Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 394 de 1134 PrimerPrimer ... 294344384392393394395396404444494894 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,896 al 5,910 de 16997

LCD-LED Samsung D6000, D7000, D8000 (2011)

  1. #5896
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola a todos! Estoy interesado en una Samsung D8000 de 55" pero tengo un pequeño problema con la peana en "aspa" de este modelo, demasiado grande para introducirla en un mueble bastante peculiar. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Existe la posibilidad de cambio de peana o "stand" como le querais llamar bien por parte de Samsung o por otro modelo de otro fabricante?
    Gracias por adelantado

    Salud.

  2. #5897
    aprendiz Avatar de Joe342
    Registro
    16 may, 10
    Mensajes
    161
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Cita Iniciado por lukyluk Ver mensaje
    Esto esta sacado del User manual de mi d8000

    "Evite mostrar en la pantalla imagenes fijas .....una exposicion continuada puede crear fantasmas en la pantalla. Lo que afectara a la calidad de la pantalla..... Reduzca los valores de brillo y contraste al minimo necesario.....los valores superiores pueden acelerar la velocidad del proceso de quemado."

    Pues no se no se . Parece que bien no hace no????
    Esto ya casi no afecta nisikiera a los PLASMAS de hoy
    en la serie C, led del año pasado los menus se mobian como en las plasmas, asta ke se corrigio, se supone ke utilizan el mismo software para los dos modelos.. con el manual pasa lo mismo...

    Cuando vemos una pelicula de 2 horas sin publicidad (TVE) con el logotipo del canal en el mismo sitio, no keda rastro alguno nisikiera en las plasmas de hoy

    no obstante mi eleccion por el panel LED, entre otros fue por este tema ya ke el PC mantiene imagenes fijas durante mucho tiempo y yo uso la tele como monitor.

    jejejk sabia ke la pregunta tenia trampa..!!

    Sal u2
    Soñaran los Androides con obejas electricas..??

  3. #5898
    principiante Avatar de Spirascens
    Registro
    10 may, 11
    Mensajes
    45
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Bueno parece que los complementos esenciales para nuestra tele es, o un disco mutimedia o un HTPC (o portátil) y un sistema de sonido. Después de darle vueltas y visto el problema de la incomodidad de navegar por internet con el mando ( obligado comprar el apaño del mando con teclado o un móvil), la lentitud y rareza del navegador y el no poder instalar programas adicionales (ej. spotify, google earth,...) pues pareceque que es más recomendable la opción HTPC (o portátil). Dicho esto agadecería que se comentase si son correctas o no mis deducciones y se aclarasen las dudas

    1º- USO PC: tener un teclado y ratón como Dios manda (Bluethoot, no infrarrojo) y usar la tele como monitor. Entiendo que la conexión sería con el cable VGA y seleccionar la fuente PC y todo lo que haga con el ordenador lo veré por la tele.
    Entiendo que se verá bien, ¿que resolución de monitor habría q poner?
    ¿Y el sonido? ¿que conexión es la que hay que utilizar para el sonido?

    2º- VISIONADO MULTIMEDIA, entiendo que teniendo el software y los codecs apropiados y conectándolo vía HDMI ( ¿cable 1.3 0 1.4?) veré todo lo que quiera.
    Aquí tengo la duda de si con un disco multimedia puedo ver todo pensando en el futuro, es decir ¿en los multimedia se pueden actualizar los codecs o depende de que lo quiera hacer el fabricante?. Tb entiendo de que la ventaja de un HTPC es ésta precisamente ,el poder actualizar y cambiar software y codecs.

    ¿Hay que tener una tarjeta de vídeo especial? ¿qué requisitos debería cumplir?

    PD ¿con el cable HDMI se evita tener la conexión VGA del monitor o hay que tener las dos?

    3º-SONIDO.
    Al igual que antes tener los codecs correspondientes y ventaja de ser actualizables
    Se supone que lo ideal es tener un equipo de audio, pues lo mismo con la tarjeta de sonido ¿qué requisitos debe cumplir? ¿compatible DTS AC3, algo más?
    En cuanto a las conexiones tengo más dudas:
    el audio viaja del HTPC a la Tv por el cable HDMI, y ¿cómo va al equipo de audio? ¿desde la TV, vía cable óptico?, ¿desde el PC?

    4º-EL CURRE
    Me leí el "tuto" de super curro en el tema de HTPCs, madreeeee, se me quitaron las ganas por su complejidad.
    ¿Es razonable que uno mismo se lo monte? (con conocimientos medios y sin ser sibarita) para conseguir un HTPC de buena calidad sin volverse loco o es preferible ir a uno ya comercializado. Por lo poco que he visto de los comercializados, primero no parecen baratos y segundo les veo la pega de que no parecen que "se puedan abrir" para trastear y ampliarlos a futuro (RAM , discos duros etc)

    5º- PD , yo aquí, estoy de acuerdo con el de la navaja, el Ockam ese, en lo de que " la solución más sencilla es la más acertada"


    Gracias por vuestra atención

  4. #5899
    aspirante
    Registro
    28 jul, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Full HD 3D en Samsung 46D8000 via pc (¿posible o imposible o mal?)

    Este post va de si se puede o no reproducir full hd 3d en la serie 8000 vía pc (imagino que venderán reproductores blueray samsung que si que puedan, pero es más interesante un htpc y un gasto innecesario y un infundo ponerte un reproductor de blueray adicional)

    Me refiero al full hd 3d puro via hdmi 1.4 de los bluerays (por ejemplo) y no al half-sb de peor calidad que sí se puede cargar por el usb directamente en la tele. Tampoco me refiero a full hd 3d que se convierta a half-sbs para reproducir a través del pc.

    He probado con diversos reproductores (powerdvd11, totalmediatheatre5, stereoscopic player y nvidia 3d vision player).

    Con una geforce gts250 que tengo a mano parece imposible.

    Con una gt 320m (de portátil) que tengo a mano sólo he conseguido reproducir una demo de los drivers de nvidia que supuestamentamente va a full hd 3d y con el mediatheater5 un blueray que buggeaba solo pudiéndose abrir a un 1/4 de pantalla de forma extraña, medio buggeada y sin indicar nada.

    En la web de nvidia no indica ninguna de ambas tarjetas soportadas y pide de requisito:

    - GTX >= 275 ó GT >= 320 ó GTX >= 450 ó GTX >= 550 Ti (para sobremesas)
    - (para portátiles ver más información en el link que adjunto con toda info de nvidia)
    - De ati no tengo ni pajolera idea, pero me gustaría saber si alguno tiene alguna experiencia de este tipo.

    - Para la televisión en cuestión pide además los drivers de nvidia 270.61 con la utilidad 3dTV Play Update 1.0.0.25

    - Cable hdmi 1.4 (por descontado)

    Toda la info de requisitos completa en este link de nvidia:

    http://www.nvidia.es/object/3dtv-pla...ements-es.html

    -----------------------------------------------------------

    No me apetece gastarme 120 euros para arriba en este momento en un tarjetón gráfico nuevo, pero si me interesa saber si funciona bien o no.

    Así que pregunta del millón:

    ¿ALGUIEN HA CONSEGUIDO HACER QUE ESTO FUNCIONE EMPÍRICAMENTE, FULL HD 3d, PANTALLA COMPLETA, FLUIDO COMO DIOS MANDA? ¿CON QUÉ ESPECIFICACIONES DE EQUIPO Y CON QUE REPRODUCTOR?

    Muchas gracias

  5. #5900
    nec
    nec está desconectado
    Midiendo
    Registro
    12 abr, 08
    Mensajes
    187
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Para los que estais pensando poner un HTPC al lado de la tele, echar un vistazo a esta pagina http://bloghtpc.blogspot.com/ podeis sacar ideas interesantes.
    Sobre todo si os lo montais vosotros (o elegis los componentes para que os los monten otros), tener en cuenta poner componentes que sean "silenciosos", sino oireis mas los zumbidos de los ventiladores que la tele.

    Un saludo.

  6. #5901
    recién llegado
    Registro
    29 may, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    hola a todos soy nuevo en el foro,llevo tiempo detras de una d8000 46",y quisiera preguntar por una tienda online fiable donde algunos de vosotros la hallais adquirido,por lo que he visto en varias paginas me ahorro un dinero con respescto al corte ingles,que era donde las he estado viendo.
    quisiera que me recomendarais alguna experiencia vuestra con algunas de estas tiendas,electroprecio,madrid hifi,etc...

    gracias de antemano,y ya os seguire preguntando dudas,jejeje....

    un saludo desde sevilla

  7. #5902
    aspirante
    Registro
    15 may, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    con respecto al smart hub, borre mi cuenta de samsung y la volvi a crear, y ahora en vez de borrarmelas cada dia, me las borra cada semana, tengo la misma version que todos y el ultimo firmware, decir que la actualizacion del firmware solo es para el tdt, mi tele es una ue40d6530, por cierto la actualizacion del firmware la he hecho por usb
    Última edición por ismaelster; 29/05/2011 a las 15:26 Razón: incompleto

  8. #5903
    aspirante
    Registro
    07 nov, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Al final después de buscar por este fin de semana por diferentes tiendas de sonido de la Comunidad de Madrid, no he encontrado en ninguna el ONKYO HT-S5305 plata, en todas lo tenían bajo pedido.

    Si alguien conoce alguna tienda cerca de Móstoles o por Madrid que lo tengan fisicamente que me lo comente para poder oirlo.

    Mientras tanto he intentado conectar a mi Samsung UE46D6150 un home cinema JVC de los de "todo en uno" a través de su euroconector y el scart de samsung y no ha habido manera de que lo reconociera en la pantalla pulsando el botón Source. Conectando el video al adaptador de componentes tampoco... ¿qué estoy haciendo mal?


  9. #5904
    aspirante
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Bueno, llega el momento de conectar mi Samsung a mi ampli Pioneer con 20 años a la espalda. Por supuesto, a través de RCA (rojo y blanco). Pero ¿cómo lo hago para no tener que estar siempre poniendo el ampli para poder escuchar la TV? ¿Sólo se puede sacar el sonido a través del jack de auriculares y del HDMI (ARC)? No me lo puedo creer, oiga.

    A ver si alguien que tenga esta configuración me ilumina.

    Un saludo.

  10. #5905
    Aupa Athletic Avatar de Ulucay
    Registro
    14 abr, 11
    Mensajes
    1,009
    Agradecido
    787 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Cita Iniciado por Pasadena Ver mensaje
    Bueno, llega el momento de conectar mi Samsung a mi ampli Pioneer con 20 años a la espalda. Por supuesto, a través de RCA (rojo y blanco). Pero ¿cómo lo hago para no tener que estar siempre poniendo el ampli para poder escuchar la TV? ¿Sólo se puede sacar el sonido a través del jack de auriculares y del HDMI (ARC)? No me lo puedo creer, oiga.

    A ver si alguien que tenga esta configuración me ilumina.

    Un saludo.
    Mira el post 4888 en la página 326

    saludos
    Pasadena ha agradecido esto.
    TV Samsung UE40D8000 / Blu-Ray Oppo BDP93EU / InOut Madiacenter 4G HD
    Marantz NR1602 / Cambridge Audio Minx 325 / Equipo Hi-Fi Arcam Solo
    Discos Duros LaCie, WD, Iomega , .... , ¿Pendrive para grabar? Antes no, ahora sí.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)

  11. #5906
    aspirante
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Cita Iniciado por Ulucay Ver mensaje
    Mira el post 4888 en la página 326

    saludos
    Perfectísimo amigo. Si ya había intentado eso porque había leído el post, pero estaba siendo tan burro que lo tenía conectado en el Scart2 y ahí no me sacaba el sonido.

    Gracias.
    Ulucay ha agradecido esto.

  12. #5907
    Baneado
    Registro
    06 mar, 11
    Mensajes
    1,293
    Agradecido
    615 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Cada uno tiene sus virtudes y puntos flacos, lo importante es que cumpla tus necesidades y tus gustos, no seré yo quién los compare. ¿A quién quieres más, a papá o a mamá?, pues depende para qué. Pues eso.
    Digo que es una pena, ya que percibo que enterado estabas hace tiempo, no haber sabido antes del efecto anti-clouding del ambilight porque creo que a mucha gente no le hubiera venido mal saberlo a la hora de quedarse con mami o papi.

    No hablo de comparaciones sino de soluciones para la satisfacción de todos, ya que aveces podemos parecer lo que no somos por pagar mas por un tipo de tecnología que otra.
    Última edición por ATG82; 29/05/2011 a las 18:02

  13. #5908
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Cita Iniciado por Spirascens Ver mensaje
    Bueno parece que los complementos esenciales para nuestra tele es, o un disco mutimedia o un HTPC (o portátil) y un sistema de sonido. Después de darle vueltas y visto el problema de la incomodidad de navegar por internet con el mando ( obligado comprar el apaño del mando con teclado o un móvil), la lentitud y rareza del navegador y el no poder instalar programas adicionales (ej. spotify, google earth,...) pues pareceque que es más recomendable la opción HTPC (o portátil). Dicho esto agadecería que se comentase si son correctas o no mis deducciones y se aclarasen las dudas

    1º- USO PC: tener un teclado y ratón como Dios manda (Bluethoot, no infrarrojo) y usar la tele como monitor. Entiendo que la conexión sería con el cable VGA y seleccionar la fuente PC y todo lo que haga con el ordenador lo veré por la tele.
    Entiendo que se verá bien, ¿que resolución de monitor habría q poner?
    ¿Y el sonido? ¿que conexión es la que hay que utilizar para el sonido?

    2º- VISIONADO MULTIMEDIA, entiendo que teniendo el software y los codecs apropiados y conectándolo vía HDMI ( ¿cable 1.3 0 1.4?) veré todo lo que quiera.
    Aquí tengo la duda de si con un disco multimedia puedo ver todo pensando en el futuro, es decir ¿en los multimedia se pueden actualizar los codecs o depende de que lo quiera hacer el fabricante?. Tb entiendo de que la ventaja de un HTPC es ésta precisamente ,el poder actualizar y cambiar software y codecs.

    ¿Hay que tener una tarjeta de vídeo especial? ¿qué requisitos debería cumplir?

    PD ¿con el cable HDMI se evita tener la conexión VGA del monitor o hay que tener las dos?

    3º-SONIDO.
    Al igual que antes tener los codecs correspondientes y ventaja de ser actualizables
    Se supone que lo ideal es tener un equipo de audio, pues lo mismo con la tarjeta de sonido ¿qué requisitos debe cumplir? ¿compatible DTS AC3, algo más?
    En cuanto a las conexiones tengo más dudas:
    el audio viaja del HTPC a la Tv por el cable HDMI, y ¿cómo va al equipo de audio? ¿desde la TV, vía cable óptico?, ¿desde el PC?

    4º-EL CURRE
    Me leí el "tuto" de super curro en el tema de HTPCs, madreeeee, se me quitaron las ganas por su complejidad.
    ¿Es razonable que uno mismo se lo monte? (con conocimientos medios y sin ser sibarita) para conseguir un HTPC de buena calidad sin volverse loco o es preferible ir a uno ya comercializado. Por lo poco que he visto de los comercializados, primero no parecen baratos y segundo les veo la pega de que no parecen que "se puedan abrir" para trastear y ampliarlos a futuro (RAM , discos duros etc)

    5º- PD , yo aquí, estoy de acuerdo con el de la navaja, el Ockam ese, en lo de que " la solución más sencilla es la más acertada"

    Gracias por vuestra atención
    1 - La conexión entre el HTPC y la tele la haces por la salida HDMI de la tarjeta de video. Todas las tarjetas modernas tienen salida HDMI. Si vas a comprar equipo de audio que incluya algún receptor AV con entradas HDMI, pues una de las salidas HDMI del receptor AV a la tele y el HTPC a una de la entradas HDMI del mismo.

    La resolución la tendrás que fijar a 1920x1080, aunque lo más seguro es que la tarjeta detecte que la tele no es un monitor de PC y elija una resolución HDTV de 1080p (aka 1920x1080 a 60Hz). El sonido va por la misma conexión HDMI.

    2 - Los multimedia de hace un par de años hasta ahora son más duraderos en el tiempo, en lo que a soporte de codecs se refiere. Más bien que el tema de codecs se ha medio estabilizado. Pero lo más flexible en tema de soporte de nuevos codecs es un HTPC.

    Si te vas a montar el HTPC ahora, lo más recomendado suele ser una ATI HD6450 o HD6570. Que tienen HDMI 1.4a, son pasivas, soportan 3D y tienen muy buenas notas en los test HQV 2.0. Si te va más el rollo NVIDIA, pues una GT430 o GT440.

    Si con el HTPC pretendes jugar, pues necesitas alguna tarjeta con más chicha, pero, dificil de encontrar que sean silenciosas. Claro que la tolerancia al ruido depende mucho de las personas. En mi caso, si es posible, recomiendo ventiladores de 120mm a 800 rpm o máximo de 92mm a no más de 1000rpm. Pero con estos tamaño ya hay que usar cajas de HTPC que no son muy pequeñas. Pero las hay muy bonitas.

    Para la conexion sólo necesitas el cable HDMI, nada de VGA.

    3- No necesitas tarjeta de sonido adicional, varias opciones. (3.1) Puedes usar la tarjeta de sonido includida en la placa base, que para tema analógico es cutre, pero para el tema de conexión digital es perfecta. La conexión la harías por óptico SPDIF. Sólo podrías pasar hasta DTS/Dolby, no formatos de alta definición por falta de ancho de banda en la conexión SPDIF.
    (3.2) Podrías usar el chip de audio integrado en la tarjeta de video. En este caso, si o si, tienes que enviar el sonido por HDMI y que te lo decodifique el destino. Si es la tele, pues no sé, pero supongo que lo decodificará en estéreo 2.0. Insisto, no lo sé porque yo no conecto nunca el HTPC a la tele, lo tengo a un receptor AV. Supongo que algún compañero que lo tenga así conectado podrá indicar que formatos soporta la tele.
    (3.3) Conectar el HDMI del HTPC a un receptor AV. Pues soporte 'ilimitado' (dts, dts-hd, dolby truehd, dolby, pcm, etc.)

    4- Si estás acostumbrado a montarte los PC, no hay ninguna diferencia en un HTPC. Hacerlo funcionar a nivel de software no es muy complicado. Yo, en mi caso, instalé el windows 7, los drivers necesarios como en todo PC, el antivirus (por temas de navegación web segura), el media player classic hc y los codec ffdshow. Si le quieres dar una vuelta más de tuerca, pues te instalas los media centers de turno, pluggings mil, etc.
    El tema de precio, uno comercializado tendrá un precio un poco superior porque la gente tiene que comer, pero, si te lo quieres montar tu, el rango de precios es muy variable (desde algo menos que uno comercializado hasta mucho más), depende de lo que compres.

    5- Pues en ese caso te recomiendo un disco multimedia de los buenos y triunfas.

    Saludos.
    Zoltancete y Spirascens han agradecido esto.

  14. #5909
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Cita Iniciado por ATG82 Ver mensaje
    Digo que es una pena, ya que percibo que enterado estabas hace tiempo, no haber sabido antes del efecto anti-clouding del ambilight porque creo que a mucha gente no le hubiera venido mal saberlo a la hora de quedarse con mami o papi.

    No hablo de comparaciones sino de soluciones para la satisfacción de todos, ya que aveces podemos parecer lo que no somos por pagar mas por un tipo de tecnología que otra.
    Pues siento no haberlo comentado, el tema del ambilight se habló en otros hilos de modelos lcd y supuse que era sabido.
    Última edición por navone; 29/05/2011 a las 18:28
    Joe342 y ATG82 han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #5910
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011)

    Yo tenía el mismo problema y tuve que desistir. Consultada Samsung España me dijeron que no, que cada tele viene con su peana especifica. Consultado un servicio Tecnico oficial me dijeron que como eran tan nuevas no tenían manera de saberlo, que habría que ver la cogida de la peana de las series d7000 y d8000 que son idénticas y llevan la base de cruceta, y compararías con las cogidas de la serie d6000 que lleva la base cuadrada. Vamos, que no saben , no contestan, y ademas Samsung España te dice que si se la pones es bajo tu responsabilidad. Yo al final le hice un apaño, la he montado sin base, dejando descansar todo el filo inferioren en una tira gruesa de espuma de poliuretano, a la que le hice un canal, con mucho cuidado, y procurando no tapar las tomas de ventilación que tiene por abajo. Me ha quedado de puta madre, y he comprobado que el panel no se calienta nada, a pesar de tenerlo encendido todo el día.

    Por supuesto si esto se lo dices a Samsung te van a decir que ni de coñá lo hagas, que tienes que dejar un palmo de separación epor los 4 costados.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [LED-LCD] Samsung Series D6000, D7000, D8000
    Por trus8 en el foro Calibración TV y proyectores
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 11/03/2019, 10:33
  2. Plasma Samsung PNxxD8000-D7000-D6x00-D550 (2011)
    Por xabih en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 1984
    Último mensaje: 15/06/2018, 17:02
  3. Comparativa Philips PFL-7676H vs. Samsung UE-D6000
    Por cosmokramer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/02/2012, 16:02
  4. Mi primer Led, 46" y dudas entre: D7000, D8000 y KDL46NX710
    Por aruizm0 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2012, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins