Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 jun, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues estoy dudando entre estos 2 subwoofers: XXLS400 y Monolith DF para pedirlo ya!!!!

    Lo quiero principalmente para cine, que tenga una pegada brutal , . Pero tambien que me responda para escuchar musica es stereo.

    La sala es de 40 m2 y los altavoces que lo acompañan son:

    frontales: Monitor Audio RX-6
    central: RX-LCR
    efectos: RS-FX

    Por cierto, en las especificaciones de la pagina del fabricante señala que el Monolith tiene cosas que no tiene el XXLS400, alguien me puede informar que son?

    "Anti Thump"
    "Balanced Inputs"
    "Doubled flared port for reduced port noise"

    Y por ultimo, que significa "Gain Control Range: 80dB".

    Gracias, es que ando un poco perdido.

    PD. Tengo un hueco en el mueble, leja a ras del suelo, para ponerlo al lado de uno de los frontales. ¿Es exigente en la colocacion? ¿tirara con las vibraciones todos los trastos del mueble?

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    • Anti Thump= en el circuito del SW añaden determinadas resistencias que impiden la aparición de un ruido brusco al encender o apagar el SW, debido al voltaje residual.

    • Balanced Inputs= es un tipo de conexión que, además de polos positivo (señal) y negativo (tierra), lleva otro de señal pero con polaridad invertida, que en la entrada cambia de polaridad para sumarse a la otra. Sirve para disminuir el ruido electromagnético que pueda captar el cable y funciona de esta manera:

    el ruido parasitario afectaría a las dos señales por igual pero cuando la señal de polaridad invertida cambia de polaridad para sumarse a la otra, en la entrada, ese cambio invertie también la señal del ruido anulandose amba señales de ruido al unirse.
    • Doubled flared port for reduced port noise: los puertos producen, por turbulencia, ruido en sus extremos, disminuyendo este si la forma de la boca de entrada y salida es acampanada.

    • Gain Control Range: 80dB los dB son una medida de presión sonora, pero también es una unidad usada para referir las diferencias entre la señal de entrada y la de salida (bien se mida esta en voltios, vatios o dB de presión sonora), aplicándose
    G=10 x log (salida/entrada).

    En este caso esos 80dB de ganancia significa que podría aumentar la señal de entrada en más 100 millones de veces: 80=10 x log (salida/entrada) --> log (sal/entrl) = 8 --> y 10 elevado a 8 = 100.000.0000
    Esto que parece una barbaridad, está limitado por la potencia máxima que pueda generar la etapa de amplificación. Si el límite estuviera en 300w, por ejemplo, sería capaz de llegar a ellos desde solo 0,003 milivatios, pero si la señal fuese de 20 milivatios, la amplificación tambien llegaría a esos 300w con la rosca de ganancia a la mitad, produciendose problemas de sobrecarga y distorsión si la aumentaramos más.
    • ¿Es exigente en la colocacion? este y todos los SW tienen que estar bien situados para que su sonido sea óptimo, hay que buscar en cada sala cuál es su posición óptima, luego no suele coincidir con el lugar pensado, pero podemos elegir entre varios de ellos cuál es el mejor

    • ¿tirara con las vibraciones todos los trastos del mueble? es probable, y además que aparezcan ruidos por vibraciones en simpatía por parte del mueble, además de la atenuación de las ondas reflejadas. No es nada recomendable.

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 jun, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Muchas gracias Lucky por la explicacion, vaya control de la materia

    Ahora la pregunta es, ¿cual me RECOMIENDAS???

    Saludos

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Saludos.....si por el tamaño te lo puedes permitir sin duda el Monolith DF+....yo tengo pedido un xxls400 por el tamaño mas comedido.....si pudiera me hubiera hecho con la bestia....

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 jun, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Cita Iniciado por Auron752 Ver mensaje
    Saludos.....si por el tamaño te lo puedes permitir sin duda el Monolith DF+....yo tengo pedido un xxls400 por el tamaño mas comedido.....si pudiera me hubiera hecho con la bestia....
    Gracias por tu respuesta Auron752. ¿realmente hay tanta diferencia de "eficacia" entre uno y otro? Yo por espacio no tengo problema pero tampoco quiero meter en casa "un bicho" imposible de domar y que me arrepienta luego.

    Me aconsejais el XXLS400? He escuchado que tambien es mas musical... Estoy echo un lio y quiero pedirlo ya...

    Help!!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Si lo predominante es el homecinema, el Monolith parece más contundente, teniendo en cuenta lo dicho por Auron752, que por el tamaño te vaya bien. Ambos son muy buenos SW.

    Solo insistirte en que, si quieres que el SW de mejor sonido, has de colocarlo fuera del mueble, inicialmente en uno de los lados, algo cerca de la esquina.

