Buenas,
Felicidades Dlynch, te ha quedado una sala muy muy chula!. Yo estoy en ello y solo haciendo pruebas te das cuenta de que esto SI es cine en casa...
Con referencia a lo que habláis de los formatos, para mi tiene mucha más importancia de la que se le da. Quizás este no sea el hilo, si me decís cual, me cambio. Pero viene a cuento porque me he fabricado justo el tipo de pantalla que propone TonyRami sobre un dm de 2.44 X 1.22m y sólo moviendo el zoom de un Epson TW3200 a 3.40m de distancia de proyección, de tal forma que en formato 16/9 me queda una pantalla de 2.17 X 1.22m (98") y en 21/9 me queda 2.44 X 1.04m (104"). Con esto consigo no ver enorme el formato 16/9 y perder un montón en 21/9, digamos, una media. Tengo que hacer un sistema de enmascaramiento vertical, para el horizontal no creo, las rayas son muy pequeñas. No entiendo como todas las marcas no te dan en Tv, dvd, blu ray, etc, la opción de un zoom en el que tú puedas agrandar o disminuir la imágen porcentualmente sin distorsionar la imagen a costa de comerte los laterales. Pero que sea el consumidor el que decida. Tengo TV LG porque tiene esta opción y tres dvd que también (2 panasonic y 1 Oppo).
Un saludo