Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 180

Merece la pena comprar un lector cd teniendo dvd

DEMY
    Invitado

Predeterminado Re: Merece la pena comprar un lector cd teniendo d

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola:

*Nacho ¿ Vamos otra vez a la guerra ? * *( de bromita eh!! )

*A ver, en este mundo del audio lo mas importante es la PERCEPCION. No concibo nada sin ella. Da igual que se trate de establecer diferencias/no diferencias de lectores, amplificadores o cualquier otro componente de audio, en cualquier comparativa se utiliza la percepción del oyente para dictaminar si hay o no tales diferencias, por ejemplo en las pruebas ciegas ¿ Como si no, lo harias ? ¿ Que se le ofrece al oyente ? ¿ Con que cuenta este para dicho dictamen?

No se trata de sugestiones, ni cuestiones economicas, ni esteticas ...se trata de algo mucho mas simple que todo eso...yo percibo diferencias entre mis dos lectores, son evidentes además, ni siquiera pequeñas diferencias de algun matíz concreto, se trata de algo más claro que todo eso. Es posible que yo "juegue con ventaja" ,ya que uno de ellos es a valvulas y el otro no, pero he tenido varios lectores ( *casi todos ellos de cantidades de 4 cifras ) y aunque las diferencias en el dominio digital no existen ó son inapreciables ( ya se le ha citado a Diadras que si va a conectar el CD al ampli por via coaxial no merece la pena que se gaste nada, porque el CD será un mero transporte y todo el trabajo lo hará el ampli) en el conexionado analogico si que las percibo, o sea SI LAS HAY, logicamente para mí. No podré decirle a nadie que no las hay ,cuando yo lsi las percibo, aunque lo mejor es que el interesado tome su decisión en base a ...su percepción ,evidentemente. Otra cosa ya muy diferente es si merece la pena gastarse el doble/triple de dinero para disponer de esas diferencias, la relación precio a pagar /diferencia de sonido es muy desfavorable para este ultimo....pero la decisión es personal e intransferible.

No creo que tampoco sea*cuestión de jugar con el dinero de nadie ,ni de dar consejos equivocados; los consejos están para darlos, sobre todo si los han pedido. En todo caso, a mi me parece mas honesto decirle a Diadras que se gaste 1200€ en un lector donde si va a notar difrerencias ,que decirle que "tire el dinero" en un reproductor de CD cualquiera para conectarlo via digital. A mi ,en todo caso lo que me molesta de estos hilos es que JAMAS se llegue a un acuerdo y que siempre exista un final anticipado, que además es el logico.... " Prueba este ó aquel componente y decide en base a lo que te parezca" .Yo anadiría " A tu percepción "

Un abrazo a todos *

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Olé, oooolé, oooooooooleeeeeeee !!!!!!!!!! tremendo Nacho, yo no lo hubiera explicado mejor.

Venga, os voy a poner una pregunta sobre la mesa.... Cuantos de Vosotros estais/estariais dispuestos a pagar 1500 euros mas para notar esas "sutiles diferencias" de las que tanto hablais entre un DVD corriente y un CD gama alta ?

De verdad soy el unico que se lleva las manos a la cabeza cuando veo que la gente se gasta estas barbaridades en este tipo de aparatos ??? (A mi juicio inutiles, los aparatos )

Es como mi caso, y no me importa reconocerlo, cuando cometi la gran cagada de comprarme un Yamaha 2600. Sí, muy bonito, con millones de posibilidades, etc... Pero de calidad de sonido pura y dura ???, no suena ni mejor mi peor que mi actual Teac AG10-D, pero ni el Yami ni nigun otro de los que he escuchado. Uno me costó 1200 euros, y el otro 200... Sobran las palabras.

Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

Registro
    07 sep, 05

Demy estamos de acuerdo, tu mismo lo has dicho: " Otra cosa ya muy diferente es si merece la pena gastarse el doble/triple de dinero para disponer de esas diferencias, la relación precio a pagar /diferencia de sonido es muy desfavorable para este ultimo....pero la decisión es de cada cual."

Yo de veras que no te critico a ti por gastarse esa pasta en un lector precisamente porque TIENES PASTA o al menos lo supongo yo. Ya lo he dicho si yo duera rico tambien me lo compraria, cuando te sobra la pasta mejor tener el aparato con el cual notas esas sutiles diferencias a mejor que no tenerlo verdad ?

Pero de lo que yo hablo es que si un tio con un poder adquisitivo medio decide gastarse 1500 euros en un Lector de Cds me parecerá que ha cometido un tremedo error, vamos que ha hecho el canelo total, esa es mi "percepcion" . Insisto tanto en el tema porq realmente me preocupa, conozco a gente que de verdad son ENFERMOS de esta aficion, no tienen un limite, nunca están contentos con su equipo, y lo peor de todo es que a sabiendas de que esa nueva etapa que quieren no les va a aportar nada, aun y todo se gastan 2000 euros en ella !!!!!!!!!!!!! Por dios !!!!!!!!!!! Pero aqui que cojones pasa ????

Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por Maroto
    Cuantos de Vosotros estais/estariais dispuestos a pagar 1500 euros mas para notar esas "sutiles diferencias" de las que tanto hablais entre un DVD corriente y un CD gama alta ?

Yo. Si son sutiles ,no. Si *considero que la diferencia es importante( y además tratandose de un DVD ) en imagen tambien cuenta...... yo. De hecho, ya lo he hecho ( perdon por la redundancia)

Cita Iniciado por Maroto
    Yo de veras que no te critico a ti por gastarse esa pasta en un lector precisamente porque TIENES PASTA o al menos lo supongo yo.
    No, no tengo pasta, pero me gusta la calidad.... y las diferencias.

Cita Iniciado por Maroto
    Ya lo he dicho si yo duera rico tambien me lo compraria, cuando te sobra la pasta mejor tener el aparato con el cual notas esas sutiles diferencias a mejor que no tenerlo verdad ?
    No son diferencias sutiles, creo que son algo más que eso...bajo mi percepción, claro

Cita Iniciado por Maroto
    Pero de lo que yo hablo es que si un tio con un poder adquisitivo medio decide gastarse 1500 euros en un Lector de Cds me parecerá que ha cometido un tremedo error, vamos que ha hecho el canelo total, esa es mi "percepcion" *.
    Respeto tu percepción...no la comparto. Algún dia volveremos a hablar sobre esto. Ese dia llegará cuando te compres las nuevas cajas que tienes planeado comprar, te des cuenta que el ampli no está "a la altura", quieras cambiarlo; mas tarde en cualquier sitio veas, escuches un CD que creas que SI es diferente etc,etc, etc. Todo llega *Tu además ya te mueves con aparatos de nivel ( Yamaha 2600 etc) ....tambien estás "en el lio" .... no lo ovides * ( no lo llamo enfermedad eh !! ) Saludos

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por Maroto
    Olé, oooolé, oooooooooleeeeeeee !!!!!!!!!! tremendo Nacho
    Es cierto. Nacho es un fenomeno. Le aprecio mucho, aunque no siempre vayamos "de la manita"....ahora un "arrimuco" [smiley=smiley_up.gif] ....ahora un "pellizcón" [smiley=smiley_down.gif] .

Un abrazo.

Registro
    07 sep, 05

Vale, entiendo tu opinion.

Pero el dia que me cambie de cajas solo me cambiaré de ampli si no queda mas remedio, es decir si no me entrega la potencia necesaria para que las cajas rulen.

Y a mi Demy, ya me ha llegado ese momento, es mas ya lo he pasado haciendo muchas pruebas y comprobaciones, y no me he dejado pillar por esa Gran Cabrona a la que yo voy a llamar "Y" que a muchos (desde mi opinion y con todos los respetos) os tiene comido el tarro .