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 jun, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si lo predominante es el homecinema, el Monolith parece más contundente, teniendo en cuenta lo dicho por Auron752, que por el tamaño te vaya bien. Ambos son muy buenos SW.

    Solo insistirte en que, si quieres que el SW de mejor sonido, has de colocarlo fuera del mueble, inicialmente en uno de los lados, algo cerca de la esquina.

    Gracias de nuevo Lucky, me olvidare del mueble y lo colocare cerca de la esquina.

    Pues si me dices que el XXLS400 es tambien un buen SW ire a por el, que tampoco quiero que mi WATT me eche de casa.

    Mañana lo pedire y ya os contare.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    05 ene, 08
    Mensajes
    73
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Hola,

    Yo tengo pedido un XXLS 400 por varios motivos.

    -Mi sala no es demasiado grande (25m2) y la diferencia de precio no justifica la compra del grandote.
    -Escucho musica y cine con el mismo equipo, y al ser recinto cerrado (xxls400) será un poco mas musical que el otro con lo que creo que es más polivalente.
    -El que sea de recinto cerrado parece ser que hace que su colocación en la sala sea menos problemática.
    -Por lo que he leido, la diferencia entre ambos en cuanto a respuesta es que el Monolith llega un poco mas bajo, pero que si no vas a escuchar las pelis a nivel de referencia (volumen muy alto) con el 400 no te pierdes nada.

    Ahora bien, si tuviera un salon de 40 m2, y un buen sitio para acomodarlo (y permiso de la jefa, claro ) me pensaria pedir el Monolith.

    Espero que te sirva.

    Saludos.
    frank1973 ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 jun, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Cita Iniciado por Underdog Ver mensaje
    Hola,

    Yo tengo pedido un XXLS 400 por varios motivos.

    -Mi sala no es demasiado grande (25m2) y la diferencia de precio no justifica la compra del grandote.
    -Escucho musica y cine con el mismo equipo, y al ser recinto cerrado (xxls400) será un poco mas musical que el otro con lo que creo que es más polivalente.
    -El que sea de recinto cerrado parece ser que hace que su colocación en la sala sea menos problemática.
    -Por lo que he leido, la diferencia entre ambos en cuanto a respuesta es que el Monolith llega un poco mas bajo, pero que si no vas a escuchar las pelis a nivel de referencia (volumen muy alto) con el 400 no te pierdes nada.

    Ahora bien, si tuviera un salon de 40 m2, y un buen sitio para acomodarlo (y permiso de la jefa, claro ) me pensaria pedir el Monolith.

    Espero que te sirva.

    Saludos.
    Gracias por tus consejos underdog, coincido contigo en todo. Lo unico que me hace dudar es que mi salon es de unos 40m2 y no se si el XXLS400 lo llenara.??

  10. #10
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Yo tambien estoy por uno de estos 2 subs.
    Por el tamaño no tengo problema, y la sala es de 40m2, yo escucho 90% cine y 10% musica, pero entre que los portes se disparan con el monolith y no se si me sobrara sub para llenar la sala, estoy por el xxls400.

  11. #11
    principiante
    Registro
    05 ene, 08
    Mensajes
    73
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Mi sub salió ayer de fábrica y está en camino
    Ya os contaré que tal va, pero claro, tened en cuenta el tamaño de mi sala. No os podré decir si será capaz de llenar 40 m2.

  12. #12
    principiante
    Registro
    07 jun, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Lucky, tu como experto sabes si en 40m2 tendre bastante con el XXLS400 o me tengo que ir a por el Monolith?

    Gracias y saludos.

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Nada de experto, ójala. Por los datos de potencia y extensión de frecuencias no te faltará SW con el XXLS400 en esos 40m2.

    Añadamos que seguro que no está el SW en un extremo y tu en el otro, por lo que la distancia a la que lo escucharás no serán tan diferente entre una sala de 25 a una de 40. No se trata tanto de llenar los 40m2 sino de tener la presión sonora deseada en el punto de escucha, y en esto la distancia al SW es lo más importante.

  14. #14
    principiante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    67
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Cita Iniciado por Underdog Ver mensaje
    Mi sub salió ayer de fábrica y está en camino
    Ya os contaré que tal va, pero claro, tened en cuenta el tamaño de mi sala. No os podré decir si será capaz de llenar 40 m2.
    ¿ Cuanto te ha tardado ?

    He pedido el mio hace 3 dias.

  15. #15
    principiante
    Registro
    05 ene, 08
    Mensajes
    73
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer BESTIAL para cine: BK XXLS400 o BK Monolith DF

    Cita Iniciado por carapau Ver mensaje
    ¿ Cuanto te ha tardado ?

    He pedido el mio hace 3 dias.
    Pues lo pedí el 10 de Junio y ayer 30 recibí el mail de confirmación de que había salido para reparto.
    Tardan unos 20 dias en hacértelo mas lo que tarde en llegar.

    Estoy ansioso ya
    carapau ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins