Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 32 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 472

#VERSION 5.0# Sala NO dedicada DLYNCH

principiante Avatar de TonyRami
    Registro
    30 mar, 11

Predeterminado Re: FINALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (GRACIAS!!)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Si, tengo que variar el zoom, para 2:35 zoom al máximo y para 16:9 tengo que reducirlo, no me hace falta variar la posición. De todas maneras aun no hice la pantalla, primero pruebo de la forma hibrida si no me gusta o le hago algún tipo de pestañas para las bandas o la corto y la dejo en 2:35.

principiante Avatar de moncheras
    Registro
    11 may, 07

Buenas,
    Felicidades Dlynch, te ha quedado una sala muy muy chula!. Yo estoy en ello y solo haciendo pruebas te das cuenta de que esto SI es cine en casa...
    Con referencia a lo que habláis de los formatos, para mi tiene mucha más importancia de la que se le da. Quizás este no sea el hilo, si me decís cual, me cambio. Pero viene a cuento porque me he fabricado justo el tipo de pantalla que propone TonyRami sobre un dm de 2.44 X 1.22m y sólo moviendo el zoom de un Epson TW3200 a 3.40m de distancia de proyección, de tal forma que en formato 16/9 me queda una pantalla de 2.17 X 1.22m (98") y en 21/9 me queda 2.44 X 1.04m (104"). Con esto consigo no ver enorme el formato 16/9 y perder un montón en 21/9, digamos, una media. Tengo que hacer un sistema de enmascaramiento vertical, para el horizontal no creo, las rayas son muy pequeñas. No entiendo como todas las marcas no te dan en Tv, dvd, blu ray, etc, la opción de un zoom en el que tú puedas agrandar o disminuir la imágen porcentualmente sin distorsionar la imagen a costa de comerte los laterales. Pero que sea el consumidor el que decida. Tengo TV LG porque tiene esta opción y tres dvd que también (2 panasonic y 1 Oppo).
    Un saludo

Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11

Pues si Moncheras, parece que la solución es currarse una pantalla híbrida. EL problema lo tenemos los que como yo no tenemos posibilidad de instalar una pantalla fija...

Saludos.

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

No te quejes, Dlynch, que tienes una pedazo sala con chimenea preciosa, y un cuadro enorme blanco no es lo que más te conviene. Así está genial.
    En este mundo, nos quejamos de vício, y unas bandas negras y perder unos centímetros con bandas negras no es un problema!

Y sinó visita
    http://www.prismasonic.com/english/index.shtml
    y mira lo que una lente de esas promete que puede hacer, si quieres gastarte un dinerillo, claro.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

principiante Avatar de moncheras
    Registro
    11 may, 07

Estoy con Petatester, nos quejamos de vicio... esto es lo que tiene, que siempre se quiere más...
    Da igual lo que tengas, que siempre piensas que se puede mejorar...
    Y lo dicho, la sala está de coña! FELICIDADES.
    Un saludo
    PD: He flipado con la lente esa... jajaja

Registro
    20 ene, 11

Hombre quejarme no es que me queje, solo tenéis que ver lo feliz que soy 'destrozando' las pelis con el LBX

Ostras he de mirar eso de las lentes que ha puesto Pestatester con más calma, pero a primera vista me ha parecido que transforma el formato de la imagen respetando las proporciones originales... Me asaltan muchas dudas al respecto de este sistema... Será cuestión de investigar.

Saludos!!

Registro
    03 ene, 09

No te plantearás en serio una lente de esas! Que valen un pastón!!!!
    Si lo haces, me quito el sombrero (no hay emoticono para eso, lástima) y estaría muuuuuuy atento a los resultados!
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    20 ene, 11

No, no me planteo lo de esas lentes, menudos precios !!!

La principal duda que me asaltaba era la perdida de luminosidad al tener la luz que traspasar la lente, y parece ser que así es. En un principio creí que transformaba el 2:35 a 16:9 sin deformidades, pero no me queda claro si su función es esa o simplemente proyectar en 2:35 a pantalla completa, ahí es donde me lio... ¿¿Con una pantalla 2:35 no lo puedes hacer directamente sin la mediación de la lente??

Registro
    03 ene, 09

Esas lentes no hacen más que deformar ópticamente la imagen, pero juran que lo hacen mejor que el formato letterbox de cualquier electrónica. Por esos precios, más les vale que de verdad lo hagan bien!!!

Yo me quedo como estoy y me ahorro la pasta!
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    20 ene, 11

Por no decir que son auténticos 'tochos'

Registro
    20 ene, 11

Hola!!

Tengo un nuevo compañero de viaje, un disco duro externo de 2 gb. El que tenía hasta ahora de 350 gb se lo he regalado a mis progenitores, me era práctico cuando 'bajaba' pelis de 1 giga para ver en la tele pero se ha quedado muy pequeño para el tamaño de las películas HD que le doy de comer al Optoma...

disco_duro_western_digital_2tb.jpg

Por cierto he puesto en venta el HD20. Ahora, cuando más satisfecho estaba con él (encontré la calibración 'perfecta') me ha entrado el gusanillo de probar 'cosas nuevas', le tengo el ojo echado a un EPSON TW3500... Solo hay un aspecto que me hace dudar, su gran peso y tamaño. Como veis en la foto el HD20 tuve que colocarlo centrado a la pantalla por la ausencia de Lens-Shift:

9.jpg

Del mismo soporte salen los cables HDMI y de alimentación, y tengo la duda de si podría colocar en lugar del HD20 el EPSON y es que el soporte esta sujeto al falso techo de escayola. Con los escasos 3 kilos del HD20 no he tenido problema pero el EPSON pesa más del doble!!
    Tampoco tengo muy claro a nivel estético que impacto puede tener el mayor tamaño del EPSON... Siempre puedo colocarlo solo cuando vaya a utilizarlo:

3.jpg

En un principio el que el soporte me permitiese guardar el proye al no utilizarlo era una condición sinequanon pero me he acostumbrado a tenerlo colocado siempre y encima WAT no se queja!!

Un placer leeros y contaros mis inquietudes de nuevo....

Saludos.

P.D Comentaros que me he convencido de que deformar las películas con el LBX no es lo más adecuado para disfrutar de las mismas (lo reco.nozco, teniáis razón...).

Registro
    03 ene, 09

Por fin le has visto el demonio al letterbox! Enhorabuena!
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    20 ene, 11

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Por fin le has visto el demonio al letterbox! Enhorabuena!
    Si!!! El problema es que ahora me ha entrado otro demonio en el cuerpo...

Registro
    03 ene, 09

Jejeje. Si es que ya se sabe que en estos derroteros no hay quien pare. Este vicio es más caro que un coche, a la larga (iba a decir una novia, jejeje, pero no hay que exagerar).
    Yo ya he comentado en más de una ocasión, no hace demasiado, que tuve la oportunidad de comprobar un proyector Epson 3200 (que ya se que es inferior al que quieres), y lo siento mucho, pero me quedo con el Panasonic... No obstante, las review del 3500 son muy buenas, por lo que te doy la enhorabuena por la decisión.

En cuanto al peso, sin saber como está de bien montado el techo falso, no habría quien te asegurara nada, pero reciéntemente he estado en un lugar en obras, y me comentaron que un soporte para un proyector que se apoye sobre 4 colgantes así en escayola,

,podría aguantar tranquílamente 8-10Kg. Ver para creer.

Y sinó aprovecha el agujero que ya tienes para ese soporte, y cámbialo por un brazo extensible para taladrarlo sobre el techo auténtico.
    Dlynch ha agradecido esto.
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    20 ene, 11

Gracias Petatester...

El soporte del proyector lo tengo cogido al falso techo con dos tornillos como los de la foto que muestras. A mi también me han comentado que la escayola aguanta bastante peso pero no me quedo del todo tranquilo. Quizás la mejor solución sea atornillar directamente el soporte al techo fijo con varillas enroscadas....

Respecto al proyector no dudo que el Pana sea mejor, pero por precios me quedo con Epson, que además es blanco cualidad indispensable para no tener problemas domésticos. Por cierto me equivoqué con el modelo, es el 3600, no el 3500... La única duda que me corroe es el tamaño del aparato, no hago más que buscar vídeos para tener referencias visuales y es condenadamente grande!!! Supongo que será cuestión de acostumbrarse y trabajar un poco el tema WAT...

Saludos.

+ Responder tema
Página 12 de 32 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo