Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 57 de 57

Procesador de video Lumagen Radiance

  1. #46
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. He encontrado en otro foro un post con una explicación más o menos detallada sobre los controles de calibración que tenemos a nuestra disposición en los Radiance. Aqui os la dejo porque creo que puede ser de gran utilidad para aquellos que tengan un videoprocesador Radiance:

    ......................

    Os hago un pequeño resumen en lo referente al tema de caliración:

    El Radiance tiene 8 memorias que podemos aplicar a cada uno de los dos outputs, como es en el caso del Mini 3D. En estas memorias podremos modificar el gamut,escala de Grises, decodificador del Color, etc

    Por otro lado, cada Input tiene 4 memorias MEMA, MEMAB, MEMAC, MEMAD. En cada una de estas memorias hay una submemoria para cada resolución 480p,480i,576p,576i, 720P,1080i,1080p...

    El Radiance permite aplicar para cada una de estas submemorias (resoluciones) una memoria output diferente. Esto nos permite tener calibraciones diferentes para cada resolucion ( en realidad nos bastará con hacer una calibración para SD (EBU 601) y otra para la HD (REC.709).

    El tema de tener cuatro memorias MEMA, MEMAB... para cada input es útil por si queremos tener una calibración con la luz del dia (ISF day) y otra para oscuridad total (ISF nigth).

    CALIBRACION:

    ESCALA DE GRISES.

    El Radiance nos permite calibrar la Grey scale a 2 puntos, 11 puntos y 21.

    Si escojemos hacer una calibración de 21 puntos, por defecto nos dejará calibrar los puntos: 0%,5%,10%,.....,90%,95%,100%. Pero también nos deja la posibilidad de modificar estos puntos, por ejemplo, si nos interesa calibrar la zona 80-100 dónde sabemos que nuestro dispositivo falla más, podemos cambiar puntos de la zona baja por 82,87,92,97 (siempre que tengamos patrones para poder hacerlo).

    Para cada punto, como es lógico, podremos modificar los parametros Red,Blue,Green y, además, Luma.

    Con los parametros Red,Blue y Green podremos incrementar/decrementar la cantidad de rojo, azul y verde respectivamente en ese punto blanco de la escala de grises que estamos calibrando, hasta conseguir igualar los niveles.

    El parametro Luma nos permite incrementar / decrementar la luminosidad del punto que estamos calibrando, permitiéndonos dejar la gamma adecuada en el dispositivo a un valor de 2.2, que es la gamma ideal para un entorno con poca luz o luz ténue, y nos permitirá ajustarla sin picos ni valles, es decir, totalmente plana, lo que nos garantizará una imagen "más" natural. Además, con el Radiance y ChromaPure podremos calibrar la escala de grises y la gamma al mismo tiempo, lo que facilita enormemente el proceso de calibración.

    GAMUT:

    PRIMARIOS.

    Rojo:Tiene parametros SubR,AddG,AddB.

    El parámetro SubR modifica la luminosidad del rojo. Este parámetro, como bien indica su nombre, sólo sutrae luz roja, por lo que no podremos incrementar su luminosidad.

    Los parametros AddG y AddB añaden luz verde y azul respectivamente al rojo, por lo que modificando adecuadamente los dos parámetros podremos cambiar el Hue y la Saturación. Con AddG moveremos el rojo en la dirección del verde a traves de la recta que los une, y con AddB moveremos el rojo en la dirección del azul a traves de la recta que los une. Modificando ambos parámetros, podremos acercar el rojo más al centro del triangulo (blanco) cambiando así su saturación.

    .................................................. .....

    Verde: Tiene parametros SubG,AddR,AddB

    El parámetro SubG modifica la luminosidad del verde. Este parámetro como bien indica su nombre sólo sutrae luz verde, por lo que no podremos incrementar su luminosidad.

    Los parametros AddR y AddB añaden luz roja y azul respectivamente al verde, por lo que modificando adecuadamente los dos parametros podemos cambiar el Hue y la Saturación. Con AddR moveremos el verde en la dirección del rojo a traves de la recta que los une, y con AddB moveremos el verde en la dirección del azul a traves de la recta que los une. Modificando ambos parametros, podremos acercar el verde más al centro del triangulo (blanco), cambiando así su saturación.
    .................................................. ......................

    Azul: Tiene parametros SubB,AddR,AddG

    El parámetro SubB modifica la luminosidad del azul. Este parámetro como bien indica el nombre solo sutrae luz azul, por lo que no podremos incrementar su luminosidad.

    Los parametros AddR y AddG añaden luz roja y verde respectivamente al azul, por lo que modificando adecuadamente los dos parámetros podemos cambiar el Hue y la Saturación. Con AddR moveremos el azul en la dirección del rojo a traves de la recta que los une, y con AddG moveremos el azul en la dirección del verde a traves de la recta que los une. Modificando ambos parámetros, podremos acercar el azul más al centro del triangulo (blanco), cambiando así su saturación.

    .................................................. ...............

    SECUNDARIOS.

    Cyan: Tiene parámetros SubG,SubB,AddR.

    El parámetro AddR añade rojo al cyan, por lo que modifica su saturación, ya que mueve el cyan en la dirección del rojo a traves de la recta que los une (al añadir el color complementario nos acercamos más al blanco y por tanto lo desaturamos). Con este parametro sólo podremos desaturarlo y nunca saturarlo.

    Los parametros SubG y SubB sustraen luz verde y azul respectivamente al cyan, por lo que modificaremos el tinte (hue) del color.

    Con SubG moveremos el cyan en la dirección del azul (quitamos tinte verde) a traves de la recta que los une y con SubB moveremos el cyan en la dirección del verde (quitamos tinte azul) a traves de la recta que los une.

    Modifcando los parametros SubG y SubB al mismo tiempo y con la misma cantidad, decrementaremos la luminosidad del cyan, ya que estaremos quitando luz verde y azul al cyan.

    .................................................. ....

    Magenta: Tiene parámetros SubR,SubB,AddG

    El parámetro AddG añade verde al Magenta, por lo que modifica su saturación, ya que mueve el Magenta en la dirección del verde a traves de la recta que los une.

    Los parametros SubR y SubB sustraen luz roja y azul respectivamente al Magenta, por lo que modificaremos el tinte (hue) del color.

    Con SubR moveremos el Magenta en la dirección del azul (quitamos tinte rojo) a traves de la recta que los une y con /b]SubB[/b] moveremos el magenta en la dirección del rojo (quitamos tinte azul) a traves de la recta que los une.

    Modificando los parametros SubR y SubB al mismo tiempo y con la misma cantidad decrementaremos la luminosidad del magenta.

    .................................................. ...........

    Amarillo: Tiene parámetros SubR,SubG,AddB

    El parámetro AddB añade azul al Amarillo, por lo que modifica su saturación, ya que mueve el Amarillo en la dirección del azul a traves de la recta que los une.

    Los parametros SubR y SubG sustraen luz roja y verde respectivamente al Amarillo, por lo que modificaremos el tinte (hue) del color.

    Con SubR moveremos el Amarillo en la dirección del verde (quitamos tinte rojo) a traves de la recta que los une y con SubG moveremos el Amarillo en la dirección del rojo (quitamos tinte verde) a traves de la recta que los une.

    Modificando los parametros SubR y SubG al mismo tiempo y con la misma cantidad, decrementaremos la luminosidad del amarillo.

    .................................................. ..........................

    El apartado de primarios también nos permite cambiar el Blanco. Con el blanco tenemos los parametros SubR,SubG,SubB que nos permitirá decrementar la luz Roja,Verde y Azul del blanco. Si variamos la cantidad de SubR,SubG y SubB al mismo tiempo, decrementaremos la luminosidad del blanco.

    El control del blanco en el Gamut es útil para incrementar la luminosidad de los primarios en el caso de que esten por debajo de los niveles adecuados, ya que los niveles de luz adecuados del Rojo,Verde y Azul son un porcentaje del blanco.

    Otra opción que se encuentra en el apartado del Color Gamut es el "Calculo de secundarios" donde el radiance hace una estimación de los parámetros de cada secundario basandose en los párametros puestos en los primarios. El manual recomienda ejecutar esta opción antes de ponernos a calibrar los secundarios una vez hayamos calibrado los primarios.


    DECODIFICADOR DEL COLOR:

    Los parámetros que podemos modificar para corregir los errores del decodificador del color (conversor entre espacios de color YCbCr 4:2:0, YCbCr 4:2:2, YCbCr 4:4:4 , RGB) son:

    Color,Hue,Color Red,Hue Red,Color Green,Hue Green.

    El parámetro Color cambia la luminosidad de todos los primarios al mismo tiempo y el parametro Hue la tinta.

    Los parámetros Color Red y Hue Red cambian la luminosidad y tinta del rojo respectivamente

    Los parámetros Color Green y Hue Green cambian la luminosidad y tinta del verde respectivamente.

    Observamos que el azul no tiene parámetros especificos pero podemos modificar su luminosidad y tinta a traves de los parametros generales Color y Hue, siempre teniendo en cuanta que despues hay que hacer las correcciones correspondientes en el rojo (Color red y hue red) y el verde (Color green y Hue Green) al ser parametros que modifican todos los primarios.

    Asi si queremos por ejemplo modificar sólo la luminosidad del azul el procedimiento seria:

    1 - Modificar el parámetro Color hasta conseguir la luminosidad del azul adecuada.

    2- Como que el parámetro Color afecta a los tres primarios, después tendré que retocar los parametros Color Red y Color Green para devolver los niveles de luminosidad adecuados al rojo y al verde.

    Bueno, cómo ya he dicho, esta información la he encontrado por ahí, y creo que puede ser útil para aquellos que tengan un Radiance y quieran empezar con el tema de las calibraciones.

    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 24/06/2011 a las 16:07

  2. #47
    recién llegado
    Registro
    10 abr, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Hola,

    Recientemente me he hecho con la versión standard de chromapure y el add on de autocalibración para procesadores externos.
    Tengo un radiance XS que conecto al puerto serie de un ordenador y aunque me permite actualizar el procesador no consigo que se conecte con el software de calibración y me da un mensaje de error. Demasiado tiempo para realizar la conexión.

    Alguién ha tenido este mismo problema?

    Un saludo

    Marcelo

  3. #48
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Hola. No había leído tu post. Creo que debe ser un problema de configuración. Te voy a pegar aquí el correo elecrónico que el propio Huffman me envió para solventar la misma duda que tú tienes ahora:

    Yes. There is a baud rate mismatch.

    1. With the Lumagen connected to the PC, go into the Windows Device Manager and look under Ports (COM & LPT).
    You'll see a USB-Serial device.
    2. Double-click this to open the Properties, and click the Port Settings tab to see Bits per second. Make a note of this value.
    3. Go to the signal generator setup window in CP and click the little gray box next to the device to open a Port settings window.
    4. Ensure that the Baud Rate is the same as Bits per second in the Device Manager and that Stop Bits is set to One.
    5. Now ensure that you have selected Windows or Fields and 75% or 100% test patterns.
    6. Now open auto-calibrate, and select the Lumagen as your device.
    7. Click the Test Device button. If you see a red test pattern, it is setup properly. If you don't, then it isn't.

    Then you would need to verify that you have a good serial connection with your adapter. Try updating the Lumagen firmware to test.
    Espero que te sea de ayuda si todavía no has podido solucionarlo.

  4. #49
    aspirante
    Registro
    02 dic, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola. He encontrado en otro foro un post con una explicación más o menos detallada sobre los controles de calibración que tenemos a nuestra disposición en los Radiance. Aqui os la dejo porque creo que puede ser de gran utilidad para aquellos que tengan un videoprocesador Radiance:

    ......................

    Os hago un pequeño resumen en lo referente al tema de caliración:

    El Radiance tiene 8 memorias que podemos aplicar a cada uno de los dos outputs, como es en el caso del Mini 3D. En estas memorias podremos modificar el gamut,escala de Grises, decodificador del Color, etc

    Por otro lado, cada Input tiene 4 memorias MEMA, MEMAB, MEMAC, MEMAD. En cada una de estas memorias hay una submemoria para cada resolución 480p,480i,576p,576i, 720P,1080i,1080p...

    El Radiance permite aplicar para cada una de estas submemorias (resoluciones) una memoria output diferente. Esto nos permite tener calibraciones diferentes para cada resolucion ( en realidad nos bastará con hacer una calibración para SD (EBU 601) y otra para la HD (REC.709).

    El tema de tener cuatro memorias MEMA, MEMAB... para cada input es útil por si queremos tener una calibración con la luz del dia (ISF day) y otra para oscuridad total (ISF nigth).

    CALIBRACION:

    ESCALA DE GRISES.

    El Radiance nos permite calibrar la Grey scale a 2 puntos, 11 puntos y 21.

    Si escojemos hacer una calibración de 21 puntos, por defecto nos dejará calibrar los puntos: 0%,5%,10%,.....,90%,95%,100%. Pero también nos deja la posibilidad de modificar estos puntos, por ejemplo, si nos interesa calibrar la zona 80-100 dónde sabemos que nuestro dispositivo falla más, podemos cambiar puntos de la zona baja por 82,87,92,97 (siempre que tengamos patrones para poder hacerlo).

    Para cada punto, como es lógico, podremos modificar los parametros Red,Blue,Green y, además, Luma.

    Con los parametros Red,Blue y Green podremos incrementar/decrementar la cantidad de rojo, azul y verde respectivamente en ese punto blanco de la escala de grises que estamos calibrando, hasta conseguir igualar los niveles.

    El parametro Luma nos permite incrementar / decrementar la luminosidad del punto que estamos calibrando, permitiéndonos dejar la gamma adecuada en el dispositivo a un valor de 2.2, que es la gamma ideal para un entorno con poca luz o luz ténue, y nos permitirá ajustarla sin picos ni valles, es decir, totalmente plana, lo que nos garantizará una imagen "más" natural. Además, con el Radiance y ChromaPure podremos calibrar la escala de grises y la gamma al mismo tiempo, lo que facilita enormemente el proceso de calibración.

    GAMUT:

    PRIMARIOS.

    Rojo:Tiene parametros SubR,AddG,AddB.

    El parámetro SubR modifica la luminosidad del rojo. Este parámetro, como bien indica su nombre, sólo sutrae luz roja, por lo que no podremos incrementar su luminosidad.

    Los parametros AddG y AddB añaden luz verde y azul respectivamente al rojo, por lo que modificando adecuadamente los dos parámetros podremos cambiar el Hue y la Saturación. Con AddG moveremos el rojo en la dirección del verde a traves de la recta que los une, y con AddB moveremos el rojo en la dirección del azul a traves de la recta que los une. Modificando ambos parámetros, podremos acercar el rojo más al centro del triangulo (blanco) cambiando así su saturación.

    .................................................. .....

    Verde: Tiene parametros SubG,AddR,AddB

    El parámetro SubG modifica la luminosidad del verde. Este parámetro como bien indica su nombre sólo sutrae luz verde, por lo que no podremos incrementar su luminosidad.

    Los parametros AddR y AddB añaden luz roja y azul respectivamente al verde, por lo que modificando adecuadamente los dos parametros podemos cambiar el Hue y la Saturación. Con AddR moveremos el verde en la dirección del rojo a traves de la recta que los une, y con AddB moveremos el verde en la dirección del azul a traves de la recta que los une. Modificando ambos parametros, podremos acercar el verde más al centro del triangulo (blanco), cambiando así su saturación.
    .................................................. ......................

    Azul: Tiene parametros SubB,AddR,AddG

    El parámetro SubB modifica la luminosidad del azul. Este parámetro como bien indica el nombre solo sutrae luz azul, por lo que no podremos incrementar su luminosidad.

    Los parametros AddR y AddG añaden luz roja y verde respectivamente al azul, por lo que modificando adecuadamente los dos parámetros podemos cambiar el Hue y la Saturación. Con AddR moveremos el azul en la dirección del rojo a traves de la recta que los une, y con AddG moveremos el azul en la dirección del verde a traves de la recta que los une. Modificando ambos parámetros, podremos acercar el azul más al centro del triangulo (blanco), cambiando así su saturación.

    .................................................. ...............

    SECUNDARIOS.

    Cyan: Tiene parámetros SubG,SubB,AddR.

    El parámetro AddR añade rojo al cyan, por lo que modifica su saturación, ya que mueve el cyan en la dirección del rojo a traves de la recta que los une (al añadir el color complementario nos acercamos más al blanco y por tanto lo desaturamos). Con este parametro sólo podremos desaturarlo y nunca saturarlo.

    Los parametros SubG y SubB sustraen luz verde y azul respectivamente al cyan, por lo que modificaremos el tinte (hue) del color.

    Con SubG moveremos el cyan en la dirección del azul (quitamos tinte verde) a traves de la recta que los une y con SubB moveremos el cyan en la dirección del verde (quitamos tinte azul) a traves de la recta que los une.

    Modifcando los parametros SubG y SubB al mismo tiempo y con la misma cantidad, decrementaremos la luminosidad del cyan, ya que estaremos quitando luz verde y azul al cyan.

    .................................................. ....

    Magenta: Tiene parámetros SubR,SubB,AddG

    El parámetro AddG añade verde al Magenta, por lo que modifica su saturación, ya que mueve el Magenta en la dirección del verde a traves de la recta que los une.

    Los parametros SubR y SubB sustraen luz roja y azul respectivamente al Magenta, por lo que modificaremos el tinte (hue) del color.

    Con SubR moveremos el Magenta en la dirección del azul (quitamos tinte rojo) a traves de la recta que los une y con /b]SubB[/b] moveremos el magenta en la dirección del rojo (quitamos tinte azul) a traves de la recta que los une.

    Modificando los parametros SubR y SubB al mismo tiempo y con la misma cantidad decrementaremos la luminosidad del magenta.

    .................................................. ...........

    Amarillo: Tiene parámetros SubR,SubG,AddB

    El parámetro AddB añade azul al Amarillo, por lo que modifica su saturación, ya que mueve el Amarillo en la dirección del azul a traves de la recta que los une.

    Los parametros SubR y SubG sustraen luz roja y verde respectivamente al Amarillo, por lo que modificaremos el tinte (hue) del color.

    Con SubR moveremos el Amarillo en la dirección del verde (quitamos tinte rojo) a traves de la recta que los une y con SubG moveremos el Amarillo en la dirección del rojo (quitamos tinte verde) a traves de la recta que los une.

    Modificando los parametros SubR y SubG al mismo tiempo y con la misma cantidad, decrementaremos la luminosidad del amarillo.

    .................................................. ..........................

    El apartado de primarios también nos permite cambiar el Blanco. Con el blanco tenemos los parametros SubR,SubG,SubB que nos permitirá decrementar la luz Roja,Verde y Azul del blanco. Si variamos la cantidad de SubR,SubG y SubB al mismo tiempo, decrementaremos la luminosidad del blanco.

    El control del blanco en el Gamut es útil para incrementar la luminosidad de los primarios en el caso de que esten por debajo de los niveles adecuados, ya que los niveles de luz adecuados del Rojo,Verde y Azul son un porcentaje del blanco.

    Otra opción que se encuentra en el apartado del Color Gamut es el "Calculo de secundarios" donde el radiance hace una estimación de los parámetros de cada secundario basandose en los párametros puestos en los primarios. El manual recomienda ejecutar esta opción antes de ponernos a calibrar los secundarios una vez hayamos calibrado los primarios.


    DECODIFICADOR DEL COLOR:

    Los parámetros que podemos modificar para corregir los errores del decodificador del color (conversor entre espacios de color YCbCr 4:2:0, YCbCr 4:2:2, YCbCr 4:4:4 , RGB) son:

    Color,Hue,Color Red,Hue Red,Color Green,Hue Green.

    El parámetro Color cambia la luminosidad de todos los primarios al mismo tiempo y el parametro Hue la tinta.

    Los parámetros Color Red y Hue Red cambian la luminosidad y tinta del rojo respectivamente

    Los parámetros Color Green y Hue Green cambian la luminosidad y tinta del verde respectivamente.

    Observamos que el azul no tiene parámetros especificos pero podemos modificar su luminosidad y tinta a traves de los parametros generales Color y Hue, siempre teniendo en cuanta que despues hay que hacer las correcciones correspondientes en el rojo (Color red y hue red) y el verde (Color green y Hue Green) al ser parametros que modifican todos los primarios.

    Asi si queremos por ejemplo modificar sólo la luminosidad del azul el procedimiento seria:

    1 - Modificar el parámetro Color hasta conseguir la luminosidad del azul adecuada.

    2- Como que el parámetro Color afecta a los tres primarios, después tendré que retocar los parametros Color Red y Color Green para devolver los niveles de luminosidad adecuados al rojo y al verde.

    Bueno, cómo ya he dicho, esta información la he encontrado por ahí, y creo que puede ser útil para aquellos que tengan un Radiance y quieran empezar con el tema de las calibraciones.

    SALUDOS
    Hola Kyokushinkai ,

    Eso lo escribí yo en el foro al que te refieres.

    Saludos.

  5. #50
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Pues muchas gracias, ya que tu post me ha sido de gran ayuda, porque ya sabes que este aparato, al principio, resulta bastante complicado hacerse con él.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  6. #51
    aspirante
    Registro
    02 dic, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Pues muchas gracias, ya que tu post me ha sido de gran ayuda, porque ya sabes que este aparato, al principio, resulta bastante complicado hacerse con él.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Gracias a ti, por tus comentarios.
    Al menos he podido ver que lo que escribí en aquel foro ha sido útil para alguien.

    Saludos.

  7. #52
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Hola, pueblo!

    Aquí os paso un ejemplo de lo que puede llegar a hacer un trastito cono un Lumagen Radience Mini 3D con un panel de plasma como, por ejemplo, esta Pioneer Kuro 428XD de 8º gneración, es decir, una TV HD Ready 1024x768p con unos controles para calibrarla bastante limitados, ya que sólo permite un ajuste de los RGB Levels a 2 puntos, y, además, tiene cascado el escueto (por limitado) CMS para el color.

    Bien, los resultados que voy a postear son los pertenecientes al después de la calibración...y como ya sabréis, con este trasto se pueden obtener unos resultados a años luz de los que se podrían obtener mediante los propios controles de muchos dispositivos.

    Para la calibración he utilizado mi nueva y flamante Display 3PRO.

    En la grey sacale no me ha resultado nada difícil obtener unos resultados "perfectos", ya que los dE a lo largo de todos los estímulos caen por debajo de 0'5...y teniedo en cuenta la eficiencia de esta sonda, sobre todo en la parte oscura, podemos considerar que la TV ha quedao de "lujo".







    Sobre el gamut. Cómo es sabido, estas TVs no disponen de un CMS completo, por lo que con la intervención de Mini 3D he conseguido reducir la sobresaturación y algún problema de tono en secundarios, cosa que no se puede corregir desde los propios controles de la TV.






    La gamma, ni la he tocado, ya que los resultados me han parecido tan buenos en la Grey scale, que la gamma (después de ver últimamente demasiadas Panasonic) he considerado que ya era todo un lujo tal y como ha quedado después de calibrar la grey scale, así que he preferido no tocar nada y dejarla así.

    También comentar, que sobre contenidos SD como DVD, este mini 3D prácticamente ha hecho mágia, y ver un DVD en esta Kuro 428XD a través del mini 3D, es todo un lujo, ya que el desentrelazado es muy superior al de la propia TV, en fin, que si esta tele ya de por si es muy buena, calibrándola y tratando el video SD a traves de este mini 3D, hace que la 428 se convierta en una TV todavía mucho mejor de lo que ya era...

    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 01/11/2011 a las 12:35
    cesarion, navone y Kokotxo han agradecido esto.

  8. #53
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Un artículo que nos guiará paso a paso sobre cómo hacer una "AUTOCALIBRACION" mediante el MINI 3D y ChromaPure. Como veréis, es muy, muy, fácil, y los resultados, "sobresalientes".

    ChromaPure 2.2 Video Calibration System and Lumagen Radiance Mini-3D Video Processor

    SALUDOS.

  9. #54
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Buenas a todos,

    esta es mi primera participación en este foro, que por cierto considero de lo mejor disponible en Español, en lo que se refiere a la tecnología del audio y video!!

    Recientemente he adquirido el Mini 3D, en conjunto con ChromaPure y EyeOne Display 3 con la opción de auto calibración incluida.
    *

    La calibración de mi proyector JVC RS-40 ha resultado todo un éxito. Aún cuando hay espacio para perfeccionar la calibración, estoy toyalmente satisfecho con los resultados. Sin embargo, en este momento estoy jalándome los pelos por la complejidad en el manejo del procesador de video.

    Ha pesar de haber leído el manual de usuario, los tips del radiance, y también lo publicado en el AVS Forum, el tema del procesador lo tengo como materia pendiente.

    Para comenzar, tengo conectado al Mini 3D un Oppo 93 en entrada 1 y Directv en entrada 2. La salida del Mini 3d alimenta un procesador de audio Smyth Research A8, y de alli al proyector.

    Antes de proceder con la auto-calibración, instalé el último firmware tanto en el procesador, como la más reciente versión del ChromaPure.


    El problema presente es la total ausencia de audio proveniente de las 2 entradas.

    Adicionalmente, agradecería si alguno de ustedes tuviese la amabilidad de orientarme en la configuración del* procesador de video.

    Por ejemplo, la calibración mencionada se realizó con el iris totalmente abierto, y lámpara en "normal" para uso en total oscuridad.

    Esta fue salvada en el modo de salida 0.

    Quisiera salvar una calibración con lámpara en "high" para esas ocasiones de proyección sin total oscuridad; la cual sería grabada en modo de salida 1, por ejemplo.

    En este sentido, necesito entender como hacer el link de una entrada determinada, digamos, película en bluray en formato 2:35, desplazado verticalmente, que pueda ser seleccionado mediante una de las memorias MEMA....MEND.

    En ese mismo orden, una peli en formato DVD, con tratamiento de reducción de ruido, o contraste , asignado a otra memoria.

    Definitivamente, la extraordinaria flexibilidad en el tratamiento de entradas y salidas que se dan en este procesador, lo hace intimidante en su manejo.

    gracias de antemano

    Jose

  10. #55
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Si tienes alguna duda envíale un e-mail a Jim Peterson, presidente de Lumagen.


    Cita Iniciado por Josesol07 Ver mensaje
    El problema presente es la total ausencia de audio proveniente de las 2 entradas.
    Imagino a que será un problema de comunicación entre dispositivos (EDID), pero la verdad es que es raro, aunque siempre podrás solucionarlo colocando el mini 3D al final de la cadena de video, que además me parece la más correcta de las posibilidades.

    Adicionalmente, agradecería si alguno de ustedes tuviese la amabilidad de orientarme en la configuración del* procesador de video.

    Por ejemplo, la calibración mencionada se realizó con el iris totalmente abierto, y lámpara en "normal" para uso en total oscuridad.

    Esta fue salvada en el modo de salida 0.

    Quisiera salvar una calibración con lámpara en "high" para esas ocasiones de proyección sin total oscuridad; la cual sería grabada en modo de salida 1, por ejemplo.

    En este sentido, necesito entender como hacer el link de una entrada determinada, digamos, película en bluray en formato 2:35, desplazado verticalmente, que pueda ser seleccionado mediante una de las memorias MEMA....MEND.

    En ese mismo orden, una peli en formato DVD, con tratamiento de reducción de ruido, o contraste , asignado a otra memoria.

    Definitivamente, la extraordinaria flexibilidad en el tratamiento de entradas y salidas que se dan en este procesador, lo hace intimidante en su manejo.

    gracias de antemano

    Jose
    MENU>Output>Output Setup>In condition - video Output Selection>2D: 1A-Other-Custom-CMS-style

    En esa opción puedes configurar y hacer todas las combinaciones que necesites para tu equipo de video, y cada vez que hagas una configuración tendrás que salvarla

    Otra posibilidad, por ejemplo, sería la siguiente para entrada 576i:

    Menu>video setup>576>picture(black,white,color format,color decoder,YV Delay)>SIZE(4.3,4.3lbox,16:9,1.85, 2.35)>CONTROL(deinterlacing,genlock,game mode,reinterlacing para entrada progersiva)>ENHANCE(sharpness,noise red.)> Output Setup(in condition>video output selection)

    Ya ves que no es tan didícil...sólo dedicarle un poco de tiempo...y un poco de paciencia.
    Última edición por Kyokushinkai; 02/02/2012 a las 21:54

  11. #56
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    @Kiukushinkai,
    muy agradecido por tan pronta respuesta.
    ya está resuelto el problema del audio, activé todas las opciones de decodificación DD y DTS en USER EDID, y para el Directv seleccioné PCM audio en su salida.

    en cuanto a las recomendaciones de configuración, en el fin de semana probaré las secuencias mencionadas.

    Por cierto, me queda la duda respecto a la Auto-calibración; cada vez que se hace una auto-calibración, esta se almacena en OUTPUT Mode 0?
    existe un método para pre-asignar un Output Mode distinto a 0? O la calibración anterior se copia a un Output Mode distinto, y la nueva calibración se almacena en default 0?

    Por último, existe una guía recomendada para realizar un ajuste fino manual a una auto-calibración?

    disculpa por tantas preguntas, y muy agradecido por tu respuesta

    Jose

  12. #57
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Procesador de video Lumagen Radiance

    Cita Iniciado por Josesol07 Ver mensaje

    Por cierto, me queda la duda respecto a la Auto-calibración; cada vez que se hace una auto-calibración, esta se almacena en OUTPUT Mode 0?
    No, no, compañero. Las calibraciones, tanto las auto como las que hagas manualmente no se guardarán nunca AUTOMÁTICAMENTE, sólo se guardarán si las salvas antes de apagar el Mini3D, o sea: MENU>SAVE>SAVE>OK antes de apagar.

    existe un método para pre-asignar un Output Mode distinto a 0? O la calibración anterior se copia a un Output Mode distinto, y la nueva calibración se almacena en default 0?
    No, no, compañero, cuando ejecutes una autocalibración, esta se realizará en el CMS que tengas seleccionado, o sea, que si no has asignado otro CMS distinto en esa misma memoria o en otra de las que tienes a disposición, la autocal la harás sobre el CMS que tenías seleccionado.

    Por ejemplo: En MEMA tendrás por defecto el CMS0, pues bien, pulsa MEMB, después: MENU (te aparecerá arriba marcado en gris Input 1B) > Output > Output Setup > video output setup > a continuación mueve el cursor hasta CMS > una vez situado en CMS selecciona una de las 8 memorias disponibles, por ejemplo, CMS1, y "salva".

    Haz lo mismo con MEMC y MEMD, seleccionado los CMS que quieras, así tendrás, por ejemplo, para MEMA, CMS0; para MEMB, CMS1; para MEMC, CMS2; y para MEMD, CMS4. Estas emorias son seleccionables directamente desde el mando a distancia y, recuerda, siempre que realices cualquier configuración, cominación, calibración, etc. Has de salvar antes de apagar.


    Por último, existe una guía recomendada para realizar un ajuste fino manual a una auto-calibración?
    Entras en el CMS en el que hayas realizado la autocalibración, por ejemplo: MENU > OUTPUT > CMS > CMS0 (que es el que viene por defecto, luego intuyo que es el CMS que estás utilizando) y después entras en GRAY/GAMMA y COLOR GAMUT para calibrar sobre la autocalibración realizada, así podrás afinar los resultados obtenidos en la autocalibración y, de nuevo, recuerda salvar todo lo que hagas antes de apagar.

    SALUDOS.
    Última edición por Kyokushinkai; 03/02/2012 a las 19:18

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins