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CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

  1. #106
    honorable
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    06 ago, 09
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

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    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Picaporte sobre lo que comentas de los controles en el tv.Es cierto,yo creo que ninguna pantalla del mercado dispone de todos los controles necesarios para una calibracion completa(si algun proyector)

    Realmente los paneles samsung son posiblemente(por lo menos a nivel de usuario)los que mas controles dispongan para una correcta calibracion,lo que pasa es que sin una sonda poco mas puedes hacer que ajustar el brillo y el contraste con unos patrones,quedando la cuestion de colorimetria y la gamma aparcada hasta que te hagas con una.

    Los problemas que comentabas sobre el HCFR no se referia a una incompatibilidad del software sino a que la display LT parece que no trabaja muy correctamente si se escoge plasma en la eleccion del tipo de panel a calibrar,y si lo hace si se escoge lcd(aunque tambien he leido que es mas problema de la sonda en si que del software o que el resultado era el mismo pusieras plasma o lcd en la eleccion)imagino que la unica manera de comprobarlo seria haciendo las mediciones tambien con otro software tipo calman.
    Hola Cesarion, y gracias por tu colaboración.

    Viendo la página web del tutorial de calibración de TomHuffman, observó que los errores en Brightness son bastante escandalosos y, creo, que esta Samsung no tiene un control específico de cada color para corregir ésto.

    En cuanto a lo de la LT con el software ColorHCFR eligiendo plasma, parece ser un problema en la medición de todo lo relativo al color, para la escala de grises sí que es precisa.

    Saludos.

  2. #107
    honorable
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    06 ago, 09
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    Predeterminado Respuesta: SAMSUNG: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos té

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Hola familia, ya estoy aqui...

    Pasa hijo, como si estuvieras en tu casa. Es más, directamente te nombramos hijo predilecto, presidente de honor, te damos las llaves de la ciudad, en fin, todo lo que haga falta con tal de que encuentres a tus anchas.

    Esta semana santa voy a calibrar otra TV en consuegra y como tengo tiempo aprovecharé para hacer un review-tutorial de calibrado.

    Ni mil palabras más

    Mi aportación será un manual de calibrado con el software HCFR para TVs Samsung (osea con los ajustes que da SAMSUNG).

    Eso, eso, sobre todo que sea de Samsung

    No tengo tiempo ni conocimientos para aportar algo en la parte teórica, me limitaré a guiar paso a paso a un usuario que con un colorimetro, un PC y el software libre HCFR quiera calibrar su tele SAMSUNG.

    Paso a paso es mucho, preferiblemente centímetro a centímetro. Vamos, para dummies. No te preocupes si tus post son muy extensos, siempre acabarán pareciendo escasos.


    Doy por hecho que si calibramos una TV por HDMI con un PC será valida para cualquier reproductor HDMI ya sea bluray o HTPC. Esta afirmación teóricamente es verdadera lo que pasa es que no he podido comprobarla.
    La verdad es que calibrar un analógico es un infierno, poner un DVD medir pantalla a pantalla... en vez de tardar 2 horas se tarda mas de 8.

    Si tú dices que es así, no se hable more.

    Bueno, si consideráis que el tutorial es de interés

    SSSSSiiiiiiiiiiillllllllllllllllllll.


    y se va a colgar en la cabeza del hilo pues lo haré lo mas detallado que pueda.

    Si por mí fuera no lo pondría en la cabecera de este hilo, sino como una especie de intro de la web entera.


    Si no interesa no me voy a dar la gran currada de explicar como afectan los parámetros a cada gráfica.

    Insisto en que sí que interesa, nunca subestimes la ignorancia del personal.


    Por supuesto mis calibraciones se pueden mejorar,

    No seas modesto hombre.


    pero creo que he llegado a un punto en que no vale la pena dedicarle mas tiempo a una calibración porque la mejora es difícil de apreciar. De todas formas se aceptan críticas constructivas.

    Por mi parte la única crítica sería sin no cumples eso del "paso a paso y con explicación detallada de cada uno de ellos".


    Pues eso, que os sigo con cariño y nos vemos este fin de semana.
    El cariño es mutuo.

    Saludos.

  3. #108
    honorable
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    12 mar, 09
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    Predeterminado Respuesta: SAMSUNG: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos té

    No hay duda en que si queremos conocer todo lo abarcado por un panel la reproducción tridimensional es lo más completo. Por ello el mundo de la calibración de los TV se han decantado por el sistema más completo, dado que no necesita interrelacionarse con otros sistemas de representación.
    Esa es la clave por eso no se utilizan perfiles ICC,por que los formatos de video en los que se trabaja y se graban los soportes estan estandarizados de una forma determinada ya sea con contenidos en HD o SD o contenidos pal o ntsc,todos tienen un espacio de color y dentro de este un gamut determinado que seria el que tendriamos que intentar alcanzar en nuestro panel(que al final lo que muestra es igualmente una señal RGB)

    Creo que el mundo de la impresion es ligeramente diferente ya que se utiliza para la creacion del color otro sistema(creo que asi como el de las tv y demas es la sintesis aditiva en la impresion se utliliza la sintesis sustractiva)no se como definir las diferencias pero me imagino que por el nombre si en las tv se añaden colores para conseguir otro en la impresion se retiraran(igual alguien sabe del tema y nos lo puede explicar)

    Por cierto posiblemente mañana vaya a calibrar un plasma samsung de 50" si teneis el HCFR me explicais como colgar los archivos de antes y despues de la calibracion y si me da tiempo os los paso

  4. #109
    honorable
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    06 ago, 09
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Hola Cesarion.

    http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=11008

    Aquí te dejo un enlace de un forero que estuvo colgando en la red sus calibraciones.

    Como puedes ver el HCFR genera unas mediciones que tu puedes guardar con una extensión chc. Supongo que cuando haces una medición habrá alguna opción que ponga save o save as.

    El problema es que para subirlo a la red creo que tendrías que tener una cuenta abierta en rapidshare, megaupload o cualquier otra web de alojamiento de archivos (cuesta unos 7 euros).

    Saludos.

  5. #110
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
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    14 ene, 10
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por picaporte Ver mensaje
    Viendo la página web del tutorial de calibración de TomHuffman, observó que los errores en Brightness son bastante escandalosos y, creo, que esta Samsung no tiene un control específico de cada color para corregir ésto.

    En cuanto a lo de la LT con el software ColorHCFR eligiendo plasma, parece ser un problema en la medición de todo lo relativo al color, para la escala de grises sí que es precisa.

    Saludos.

    Yo utilizo ColorHCFR y la sonda LT y me interesa mucho este error que comentáis. Por favor podéis poner mas información al respecto, enlaces donde lo habéis leido que que se recomienda para solucionarlo.

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Por cierto posiblemente mañana vaya a calibrar un plasma samsung de 50" si teneis el HCFR me explicais como colgar los archivos de antes y despues de la calibracion y si me da tiempo os los paso
    Yo mañana voy a calibrar una samsung PS50C550 y me voy ha hacer mas de 300 km para hacerlo. Por lo que estoy especialmente interesado en el error ese de la sonda LT y el HCFR.
    ¿que modelo de Samsung vas a calibrar?

    Yo ando detrás de un PS50C7000 porque la verdad tengo curiosidad por saber si vale la pena el black panel y el 3D.

    Cita Iniciado por picaporte Ver mensaje
    Hola Cesarion.

    http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=11008

    Aquí te dejo un enlace de un forero que estuvo colgando en la red sus calibraciones.

    Como puedes ver el HCFR genera unas mediciones que tu puedes guardar con una extensión chc. Supongo que cuando haces una medición habrá alguna opción que ponga save o save as.

    El problema es que para subirlo a la red creo que tendrías que tener una cuenta abierta en rapidshare, megaupload o cualquier otra web de alojamiento de archivos (cuesta unos 7 euros).

    Saludos.
    La forma mas cómoda para todo el mundo de ver los resultados es colgar las capturas (save as) y listo. La verdad es que tampoco viene mal poner el archivo pero eso solo es útil en calibraciones avanzadas y a sumar que la mayoría del personal no usa el programa ni tiene sonda. De todas formas os colgaré todos los archivos.
    Recomiendo ir salvando versiones, haciendo Control+click izquierdo sobre la pestaña también se puede guardar en un único archivo todo el histórico, pero cuando lo abres te sale tal ristra de pestañas que es inmanejable. Recomiendo ir guardando versiones y poner en el nombre la configuración de la TV, así no hay dudas.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  6. #111
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    Predeterminado Respuesta: SAMSUNG: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos té

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    ...todos tienen un espacio de color y dentro de este un gamut determinado que seria el que tendriamos que intentar alcanzar en nuestro panel(que al final lo que muestra es igualmente una señal RGB)
    Pero aquí es realmente donde los fabricantes no se están comportando con el color. No hay tal espacio de color común, en realidad lo que hay es el cumplimiento de la norma, pero de emisión, de los diferentes formatos televisivos. Y dejan de lado la cuestión de la precisión en color. De hecho cada cadena de TV personaliza su gama cromática y lo único que hace es que no se sobrepasen los limites del standard, pero tienen un margen amplio por debajo de los límites del standar, la fase puede ser manejada con sutileza (el control tridimensional en vídeo), además de dar más presencia ya sea el R, al G o al B.

    Y aquí es donde todo se nos complica al no existir un perfil común aceptado que marque la gestión de color entre los diferentes componentes (estableciendo una paleta de color standard para la emisión y/o reproducción de los distintos dispositivos) ...que bien podría ser un sRGB con el apellido Broadcast (de esta forma quedaría acotada la manipulación en los distintos fabricantes).

    Como todos sabemos no es lo mismo lo que muestra un Blue Ray con una Samsung que lo que muestra un Blue Ray Samsung con una PANA, por ejemplo, y si la señal sale de nuestro PC ya ni hablamos.

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Creo que el mundo de la impresion es ligeramente diferente ya que se utiliza para la creacion del color otro sistema(creo que asi como el de las tv y demas es la sintesis aditiva en la impresion se utliliza la sintesis sustractiva)no se como definir las diferencias pero me imagino que por el nombre si en las tv se añaden colores para conseguir otro en la impresion se retiraran(igual alguien sabe del tema y nos lo puede explicar)
    Esto desde la llegada del mundo digital ha cambiado de forma radical. Antes era tal y como cuentas, en imprenta exclusivamente, la cosa se trataba en CMYK, por los límites de reproducción en materiales y tintas. Ahora si una imprenta dice que hay que convertir a CMYK, muy posiblemente trabaje a la antigua usanza. Gracias a los labs fotográficos y la informática el sistema RGB va ganando terreno y terminará por convertirse en un standard en el campo de la impresión. Lo cual es lógico teniendo en cuenta que hoy se trabaja con monitores, escáneres e impresoras digitales. Toda imprenta actual que se precie no tiene ningún problema en el trato con RGB.

    Digamos que en el lado de la imagen fija se tiende a la gestión de color universal, pero el mundo de la imagen móvil (AV) no termina de definirse.

    Tal como ya comenté, los monitores de onda de una postproducción suelen trabajar también en RGB en el gamut bidimensional, mientras que los fabricantes de paneles y calibradores van por su lado.

    En fin, lo que a nosotros nos importa es trabajar bajo una misma convención sea la que sea, así que para calibrar un TV usaremos el sistema tridimensional, ya que así están los soft...

    Pero no deja de ser absurdo que si calibras tu monitor de PC lo hagas también en RGB con un soft con el que tardas no más de 10 minutos, aunque también lo puedes hacer con el sistema del gamut tridimensional y cordenadas xyY, bastante más engorroso y lento por cierto, ya que de los 45 minutos es difícil bajar con los softs disponibles
    Última edición por Kokotxo; 02/04/2010 a las 12:57

  7. #112
    honorable
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Yo utilizo ColorHCFR y la sonda LT y me interesa mucho este error que comentáis. Por favor podéis poner mas información al respecto, enlaces donde lo habéis leido que que se recomienda para solucionarlo.
    Buenas.

    Mírate este enlace http://www.nosolohd.com/vb/showthrea...014#post552014

  8. #113
    especialista Avatar de remitente
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    asique el amigo twister tambien la a liado por aqui,habra algun foro donde no le hallan baneado,ahora anda por nosolohd con el nick de ronda,andare al quite por si empieza a camuflarse como un camaleon
    dios mio lo que fue mundo dvd y lo que hay ahora ahi

  9. #114
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Un poco de teoría de andar por casa respecto a Síntesis sustractiva y aditiva:

    Como todos sabéis la luz es creada por la suma de colores (las diferentes longitudes de onda).

    En realidad cuando vemos un color, lo que vemos es la emisión radiada por un material que refleja determinada longitud de onda. Por ello al percibir una determinada longitud de onda se puede conocer el material que la refleja a distancia (por ejemplo en otro planeta).

    Hasta aquí he hablado de síntesis aditiva: cómo su propio nombre indica, losa luz se forma por la suma de las diferentes longitudes de onda. Una propiedad de nuestro espectro visible (los colores que percibimos) es que en base a tres colores primarios Rojo, Green (verde) y Blue (azul) se pueden obtener todos los demás. Así cuando hablamos de RGB (RVA) queda claro que se trata de síntesis aditiva.

    En vídeo nosotros seguimos la norma PAL, actualmente para la emisión utilizamos PAL /EBU 75% que situa al blanco, la suma de R,G y B a partes iguales en (235,235,235). Por convención se aceptó esto para evitar la sobre-saturación del blanco dando un margen prudencial. En realidad el blanco (255,255,255) corresponde al EBU 100%, a este blanco se le conoce cómo Superblanco. Cada vez más aceptado, ya que en contenidos digitales la sobre saturación del mismo es poco habitual.
    EBU: European Broadcasting Union

    El blanco (235,235,235) viene a corresponderse con el 0.7 voltio de la señal de vídeo. El superblanco se corresponde con 1 voltio (que es el máximo admitido para la señal de vídeo)

    El negro es (0,0,0) en RGB que se corresponde con 0 voltios en la señal de vídeo. Este sería el punto máximo de negro, la ausencia de emisión teórica de radiación, y digo teórico porque a día de hoy ningún panel consigue emitir (0,0,0).

    Las bondades del sistema aditivo son muchas ya que fácilmente podemos saber cual es el valor de un color primario. Así:

    Para barras EBU 100%
    Rojo: (255,0,0)
    Verde: (0,255,0)
    Azul: (0,0,255)

    Para barras EBU 75%
    Rojo: (235,0,0)
    Verde: (0,235,0)
    Azul: (0,0,235)


    Colores secundarios:

    Estos son el resultado de la suma de dos primarios, si dibujamos un triangulo equilátero y en cada vértice situamos uno de los colores primarios, y sobre este de forma invertida (a la forma de la estrella de David) situamos otro, fácilmente obtendremos los colores secundarios siendo sus valores:

    Para barras EBU 100%
    Yellow (amarillo) : (255,255,0)
    Cyan: (0,255,255)
    Magenta: (255,0,255)

    Para barras EBU 75%
    Yellow: (amarillo) : (235,235,0)
    Cyan: (0,235,235)
    Magenta: (235,0,235)

    En teoría la suma de los colores secundarios produce el negro, en la practica no se alcanza, por cuestiones de pureza esto nos lleva a:




    La síntesis sustractiva

    Su utilización práctica viene de antes de la invención de los métodos actuales de reproducción gráfica.
    Hasta la invención de la fotografía y la TV, los colores se reproduccían con pigmentos y tintes y no por radiación. La pintura desarrolló la técnica del pigmento hasta que la aparición de la imprenta y las artes gráficas, crearon un sistema de reproducción del color basado en las tintas.

    Dada la imposibilidad de conseguir el negro mediante la trícromia (CMY), se optó por añadir una cuarta tinta, el negro, dando lugar a la cuatricromía es decir el espacio CMYK, donde la K es el valor del negro.
    A partir de ahí dada la imprecisión de los fabricantes de tintas y papeles se buscaron patrones de referencia, apareciendo las referencias PANTONE para Europa y otras para cada región geográfica.

    En fotografía el negro lo aportan la densidad de las sales de plata. Por esto las ampliadoras trabajan el método sustractivo usando sólo Cian, Magenta y Yellow. El negro lo proporcionará el tiempo de exposición al que el material sensible es expuesto por la lámpara de la ampliadora.
    La película foto-cinematográfica está formada básicamente por tres capas de sales de plata, donde cada una ellas está filtrada por uno de los filtros correspondientes los colores secundarios cyan, magenta y amarillo.

    El nombre de síntesis sustractiva nos explica el funcionamiento de la misma. Como la suma de CMY nos proporciona el negro teórico, para conseguir los otros colores sólo cabe restar uno o dos de los colores secundarios en mayor o menor medida según se quiera obtener un color u otro.

    Y creo que como tocho post ya llega:

    A continuación os pongo unos links de santa wiki que os ayudarán a profundizar en todo esto. Creo que es interesante su lectura, de esta forma el trabajo del calibrado se hace menos arduo y mucho más comprensible

    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%AD...itiva_de_color

    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%AD...ctiva_de_color

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_color

    http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_primarios

    http://es.wikipedia.org/wiki/Color_secundario

    http://es.wikipedia.org/wiki/Color_terciario

    http://es.wikipedia.org/wiki/Barras_de_color

    http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_RGB

    http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_de_v%C3%ADdeo

    http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

    http://es.wikipedia.org/wiki/NTSC

    http://es.wikipedia.org/wiki/Secam

    A algunos, estos links nos servirán para refrescar conceptos, pero a otros les servirán para comprender mejor el proceso de la creación y reproducción de las imágenes en nuestros flamantes TVs.

    Creo que para ir haciendo diente hasta que lleguen las primeras calibraciones llega, así también evitamos que se use el conocimiento como un arma arrojadiza.


    Me parece que en este Hilo todos estaremos de acuerdo en que lo importante es compartir y preguntar, así que nadie se corte. Ya sabéis que el único ignorante es aquel que piensa que no necesita preguntar por que cree saber más que los demás

    Y por favor empezando por mi, muchos meteremos la pata cien veces, así que cuanto antes se corrija o rectifique un error mejor para todos. Eso si, con buen rollo y aportando conocimiento contrastado.

    Saludos
    Última edición por Kokotxo; 02/04/2010 a las 23:03

  10. #115
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    En realidad no hay ese espacio de color comun como tu dices,sino muchos diferentes y efectivamente las emisiones de tv se pasan las normas por donde quieren(o lo que es lo mismo calibrar para ver la tdt no te aporta practicamente ninguna seguridad de ver la imagen correcta).

    Por eso hay que calibrar para trabajar con soportes grabados en los que en teoria se respetan esas normas o estandares(y en los que en cada uno se utiliza unas formulas para el paso de la señal a RGB y un gamut de color diferente) a nosotros los que nos importan seria el espacio SMPTE-C para los dvd grabados en ntsc,el pal/ebu para los dvd en este sistema y el HDTV para las imagenes codificadas en alta definicion

  11. #116
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Frena...frena están bien las precisiones pero no olvides nunca que todo debe de ser comprensible para cualquiera que asome.

    Respecto a los 100Hz...lee bien toda la conversación y luego corrige si hay error.
    Claro que lo he leído, y repito: Los 100 Hz si que introducen artefactos y aberraciones en los contenidos

  12. #117
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por picaporte Ver mensaje
    Muy buenas "amigo".



    Decirte "amigo" que te puedes meter conmigo todo lo que gustes.
    ¿contigo? Te equivocas hombre. Yo no me meto contigo ...no te creas tan importante pardillete.

    De tí la verdad es que espero muy poco.
    Correcto!! Haces bien en pemsar eso, puesto que no estoy aquí para aportar, estoy aquí para poner en jaque a la moderación de este foro.

    Lo más importante en esta la vida es la felicidad de cada uno y de los que le rodean, y si tú eres feliz de esta manera, pues adelante, no seré yo el que coarte tu felicidad "amigo".

    Saludos cordiales.
    No me hace feliz. Sólo es un poco de diversión y "VENDETTA" por lo que ellos mismos hicieron anteriormente. Yo no soy el TROLL. Los TROLLS son esos hijos de perra de moderadores de este foro.

  13. #118
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por Jaque Pastor Ver mensaje
    Claro que lo he leído, y repito: Los 100 Hz si que introducen artefactos y aberraciones en los contenidos
    Pues si insistes en que la frecuencia de refresco introduce artefactos será que uno de los dos hemos ido a escuelas donde no nos han explicado bien. Lo siento pero insistir en la validez de tu argumento no es suficiente para convencerme. Así que por mi parte no hay discusión.

    Arguméntalo técnicamente y si me lo razonas te doy la razón y todos aprendemos algo.

    Por mi parte insisto en que no se debe de confundir la frecuencia de refresco de un monitor con la interpolación de frames y/o campos artificialmente mediante frecuencia.

    ¿Conoces monitores con frecuencia de refresco de 600Hz? pero el marketing publicita monitores con 600Hz. Evidentemente son dos cosas distintas. La frecuencia de refresco nativa no tiene nada que ver con esto, ni añade ni quita, sólo afecta a la velocidad de parpadeo (flicker) en la formación de imagen. Por lo menos así me lo enseñaron...pero por supuesto puedo estar equivocado, o quizás anticuado
    Última edición por Kokotxo; 03/04/2010 a las 13:36

  14. #119
    JUK
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    Cita Iniciado por Jaque Pastor Ver mensaje
    ¿contigo? Te equivocas hombre. Yo no me meto contigo ...no te creas tan importante pardillete.



    Correcto!! Haces bien en pemsar eso, puesto que no estoy aquí para aportar, estoy aquí para poner en jaque a la moderación de este foro.



    No me hace feliz. Sólo es un poco de diversión y "VENDETTA" por lo que ellos mismos hicieron anteriormente. Yo no soy el TROLL. Los TROLLS son esos hijos de perra de moderadores de este foro.

    El marginado social otra vez... baneado de éste y de otros foros te lo recuerdo.


    Kototxo, no piques con él. Es un IGNORANTE, tenlo por seguro. Además de un enfermo, un inadaptado social con baja autoestima (normal, la verdad)...



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  15. #120
    JUK
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    gurú Avatar de JUK
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    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por Jaque Pastor Ver mensaje
    Claro que lo he leído, y repito: Los 100 Hz si que introducen artefactos y aberraciones en los contenidos
    Tú si que eres un artefacto pero sin contenido . Ignorante aberrante.

    Bye!



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