Marcuse:
Mira, échale un vistazo a la parte que dice "CON-trast ratio paradox"
Epson Projector TW3600 vs. TW3200 Review - Same thing? - Best Price
Justo debajo aparece este gráfico:
con la siguiente leyenda:
"In the above graph (from 3LCD.com/Epson) the left column is max CR which shows to have more than 2,000:1 you would need a very dark room. A candle lit room limits the CR to about 250:1. Having reflective furniture or non black walls etc. in our opinion is at least equal to lighting a candle."
Quizás sea demasiado drástico eso que comentan, pero lo que es seguro es que con las paredes blancas las diferencias entre proyectores (en lo que a nivel de negros y contraste se refiere) quedan muy pero que muy diluidas. Lo que no quiere decir que no vayas a ganar absolutamente nada, pero ...
No podrías intentar oscurecer un poco la sala? Por ejemplo, en la pared detrás del proyector podrías poner unas placas de esas que imitan piedra (que hagan juego con tu chimenea), que sean oscurillas. En la pared de la derecha ya tienes madera, que al menos no es blanca. La pared de la izquierda podrías o bien pintarla, o bien utilizar una solución de este tipo:
(Sacado de :
visionados en 16,9 nativo , y transformados a 2,35 por el dune hd max - Página 2 - mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa)
Es un estor de IKEA negro (el de 2 metros de ancho cuesta 35€), cuando vayas a poner una peli lo bajas.
Te quedaría el techo, que siempre es más peliagudo ... además es más difícil pensar en una solución de quita y pon ... Yo estoy pendiente de cambiar de casa, en cuanto lo haga estoy planteándome si pintar un recuadro oscuro en el techo, fabricarme un techo suspendido casero o si simplemente poner otro de esos estores negros de IKEA (lo malo es que para manipularlo habría que andarse subiendo a una silla ...).
Posiblemente con eso obtuvieras más ganancia que cambiando de proyector.
Pero bueno, tampoco te fíes de mí exclusivamente, eh? Yo esto te lo digo por cosas que he ido leyendo en foros, artículos ... Pero no lo he experimentado en persona. A ver si alguien que ha cambiado de proyector en una sala tan clarita como la tuya puede comentar si ha visto mejorar el nivel de negro o el contraste (el contraste es más fácil que mejore, ya que basta con que mejore la luminosidad).
Saludos