Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 219 de 285 PrimerPrimer ... 119169209217218219220221229269 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,271 al 3,285 de 4275

Plasma Samsung PSC8000-7000-6500 (2010)

recién llegado
    Registro
    29 dic, 10

Predeterminado Re: Plasma Samsung PSC8000-PSC7000-PSC6500

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Efectivamente parece que estás pretendiendo ver algo por debajo de 16 y por encima de 235.

Te toca leer otra vez:

https://www.forodvd.com/tema/85974-C...16-234-o-0-255

Ahora bien, realmente da igual que reproduzcas en nativo 16-235 o conviertas a 0-255 y la tele lo tenga en cuenta y por tanto lo transforma en 16-235, no es mas que el tamaño de la regla de medir y se hacen las conversiones correspondientes.

Lo cierto es que la referencia de las pelis son todas a 16-235 y por tanto todo lo que esté por debajo de 16 (convertido o no) debe de verse negro y todo lo que esté por encima de 235 tiene que verse blanco.

Esto es, en el patrón 0-16-235-255 SIEMPRE tiene que verse 0-16 y 235-255 negro y blanco respectivamente. Si no consigues esto es que lo tienes mal configurado tanto en la tele como en el reproductor. El típico error es que tengas bien el rango 16 y mal el 235.

¿tu que hardware usas para reproducir? Si usas un HTPC ya te adelanto que todos los PCs para que todo cuadre tienen que forzar la salida 0-255 y la tele ponerlo en rango completo (panasonic lo hace automáticamente). En el software también hay que decírselo (usa el MPC-HC para mkv). Para los DVDs no suele haber problema ya sea con el WMC o con cualquier otro.

El brillo realmente no es lo que tienes que configurar en función de la luz que te entre por la ventana, el parámetro que a ti te interesa es la gamma. El brillo = nivel del negro o lo que es lo mismo, luz de la parte baja de la curva de los grises. La gamma es la forma de la curva. En función de la luz ambiente hay una gamma óptima para que tu ojo pueda apreciar todo el rango de luz de forma homogénea.

En una sala completamente a oscuras te interesa una gamma alta 2.3-2.4 (imagen oscura y poca diferencia entre los negros) para una tele a la que le da el sol lo suyo es una gamma baja 1.8-1.9 (mucha luz en los negros y mucha diferencia) porque si no no apreciarás ningun detalle en sombra lo verás todo negro. Con luz suave lo suyo es 2.2 (como lo tengo yo) y de día con relativa poca luz 2.1. Realmente el nivel del negro es el mismo, lo que haces es cambiar la forma en que se distribuyen los grises para que el ojo lo aprecie y depende exclusivamente de tu ojo y de la luz ambiente.

Creía que esto lo había explicado bien en el tutorial, veo que no.

Ok, entendido ya del todo SuperCurro, muchas gracias, una duda que aún tengo es como compenso ese gamma 1.8 de día al 2.2 de la noche, ya que durante el día me entra mucha luz y por la noche tengo una lampara solo, debería compensarlo con la gamma -3,-2,-1,0,+1,+2,+3, o puedo hacerlo con la iluminación de celda?, es que no me suena que pueda poner dos configuraciones al samsung de día y de noche, pues solo tengo el modo película, por cierto solo uso el harman kardon 1080i, la tdt y los mkv que acepta la samsung por usb, un saludo.

principiante
    Registro
    18 mar, 08

Yo no soy SuperCurro, pero permite que te haga una recomendación. En principio el control de gamma debería servir para tus necesidades ¿Que ganancia aplicar? Sencillamente la que te permita ver los patrones de calibración de brillo y contraste de forma correcta. Te recomiendo que hagas dos ajustes, uno en modo estándar para el día y el otro en modo cine para "la noche".

recién llegado
    Registro
    29 dic, 10

Gracias feanor por el consejo, osea sugieres que calibre bien para la noche con modo película y use otra calibración con el modo estandard que esta más limitada para el día, es una opción, es una pena que no se pueda almacenar distintos modos y que se cambien automáticamente en función de la iluminación día-noche.

aprendiz
    Registro
    22 oct, 08

Cita Iniciado por sitedispatch Ver mensaje
    Pues yo sigo a vueltas con los zumbidos, y creo que definitivamente lo he solucionado.
    He de decir, que quizá sea yo el que es muy sensible a la frecuencia del zumbido, pero es algo que me estaba volviendo loco y que no me permitía disfrutar de la tele (50c7000).
    Compré el plasma a principios del verano pasado, y tras ponerla en el soporte de serie, comprobé que el zumbido era algo insufrible. Como han comentado algunos colegas por aquí, si apretabas la chapa trasera en según que punto, el zumbido se mitigaba bastante, pero aún así, y en función de la temperatura del televisor,Q el punto sobre el que apretar cambiaba de sitio, con lo que la solución no era fácil.
    Para tratar de mejorar este aspecto, colgué el televisor en la pared, así el sonido era menor, pero seguía existiendo, y ahora lo que hacía era colocar trocitos de tubo entre el televisor y la pared para que hicieran presión, pero según la temperatura, otra vez seguía sonando.
    Finalmente, llamé al SAT y se llevaron el televisor para revisarlo, también coincidieron conmigo en que sonaba demasiado y decidieron cambiar el panel. Total, dos meses sin televisor. Hay que pensárselo muy mucho antes de acudir al servicio técnico de esta gente. Como tardaba tanto, llamé varias veces al servicio técnico y parece que eso les molestaba, la persona que atiende el teléfono llegó a ser bastante maleducada conmigo.
    Tras la larga espera me trajeron el televisor con el nuevo panel, y efectivamente, este sonaba muchísimo menos. Es decir, si tenéis un televisor que zumba, no es normal, parece un defecto del panel y cambiándolo se soluciona. ¿Del todo?... pues no.
    Aunque el zumbido se ha mitigado en un 90%, y quizá como decía por mi sensibilidad a la frecuencia de ese sonido, todavía lo seguía escuchando, sobre todo en imágenes muy brillantes y lo mas molesto para mí, al cambiar la intensidad y/o frecuencia en función de lo que se muestra en la pantalla, es todavía más notorio.
    Ahora no hay resonancias de la chapa trasera, no hay cambios si aprieto allí o acá. Pero aunque me temo que solo a mi, al menos en mi casa, me seguía molestando.
    ¿La solución entonces? El bendito copopren…
    El copopren es un aislante acústico que ya había utilizado para el aislamiento de mi dormitorio que por caprichos de un arquitecto, va a dar a la cocina de los vecinos. En aquel caso me quitó un gran problema, y quería saber si me podría ayudar con el ruidito de la tele.
    Corté dos tiras de copopren (de 80 mm) con aproximadamente la longitud de los laterales y otra con la longitud del ancho del televisor y los embutí entre el televisor y la pared. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo en la parte superior con no tapar las rejillas para que la tele disipe bien el calor.
    Y funciona, vaya si funciona. Estoy seguro que con el panel original del televisor, esta solución habría reducido algo el ruido, pero con el nuevo panel “en condiciones” el copopren elimina totalmente cualquier zumbido proveniente del televisor a la distancia en la que yo lo veo (unos 2,5 m.).
    Por si alguien se decide, yo compre en su día el copopren de 80 mm a unos 18 € en el LeRoy Merlin, lo malo es que lo venden en paneles de 2x1 m. y nos va a sobrar bastante.
    He de decir que el audio del televisor también se "apaga" un poco, pero nada que no se pueda solucinar con el equalizador.
    Ilustro para que veáis como queda.

A mí me pasa como a tí. Me acaban de entregar el plasma y zumba. Ya no se si zumba mucho, poco ó que ya veo la tele fijándome en el zumbido y no se me quita de la cabeza. Me dirás, pues pilla otro plasma. Pues ya lo hice y he vuelto al principio. Compre el B850 del año pasado y lo devolví por el zumbido. Compre el Lgpk950 y lo devolví por las manchas que tenía y me trajeron el lgPx950. Más de lo mismo. Total que al final de un año cambiando plasmas he vuelto a Samsung con el zumbido de las narices y una calidad de imagen brutal.¿Por qué? Porque si quiero un plasma de 60 pulgadas solo hay Lg, Samsung ó el 65 de Panasonic por 4.000 euros, y ahí no llego.
    Te cuento esto porque si tu método funciona, para mí eres el p..o Mesías.
    Me gustaría que me explicases un poco más como lo has puesto ya que por las fotos parece que has puesto una tabla entre el panel y la pared. Perdona, no acabo de entenderlo y estéticamente ¿pierde mucho?. No acabo de saber donde lo pones

principiante
    Registro
    20 may, 10

Cita Iniciado por seroman Ver mensaje
    A mí me pasa como a tí. Me acaban de entregar el plasma y zumba. Ya no se si zumba mucho, poco ó que ya veo la tele fijándome en el zumbido y no se me quita de la cabeza. Me dirás, pues pilla otro plasma. Pues ya lo hice y he vuelto al principio. Compre el B850 del año pasado y lo devolví por el zumbido. Compre el Lgpk950 y lo devolví por las manchas que tenía y me trajeron el lgPx950. Más de lo mismo. Total que al final de un año cambiando plasmas he vuelto a Samsung con el zumbido de las narices y una calidad de imagen brutal.¿Por qué? Porque si quiero un plasma de 60 pulgadas solo hay Lg, Samsung ó el 65 de Panasonic por 4.000 euros, y ahí no llego.
    Te cuento esto porque si tu método funciona, para mí eres el p..o Mesías.
    Me gustaría que me explicases un poco más como lo has puesto ya que por las fotos parece que has puesto una tabla entre el panel y la pared. Perdona, no acabo de entenderlo y estéticamente ¿pierde mucho?. No acabo de saber donde lo pones
    No, no he puesto nada mas que el copopren. Es como una gomaespuma de colorines y simplemente la encajo entre la pared y el plasma. Por supuesto al estar metido detras de la tele, esteticamente no se nota nada, a no se que mires desde el lateral o desde arriba que es desde donde están hechas las fotos.
    Como decía en mi post no está toda la trasera cubierta de copopren, solo tres tiras de unos 10 centimetros de ancho, dos en los laterales y otra arriba.

aprendiz
    Registro
    22 oct, 08

No, no he puesto nada mas que el copopren. Es como una gomaespuma de colorines y simplemente la encajo entre la pared y el plasma. Por supuesto al estar metido detras de la tele, esteticamente no se nota nada, a no se que mires desde el lateral o desde arriba que es desde donde están hechas las fotos.
    Como decía en mi post no está toda la trasera cubierta de copopren, solo tres tiras de unos 10 centimetros de ancho, dos en los laterales y otra arriba.
    Entendido, yo creo que tengo menos separación que 10 cm entre la pared y el plasma, con lo que entiendo que midiendo esta distancia tendré lo que necesito. ¿Lo has puesto presionando mucho? es decir, simplemente lo encajas entre la pares y el tv o ha de ejercer presión.

aprendiz
    Registro
    22 oct, 08

Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Sin un colorímetro aconsejar calibraciones de color es una "falacia". El brillo si que se puede hacer con patrones y en general de un panel a otro es muy parecido. Los colores básicos, buff, ni de coña.

Insisto, calibrar el brillo, usar THX y ser felices. Si queréis mas, os estudiáis el tutorial de calibración y os compráis una sonda. En general en teles de alta gama no vale la pena, en teles baratas (por debajo de 1000 euros) suele ser rentable (mejora mucho).
    Si no te entiendo mal, ¿las calibraciones que hiciste y la gama de colores que calibraste, no nos sirven de nada?. Lo pregunto porque aquí mucha gente ha utilizado tu configuración en sus plamas, y si realmente no vale de nada y sólo hemos de configurar color, brillo y contraste, ¿para qué tanto follon?. Lo pregunto desde la ignorancia y el desconocimiento de no haber leído el manual de calibación, pero como tú dices no tengo sonda ni la voy a comprar y tengo "pendiente de lectura" el manual del plasma, del ampli Pioneer y a mi mujer detrás mía para que aprenda a manejar la Termomix. Imagínte.
    Aprovecho también para preguntar por la Nitidez. Tenéis algún test (imagen fija con la que configurarla). A mi me gusta ponerlo al 40 ó 50, pero tengo la impresión de que así estropeo la calidad de visionado, más que nada porque todos recomiendan al 20 ó 0.

Gracias por la ayuda.

principiante
    Registro
    18 mar, 08

Cita Iniciado por josena Ver mensaje
    Gracias feanor por el consejo, osea sugieres que calibre bien para la noche con modo película y use otra calibración con el modo estandard que esta más limitada para el día, es una opción, es una pena que no se pueda almacenar distintos modos y que se cambien automáticamente en función de la iluminación día-noche.
    Tienes el sensor para cambiar la iluminación de las celdas, en una sala moderadamente iluminada probablemente sería suficiente, pero en tu caso con tanta iluminación no te vale. Te digo el modo cine de noche porque ese es el modo donde mejores negros da la tele y oscuras es cuando más se necesitan.

principiante
    Registro
    20 may, 10

Entendido, yo creo que tengo menos separación que 10 cm entre la pared y el plasma, con lo que entiendo que midiendo esta distancia tendré lo que necesito. ¿Lo has puesto presionando mucho? es decir, simplemente lo encajas entre la pares y el tv o ha de ejercer presión.
    Con los 10 cm me refiero al ancho de la tira, evidentemente, cuanto mas ancho mejor, pero cuida de no tapar ninguna rejilla de ventilación. El grosor del copopren es de 40, 60, 80 y 100 mm.(http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=9) lo suyo es obtener uno que en función de la separación que provoque tu soporte, quede bien apretado entre la tele y la pared. Tampoco hace falta que haga muchísima presión, yo calculo que la separación que provoca mi soporte son unos 6 cm. con lo que el copropen de 80 mm. solo se comprime 20 mm. pero aún así da resultado y queda bien sujeto.
    Hago un paint-esquema por que veo que me explico fatal, esta es mi tele vista por detrás, el copopren va embutido entre la tele y la pared:

aprendiz
    Registro
    22 oct, 08

Pues te acabas de explicar de lujo. Lo voy a probar y ya contaré porque, mi mujer, que no había protestado, me acaba de preguntar que qué es ese ruido que se oye de fondo, tela marinera.

Una pregunta, el copropen horizontal lo has puesto de las rejillas de ventilación ¿hacia arriba o hacia abajo?. Me imagino que será hacia arriba ya que como yo hacia abajo molesta la barra del soporte. Los laterales van de las rejillas hacia afuera ¿correcto?
    Muchas gracias
    Última edición por seroman; 26/01/2011 a las 23:05

principiante
    Registro
    20 may, 10

Pues te acabas de explicar de lujo. Lo voy a probar y ya contaré porque, mi mujer, que no había protestado, me acaba de preguntar que qué es ese ruido que se oye de fondo, tela marinera.

Una pregunta, el copropen horizontal lo has puesto de las rejillas de ventilación ¿hacia arriba o hacia abajo?. Me imagino que será hacia arriba ya que como yo hacia abajo molesta la barra del soporte. Los laterales van de las rejillas hacia afuera ¿correcto?
    Muchas gracias
    Yo lo he puesto de la rejillas de ventilación hacía abajo, al menos en el modelo de 50 están arriba del todo, con lo que no queda espacio por encima para ponerlo, a parte de que limitaría mucho la salida del calor. En los laterales no tengo rejillas. Ilustro con la foto de otro forero:

A mi también me pegaba en las barras del soporte, lo que hice fué hacerle unos rebajes al copopren para que ajustara perfectamente, con un cuchillo jamonero bien afilado, se corta como la mantequilla.

aprendiz Avatar de pcnacho
    Registro
    09 mar, 09

Yo lo he puesto de la rejillas de ventilación hacía abajo, al menos en el modelo de 50 están arriba del todo, con lo que no queda espacio por encima para ponerlo, a parte de que limitaría mucho la salida del calor. En los laterales no tengo rejillas. Ilustro con la foto de otro forero:

A mi también me pegaba en las barras del soporte, lo que hice fué hacerle unos rebajes al copopren para que ajustara perfectamente, con un cuchillo jamonero bien afilado, se corta como la mantequilla.

Esa es la mía! jajajajajaja

Yo estoy de acuerdo, hay que respetar las rejillas de ventilación. En mi caso no noto el zumbido. Seré uno de los pocos que han tenido suerte o... mal oído

principiante
    Registro
    02 dic, 10

Buenos días,
    en la web francesa de samsung aparece una nueva actualización de firmware

t-valdeuc-3006.2 27 enero 2011

http://www.samsung.com/fr/consumer/t...il&tab=support luego click en Fichier de mise à jour (type USB)

¿alguien sabe donde ver las modificiones que incluye?

gracias.....

aprendiz
    Registro
    22 ene, 10

pcnacho,

Como enganchaste la tira de leds al chasis?
    Es que ya tengo vistos los componentes esenciales pero me asalta esa duda. A ver como lo resolviste y si se despega con el tema del calor que desprende.

Saludos

recién llegado
    Registro
    28 dic, 10

Cita Iniciado por Rosadelosvientos Ver mensaje
    Buenos días,
    en la web francesa de samsung aparece una nueva actualización de firmware

t-valdeuc-3006.2 27 enero 2011

http://www.samsung.com/fr/consumer/t...il&tab=support luego click en Fichier de mise à jour (type USB)

¿alguien sabe donde ver las modificiones que incluye?

gracias.....
    En la web británica de SAMSUNG.

http://www.samsung.com/uk/support/de...rd=PS50C7000YK

Creo que no actualizaré. No me convencen las 'mejoras'.

+ Responder tema