporten de manera distinta a cualquier otros, en el uso del que estamos tratamos aquí, por otra parte un conector RCA con sistema roscado de cierre si que nos dará una conexión más fiable y segura a largo plazo, pero tampoco esto es tan determinante, y en cualquier caso se pueden conseguir RCA de excelente calidad de acabado por 3 ó 4 euros la pieza.
Saludos.
Está claro cual es la opinión del experto independiente y cual la del charlatán de feria, ¿o no?.
Saludos
Alf