Saludos

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por Maroto
    Pero de lo que yo hablo es que si un tio con un poder adquisitivo medio decide gastarse 1500 euros en un Lector de Cds me parecerá que ha cometido un tremedo error, vamos que ha hecho el canelo total, esa es mi "percepcion" *.

No te has dado cuenta *que el nivel de calidad y exigencia crece con cada nuevo componente que compras. No lo notas, además dirás " Jamás compraré nada más"....hasta que aparece el nuevo cable, volverás a decir " Despues del cable, nada mas " y volverás a pasar un dia por aquella tienda, te invitarán a cualquier audición y verás ese componente ,que según tú, sí marca las diferencias, ya definitivamente.....y así sucesivamente. Algún dia alguien novato en este mundillo posteará preguntando por un componente en particular.....y recordarás con cariño ó ni te acordarás , ni querrás acordarte ( depende de como haya sido la evolución) de cuando tu tenias aquello mismo que tanta ilusión le hace ahora a ese otro. Es el precio que hay que pagar por tener un conjunto de calidad, de buscar "esas diferencias" ...no solo en A/V sino en automoción ,vivienda etc. El deseo de prosperar es imnato en la mayoria de seres humanos....y no es nada malo, siempre y cuando se haga como se tiene que hacer. *

ESTAS ATRAPADO MAROTOO!!!

Abrazo *

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por Maroto
    a la que yo voy a llamar "Y" * que a muchos (desde mi opinion y con todos los respetos) os tiene comido el tarro *.

Saludos
    Ya, ya ven a escuchar al Opera y luego me lo cuentas .No te has dado cuenta que ya estas pensando en CAMBIARel ampli en cuanto vayas a CAMBIAR las cajas. ¿ Y tu no estabas enganchado? Mejor que no oigas el Opera .....porque entonces la vamos "a liar" de verdad

Abrazo

Registro
    07 sep, 05

jejejejjeee . Vale, dejemoslo en que si llega ese dia yo no seré Maroto...

Otro abrazo pa ti colega

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por Maroto
    jejejejjeee *. Vale, dejemoslo en que si llega ese dia yo no seré Maroto...

Otro abrazo pa ti colega *
    Serás Maroto " High End" ...como todos ¿ o no?

Registro
    07 sep, 05

Cita Iniciado por DEMY
    [quote author=Maroto link=1154097089/45#58 date=1154388702]
    a la que yo voy a llamar "Y" * que a muchos (desde mi opinion y con todos los respetos) os tiene comido el tarro *.

Saludos
    Ya, ya ven a escuchar al Opera y luego me lo cuentas .No te has dado cuenta que ya estas pensando en CAMBIARel ampli en cuanto vayas a CAMBIAR las cajas. ¿ Y tu no estabas enganchado? * *Mejor que no oigas el Opera .....porque entonces la vamos "a liar" *de verdad

Abrazo
    [/quote]

Pero tronco, no tienes remedio !!!!!!!!!!!!!!! Se por donde vas en cuanto a lo de cambiar el ampli... Pero creeme que te equivocas. Lo unico que me podria enamorar del Opera (seguro) seria su construccion, su estetica, la sensacion de tener un bicharraco etc... Pero despues en frio, piensas que por 1/10 de lo que cuesta el Opera tienes el mismo sonido (bueno o un poco peor para que no te enfades ) pues te preguntas, "Joder, no se me estara yendo la pinza de verdad ???"

Y te equivocas en una cosa,

ESTAS ATRAPADO

Y no yo. Aunque te repito lo de antes, no cabe duda que tienes mucha mas exeriencia que yo en este mundillo y si dices lo que dices será con conocimiento de causa, Como llegue el dia en que yo caiga bajo las redes de Hija de P.... Ahh no no, de esa "Y" , te buscaré para concederte el deseo que me pidas porq serás el Puto Amo.

Saludos

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por Maroto
    [quote author=DEMY link=1154097089/60#60 date=1154389951][quote author=Maroto link=1154097089/45#58 date=1154388702]

Saludos
    Ya, ya ven a escuchar al Opera y luego me lo cuentas .No te has dado cuenta que ya estas pensando en CAMBIARel ampli en cuanto vayas a CAMBIAR las cajas. ¿ Y tu no estabas enganchado? * *Mejor que no oigas el Opera .....porque entonces la vamos "a liar" *de verdad

Abrazo
    [/quote]

Pero tronco, no tienes remedio !!!!!!!!!!!!!!! * Se por donde vas en cuanto a lo de cambiar el ampli... Pero creeme que te equivocas. Lo unico que me podria enamorar del Opera (seguro) seria su construccion, su estetica, la sensacion de tener un bicharraco etc... Pero despues en frio, piensas que por 1/10 de lo que cuesta el Opera tienes el mismo sonido (bueno o un poco peor para que no te enfades *) pues te preguntas, "Joder, no se me estara yendo la pinza de verdad ???"

Pero ¿ No deciamos que no habia diferencias? Será igual aunque cueste 10 veces menos ¿ no?

Y te equivocas en una cosa,

ESTAS ATRAPADO

Tu ya empiezas bien ,tambien eh!!! Yo la verdad ,estoy muy contento como estoy...y para nada arrepentido, que conste en acta

Y no yo. Aunque te repito lo de antes, no cabe duda que tienes mucha mas exeriencia que yo en este mundillo y si dices lo que dices será con conocimiento de causa, Como llegue el dia en que yo caiga bajo las redes de Hija de P.... Ahh no no, de esa "Y" *, te buscaré para concederte el deseo que me pidas porq serás el Puto Amo.

Espera que ya lo voy pidiendo...

Saludos

Otro
    [/quote]

]

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

Uff... yo que daba por cerrado/zanjado el asunto... y prefiero que así siga, "en lo posible", porque estas discusiones a veces llegan a puntos "irreductubles", porque llegado el caso... ¿cómo "demuestras" que a ti en tu casa a las x de la noche te suena mejor esto que aquello?

Dicho esto creo que debo precisar algunas cosas, cómo es aquello, "por alusiones".

Nacho66: se ve que en 18 años se olvidan muchas cosas. Lo que debías haber aprendido de electrónica no era tanto cómo diseñar un circuito, sino el método científico, que entre otras cosas y como bien dijo Einstein tiende a dar explicaciones "as simple as possible, but not simpler" (tan sencillo como sea posible, pero no demasiado sencillo). En tecnología digital hay bastante más que "unos y ceros", y no entraré en eso más a fondo porque es otro tema de posible gran polémica... cuyo origen es precisamente el citado, intentar simplificar demasiado las cosas (la ignorancia es muy atrevida, si me perdonas). Quien crea que un transporte de CD o DVD lee "unos y ceros" despacito y tranquilamente, bien, imaginará unas cosas, igual que quien crea que en un motor de explosión el pistón sube y baja despacito y la chispa salta cuando debe también imaginará las cosas de una forma, que luego cuando le expliques el por qué del avance del encendido o los fenómenos acústicos de las culatas (pongo símiles mecánicos porque sospecho que entre el público de aquí tenemos algunos aficionados en la materia) "le chocará". Las explicaciones sencillas "para los niños del colegio", bien, ayudan y soy el primero en usarlas en ésta y otras aficiones cuando (intento) ayudar a alguien, pero si te quedas sólo con esa idea, y luego quieres argumentar y evolucionar... mal.
    Pero es que después de la parte digital está la analógica, y ahí sí que todo "no" es igual. A ti te sonará todo igual, quizás, pero compara varios previos de phono y atrévete a decir que no notas diferencias (son muy grandes, pero su trabajo es el más duro que hay en audio: amplificar una señal muy débil y además ecualizarla). O un previo de micro, similar, y pregúntale a quien se dedique a grabar en serio y con calidad, si "todo suena igual" en analógico.
    Sigamos "científicamente": dudo que alguien haya pasado más tiempo investigando lectores CDs y DVDs que Paul Miller, y puedes entrar en su web http://www.milleraudioresearch.com/ y descargar los análisis -científicos- de muchos DVD y CD, y verás si hay o no diferencias... empíricas, objetivas.
    Diferencias, pues LAS HAY. Nacho, no he destapado ningún cajón, es electrónica pura, mediciones de distorsión, de impedancias, de jitter.
    ¿Son audibles? Yo sé que sí, las he apreciado. Hay más gente que opina que sí. Y hay quien opina que no.
    Por eso, y por no polemizar (más), y porque el hilo trataba de de lo que trataba, y a pesar de eso, yo decía: "no, no merece la pena que compras un CD dedicado".

Maroto, yo sí estoy dispuesto a invertir (que no gastar * ) una cantidad que me sea factible en apreciar esas diferencias, y lo he hecho varias veces en los últimos años. Y también en las diferencias entre lectores DVD, pues no todos suenan ni se ven igual (¿eso también habrá que demostrarlo? ¿no es también "electrónica digital", Nacho?)

Saludos a todos y, de verdad, buen rollito, pero ni nos engañemos ni engañemos.

honorable
    Registro
    01 jun, 05

Amigos, yo alucino

Una simple pregunta, una vez mas, que genera taaaaaanta "doctrina". Es muy sencillo: que cada cual se gaste lo que quiera/pueda/consiga, en lo que le de la gana. Me parece muy loable el intento de que la gente no "caiga" en segun que errores, timos, redes, que se yo, pero vamos a ver:
    Donde esta el derecho de cada uno a cagarla?
    Por otro lado, empiezo (de buen rollo) a estar un poquito cansino de que siempre se reduzca todo a "calidad" sonora, que si diferencias, que si no, que si jitter, que si unos y ceros... a ver, un aparato de estos es algo mas, me da igual de 50 o 5000€. En ese caso creo que lo mejor es que cada uno aconsejemos desde nuestra PROPIA EXPERIENCIA, que es la que mejor explicara nuestras decisiones y justificara nuestras opiniones, y siempre sin intentar que el otro tenga forzosamente que seguir el mismo camino. Que se yo, igual uno busca un sonido acojonante, pero otros quieren un buen parato para machacarle los botones todo el dia, si solo te sientas y das al play y como mucho, pasas algun track, pues vaya, EMHO, un come-todo decentito (que ademas, es lo que se lleva) y vas sobrao. Buen ampli y sobretodo cajas y tranqui que se escuchara de huevos (si, si, yo creo que es posible disfrutar y emocionarse con algun come-todo del MM). Somos todos mu raros, y creo que pueden entrar en juego la rehostia de variables a la hora de decidirse a comprar un trasto (estetica, peso, espacio, presupuesto, fiabilidad, mecanica, funcionamiento, ubicacion, funcionalidad, tamaño, lucecitas, botoncitos, precio...), como para que siempre tengamos que llevarlo todo al mismo terreno: "la calidad sonora", y que si si, y que si no, y vuelta a empezar

Pero ya puestos... hay diferencias? Pues EMMO, partiendo de la base de que no hay dos orejas iguales (ni siquiera las de uno mismo), imaginense...

Saludetes

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

Fritz, me encanta tu punto de vista entre otras cosas porque lo comparto totalmente, la vida es corta, hay que disfrutarla, y en parte eso se consigue equivocándose.
    Una pregunta "me se ocurre" hacer por ello... ¿qué reloj lleva cada uno de los intervinientes más "activos" en la muñeca?
    ¿Un casio de 50 euros?
    ¿Un swatch de 100?
    ¿Un Lotus de 200?
    ¿Un Tissot de 500?
    ¿Un Omega de 2000?
    ¿Un Rolex de 5000?
    Bueno, pues uno "marca-chino" de 10 euros marca la hora igual... En esto (al contrario que en otros campos * *) sí que no hay "diferencias", en realidad son más prácticos y precisos los más baratos electrónicos que los mecánicos, pero cada uno tiene derecho a ponerse el que le gusta, el que le hace más feliz cuando lo ve, ¿o no?

+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo