Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 281

CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

  1. #226
    principiante
    Registro
    26 nov, 09
    Mensajes
    40
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola yo tengo una sonda EYE ONE display 2 y el software CALMAN 4 compatible con esta sonda.Tambien tengo el DVD-HD Digital video essentials.
    Recientemente me he comprado una TV LG 47" LW650S.

    Necesitaria un poco de ayuda con este software ya que los post que mencionais al principio hacen referencia al programa HCFR y no se como configurar el CALMAN que por lo que veo sirve para proyectores, LCD, LED , monitores TVs...

    Saludos.
    ¿alguien que me diga como empezar con el CALMAN? hay muchas opciones de configuracion inicial

  2. #227
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 09
    Mensajes
    150
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Después de mil configuraciones, incluídas las que anuncian en pág especializadas como HDTVTest y demás,,, al no convencerme ninguna para mi Panel G30 y estar rayándome constantemente y no disfrutar de la Tv, decidí muy incredulo de mí contactar con un forero de aquí que se dedica a la calibración profesional en mi ciudad,,,,,

    - La verdad que desde mi ignorancia la Tv la visualizo mucho mejor,,,, ESTOY MUY CONTENTO, no me arrepiento del dinero que me he gastado, ya que no tengo conocimientos de calibración, voy a postear aquí todos los pantallazos de la calibración completa que me hizo para que opinéis si se esforzó plenamente o no, fué muy amable y me explicó muy bien en todo momento lo que eran las cosas y el porqué, estuvo cerca de 1h y media en mi casa y aprendí bastante, me hubiese gustado preguntarle más cosas y consejos pero en general salí muy satisfecho y comprendo que no pudiera estar toda la tarde conmigo, Aparte me configuró la Ps3 para ver BluRays, tendría que haber aprovechado y ya que estaba en mi casa, que me hubiese dicho aunque fuera que tal tenía configurada mi otra Panasonic de la Habitación pero se me olvidó,
    El forero es RDELAFUENTE


    "BLANCOS"


    "NEGROS"


    "LUMINANCIA"


    "TEMP COLOR"


    "RGB Levels"


    "GAMMA"


    "CIE DIAGRAM"
    Avr: DENON X2400
    Frontales: Cajas Wharfedale Diamond 210.
    Central: Monitor audio bronze.
    Surround: Jamo J110.
    Imagen: LG OLED C11 65”
    Games: XBOX Series X.

  3. #228
    principiante
    Registro
    18 nov, 11
    Mensajes
    79
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    SuperCurro, el enlace de tu firma no va.

  4. #229
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por madmalkav Ver mensaje
    SuperCurro, el enlace de tu firma no va.
    Han cambiado la web y no va ningún enlace antiguo, es un lío, menudo follón tengo con todos los enlaces....
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  5. #230
    principiante
    Registro
    18 nov, 11
    Mensajes
    79
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    No se si es el mejor hilo para preguntarlo , espero no meter la pata.

    He pedido un i1 Display 2 por eBay. Mientras llega de las américas, la duda que más me corroe es:

    ¿Qué consejos me dais para ubicar el aparato en la pantalla? Las ventosas esas que trae no tienen muy buena fama y cualquier consejo para no meter la pata al poner y quitar el aparato se agradecerá enormemente.

  6. #231
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por madmalkav Ver mensaje
    No se si es el mejor hilo para preguntarlo , espero no meter la pata.

    He pedido un i1 Display 2 por eBay. Mientras llega de las américas, la duda que más me corroe es:

    ¿Qué consejos me dais para ubicar el aparato en la pantalla? Las ventosas esas que trae no tienen muy buena fama y cualquier consejo para no meter la pata al poner y quitar el aparato se agradecerá enormemente.
    No hay problema, se limpia la mancha y listo. No se de que problema hablas hace 4 años que uso este sitema tanto en LCD sin protector y ahora sobre TV y ningún problema. Salvo que es conveniente usar el contrapeso y sujetar con el dedo o con cualquier otra cosa ya que tienden a despegarse

  7. #232
    principiante
    Registro
    18 nov, 11
    Mensajes
    79
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    El mayor problema es que yo tengo dos manos malas y prefiero oir vuestras sugerencias antes por si acaso

  8. #233
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por madmalkav Ver mensaje
    El mayor problema es que yo tengo dos manos malas y prefiero oir vuestras sugerencias antes por si acaso
    Hombre, ahora que lo pienso igual te viene bien un alargador USB. Pero poco más

  9. #234
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,790
    Agradecido
    1855 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Hola!

    Recientemente he calibrado mi proyector y quería probar ahora con el plasma pero ando un poco perdido. En el proye se trata de ajustar la escala de grises, las curvas de gamma y los colores primarios y secundarios (si hay CMS), pero no sé que posibilidades ofrece un plasma a la hora de calibrarlo. ¿Basta con la escala de grises?, ¿Existe posibilidad de customizar temperatura de color o curvas de gamma de algún modo?

    El modelo es un Pana HdReady TX80E, y por lo que he visto en el menú solo aparecen los controles básicos de ajuste: brillo, contraste, color, etc.... He leído que suele haber menús ocultos o e servicio pero que hay que andarse con ojo de no tocar según que cosas...

    A ver si me podéis aclarar un poco.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  10. #235
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Hola!

    Recientemente he calibrado mi proyector y quería probar ahora con el plasma pero ando un poco perdido. En el proye se trata de ajustar la escala de grises, las curvas de gamma y los colores primarios y secundarios (si hay CMS), pero no sé que posibilidades ofrece un plasma a la hora de calibrarlo. ¿Basta con la escala de grises?, ¿Existe posibilidad de customizar temperatura de color o curvas de gamma de algún modo?

    El modelo es un Pan....que andarse con ojo de no tocar según que cosas...

    A ver si me podéis aclarar un poco.

    Gracias de antemano.

    Saludos.
    Todo esta sujeto a mejora bajo un calibrado. Obviamente cuanto más control tenemos sobre los parámetros mejor. Pero aunque sólo sea con los de contraste, brillo y saturación nos va a permitir saber por donde están los valores más correctos para un dispositivo.

    En tu caso lo que yo haría es en primer lugar medir los presets de fábrica para determinar que modo es el más apropiado en función del player disponible. A partir de ahí y cuanto se alejen de los valores de referencia empieza el trabajo. La mejora está asegurada.

    No importa que no tengas CMS en el plasma para medir secundarios y primarios. Es necesario conocer la respuesta del mismo. Luego según anden sabrás si es positivo tocar el menú de servicio. No olvides anotar los valores que aparecen en el mismo para reintegrarlos en caso de necesitar volver a empezar. En realidad en un Pana, es posible que no tengas que tocarlos ya que siempre hay un modo con el que unas ligeras correcciones te dejan bastante aceptable el asunto sin complicación

  11. #236
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,790
    Agradecido
    1855 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Todo esta sujeto a mejora bajo un calibrado. Obviamente cuanto más control tenemos sobre los parámetros mejor. Pero aunque sólo sea con los de contraste, brillo y saturación nos va a permitir saber por donde están los valores más correctos para un dispositivo.

    En tu caso lo que yo haría es en primer lugar medir los presets de fábrica para determinar que modo es el más apropiado en función del player disponible. A partir de ahí y cuanto se alejen de los valores de referencia empieza el trabajo. La mejora está asegurada.

    No importa que no tengas CMS en el plasma para medir secundarios y primarios. Es necesario conocer la respuesta del mismo. Luego según anden sabrás si es positivo tocar el menú de servicio. No olvides anotar los valores que aparecen en el mismo para reintegrarlos en caso de necesitar volver a empezar. En realidad en un Pana, es posible que no tengas que tocarlos ya que siempre hay un modo con el que unas ligeras correcciones te dejan bastante aceptable el asunto sin complicación
    Gracias Kokotxo

    Supongo que para tomar mediciones es conveniente hacerlo en el ambiente de luz en el que se suele ver la TV y no hacerlo a oscuras como si de una batcave se tratara. Y claor luego está el tema del player que comentas, debería dejar un modo a medida para el reproductor HD y otro para la PS3. En el caso de la TDT y del Imagenio, ¿merece la pena el calibrado?

    Saludos.

  12. #237
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    La condición apropiada sería la del visionado nocturno. Dado que es ahí donde realmente disfrutamos de la calidad de imagen. Así que lo apropiado para el ajuste sería con el tipo de penumbra con el que veas la peli. Ajustar con el parámetro de luz ambiente es complicado para principiantes, así que lo mejor es empezar por lo necesario y básico. Esto para el ajuste personalizado

    Para medir los modos preset de fábrica del panel lo recomendable es que sea cuanto más oscuro mejor...no es necesario que te golpees con los muebles claro...pero si que no incida ninguna luz en la pantalla

    Luego para los players, efectivamente, conviene que controles cada dispositivo por separado.

    Mi método es este:

    Mido cada modo del panel con los presets de fábrica y para cada dispositivo (y cada mopdo del mismo, también con los presets de fábrica). Esto te va llevar un rato. Una vez los tengas medidos toca comparar y evaluar. Hay que localizar el modo en panel y player que más se acerca a la perfecta reproducción del gammut con 125/145 cd/m2 y 2.2/2.3 de gamma y naturalmente primaremos el que mejor negro tenga. Pero en esta fase el negro lo dejamos en segundo término.


    Una vez sepas que combinación es la apropiada, toca ajustarla en el caso de que tengamos parámetros que se salgan. El problema de no tener CMS es que puede haber zonas de la escala de grises o de color que tenga un delta muy alto y que nos va ser complicado afinar. Así que debemos de ser pragmáticos y tener claro hasta que punto vamos a poder mejorar.

    En estos momentos yo me peleo con un X20 y un D450, el primero está bastante afinado sin tocar nada en modo cine original y modo normal en el player. Pero aún se podría mejorar algún delta. El D450 si que va a necesitar algo más de caña y ahí si que se nota bastante la mejora ( y eso ya en un primer acercamiento que dista mucho de lo correcto)

  13. #238
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,790
    Agradecido
    1855 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Me planteo otra duda... He de medir los parámetros por cada player, pero pongamos que uso un BD con los patrones IRE por lo que he de utilizar la PS3 ¿Como extrapolo esta lectura al resto de players?? Ostras no se si he conseguido explicarme....

  14. #239
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Me planteo otra duda... He de medir los parámetros por cada player, pero pongamos que uso un BD con los patrones IRE por lo que he de utilizar la PS3 ¿Como extrapolo esta lectura al resto de players?? Ostras no se si he conseguido explicarme....
    Es que no son extrapolables.Siempre hay pequeñas difeencias o granes en función de la precisión del procesode salida del player, así como de los setings y modos que se tengan configurados en el mismo.

    Por ello te decía que sólo en medir, sin tocar nada aún tienes un curro por delante.

  15. #240
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,790
    Agradecido
    1855 veces

    Predeterminado Re: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Es que no son extrapolables.Siempre hay pequeñas difeencias o granes en función de la precisión del procesode salida del player, así como de los setings y modos que se tengan configurados en el mismo.

    Por ello te decía que sólo en medir, sin tocar nada aún tienes un curro por delante.
    En tal caso me dedicaré a medir parametros. Aún así no logro adivinar como podré corregir defectos de cada 'input' si solo peudo trabajar a través de uno de ellos, en este caso a través de la PS3 por el tema del BD

    Gracias y saludos.

+ Responder tema
Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibración ISF
    Por jav1xu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2009, 14:47
  2. Calibracion de TV
    Por pos yo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 20:37
  3. Glosario conceptos técnicos
    Por Pacorro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2009, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins