Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 281

CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

  1. #256
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Hola,

    Me he leído como 10 páginas del hilo y sigue sin quedarme claro si se puede comprar un calibrador NO preparado para TV (plasma en mi caso) y usarlo para calibrar la TV (aparte del monitor de PC).

    Digo esto porque pregunté a una tienda (no digo nombres para no hacer publicidad) y me dijo que la única solución mixta que hay es comprar el Spyder4 (Pro/Elite) junto con el kit de actualización Sypder4 TV HD. Yo tenía pensado comprar el i1 Display PRO que es mejor que el Spyder (y que me han recomendado), pero la tienda insiste en que no puede usarse para una TV.

    Por cierto, mi plasma es un Pioneer Kuro PDP-LX508D, por si eso ayuda a elaborar vuestra respuesta.

    Agradecería un poco de luz al asunto.

    Un saludo

    Una sonda es un cacharro que mide intensidad lumínica y color, no hay sondas para TV o para monitores. Otro tema muy diferente es si el software que vas a utilizar reconoce la sonda o no la reconoce. Antes de comprarte una sonda tienes que tener claro que software vas a utilizar para saber si la sonda es compatible.

    Yo he probado varias spyder y son realmente malas, nada recomendables. La 4 no la conozco pero seguro que hay reviews que las comparan.

    Si vas a usar el HCFR solo avisar que la nueva versión 3 tiene bastantes problemas con las sondas antiguas (la mía de momento no me la reconoce) una pena. En fin, a ver si consigo que funcione.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #257
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Hola SuperCurro,

    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Precisamente por eso quiero comprar la i1 Display Pro, que vale lo mismo que el Spyder4 + kit TV HD. Y más teniendo en cuenta que mi tele no es una muy convencional que digamos, por lo que supongo que debo comprar lo mejorcito (también para calibrar 2 monitores IPS de calidad, un Eizo y un NEC, ambos de gama media).

    Pero como te digo, el comercial de la tienda insistía en que para poder usarlo con ambas pantallas, tengo que comprar sí o sí el bundle mencionado, que vale lo mismo que el i1 Display Pro por sí solo. ¿Querría el comercial sacarme las perras por el bundle? No le veo mucho sentido, porque el i1 vale lo mismo que el pack (el tío se va a llevar el mismo beneficio).

    Supongo que el HCFR no tendrá problemas con el i1 Display Pro 3, que salió el año pasado, vamos.

    Otra consulta: ¿cómo se realiza el ajuste? A mí me gustaría, en el caso de los monitores, usar lo mínimo posible la LUT de la tarjeta gráfica y hacerlo casi todo con los controles de los monitores. Siendo 2 buenos monitores, creo que eso puede ser posible. Si es así, ¿el programa de ajuste te va indicando cuándo subir el nivel de rojo, bajar el verde, modificar el contraste, etc.? O hay que ir probando los ajustes hasta que el programa diga "vale".

    Perdona todas estas preguntas de novato, pero es que lo soy, a pesar de que he leído ya páginas en inglés sobre el tema (hablando del CalMAN, Chromapure y otro tipo de software), pero oye, como si me hablaran en chino (casi).

    Gracias otra vez.

  3. #258
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Pues... no.

    Los ajustes lo suyo es hacerlo todo por hardware si se puede, después ya pasarías al LUT y por último usaría el archivo icm o corrector de la salida de luz, que yo nunca he conseguido que me corrija las coordenadas pero si la lumianancia.

    Todos los programas lo que te dan son las coordenadas cromáticas y la luz, lo bonito o feo que lo hagan te hará mas fácil o mas dificil calibrar. Pero realmente con el valor numérico y la tabla de coordenadas es suficiente.

    Yo te recomiendo leerte esto

    https://www.forodvd.com/tema/85364-t...by-supercurro/

    hasta que te empieces a enterar, pero el trabajillo es tan facil como conseguir que las coordenadas se parezcan a lo que buscas, generas un patrón y compruebas que la sonda mide la coordenada que debe de tener...
    Djinn ha agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  4. #259
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Gracias otra vez. Entonces con lo de "Pues...no" ¿te referías a que no es necesario, en absoluto, comprar el Sypder4 para poder hacer las 2 cosas? Disculpa que te insista otra vez, pero quiero estar 100% seguro antes de gastarme la pasta (que no es poca).

    Supongamos que a lo anterior me respondes que no, que no es necesario, ahora se me presenta otro problema. Acabo de leer que existen 2 versiones de la i1 Display Pro (III): la OEM y la Retail. Y por lo visto, la que venden en tiendas como Amazon es la Retail que sólo funciona con el software de X-Rite. Para poder usar un software bueno (de pago) como Chromapure tengo que comprar la OEM a ellos directamente. Si no necesitara tanta sofisticación con Chromapure y me compro la Retail, ¿no tendré problemas para usar el HCFR? En definitiva, te estoy preguntando cuál debería comprarme para no tener problemas tanto con el plasma como con mis 2 monitores.

    Muy agradecido por tu ayuda.

    Un cordial saludo

  5. #260
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Pues no se que decirte, porque no he tenido tiempo de estudiarme el tema. Con la versión HCFR 3 se que hay problemas con sondas antiguas, pero no me he mirado la lista de las compatibles. Que una sonda solo funcione con un software me parece muy raro pero como poder puede ser. De toda la vida las sondas van con cualquier software que las tragues no tienen clave o mac. Una sonda no es mas que una camara que mide color y luz, el decir que vale o deja de valer para tele o monitor es una tontería. Otro tema es que tengas un software que te genere los icm para el ordenador y así corrijas por software la luminancia. En la tele si no tienes ordenador como reproductor eso no lo puedes hacer.

    En fin, si saco algo de tiempo me estudiaré el tema del HCFR 3, aunque siempre tienes el 2 que va con todas las sondas que conozco (pero claro no conozco todas).
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  6. #261
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Muchas gracias, de veras, entonces miraré si compro la versión Retail de Amazon. Creo que un soft tan potente como Chromapure o CalMAN me van a venir muy grandes cuando no tengo ni idea y lo que quiero es dejar ambos dispositivos decentemente, tampoco busco la perfección con el deltaE mínimo posible.

    Un saludo

  7. #262
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,233
    Agradecido
    17444 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Para principiantes el Chromapure no es nada complicado ya que es muy intuitivo y nada complicado de seguir. En una tarde me hice con él sin problema alguno (otra cosa es hacerlo bien en la pantalla ). Algo más es el CalMAN, más completo, pero más lioso de manejar con soltura.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #263
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,103
    Agradecido
    1127 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Bueno, pues finalmente he preguntado a los "supertacañones", a los mismísimos editores de la prestigiosa PRAD, y me han dicho que como poderse hacer, se puede calibrar un plasma con el i1D3, pero que no es fácil, pues necesito una matriz de corrección para el software de calibración, un driver especial (Argyll) y el software necesita una opción específica para calibración de CRT, porque los plasmas son pantallas de tipo "refresco" en lugar de "percepción" (hold type).

    Esto es lo que me dijo traducido del alemán al español:
    Cuando calibrar el plasma es considerado:
    1. otra gama de colores que los monitores LCD p. ej.
    2. actualizar la pantalla de tipo

    Para el primer punto, una corrección de color sería crear una matriz para el i1D3. Curt Palme (SpectraCal) proporciona igualdad de algo en su i1D3 Pro. Con un i1Pro como referencia, puede crearlo usted mismo, hay consejos en el foro de AVS.

    El segundo punto significa que la sonda con un tiempo suficientemente largo de integración debe trabajar para que suficiente picos para la medición de tenerse en cuenta. Normalmente trabaja solo la i1D3 con tiempos de integración extremadamente corto. Para pantallas LCD (tipo hold) eso es bien (como es la tasa clave de contraluz PWM suficientemente grande), plasma / DLP CRT (tipo de actualización) es crítica. El software de control para determinar si proporciona suficientes veces de la sonda. Por lo tanto, Graeme Gill ha introducido una opción especial para prolongar el tiempo de medición en su ArgyllCMS.

    El i1D3 también para el plasma debe ser idóneo con matriz de corrección correspondiente y el software. Tengo trate pero no usted mismo.
    ¿Creéis realmente que voy a tener problemas con el HCFR o si con el Chromapure estos problemas se solventan fácilmente? No me importa comprar el Chromapure, ya que voy a hacer una buena inversión, pero tengo que saber si el i1D3 servirá para ambas cosas. ¿Alguien tiene alguna experiencia con Chromapure y i1 Display Pro (aka i1D3)?

    Muchas gracias otra vez y feliz fin del mundo

  9. #264
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Hola Djinn:
    Espero estar a tiempo con la respuesta.
    Puedes calibrar un plasma con la combinación i1d3+HCFR. Es precisamente la que yo uso. Las recomendación que te hacen son ciertas:
    1. matriz de corrección: Puedes buscar aquí (aunque no veo para pioneer)
    Colorimeter Corrections Database
    o aquí y utilizar alguna de las genéricas para plasma.
    Fork of HCFR Started - What's needed?

    2.Driver especiall argyll. Al instalar HCFR (al menos en windows 7) se instala por defecto sin problemas.

    3.Opción especifica refresco: La tienes en la pantalla de configuración de argyll en HCFR. (Sensor->Configure)

    Básicamente antes de empezar:
    - Dejar la TV encendida con la i1d3 en contacto durante 30 mins. para que cojan la temperatura adecuada
    - Las opciones que debes elegir en configuración del sensor para plasma son: contact, refresh y cargar la matriz de corrección en la segunda solapa.
    - Muy imporante: para plasma utiliza los patrones APL (small si los hay) de (AVSHD709 o GCD) y así evitar mediciones indeseadas.
    - Dale al boton "Calibrate the meter" antes de empezar a calibrar con un patrón de 30% white de la escala de grises.

    Espero haberte ayudado
    navone ha agradecido esto.

  10. #265
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Hola Djinn:
    Espero estar a tiempo con la respuesta.
    Puedes calibrar un plasma con la combinación i1d3+HCFR. Es precisamente la que yo uso. Las recomendación que te hacen son ciertas:
    1. matriz de corrección: Puedes buscar aquí (aunque no veo para pioneer)
    Colorimeter Corrections Database
    o aquí y utilizar alguna de las genéricas para plasma.
    Fork of HCFR Started - What's needed?

    2.Driver especiall argyll. Al instalar HCFR (al menos en windows 7) se instala por defecto sin problemas.

    3.Opción especifica refresco: La tienes en la pantalla de configuración de argyll en HCFR. (Sensor->Configure)

    Básicamente antes de empezar:
    - Dejar la TV encendida con la i1d3 en contacto durante 30 mins. para que cojan la temperatura adecuada
    - Las opciones que debes elegir en configuración del sensor para plasma son: contact, refresh y cargar la matriz de corrección en la segunda solapa.
    - Muy imporante: para plasma utiliza los patrones APL (small si los hay) de (AVSHD709 o GCD) y así evitar mediciones indeseadas.
    - Dale al boton "Calibrate the meter" antes de empezar a calibrar con un patrón de 30% white de la escala de grises.

    Espero haberte ayudado
    ¡Menudo nivel tiene ya el personal!

    Ya que veo que estás puesto en el argyll yo tengo un problema. Tengo una Eye one y el nuevo programa HCFR no me funciona (está muy limitado en cuanto a sondas). He visto muchos foros hablando del argyll pero al final siempre me dice que no hay sonda. ¿Por casualidad sabes como ser resuelve este problema?
    alamagar ha agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  11. #266
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    SuperCurro:
    ¿a que eye one te refieres? ¿i1 Pro, i1 Pro 2, i1 display LT ?.
    No he probado los i1 Pro, pero parece que tienen incompatibilidad con la última versión de HCFR (3.0.4.0) y para que funcionen tienes que volver a la 3.0.0.0.
    Última edición por alamagar; 12/01/2013 a las 18:54

  12. #267
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    SuperCurro:
    ¿a que eye one te refieres? ¿i1 Pro, i1 Pro 2, i1 display LT ?.
    No he probado los i1 Pro, pero parece que tienen incompatibilidad con la última versión de HCFR (3.0.0.4) y para que funcionen tienes que volver a la 3.0.0.0.
    Yo tengo una EYE ONE LT

    según la web
    http://www.homecinema-fr.com/colorimetre-hcfr/hcfr-colormeter/
    la versión 3.0.4 funciona con la LT pero a mi no me funciona. No sabía que había una versión 3.0.0.0, no la he visto en la web, aunque si he visto muchos hilos quejandose de problemas con las eyeone
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  13. #268
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Yo tengo una EYE ONE LT

    según la web
    http://www.homecinema-fr.com/colorimetre-hcfr/hcfr-colormeter/
    la versión 3.0.4 funciona con la LT pero a mi no me funciona. No sabía que había una versión 3.0.0.0, no la he visto en la web, aunque si he visto muchos hilos quejandose de problemas con las eyeone
    SuperCurro:
    Aquí puedes ver el changelog de las versiones
    hcfr / Wiki / Changelog
    De todas maneras si es el LT debería funcionar con la 3.0.4.0

    Por si no lo habías visto antes aquí tienes instrucciones para los diferentes colorímetros
    hcfr / Wiki / Home
    si no me equivoco la LT es el i1 display 2.

    Espero que te ayude.
    Última edición por alamagar; 12/01/2013 a las 18:53 Razón: Version 3040 y no 3004
    navone ha agradecido esto.

  14. #269
    aprendiz
    Registro
    09 may, 06
    Mensajes
    225
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Eso es, yo con mi Spyder3 seguí esos pasos y el HCFR me reconició la sonda.
    Ahora toca que sepa manejarlo.

  15. #270
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Hola Djinn:
    Espero estar a tiempo con la respuesta.
    Puedes calibrar un plasma con la combinación i1d3+HCFR. Es precisamente la que yo uso. Las recomendación que te hacen son ciertas:
    1. matriz de corrección: Puedes buscar aquí (aunque no veo para pioneer)
    Colorimeter Corrections Database
    o aquí y utilizar alguna de las genéricas para plasma.
    Fork of HCFR Started - What's needed?

    2.Driver especiall argyll. Al instalar HCFR (al menos en windows 7) se instala por defecto sin problemas.

    3.Opción especifica refresco: La tienes en la pantalla de configuración de argyll en HCFR. (Sensor->Configure)

    Básicamente antes de empezar:
    - Dejar la TV encendida con la i1d3 en contacto durante 30 mins. para que cojan la temperatura adecuada
    - Las opciones que debes elegir en configuración del sensor para plasma son: contact, refresh y cargar la matriz de corrección en la segunda solapa.
    - Muy imporante: para plasma utiliza los patrones APL (small si los hay) de (AVSHD709 o GCD) y así evitar mediciones indeseadas.
    - Dale al boton "Calibrate the meter" antes de empezar a calibrar con un patrón de 30% white de la escala de grises.

    Espero haberte ayudado
    Ah!, se me olvidaba.
    En las preferencias de la configuración global (las anteriores son para cada sesión de calibración), haz lo siguiente:

    Advanced -> Preferences -> Pestaña References -> Elige el espacio de color Standard "HDTV - Rec 709".
    Advanced -> Preferences -> Pestaña General -> Desmarca "Use measured colors (when available)"
    Advanced -> Preferences -> Pestaña Advanced -> Marca "Do not use luminance in delta E formula (V1.X)".

    Esto, con que lo hagas la primera vez vale para siempre.

+ Responder tema
Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibración ISF
    Por jav1xu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2009, 14:47
  2. Calibracion de TV
    Por pos yo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 20:37
  3. Glosario conceptos técnicos
    Por Pacorro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2009, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins