Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 48 de 189 PrimerPrimer ... 3846474849505898148 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 706 al 720 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #706
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Codificacion subtitulos externos SRT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por novatu Ver mensaje
    Hola, kakadeluxe
    A mi también me pasaba y aparte de lo que dices desactivé también la opción "Auto Detect Encoding"
    ya no salen los "caracteres chinos", peró ahora cuando el texto es en cursiva se deja ver el código.
    Eso, sin embargo, no dificulta la lectura de los subtítulos.
    Espero haberte ayudado
    Como ya dije más arriba esta revi no está muy acabada, que digamos
    Saludos
    Gracias, novatu

    Vuelvo a instalar el nuevo firmware y lo pruebo, es que visto el problema volvi a firmware original de la compra.

    Saludos compadre.

  2. #707
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por stormy Ver mensaje
    Buenas chicos! He estado surfeando un poco por los posts de este hilo pero no he encontrado nada relacionado con mi duda existencial actual...
    Si entras por red al gigaset ves el HDD del equipo (hdd1) pero es posible (aunque sea desde telnet) montar un disco duro externo que tengas conectado al gigaset por usb?

    A ver si podeis iluminarme un poco...
    Gracias!
    Hola stormy, la respuesta es fácil: NO tienes que hacer nada, "pincha" el disco USB y ya está.
    Las ubicaciones de los discos en el sistema son:
    Código:
    Disco duro interno:
    /tmp/hdd/volumes/HDD1
    
    Disco USB:
    /tmp/usbmounts/sdb1
    Otra cosa es desmontar el USB correctamente, porque cada vez que he montado un disco USB en el equipo, al apagarlo y volverlo a montar sobre Windows 7, siempre me dice que el disco tiene errores y que si quiero repararlo, si lo reparas ya queda bien... hasta que vuelves a montarlo en el equipo.
    Parece que esto sucede porque el disco USB no se demonta correctamente, yo la solución que he encontrado es desmontarlo desde telnet con el comando:
    Código:
    umount -f /tmp/usbmounts/sdb1
    y luego desenchufar el USB directamente.

    Pero esta solución es por ensayo y error, si alguien sabe de alguna mejor que lo diga, please.

    Saludos

    PD: Por cierto, con el disco USB montado puedes elegir que las grabaciones se hagan sobre este disco, y funciona (yo lo he probado con el firmware anterior, supongo que con este también).
    Última edición por Carva; 23/01/2011 a las 19:42 Razón: Post data
    marcelg y josemiperla han agradecido esto.

  3. #708
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Solución al tema de las grabaciones

    Hola a tod@s, como estamos viendo en el foro, las grabaciones se comportan de una forma errática y parece que es debido a que el equipo no maneja correctamente las grabaciones solapadas.

    Yo me he encontrado multitud de casos en los que al editar o programar algo me da el error: Schedule conflict!, cuando en realidad no hay tal conflicto, si se miran las grabaciones que hay al principio y al final de la "conflictiva", se ve que no pasa nada.

    Hay como dos casos, uno es cuando termina una grabación periódica y se tiene que reprogramar para el siguiente periodo, en este caso, PARECE que el equipo sólo tiene en cuenta UN sintonizador, y si hay una segunda grabación que se solapa con esta nueva, entonces el equipo pone la nueva en "Pause" y se fuma un puro .
    El segundo caso es cuando esto se realiza a traves del menú Timer REC, en este caso, PARECE que a nada que se solape una grabación por el principio y por el final, nos da el "Schedule conflict!", y no se programa nada, y si es una edición de un evento existente, pues lo pone en "Pause" y otro puro que se fuma (en la calle ¿eh?) .

    Yo he encontrado la solución a este problema y estoy muy contento con las pruebas que he hecho.
    ¿Cual es el problema?, pues que el equipo no controla bien el uso de los dos sintonizadores automáticamente.
    ¿Cual es la solución?, pues que si el equipo no sabe, lo tendremos que hacer NOSOTROS
    ¿Como se hace esto?, pues diciéndole al equipo que lo que nosotros programemos, que no lo desprograme el hombre, digo el equipo; o sea, que lo que NOSOTROS digamos VA A MISA y punto. Qué bíblico me está quedando ¿no?
    ¿Cuales son los "efectos secundarios"?, pues que si el equipo peca de "conservador", nosotros nos podemos pasar de "listos" y podemos decirle al equipo que grabe tres o mas cosas a la vez "tranquilamente", en cuyo caso no se lo que pasaría (no lo he probado), pero creo que se colgaría y no grabaría nada
    Así pues, la solución es un poco peligrosa porque nos deja todo el CONTROL y la RESPONSABILIDAD a nosotros.

    Lo que vamos a hacer es meter un trigger sobre el campo DATE_DAY de la tabla TIMER_RECORD_TABLE de la base de datos /usr/local/etc/dvdplayer/schedule_record.db
    El trigger en cuestión es este:
    Código:
    CREATE TRIGGER TIMER_AFT_DAY_UPD AFTER UPDATE OF DATE_DAY ON TIMER_RECORD_TABLE
    BEGIN
    UPDATE TIMER_RECORD_TABLE SET Enable=0
    WHERE Enable=1;
    END;
    La forma de activarlo es:
    1) Tienes que tener instalado sqlite (ver mi post #514, pero sin instalar el cron, aunque no hace daño)
    2) Entra con telnet en el equipo, y ejecuta exactamente lo siguiente:
    3) /usr/local/etc/opt/bin/sqlite3 /usr/local/etc/dvdplayer/schedule_record.db
    4) CREATE TRIGGER TIMER_AFT_DAY_UPD AFTER UPDATE OF DATE_DAY ON TIMER_RECORD_TABLE
    5) BEGIN
    6) UPDATE TIMER_RECORD_TABLE SET Enable=0
    7) WHERE Enable=1;
    8) END;
    9) .quit

    Y ya está!!

    A partir de ahora el equipo grabará todo lo que tu le digas, y se "tragará" todos los eventos que le eches.

    Por favor, NO olvides NUNCA que la responsabilidad de que no se pisen los programas es TUYA.
    Mira todo lo que grabes dos veces y repasalo bien, cuando el equipo te avise del error "Schedule conflict!", asegúrate de que lo que tu quieres hacer está bien. Porque diga lo que diga el equipo, la grabación se quedará en Ready SIEMPRE.

    Aún así, lo "peor" que te puede pasar es que no se grabe algo por TU culpa, pero piensa que ahora tampoco se van a grabar ciertas cosas por SU culpa, así que creo que salimos ganando.

    Saludos
    Última edición por Carva; 25/01/2011 a las 15:20 Razón: Modificación punto 3
    odracir, kakadeluxe, josemiperla y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #709
    asiduo Avatar de marcelg
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    255
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Solución al tema de las grabaciones

    Carva, encuentro genial tus ayudas, pero me queda una duda en cuanto al CRON (lo digo por no leerte el hilo completo), si hago como tu dices en el mensaje 514 + lo que pone en 706, ya estara todo bien?, me puede crear algun problema el cron?
    Muchas gracias por tu ayuda
    papituwall ha agradecido esto.
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
    Jamo sub200.

  5. #710
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Solución al tema de las grabaciones

    Cita Iniciado por marcelg Ver mensaje
    Carva, encuentro genial tus ayudas, pero me queda una duda en cuanto al CRON (lo digo por no leerte el hilo completo), si hago como tu dices en el mensaje 514 + lo que pone en 706, ya estara todo bien?, me puede crear algun problema el cron?
    Muchas gracias por tu ayuda
    Hola marcelg, el cron es inocuo, pero no lo necesitamos, simplemente hay que hacer todo lo del post #514 menos el último punto, el punto 14 que se refiere a la instalación del cron.
    Si lo instalas o ya lo tienes instalado no pasa nada.

    Y si, con hacer ahora los pasos del post #706 ya estaría todo y no te crearía ningún problema el cron.

    Aunque parezca muy complejo, lo que hacemos en el post #706 es sólo añadir un nuevo trigger a la base de datos.

    Me interesa saber si os funciona y si os soluciona el problema.

    Saludos
    marcelg ha agradecido esto.

  6. #711
    aspirante
    Registro
    01 dic, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T "TIMESHIFT"

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola e00djl, lo que comentas del navegador es raro, parece que está entrando automáticamente, ¿ves desde ahí el espacio disponible en el disco y el estado del BitTorrent?, si es así es que ya has entrado!!.

    Sobre lo del cambio de los canales con UP/DOWN, te diré que a mi no me pasa, pero esos síntomas me suenan que les pasa a la gente que tiene activado el TimeShift, ¿es tu caso?; yo por ejemplo, lo tengo desactivado y no me pasa.

    Al fin y al cabo, el TimeShift ES una grabación, y cuando el equipo está grabando, es mejor tratarlo con "mimo", porque si no, parece que se le "atascan" los comandos y el proceso que lanza el proceso principal: RootApp --> DVDPlayer, lo vuelve a lanzar y se reinicia.

    Problema de Hard o de Soft, pues un poco de los dos, ya que el hardware no da mas de si cuando está grabando y el software lo reinicia.

    De todas formas, si te has leído el foro, verias que esto ya se ha tratado.

    Se que es un "peñazo" leerse el foro, pero se aprenden cosas y se evitan sufrimientos como el que preguntas aquí (Alguien más tiene el mismo problema o la misma disfunción?).

    Lo del TimeShift "mola", pero REALMENTE ¿cuantas veces le sacas partido?, si es una o ninguna, desactivalo porque es una fuente de problemas. Además el Timeshift está pensado para usarlo básicamente con un sólo canal, si cambias de canal, las posibilidades de "crash" aumentan.

    Saludos

    Buenas,

    Yo sigo en mis treces con lo del TIMESHIFT, parece ser que soy un "raro" porque yo lo uso a diario y el equipo se me sigue colgando, cada vez más frecuentemente.

    He optado por formatear de nuevo el disco, le asigno de nuevo la máxima capacidad para el Timeshift (las 4H).
    Cuando Activo el Timeshift, en la parte inferior de la barra de tiempos, la duración que "estima" suele ser entorno a las 2H y anda bailando continuamente; es decir, cambia la estimación de la duración de la grabación varios minutos arriba y abajo continuamente.
    ¿No le pasa a nadie más?

    A los 3-4 minutos se bloquea y no responde nada, tengo que desenchufar y enchufar...

    Alguna que otra vez, funciona con normalidad, pero 4 de 5 veces funciona mal.

    ¿Será el disco? Ya probé en su día con las herramientas de windows para comprobar si el disco tenía errores, pero no hubo fallos.

    ¿El nuevo firmware? (aunque ya tuve algún pequeño problemilla con el antiguo firmware, que se solucionó al reinstalarlo)

    ALguién me puede guiar?

    Muchas gracias,

    Enrii

  7. #712
    aspirante
    Registro
    08 ene, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola stormy, la respuesta es fácil: NO tienes que hacer nada, "pincha" el disco USB y ya está.
    Las ubicaciones de los discos en el sistema son:
    Código:
    Disco duro interno:
    /tmp/hdd/volumes/HDD1
    
    Disco USB:
    /tmp/usbmounts/sdb1
    Otra cosa es desmontar el USB correctamente, porque cada vez que he montado un disco USB en el equipo, al apagarlo y volverlo a montar sobre Windows 7, siempre me dice que el disco tiene errores y que si quiero repararlo, si lo reparas ya queda bien... hasta que vuelves a montarlo en el equipo.
    Parece que esto sucede porque el disco USB no se demonta correctamente, yo la solución que he encontrado es desmontarlo desde telnet con el comando:
    Código:
    umount -f /tmp/usbmounts/sdb1
    y luego desenchufar el USB directamente.

    Pero esta solución es por ensayo y error, si alguien sabe de alguna mejor que lo diga, please.

    Saludos

    PD: Por cierto, con el disco USB montado puedes elegir que las grabaciones se hagan sobre este disco, y funciona (yo lo he probado con el firmware anterior, supongo que con este también).
    ========================
    Si si... vale, eso me ha ayudado pero no tanto como esperaba. Mi pregunta era que al montar un disco duro usb, cuando en mi windows me voy a network y veo el gigaset, al entrar solo veo el HDD1 como recurso al que acceder via ethernet (red) y mi pregunta era que como podia acceder al usb montado desde windows para mover ficheros como hago con el disco fisico del gigaset.
    Gracias por adelantado.

  8. #713
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Stormy, yo hago eso desde telnet, con comandos copy (cp) y move (mv) de linux, pero desde Windows no se ve el disco USB.

    En linux no hay unidades como las conocemos en Windows, sino que todos los discos se montan sobre el sistema de ficheros de linux, o sea que el disco USB es una ruta mas dentro de la estructura general. Aunque todo parece homogéneo, dentro de esas rutas puede haber (y hay de hecho) varios sitemas de ficheros a la vez, por ejemplo el ext1 de linux, el NTFS del disco duro principal y el FAT32 del disco USB (suponiendo que lo estuviera formateado en FAT32); y todo junto aparece como una superestructura de carpetas.

    Cada uno de esos sitemas de fiocheros se monta y desmonta con mount y umount, y hay muchos montados (en concreto 11 al arrancar, lo puedes ver poniendo el comando mount desde telnet), de estos 11, no todos son visibles y no todos son de escritura.

    Desgraciadamente, no se si el disco USB se puede hacer visible desde Windows, si encuentro como hacerlo lo postearé.

    Saludos

  9. #714
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T "TIMESHIFT"

    Cita Iniciado por Enrii Ver mensaje
    ...con lo del TIMESHIFT, parece ser que soy un "raro" porque yo lo uso a diario y el equipo se me sigue colgando, cada vez más frecuentemente.
    Enrii, no he dicho que usar el Timeshift sea de "raros" , sólo que da problemas, y si no se usa, creo que es mejor desactivarlo, pero si lo usas habrá que buscar una solución, pero aquí no te puedo ayudar porque no tengo experiencia.

    Saludos

  10. #715
    aspirante
    Registro
    01 dic, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T "TIMESHIFT"

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Enrii, no he dicho que usar el Timeshift sea de "raros" , sólo que da problemas, y si no se usa, creo que es mejor desactivarlo, pero si lo usas habrá que buscar una solución, pero aquí no te puedo ayudar porque no tengo experiencia.

    Saludos
    Es broma "lo de raro", sólo que me extraña que haya poca gente que use esa herramienta, creí que era más habitual usar el timeshift (para mí es muy cómodo estar viendo algo, darle al pause, preparar la cena y después seguir viendo "en diferido" y pasar la publicidad).

    Les envié a Gigaset un mail con el problema pero no tuve respuesta.
    Hoy les he reenviado en un mail "el post" de antes, pero no tengo muchas esperanzas de que respondan, y mucho menos, que me den una solución.
    Aparentemente, al bloquearse, lo primero que piensas, es que en esa partición (en la que se crea para el timeshft al formatear) puede que haya un sector defectuoso. Pero como lo he formateado varias veces, asignándole diferentes tamaños y le pasé herramientas de test de discos... pues me hace descartar la opción que sea error del disco... pero no sé.

    Como he dicho, he probado también a reinstalar el firmeware... pero tampoco.

    Es que no se me ocurre qué más puedo probar.

    Enrii

  11. #716
    principiante
    Registro
    24 dic, 10
    Mensajes
    44
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Hola referente a las grabaciones programadas con el nuevo firmware he visto que no se inicia ninguna que se haga en un canal hd, solo en los normales, hace el amago de iniciar pero luego sale el simbolo de parada y lo finaliza sin haber grabado nada, pasa con tve-hd , la sexta-hd, antena-hd y todos los hd ¿ os pasa a todos ?, es grabando un solo canal sin un solapar ni nada, como si tubieramos un solo sintonizador ¿ alguien mas asi ?

  12. #717
    recién llegado
    Registro
    21 ene, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por stormy Ver mensaje
    ========================
    Si si... vale, eso me ha ayudado pero no tanto como esperaba. Mi pregunta era que al montar un disco duro usb, cuando en mi windows me voy a network y veo el gigaset, al entrar solo veo el HDD1 como recurso al que acceder via ethernet (red) y mi pregunta era que como podia acceder al usb montado desde windows para mover ficheros como hago con el disco fisico del gigaset.
    Gracias por adelantado.
    Prueba con Filezilla accediendo a través de la IP y credenciales de acceso (root/ ), es muy similar al acceso a través de telnet pero con visibilidad de toda la estructura Linux. ( Si no me equivoco...) Si da algún error de acceso mira como tienes la configuración del cortafuegos, creo que se tiene que desactivar.

  13. #718
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por sevilla_es Ver mensaje
    Hola referente a las grabaciones programadas con el nuevo firmware he visto que no se inicia ninguna que se haga en un canal hd, solo en los normales, hace el amago de iniciar pero luego sale el simbolo de parada y lo finaliza sin haber grabado nada, pasa con tve-hd , la sexta-hd, antena-hd y todos los hd ¿ os pasa a todos ?, es grabando un solo canal sin un solapar ni nada, como si tubieramos un solo sintonizador ¿ alguien mas asi ?
    Hola sevilla_se, yo ya he dado una solución al tema de las grabaciones: post#708
    ¿lo has probado?, a mi no se me ocurre otra cosa.

    Saludos

  14. #719
    principiante
    Registro
    24 dic, 10
    Mensajes
    44
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola sevilla_se, yo ya he dado una solución al tema de las grabaciones: post#708
    ¿lo has probado?, a mi no se me ocurre otra cosa.

    Saludos
    Lo revisare muchas gracias a ver si lo soluciono con eso, gracias

  15. #720
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Hola Carva.

    He seguido tu guía #514 correctamente pero a hacer la de #708 me sale este error, es el mismo error si lo ejecuto desde directorio raiz / del HD795T:
    Código:
    /usr/local/etc/opt # ./bin/ipkg install sqlite
    Installing sqlite (3.7.3-1) to /opt/...
    Downloading http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optware/oleg/cross/stable/sqlite_3.7.3-1_mipsel.ipk
    Installing readline (6.1-2) to /opt/...
    Downloading http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optware/oleg/cross/stable/readline_6.1-2_mipsel.ipk
    Installing ncurses (5.7-1) to /opt/...
    Downloading http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optware/oleg/cross/stable/ncurses_5.7-1_mipsel.ipk
    Configuring ncurses
    update-alternatives: Linking //opt/bin/clear to /opt/bin/ncurses-clear
    Configuring readline
    Configuring sqlite
    Successfully terminated.
    /usr/local/etc/opt # sqlite3 /usr/local/etc/dvdplayer/schedule_record.db
    -sh: sqlite3: not found
    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins