Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 50 de 57 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 736 al 750 de 850

Cajas PULSAR AUDIO

  1. #736
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Curiosos esos experimentos que demuestran que todo el mundo, entrenado o no, tiene preferencias similares por determinadas curvas. Supongoq que es lago en lo que influye cierta tendencia natural a determinados sonidos, del mismo modo que la gente, mayoritariamente, encuentra más agradables sonidos tonales a sonidos atonales.
    En todo caso, mi problema es que tengo poco tiempo y me da muchiiiiisima pereza todo eso de ponerme a bajar un programa, leerme mil y unas instrucciones, entrar en decenas de foros, tutoriales, pruebas, errores, vueltas a probar.
    Soy "muy perro", jeje, quiero tener el mejor sonido sin dedicar demasiado tiempo a ello y, añadiría, que sin gastar demasiado dinero. Porque ese es el problema que veo a ese Mini DSD (creo que se llamaba así) que parece dártelo todo hecho (al menos lo más importante). Y es que 900 eurazos parece que es pasarse un poco ¿no creéis?.
    Hay otro, cuyo nombre no recuerdo (ya lo miraré) que venden en studio 22 (donde, por cierto, no son nada dados a las ecualizaciones, aunque siendo una casa que se dedica a vender equipos y acondicionamiento pasivo es entendible) pero que anda igualmente por los 900 euros y, además, tiene peores críticas, al menos para frecuencias altas.
    Fíjate que si no fuera demasiado lioso, creo que hasta me liaría la manta a la cabeza y me compraría ese Mini DSD, pero me da miedo que, después de la inversión, su resultado no sea ostensiblemente mejor que el que se consigue con AUdyssey (el cual no me gusta demasiado). ADemás, no tengo claro el tema de conexiones. Entiendo que se pondría entre el lector de bluray y el integrado estereo. Entiendo que, si es el caso, el mejor sería el DA, que tiene entrada digital (coaxial, por ejemplo) y salida analógica (aunque es balanceada). Mi ampli tiene entrada balanceada pero tendría que comprar también un cable.
    Tengo que mirarlo con más detalle, pero.. ¿alguna impresión al respecto?. ¿alguna aclaración o consejo?. Como véis estoy muy pez en todo este tema y, aunque me gustaría, de tener tiempo, creo que incluso el Mini DSD 2x4, creo que se llamaba, ya me resultaría engorroso puesto que eso, a la postre, requiere todo el mismo proceso que cualquier calibración vía ordenador (como, de facto, es).
    Un saludo

  2. #737
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Curiosos esos experimentos que demuestran que todo el mundo, entrenado o no, tiene preferencias similares por determinadas curvas. Supongoq que es lago en lo que influye cierta tendencia natural a determinados sonidos, del mismo modo que la gente, mayoritariamente, encuentra más agradables sonidos tonales a sonidos atonales.
    Yo mas que curioso lo definiría como lógico: Es normal que nadie prefiera curvas muy alabeadas y con notable desbalance tonal respecto a lo que el ingeniero y/o músico registró (bajo un sistema suficientemente neutro); al igual que en imagen casi todos prefieren una imagen no muy alejada de la norma (también es sencillo de demostrar):

    https://www.forodvd.com/tema/141128-...e/index38.html


    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Hay otro, cuyo nombre no recuerdo (ya lo miraré) que venden en studio 22 (donde, por cierto, no son nada dados a las ecualizaciones, aunque siendo una casa que se dedica a vender equipos y acondicionamiento pasivo es entendible) pero que anda igualmente por los 900 euros y, además, tiene peores críticas, al menos para frecuencias altas.

    Sobre studio 22, es una casa de "hiend"; normal que veas poco ecualizador y/o producto BBB de pro.

    Un saludete
    hemiutut y Daledebil han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #738
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Interesante articulo para quienez se "iegan" con las pruebas de doble cuego. Lejos de talibanismos e ideas preconcebidas. No estoy en todo de acuerdo pero me parece razonable
    Cables artesanales. Pruebas y experiencias

  4. #739
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Todo referido al articulo y sin crear polémica ehhhh
    Uff mas de lo mismo, "Yo al principio no creía en nada pero después en mi casa, en mi soledad, empecé a cree y ahora dirijo una pequeña congregación " , lo que está claro, como el caldo de un asilo, es que técnicamente/científicamente o como quieras decirlo, no existen diferencia significativas entre cables pero en tu casa si que eres capaz de apreciarlo, pues muy bien. Pero recuerda que en la soledad de tu casa pueden ocurrir cosas...
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  5. #740
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Interesante articulo para quienez se "iegan" con las pruebas de doble cuego. Lejos de talibanismos e ideas preconcebidas. No estoy en todo de acuerdo pero me parece razonable
    Cables artesanales. Pruebas y experiencias

    Como podrás comprender ese artículo no llega ni a pseudocientífico. Más bien parece el de un vendedor de cable artesanos, su compinche, o quien se aferra a no reconocer que el mito en el que creía en blind test le han demostrado era puro mito esotérico

    Está demostrado que el mejor método científico para valorar si hay o no diferencias es un bilnd test ( y no sólo se da en audio). Evidentemente ese señor no va a publicar su "descubrimiento" en la AES... porque en dos minutos lo harían citado para lo que demostrara y ya le habrían levantado el mito


    Esa artículo viene a decir lo mismo a que si te digo que cuando estoy relajado en el sofá mirando por la ventana veo burros volando pasar (porque yo lo valgo).



    La realidad científica es bien diferente :





























    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/12/2014 a las 18:33
    hemiutut y NeogeoG han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #741
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Todo referido al articulo y sin crear polémica ehhhh
    Uff mas de lo mismo, "Yo al principio no creía en nada pero después en mi casa, en mi soledad, empecé a cree y ahora dirijo una pequeña congregación " , lo que está claro, como el caldo de un asilo, es que técnicamente/científicamente o como quieras decirlo, no existen diferencia significativas entre cables pero en tu casa si que eres capaz de apreciarlo, pues muy bien. Pero recuerda que en la soledad de tu casa pueden ocurrir cosas...
    Me da que ese le han metido mas de un "banderazo de japón" en blind test ... y sólo le queda al autoconvencimiento y ego por no reconocerlo... autoconvenciéndose de que cuando está sólo en su casa sigue viendo fantasmas


    Un saludete
    josemico y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #742
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Si algo he aprwndido en todos estos años es que nadie, nunca, por mas argumentos que se le den, va a modificar un apice su forma de pensar. Yo leo el articulo de este hombre y me parece bastante equilibrado mientras que vosotros no veis mas que a un vendedor de cables esotericos. Leo laos resultados de los test ciegos que poneis y me parecen razonables, sin embargo tengo mis dudas al respecto de unos y otros. Llevo demasiados años dedicandome a la investigacion en el ambito universitario como para no saber ya que todo el mundo demuestra (diseño experimental en ristre) lo que quiere demostrar.
    Las dudas de este hombre sobre la idoneidad de los test ciegos para evaluar tan sutiles materias me parecen razonables como lo son las citicas a quienes creen ver diferencias abismales a partir de un simpme cable.
    Permitidme que, por el momento mantenga una posicion intermedia fruto de mi propia experiencia. Estoy convencido que en un test de esos no discriminaria un equipo de maximo nivel de un mp3 con auriculares y, sin embargo, uno aprecia diferencias que, a lo mejor, estan en la cabeza, pero eso tambien cuenta.

  8. #743
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Si algo he aprwndido en todos estos años es que nadie, nunca, por mas argumentos que se le den, va a modificar un apice su forma de pensar. Yo leo el articulo de este hombre y me parece bastante equilibrado mientras que vosotros no veis mas que a un vendedor de cables esotericos. Leo laos resultados de los test ciegos que poneis y me parecen razonables, sin embargo tengo mis dudas al respecto de unos y otros. Llevo demasiados años dedicandome a la investigacion en el ambito universitario como para no saber ya que todo el mundo demuestra (diseño experimental en ristre) lo que quiere demostrar.
    Las dudas de este hombre sobre la idoneidad de los test ciegos para evaluar tan sutiles materias me parecen razonables como lo son las citicas a quienes creen ver diferencias abismales a partir de un simpme cable.
    Permitidme que, por el momento mantenga una posicion intermedia fruto de mi propia experiencia. Estoy convencido que en un test de esos no discriminaria un equipo de maximo nivel de un mp3 con auriculares y, sin embargo, uno aprecia diferencias que, a lo mejor, estan en la cabeza, pero eso tambien cuenta.
    Yo he cambiado y mucho la forma de pensar con el paso del tiempo; y no sólo en audio. En una de las claves del aprendizaje en esta vida.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #744
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Para todo lo que tú quieras hay teorías, científicas todas ellas, que explican una cosa y la contraria, así tampoco te calientes mucho la cabeza. Por ahí ha y disertaciones de flipar sobre la fase, las RF/EMI, las propiedades de los materiales y su influencia en el sonido.

    1) Si no notas diferencia, no hay diferencia.
    2) Si notas diferencia pero no acabas de saber concretar en qué: sonido con más aire, agudos como más relajados... probablemente te estás autosugestionando o en todo caso la diferencia es tan tan leve que no vale la pena pagar por ella.
    3) Si notas diferencia clara, real y aciertas consistentemente una prueba ciega. Sí hay diferencia.

    Yo uso cables que están bien, sin más. Que no se rompan, que sean de OFC y que tenga una sección aceptable.

    El truco para ver el camelo es que si el mismo cable se recomienda para apaciguar agudos que para subir graves, definir medios... vamos, que el cable es el genio de la lámpara que lo que va mal lo arregla... mal asunto.

    Saludos.

  10. #745
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Me alegra leer eso atching porque lo normal es, por desgfacia, lo contrario,
    Por cierto el cable de altavoces que yo tengo es de 3 euros metro y apenas son 3 metros entre ambos altavoces, de modo que. No creo que lleguen ni a 8 euros y desde luego, no pienso comprar otros.
    Pero, en fin, ciertamente, este tema resulta algo cansino.
    Para quienes os trabajais lo de las ecualizaciones, en cambio, si me gustaria preguntaros pkr las diferencias tan grandes que hay entre una medicion y la siguiente por el hecho de tan solo mover una silla. Eso si que lo he comprobado,
    Quienes no creeis que la electronica de un ampli haga variar casi nada me resulta dificil entender que participeis de la idea de que una silla 10 cm a un lado o a otro o un micro 5 cm atras o adelante de lugar a distintas ecualuzaciones.
    Ahi si que propondria yo un test ciego a ver si con los ojos cerrados alguien es capaz de notar la diferiencia de sonido porque una silla este mas cerca. Una cortina echada o una puerta entreabierta. No se si habra pruebas de eso. Me temo que eae mito no interesa desmontarlo.
    Y es que, efectivamente, los micros captan distintos escenarios que traducen en distintas ecualizacuones que recieren sonidos diferenciables, pero, a la inversa, habra alguien capaz de apreciar las diferencias de sonido de un mismo equipo con una alfombra delante de 3 cm de ancho o de 1?. Apuesto a que no. Yo al menos no, desde luego.
    A lo mejor, en ese caso, quienes propugnan la gran influencia de la sala, se llevarian mas de una sorpresa. Yo, desde liuego, hay veces que cambio. Apostaria cualquier cosa a que si se utiliza el mismo rigor que los blind test ponen en desmontar los mitos del hifi n analizar los efectos de la sala, las conclusiones serian las mismas... la sala no afecta absolutamente nada porque la gente es incapaz de disginguir cuando esta el altavoz esta 10 cm delante o detras, quito o pongo algun pequeño mueble y no aprecio nada de nada

  11. #746
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Me alegra leer eso atching porque lo normal es, por desgfacia, lo contrario,
    Por cierto el cable de altavoces que yo tengo es de 3 euros metro y apenas son 3 metros entre ambos altavoces, de modo que. No creo que lleguen ni a 8 euros y desde luego, no pienso comprar otros.
    Pero, en fin, ciertamente, este tema resulta algo cansino.
    Para quienes os trabajais lo de las ecualizaciones, en cambio, si me gustaria preguntaros pkr las diferencias tan grandes que hay entre una medicion y la siguiente por el hecho de tan solo mover una silla. Eso si que lo he comprobado,
    Quienes no creeis que la electronica de un ampli haga variar casi nada me resulta dificil entender que participeis de la idea de que una silla 10 cm a un lado o a otro o un micro 5 cm atras o adelante de lugar a distintas ecualuzaciones.
    Ahi si que propondria yo un test ciego a ver si con los ojos cerrados alguien es capaz de notar la diferiencia de sonido porque una silla este mas cerca. Una cortina echada o una puerta entreabierta. No se si habra pruebas de eso. Me temo que eae mito no interesa desmontarlo.
    Y es que, efectivamente, los micros captan distintos escenarios que traducen en distintas ecualizacuones que recieren sonidos diferenciables, pero, a la inversa, habra alguien capaz de apreciar las diferencias de sonido de un mismo equipo con una alfombra delante de 3 cm de ancho o de 1?. Apuesto a que no. Yo al menos no, desde luego.
    A lo mejor, en ese caso, quienes propugnan la gran influencia de la sala, se llevarian mas de una sorpresa. Yo, desde liuego, hay veces que cambio. Apostaria cualquier cosa a que si se utiliza el mismo rigor que los blind test ponen en desmontar los mitos del hifi n analizar los efectos de la sala, las conclusiones serian las mismas... la sala no afecta absolutamente nada porque la gente es incapaz de disginguir cuando esta el altavoz esta 10 cm delante o detras, quito o pongo algun pequeño mueble y no aprecio nada de nada
    Los blind test se ha de realizar siempre para extraer toda conclusión objetiva. Sobre el acondicionamiento de sala es tan sencillo como ecualizar a misma curva con paneles vs sin paneles y ver si hay o no diferencia. ya te digo yo que en blind test está chupado diferencias una sala notablemente reverberante de una notablemente sorda (por mucho que iguales curvas); al igual que desplazado la caja del punto de escucha pocos cm si te sientas cerca de las cajas. Quitar o poner un mueble puede afectar o no... depende de muchos factores: se tendría que realizar una prueba ciega para comprobarlo en cada uno en concreto es dicha sala



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #747
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Tu lo has duchi "notablemente" reverberante frente a otra que "notablemente" no lo es. Evudentemente su comparamos un garaje con un cuarto de baño se pueden apreciar diferencias, pero igual que en el articulo de los cables que se puso se decia que hay diferencias medibles que son inapreciables para el ojdo humano, estoy convencido de que con la sala icurre ugual, si vamos modificando elementos uno a uno.
    No hay oido humano capaz de distinguir, te lo aseguro, si hay alguna diferencia por tener o no alfombra, tener una estanteria o no detras o adelantar los altavoces unos centimetros si igualamos volumen.
    La cinclusion de esos tezf que, como duces, deberian hacerse, te los puedo adelantar yo y seguro que no me equivoco. Salvo enormes.cambios de sala, los eleme.tos aislados tienen nula importancia. Y, sin embargo, es curioso porque esas diferencias de sala que resultan inapreciables para el oido humano si resultan aodeciables cuando las equaljzaciones supuestamente corrigen dichas variaciones.
    En consecuencia, que demonios estamos haciendo con la ecualizacion?. No estaremos metiendo distlrsiones innecesarias?.
    Yo de esto tengo un claro ejemplo. Si mantengo la puerta del salon abierta, Audyssey me ofrece una curva muy distinfa de la que me ofrece si la puerta esta cerrada. El resultado es que, en un caso y otro hay una clarisima y perceptible diferencia de graves. Se ve en el grafico y se aorecia con claridad aun cuando no puedo conmufar autimaticamente. Cerrar y abrir la puerta, pir el contrario es algo que me resulta imposible de discernir en cuanto a su tradhccion sonira, y de eso si he hecho la prueba cerrando los ojos y con mi mujer abriendo y cerrandola.
    Aqui falla algo en tida esa logica del tratamiento achstico de habitacionez que, estoy convencido convjedfe en diferencias audibles diferencias que no lo son. Ese es un campo no investigado porque quienes tienen un inusitado, y justificable, interes en desenmascarar los mitos de la electronucja abrazan de inmediato y sin fisufas el Santo Grial de la ecualiizacion, que en modo alguno se ha estudiado con el mismo critico rigor, dando por supuestas verdades tanto o mas como los credulos que ven diferencias por la accuon de un cable.
    Yo no dudo que haya ecualizaciones que resulten mas agradables, lo que dudo es que esas ecualizacionea sean algo realista.
    Supuestamenrte el objetico de la correccion acustica pasiva y activa es el musmo, sin embargo cualquier correccion mediante ecualizacion, por pequeña que sea es perceptible mientras que relativamente grandes cambios pasivos como quitar o poner jna alfombra que implican cambios aoreciables en las curvas, no.
    Ya se que para los fisicistas todo se reduce a lo medibe y a lo objetivable en laboratorio (para mi tambien que conste), creo que lo que digo puede ser facilmente contrastable en "laboratorik" pero, que curuoso... de esto no hay experimentos.
    Si la conclusion de los test ciegos siempre parece indicar que el que afirma lo confrario es un vendedor interesado de cables esotericos, la ausencia de diseños experimentales para medir algo que para mi es evdente deberia llevar a la conclusion de que quienes tanto afan ponen en dezmontar las teorias de los vendedores de cables son personas con interes en vender origramas o aoaratos de equalizacion o equipos BBB, convenciendo a la gente de que lo mismo da una cosa que otra con tal de ecualizar bien la sala.
    Ojo, no digo que nadie aqui lo sea, pero creo que la objetividad, si se persjvue, hay que llevarla a sus ultimas consecuwncias.
    Yk no se como actua todo esto del sonido y como interactua con la limitada capacidad humana para percibir diferencias. Lero tengo el pleno convencimiento de que, ai pkr un lado nos estan vendiendo djferencias que son inexistentes, pkr el otro nos estan metiendo diferencias que son innecesarias.
    Uno podria decir que, al menos, es mas barato pero cuando ve los precios de esos aparatjtos ckrrectkres de sala, el merxado alrededor de mjcros, pcs y tarjetas de sonido o lo que cuesta fidi lo relacuonado con el acondicionamiento pasivo, tiene
    C_Mingus ha agradecido esto.

  13. #748
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Disculpas por los errores ortográficos de algunos mensajes que, como el anterior, mando desde el móvil (que siempre es un suplicio para escribir textos largos). Permitidme que abunde en lo anterior para explicitar mejor lo que quiero decir, a través de otro ejemplo que considero relevante.
    En la literatura que incide en la influencia de la relación caja-sala (que no voy a negar, por supuesto) se habla reiteradamente de la importancia de la buena colocación de las cajas. Hay quien afirma que lo que hay que hacer es sentarse cómodamente y que alguien vaya moviendo las cajas de 5 en 5 cm, anotando las diferencias, para, finalmente, ubicarlas en el mejor sitio posible.
    Por otra parte, si hay algo que hace modificar de manera importantísima las gráficas obtenidas por programas de equalización es, precisamente, la distancia entre las cajas y la pared traseras.
    He tenido ocasión de hacer diversas mediciones con Audyssey y, efectivamente, el espectro de los graves sufre profundas transformaciones cuando mis cajas las pego a la pared o cuando las alejo 20 o 30 cm y, por supuesto, la curva compensatoria resultante me ofrece resultados que resultan al oido muy notorios.
    Ahora bien, vuelvo a lo anterior, yo he seguido esas recomendaciones de que alguien te vaya "moviendo la caja" y os puedo asegurar que soy incapaz de apreciar la más mínima diferencia porque una caja esté 5 cm atrás o adelante. ES más, reto a cualquiera a que haga la prueba y también retaría a cualquiera a que me demostrara que es capaz de apreciar alguna diferencia.
    Tan sólo, cuando las cajas se adelantan mucho soy capaz de apreciar alguna diferencia pero estoy convencido de que eso se debe, en gran medida a que, cuanto más cerca, suenan más alto por lo que habría que compensar, igualmente, los decibelios con los que llegan los sonidos al punto de escucha para poder afirmar algo al respecto.
    El resultado, como en los casos que explicaba antes, es que la "electrónica" parece encontrar grandes diferencias donde el oído es incapaz de apreciarlas, pero, a la inversa, la traducción, igualmente electrónica, de esas diferencias ofrece resultados que si que son muy claramente perceptibles
    Ahí falla algo que no se muy bien que es pero que indica que, o bien los test ciegos no están bien planteados, o no toman en consideración algo que se nos escapa. Pero lo cierto es que apostaría a que cuando se intenta aislar el efecto de cualquiera de los elementos que intervienen en la cadena, este es irrelevante desde el punto de vista del oyente, mientras que cuando las diferencias "constatables por medios físicos" en cualquier caso, son "traducidas" a sonido, esta traducción si que implica modificaciones en el sonido que resultan claramente perceptibles.
    Yo creo que la diferencia básica y audible está en las cajas y, desde luego, no más allá de 8 o 10 tipos de caja distintas, pero cualquiera de los demás elementos del conjunto, tomado aisladamente, ofrece resultados inapreciables desde el punto de vista de la audición, incluida la propia sala, salvo que existan enormes diferencias. Pero es que eso es aplicable a cualquier otra cosa. Con los propios cables (que es el elemento más esotérico) ya se ha visto que no hay apenas diferencias audibles, salvo que se utilice uno de sección 4 milímetros y una mierda de cable de cobre de un hilo, o en ampificadores, salvo que se utilice un amplificador pedorro de 3 watios y uno de 200.
    Aisladamente, el oido humano solo es capaz de percibir pequeñísimas diferencias en sonido cuando existen enormes diferencias en los elementos de la cadena que determina que un cd o un disco suene finalmente, incluida la sala. Pero los elementos de medición electrónica son mucho más sensibles y esa sensibilidad la traducen en diferencias de sonido que si resultan apreciables. REpito. Aquí falla algo.

  14. #749
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    Pues entre muchas cajas /equivalentes" con un simple EQ puedes clonar el sonido, epro tal y como te he comentado antes con un EQ te aseguro que por mucho que iguales curvas no hay manera de que un sistema en una sala reverberante suene igual que en una sorda.

    De verdad crees que tras igualar curvas con un EQ serías capaz de igualar el sonido de la voz de este señor para que en un blind test nadie lo diferenciara? :






    Y aquí un más de lo mismo:




    Te aseguro que todos acertaríamos pleno en un blind test.

    En un blind test todo sale a relucir: incluso las diferencias más sutiles que con otra metodología no hay quien las detecte... y además te permite eliminar las diferencias sesgadas por error de metodología. te lo digo por experiencia en llevar muchos años realizando blind test, tanto participando como planteándolos. Por ese mismo motivo los mejores ingenieros de sonido actuales basan todos sus papers, books, y avances en el campo bajo blind test rigurosos (como todo buen científico cuya primera finalidad es eliminar el efecto placebo)

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #750
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Cajas PULSAR AUDIO

    No se porque, en mi movil no puedo ver los videos (supongo que son videos) que has puesto.
    Te.comento cuando tenga ocasion de verlos, pero creo que hablamos de cisas distintas,
    Seguramente, no he sabido explicarme.
    Sqludos

+ Responder tema
Página 50 de 57 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda altavoces pulsar audio de studio 22
    Por polbenji en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 27/02/2017, 16:52
  2. Altavoces Pulsar
    Por abotas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 250
    Último mensaje: 04/06/2013, 14:27
  3. que cajas son mejores,polk audio tsi 300,monitor audio br5
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2009, 10:55
  4. CAJAS AUDIO PRO
    Por manzanares en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2005, 01:49
  5. Cajas Monitor Audio RS8
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins