Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 57

Procesador de video Lumagen Radiance

  1. #31
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Whisper Ver mensaje
    Falta un mensaje de Patrick Moreau en el hilo. Quien se lo ha cargado? A nada que me descuido un raro sin poder contestar, se borra... Solo comentarle a lo que me decía de la gamma que:

    1º.- Los valores numéricos sobre las gammas 2,8 y 2,2, que comentaba, y sin poder comprobarlos en su totalidad - no hay mensaje ahora- por lo que recuerdo, eran correctos (lo podría asegurar con total seguridad, si estuviera el psot), pero

    2º.- para mi, una cosa importante en la "curva" gamma es que no tenga ni picos ni valles: por eso lo de elimiar el pico del final.

    3º.- Otra cosa, distinta, es que sea mas notable o visible una alteracion de la curva gamma en un sitio que en otro, lo que es cierto, pero lo cortes no quita lo valiente: lo mejor es arreglarla, y ahí, como preguntaste el Radiance te lo deja niquelado.

    Había mas en le mensaje de Patrick Moreau pero no lo recuerdo: lo lamento.



    Eso que comentas cesarion es una gran verdad: el CMS de las Kuro, esta "roto": a nada que quieras ajustar un poco, no sirve

    Respecto a los dos gamuts que pones, yo veo como problema el azul (en ambos): el no tener el archivo de datos es un handicap. Eso si, parece, es lo que se aprecia en las fotos/capturas, que en el segundo el azul esta algo mejor. Los otros colores, auqnue estan en posiciones distintas, son muy corregibles, por ejemplo, con el Radiance


    Saludos
    Hola whisper,

    Patrick Moreau resultó ser un multinick de un usuario muy conflictivo expulsado de mundodvd y forodvd, que ha insultado a moderadores, administradores y usuarios de ambos foros en muchísimas ocasiones, llegando a crear más de 30 perfiles distintos en ambos foros.

    En este caso concreto el modus operandi de moderadores y administradores es 1. Detectar al intruso, 2. Banear su cuenta y 3. Proceder a la eliminación de sus mensajes. Lamento las molestias que este procedimiento pueda causaros, porque sé que a veces resulta extraño ver cómo desaparecen esos mensajes.

    Un saludo.

  2. #32
    Aurë entuluva?
    Registro
    18 jun, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Gracias por el aviso: no tenia ni idea. Me pareció raro que solo desapareciera un post y no todos


    Saludos

  3. #33
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    76
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Buenas.
    Comentaros que yo tambien lo acabo de comprar en la oferta de Ebay.1.184 euros con portes y aranceles incluido.Ahora toca esperar y que venga en buenas condiciones..
    Saludos.

  4. #34
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    76
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Hola Whisper.
    Si me pudieras aclarar un par de conceptos sobre como implementar el radiance en mis eqipos te lo agradeceria.

    Los actuales aparatos que montan mi tinglao son:
    PC
    PC (grabador señal modulada)
    WD Tv live
    Ps3
    I+
    Clarckteche 5000 HD combo(tdt hd)

    Panasoni 50" X10 + Epson TW- 5500
    Yamaha RX v2065 + rotel Rmb 1075

  5. #35
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Hablando sobre el tema de la gamma que antes comentabamos,parece ser que antes con los crt era un tema mas claro que ahora con las pantallas digitales,incluso leyendo las recomendaciones en calman se llega a la conclusion de que es un tema donde los standars no son muy claros.

    Por ejemplo en calmanV3.7 las recomendaciones son las siguientes:bright room 2.2:ambient 2.35:theater 2.5
    En cambio en calmanV4 las cambian por:brigth room 2.0:dim room 2.2:theater 2.4(que creo se ajustan mas a las gamas que se consiguen habitualmente en las calibraciones de tv)

    Yo tambien soy de la opinion que la gamma cuanto menos alteraciones tenga mejor,y me imagino que de tenerlas mejor en el extremo mas luminoso que sera donde nuestro ojo sera menos sensible a una alteracion de la luminosidad(siempre y cuando no sea exagerada sino nos cargaremos los detalles en la parte alta de la escala)

    Ahora una pregunta,ya que practicamente no se ve ninguna calibracion con la gamma de ninguna tv por encima de 2.2(la mayoria por debajo,me refiero sin ninguna ayuda externa)es porque los fabricantes tienen en cuenta que la tv se vera tambien en entornos mas o menos luminosos(no como los proyectores,pensados para visionados en entornos oscuros casi totalmente)o por la dificultad de mantener detalles en sombra con una gamma alta.

    Ya digo que solo es una idea,pero si suponemos que calibramos dos pantallas con la misma salida maxima de luz(pongamos 30fl para poder verla comodamente en un entorno oscuro y asi poder disfrutar en su totalidad del nivel de negro al que llege la pantalla)en una gama 2.0 la luminosidad a 10ire tendria que ser de 0.3fl pero en una gama de 2.5 tendria que ser de 0.096fl y si el nivel de luminanci minimo de la pantalla es pongamos de
    0.01fl me imagino que no podra mostrar igual los primeros niveles de grises con un margen que con el otro(me imagino que en el segundo dificilmente podra hacerlo)

    Quiza esto si sea una ventaja para el kuro(y otras pantallas con un nivel de luminancia minimo muy bueno)poder mostrar detalles con gammas mas altas(por lo menos en su extremo inferior,otra cosa es que despues lo mantenga a lo largo de toda la curva de luminancia)

    Por cierto,estos son los datos que me da calman en los dos espacios de color:

    datos espacio de color 1.JPG datos espacio de color 2.JPG
    Última edición por cesarion; 26/08/2010 a las 20:31

  6. #36
    Aurë entuluva?
    Registro
    18 jun, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Cita Iniciado por cangallo Ver mensaje
    Hola Whisper.
    Si me pudieras aclarar un par de conceptos sobre como implementar el radiance en mis eqipos te lo agradeceria.

    Los actuales aparatos que montan mi tinglao son:
    PC I1
    PC (grabador señal modulada)
    WD Tv live I2
    Ps3 I3
    I+ I4
    Clarckteche 5000 HD combo(tdt hd) I5

    Panasoni 50" X10 O1 + Epson TW- 5500 O2
    Yamaha RX v2065 O3 + rotel Rmb 1075
    No se si sabes que el XS tiene 4 entradas HDMI y dos salidas. el numero de juguetes que
    tienes (IX) sobrepasa a las entradas. Al mismo tiempo tienes tres aparatos de salida (OX). Por otro lado, no me dices si quieres ver la TV (Pana) y solo escuchar el sonido con el Yami (imagino que el rotel hace de etapa de potencia del Yami..) Existen diferentes apaños que puedes hacer en funcion de que es lo que quieres...


    Saludos

  7. #37
    Aurë entuluva?
    Registro
    18 jun, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Hablando sobre el tema de la gamma que antes comentabamos,parece ser que antes con los crt era un tema mas claro que ahora con las pantallas digitales,incluso leyendo las recomendaciones en calman se llega a la conclusion de que es un tema donde los standars no son muy claros.

    Por ejemplo en calmanV3.7 las recomendaciones son las siguientes:bright room 2.2:ambient 2.35:theater 2.5
    En cambio en calmanV4 las cambian por:brigth room 2.0:dim room 2.2:theater 2.4(que creo se ajustan mas a las gamas que se consiguen habitualmente en las calibraciones de tv)
    Los valores de la curva de gamma proprocionados como estándares por CalMAN son valores "puramente comerciales", en el sentido, de que tenia inicialmente otros, pero como paso a ser el que proporciona el soft a Sencore (ColorPro, el soft de Sencore para calibración, es CalMAN profesional) y Sencore obligo o impuso la condicen anterior sobre las gammas. Esto esta aclarado por el propio Derek Smith, cuando le hicieron esa pregunta en sus foros. Por lo tanto, yo sigo calibrando a 2,22, dado que las camaras que ruedan "films" tiene una "gamma invertida" de 0.45 (el inverso de 0.45, 1/0.45 es 2,22222...). Solo me plantearía pasar a gamma de 2,4, en las condiciones que comenta Charles Poyton...Por lo que para mi solo hay una gamma 2,2...

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Yo tambien soy de la opinion que la gamma cuanto menos alteraciones tenga mejor,y me imagino que de tenerlas mejor en el extremo mas luminoso que sera donde nuestro ojo sera menos sensible a una alteracion de la luminosidad(siempre y cuando no sea exagerada sino nos cargaremos los detalles en la parte alta de la escala)

    Ahora una pregunta,ya que practicamente no se ve ninguna calibracion con la gamma de ninguna tv por encima de 2.2(la mayoria por debajo,me refiero sin ninguna ayuda externa)es porque los fabricantes tienen en cuenta que la tv se vera tambien en entornos mas o menos luminosos(no como los proyectores,pensados para visionados en entornos oscuros casi totalmente)o por la dificultad de mantener detalles en sombra con una gamma alta.

    Ya digo que solo es una idea,pero si suponemos que calibramos dos pantallas con la misma salida maxima de luz(pongamos 30fl para poder verla comodamente en un entorno oscuro y asi poder disfrutar en su totalidad del nivel de negro al que llege la pantalla)en una gama 2.0 la luminosidad a 10ire tendria que ser de 0.3fl pero en una gama de 2.5 tendria que ser de 0.096fl y si el nivel de luminanci minimo de la pantalla es pongamos de
    0.01fl me imagino que no podra mostrar igual los primeros niveles de grises con un margen que con el otro(me imagino que en el segundo dificilmente podra hacerlo)

    Quiza esto si sea una ventaja para el kuro(y otras pantallas con un nivel de luminancia minimo muy bueno)poder mostrar detalles con gammas mas altas(por lo menos en su extremo inferior,otra cosa es que despues lo mantenga a lo largo de toda la curva de luminancia)

    Por cierto,estos son los datos que me da calman en los dos espacios de color:

    datos espacio de color 1.JPG datos espacio de color 2.JPG
    En las casas modernas, en cierta forma, te da igual que el nivel de negro sea tan bueno como las KURO. Digo esto, porque el nivel del negro en ultima instancia queda marcado por la lumninosidad ambiental de la sala, y salvo que uno, la TV, la ponga a oscuras, como con los proyes, el nivel de negro no lo determina la TV: sino, me repito, la sala


    Saludos

  8. #38
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Pues no tenia ni idea de que fuera por motivos comerciales gracias por aclararlo.

    Tal y como lo explicas con los numeros esta claro,que la gamma tiene su referencia en 2.2,de todas formas parece que ni entre los profesionales de la calibracion se ponen plenamente de acuerdo,porque tampoco tienen muy claro la gamma que se utiliza para masterizar las peliculas(ojo mi ingles tampoco es muy bueno,mas bien nulo y seguro que se me escapa algun detalle del debate) o sea que te dejo el enlace por si no lo has visto, y si te apetece nos explicas porque no parecen tenerlo del todo claro. http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1008297

    Respecto a lo que comentas de que la sala es la que marca el nivel de negro del que podras disfrutar,eso esta claro,pero tambien te comento(eso si comprobado con las dos tv una al lado de la otra y con el mismo contenido)que nuestro ojo es muy sensible,mucho mas que la sonda y sin llegar a estar a oscuras completamente sino con una iluminacion residual(eso si que no incidiera directamente en la pantalla)la diferencia entre un lcd sony que no tenia un mal nivel de negro 0.05cd/m y el kuro era en cuanto a nivel de negro muy evidente(eso si con luminosidad alta se igulaban o incuso el nivel subjetivo era mejor en el sony porque su pantalla era mate y no reflejaba)

  9. #39
    Aurë entuluva?
    Registro
    18 jun, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Pues no tenia ni idea de que fuera por motivos comerciales gracias por aclararlo.

    Tal y como lo explicas con los numeros esta claro,que la gamma tiene su referencia en 2.2,de todas formas parece que ni entre los profesionales de la calibracion se ponen plenamente de acuerdo,porque tampoco tienen muy claro la gamma que se utiliza para masterizar las peliculas(ojo mi ingles tampoco es muy bueno,mas bien nulo y seguro que se me escapa algun detalle del debate) o sea que te dejo el enlace por si no lo has visto, y si te apetece nos explicas porque no parecen tenerlo del todo claro. http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1008297
    En mi caso: 2,2 o leete esto: http://www.spectracal.com/Documents/...0_2.2or2.4.pdf

    En el link que me has dado todavía están discutiendo la formula para calcular la gamma, que esa es otra!! HCFR tiene 5 formas de calcular la curva gamma y su valor a partir de los datos. Si!! Con unos mismos datos puedes obtener diferentes valores..segun la formula empleada

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Respecto a lo que comentas de que la sala es la que marca el nivel de negro del que podras disfrutar,eso esta claro,pero tambien te comento(eso si comprobado con las dos tv una al lado de la otra y con el mismo contenido)que nuestro ojo es muy sensible,mucho mas que la sonda y sin llegar a estar a oscuras completamente sino con una iluminacion residual(eso si que no incidiera directamente en la pantalla)la diferencia entre un lcd sony que no tenia un mal nivel de negro 0.05cd/m y el kuro era en cuanto a nivel de negro muy evidente(eso si con luminosidad alta se igulaban o incuso el nivel subjetivo era mejor en el sony porque su pantalla era mate y no reflejaba)
    Es es obvio: conforme la iluminación de una sala disminuye, la pantalla mada. Pero normalmente en las condiciones en que se ve la TV....


    Saludos
    cesarion ha agradecido esto.

  10. #40
    principiante
    Registro
    26 ene, 10
    Mensajes
    76
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    esta es la idea de como quiero ponerlos.
    Click boton derecho y guardar como... para poder verla con calidad.


    Creo que de esta forma podré conmutar la señal de más formas.
    Saludos.
    Última edición por cangallo; 27/08/2010 a las 23:25

  11. #41
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    La verdad es que es un poco complicado intentar aprender algo sobre un tema sobre el que parece que tienen dudas incluso los propios profesionales.Y en el que como dices hay diferentes formulas para aplicar a los datos casos de deltaE o de formulas para la gamma.

    Por ejemplo ahora utilizando a la vez calman y el HCFR he comprobado que las medidas deltauv en calman son iguales(variaciones atribuibles a la sonda de menos de 1 deltaE en toda la escala de grises)a las delta76 en HCFR,en cambio las medidas en delta76 en calman son muy inferiores en la parte baja de la escala pero se van acercando a medida de que la escala asciende hasta llegar a ser la misma en 100ire.

    Con lo cual pensaba que tanto la medida deltauv en calman como la delta76 en HCFR tenian en cuenta la luminancia(creo que no lo mas correcto a la hora de ajustar los niveles RGB)entonces en el mismo fichero de calman cambie el objetivo gamma con lo cual el target Y cambio(es decir el error de luminancia era mayor)pero tanto el deltauv como el delta76 se mantuvo inalterable,por lo tanto parece que ninguna de las dos formulas(porlo menos en calman) ponderan la luminancia.

    La diferencia sera que el mismo error de croma,delta76 lo pondera diferente sea en el nivel bajo o alto de la escala(mas visible a nuestros ojos o menos)mientras en deltauv se valora igual sea en una zona o en la otra,o a lo mejor no tiene nada que ver con eso y es solamente el resultado de diferentes formulas con los mismos datos(otra cosa es decidir cual usar que parece que para los niveles RGB es mas conveniente la delta76).

    Es que no hay como que a uno le guste saber el porque de las cosas para hacerse un lio monumental y querer aprender primero a correr que andar.De todas formas para aprender de estos temas o lees debates donde a lo mejor te pierdes algo por falta de conocimiento o dificilmente avanzas algo.

  12. #42
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    He leido(usando un traductor)el enlace que me pusiste y queria comentarte algo por si la traduccion automatica me hubiera confundido en algo o no.

    Poyton dice que actualmente,se masteriza a 2.4 pero en un entorno muy oscuro me imagino que asi sera con 1lx de iluminancia y un 1% de 100nits(que creo son 100cd/m) de luminancia periferica,pero que esas condiciones no se dan en las instalaciones domesticas y por ello se corrige el parametro gamma para adaptarlas a ellas.Pero lo que me deja un poco descolocado son las medidas que despues da.

    Y comenta que si el nivel de blanco fuera de 48nits y en una sala oscura por completo se podria incluso utilizar una gama de 2.6.

    Pero lo que me descoloca un poco es que habla de la correccion de la gamma de 2.4 a 2.2 en un entorno iluminado de 5 o 6LX y un 5% de iuminancia periferica(como no se fisicamente cuanta intensidad de luz corresponde a esas medidas no puedo saber si un entorno en penumbra en una casa normal esta por encima o por debajo de estas,pero me imagino que como las da de referencia seran relativamente faciles de conseguir)pero un 5% de !300nits!,si los nits equivalen a cd/m,no me salen las cuentas.

    Porque no creo que nadie pueda calibrar su pantalla a 300cd/m en un entorno oscuro(se le caerian los ojos)y ademas practicamente ninguna pantalla llegaria a esos numeros,o sea que me da que algo me estoy dejando por el camino(yo o la traducccion)o sea que si fueras tan amable de explicarmelo te lo agradeceria.

    Un saludo

  13. #43
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Hola pueblo.

    Tengo la oportunidad de comprar uno de estos cacharretes a muy buen precio. ¿Creéis que merece la pena?

    Saludos pueblo

  14. #44
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Ya he recibido el Radiance mini

  15. #45
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Bueno, bueno, bueno...la verdad es que estoy "flipando" con las posibilidades de configuración, calibración y con el tratamiento que le da a las señales SD este Radiance mini 3D.

    Impresionante!. En otro momento explicaré detalladamente los pasos a seguir para hacer una calibración con uno de estos aparatos. Es flipante, de verdad. Por ejemplo: Utilizar un Radiance cómo generador de patrones es algo fantástico que facilita y acorta los tiempos de calibración una barbaridad. Cada vez que el software selecciona un estímulo o color para medir, el Radiance automáticamente te muestra el patter correspondiente en pantalla, así evitas estar con el mando a distancia seleccionando los patters necesarios porque el videoprocesador los seleccionará cada vez que sea necesario sin que nosotros tengamos que intervenir para nada. De verdad, es flipante...
    Última edición por Kyokushinkai; 23/06/2011 a las 15:22

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins