Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 32 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 472

#VERSION 5.0# Sala NO dedicada DLYNCH

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Predeterminado Re: FINALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (GRACIAS!!)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Yo tengo un Sanyo Z800 que en calidad es comparable al Panasonic (dicho en reviews extranjeras) y también es blanco. Actualmente se encuentra a precios increíblemente bajos, y es un peazo proyector del copón. Y gracias a HDForever, tenemos lámparas de respuesto tiradas de precio (mira en el hilo de proyectores).
    En mi caso, aunque tengo un hueco en el falso techo para camuflarlo, apenas destaca ( o debe ser que uno se acostumbra).
    Mira a ver si entre en tu escala de precios, y mira comparaciones. Para mí que está por encima del Epson, en calidad ¡y EN PESO!
    Dlynch ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11

Gracias Orto, echaré un vistazo al Sanyo. de todas formas la operación renove queda en stand-by, el comprador que tenía para el HD20 me ha dejado colgado, así que de momento me quedo con las ganas...

Por cierto Orto, veo que el contraste (10.000:1)es bastante inferior al Epson (50.000:1) ¿es un dato relevante o no he de tomarme muy en serio los valores de contraste que ofrecen las marcas en las especificaciones?

Saludos
    Última edición por Dlynch; 09/08/2011 a las 15:36

Registro
    08 sep, 09

Yo casi siempre los valores del fabricantes lo considero información "relativa".

Como no he visto un Epson medio-decente nunca, no sé si debo siquiera intentar aconsejarte.

Yo me fié, cuando me ofrecieron el Sanyo, de la opinión del forero HDForever, que ha colocado un montón de proyectores, y sigue considerando al Sanyo el que mejor imagen ofrece. Hay un hilo viejo del año pasado sobre proyectores Sanyo que puedes mirar
    https://www.forodvd.com/tema/85592-p...talaci%F3n%5D/
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

Registro
    20 ene, 11

Otra ídea que me ronda es oscurecer parcialmente la sala en las zonas más próximas a la pantalla cuando vaya a proyectar. En la pared donde está colgada la pantalla colocaría unos estores negros, pero no se me ocurre nada para el techo, ¿Creeis que vale la pena poner solo los estores de la pared o es inútil hacerlo si no logro un sistema para oscurecer el techo?

Por más vueltas que le doy al tema no se me ocurre un sistema para poder oscurecer el techo solo cuando vaya a proyectar... ¿Alguna idea?

Saludos.

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Tengo un cliente que me recomendó un sistema en el que te podían imprimir sobre tela el dibujo o color liso que quisieras y te lo sujetaban mediante unos listones que tensaban la tela, casi sobre cualquier superfície. Debe resultar relatívamente barato. Además es desmontable.
    Me lo planteé para mi caso, igual que el tuyo, para oscurecer el area de proyección, pero en mi caso el tema WAT se pone tenso...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

Registro
    20 ene, 11

Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Tengo un cliente que me recomendó un sistema en el que te podían imprimir sobre tela el dibujo o color liso que quisieras y te lo sujetaban mediante unos listones que tensaban la tela, casi sobre cualquier superfície. Debe resultar relatívamente barato. Además es desmontable.
    Me lo planteé para mi caso, igual que el tuyo, para oscurecer el area de proyección, pero en mi caso el tema WAT se pone tenso...
    Podrias concretar un poco mas por favor? En mi caso siempre que se pueda recoger, enrollar, etc.. no hay WATproblema.

Esta tarfe si la family lo permite pasare por Ikea a vrr si saco alguna idea....

Gracias Petatester!!

Registro
    20 ene, 11

He estado echando un vistazo a los estores del Ikea y después de ver el brico de Ragarsa empiezo a tener una idea de como puedo cubrir el techo por delante de la pantalla. Me gustaria que me dieráis vuestra opinión sobre dos aspectos, el primero el ancho que he de cubrir, ¿Es suficiente con el ancho de la pantalla o mejor tirar de pared a pared? En cuanto a la distancia de tela a desplegar creo que 1,20 metros habrá más que suficiente para crear el efecto deseado. El segundo es el que me hace dudar de la factibilidad del invento, como 'enganchar' la tela una vez desplegada al techo. He pensado en pegar de algún modo tiras de velcro blanco al techo y a la tela negra. ¿como lo veis?, ¿alguna otra sugerencia?.

Saludos.

Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Podrias concretar un poco mas por favor? En mi caso siempre que se pueda recoger, enrollar, etc.. no hay WATproblema.

Esta tarfe si la family lo permite pasare por Ikea a vrr si saco alguna idea....

Gracias Petatester!!
    Te intentaré conseguir la información. Se trata de una instalación mínima de unos canales que sirven luego para colocar los extremos del textil impreso para mantenerlo tenso. Lo dejas puesto y te olvidas. Cuando lo vas a lavar, le quitas los agarres y te llevas la tela (claro que, me imagino que luego para volverlo a colocar te las verías para que quedase igualito que el día que lo colocaron...).

Si miras por internet, encuentras muchos que imprimen sobre tela, pero no mencionan ese tipo de instalación, sino la de dejarla encolada. Además, algunos aseguran que sirve de revestimiento acustico...

http://www.texturadecoracion.com/es/...acusticos.html
    Dlynch y copof han agradecido esto.
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    20 ene, 11

Y entre tanto mareo pensando en si cambiar de proyector e ideando como oscurecer la sala casi me olvido de lo más importante, disfrutar del cine en casa!!!

Aquí unas fotos en defensa del pequeño Hd20, tan niguneado últimamente que hasta me habían convencido de que era poco más que un cinexin...

BLU-RAY

A.jpgB.jpgC.jpgD.jpgE.jpgF.jpgC.jpgH.jpgI.jpgJ.jpgK.jpgO.jpg

MKV

P.jpgQ.jpgQA.jpgQB.jpgQC.jpgQD.jpgQH.jpgQK.jpg

Saludos

Registro
    03 ene, 09

Volviendo al tema de las paredes cubiertas con un sistema de telas tensadas (impresas o de colores lisos), he conseguido el link de la empresa que las distribuye:

Stands de diseo, telas tensadas, perfiles en aluminio, perfiles en madera, displays, volmenes en telas, paredes grficas, perfiles contenedores de tejido, perfiles para textil

No puedo mandarte el link directo del producto, por que es una página de flash. Hay que pinchar en "telas tensadas" y luego en "decoración", para que te hagas una idea de lo que se puede conseguir.
    Como ya te puse antes, hay que hacer una mínima instalación de mini-canaletas (por llamarlos así), sobre el que se mete la tela y luego se le coloca una tapita para que quede tensa. Es una solución de quita y pón.
    Se puede colocar sobre paredes o techos.
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    20 ene, 11

Volviendo al tema del proyector.....

A ver si me podéis echar una mano con la elección de un modelo entre estos proyectores:

Optoma HD82 ---> Alrededor de 1500 €, me preocupa un poco los lúmenes por aquello de ver algún partido de día, para películas creo que es de lo mejorcito. Tan solo me queda la duda de su capacidad para desplazar la imagen con el Shift-Lens. Precio muy atractivo.

Panasonic PT-AE 4000 ---> Alrededor 1800 €. Me atrae su estética y la capacidad para adaptar imágenes 2:35 a 16:9

Espon TW 4400 ---> Alrededor 1800 €. En todos los lados hablan maravillas de él, ¿Tan bueno es?

Sanyo PLV-Z 4000 ---> Alrededor 1500 €. No lo conozco mucho, por este foro hablan bien de los Sanyo... Precio muy atractivo.

El proyector lo utilizaré como hasta ahora, es decir un 90 % pelis HD y un 10 % TDT y XBOX. Para las pelis oscuridad total, el resto de contenidos pues según la hora del día habrá más o menos luz ambiental.... Otro detalle que no se si he de tener en cuenta de cara a la elección es que la sala no es dedicada por lo que paredes y techos son blancos.

A ver si me ayudáis a elegir correctamente.

Gracias..

Registro
    03 ene, 09

Panasonic PT-AE 4000 ---> Alrededor 1800 €. Me atrae su estética y la capacidad para adaptar imágenes 2:35 a 16:9

No puedo ser imparcial en esto, así que te lo digo cláramente:
    PANASONIC PT-AE4000!!!!!

En cuanto a lo de adaptar pelis de 2,35 a 16:9, núnca he podido probarlo, por que debe de jugar con el zoom para poderlo conseguir, y yo, desde 3m, tengo el zoom a tope para llenar las 103".
    En teoría, usas el zoom para agrandar lo suficiente la imagen como para que las barras se salgan fuera de la pantalla (lo cual hace que se salga también horizontalmente la imagen), y luego le dices que recorte o estreche horizontalmente. Guardas la memoria y listo. Después, cuando ves una peli en 1,85:1 usas la memoria 1, y cuando ves otra peli en 2,35:1 usas la memoria 2, y el solito hace el zoom y la recorta.
    Repito, en teoría.

En cuanto a la calidad del color, solo tengo una palabra: acojonante!!!!!!
    MI SALA
    Gracias!

Registro
    20 ene, 11

Y en medio del calentamiento de cabeza para cambiar de proyector aparecen Foreros sin Fronteras para hacerme ver que el problema no es el proyector sino la sala....

Marcuse:
    Yo, personalmente, no me gastaría 1000€ en cambiar de proyector si lo vas a tener en una sala con techo y paredes blancos. Pongas el que pongas va a estar desaprovechado. Por muy buenas cifras de contraste o nivel de negros que tenga, difícilmente vas a conseguir mejorar lo que tengas ahora, ya que quién te está limitando el contraste y los negros que puedes conseguir es la sala, no el proyector.

Si estás decidido a cambiar sí o sí, lo que te recomiendo es que no te fijes tanto en esas dos características como en otras que sí podrías explotar en una sala tan clara: 3D, interpolador de frames (el de Pana es el mejor, por lo que dicen), ruido de funcionamiento, lens shift, nitidez/alineación de paneles, problemas conocidos, SAT (aquí Epson se lleva la palma, por lo que he leído a diversos foreros son muy cumplidores) ...

Saludos.......
    Marcuse:
    Mira, échale un vistazo a la parte que dice "CON-trast ratio paradox"

Epson Projector TW3600 vs. TW3200 Review - Same thing? - Best Price

Justo debajo aparece este gráfico:

con la siguiente leyenda:

"In the above graph (from 3LCD.com/Epson) the left column is max CR which shows to have more than 2,000:1 you would need a very dark room. A candle lit room limits the CR to about 250:1. Having reflective furniture or non black walls etc. in our opinion is at least equal to lighting a candle."

Quizás sea demasiado drástico eso que comentan, pero lo que es seguro es que con las paredes blancas las diferencias entre proyectores (en lo que a nivel de negros y contraste se refiere) quedan muy pero que muy diluidas. Lo que no quiere decir que no vayas a ganar absolutamente nada, pero ...

No podrías intentar oscurecer un poco la sala? Por ejemplo, en la pared detrás del proyector podrías poner unas placas de esas que imitan piedra (que hagan juego con tu chimenea), que sean oscurillas. En la pared de la derecha ya tienes madera, que al menos no es blanca. La pared de la izquierda podrías o bien pintarla, o bien utilizar una solución de este tipo:

(Sacado de : visionados en 16,9 nativo , y transformados a 2,35 por el dune hd max - Página 2 - mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa)

Es un estor de IKEA negro (el de 2 metros de ancho cuesta 35€), cuando vayas a poner una peli lo bajas.

Te quedaría el techo, que siempre es más peliagudo ... además es más difícil pensar en una solución de quita y pon ... Yo estoy pendiente de cambiar de casa, en cuanto lo haga estoy planteándome si pintar un recuadro oscuro en el techo, fabricarme un techo suspendido casero o si simplemente poner otro de esos estores negros de IKEA (lo malo es que para manipularlo habría que andarse subiendo a una silla ...).

Posiblemente con eso obtuvieras más ganancia que cambiando de proyector.

Pero bueno, tampoco te fíes de mí exclusivamente, eh? Yo esto te lo digo por cosas que he ido leyendo en foros, artículos ... Pero no lo he experimentado en persona. A ver si alguien que ha cambiado de proyector en una sala tan clarita como la tuya puede comentar si ha visto mejorar el nivel de negro o el contraste (el contraste es más fácil que mejore, ya que basta con que mejore la luminosidad).

Saludos
    Tuareg67:
    Pues sinceramente, si cambias de proyector, sea cual sea el que elijas... me temo que si no pones de tu parte en modificar un tanto tu lugar de ocio vas hayar el mismo problema siempre. Yo he tenido sala dedicada, ahora llevo tiempo que tan sólo proyecto sin dar importancia a fugas de luz, ni patatas! Pero... me estoy planteando nuevamente el regresar a la "bat-cueva", pues el nuevo AT5000 3D me pedirá el que lo mime para disfrutar de su power (cosa que ya me pedía a gritos el DLA X3B).
    Pues ya ves que... lo planteado por el amigo "marcuse" no es del todo descabellado para disfrute de tus juguetes.
    Ya contarás ....
    Marcuse:
    Sí hombre, algo tendrías que ganar. Tú cuando pongas una peli con escenas claras, fíjate más o menos qué parte de las paredes y techo reciben más luz. Cuanto más oscurezcas esas partes, mejor.

La pared de detrás de la pantalla yo la pintaría, es lo más cómodo (o como te dije antes cubrirla de paneles imitación de piedra, quedan muy elegantes). Además de que un toque de color suele quedar muy bien estéticamente, no hace falta que la pintes de negro, claro. Un color burdeos, granate oscuro, marrón chocolate ... Y las pinturas que no sean reflectantes, o lo mínimo posible. Nada de pinturas brillantes.

Con eso y un estor negro en la pared de la izquierda (entre la chimenea y la pantalla), yo creo que la cosa mejoraría bastante.

Para el techo ... yo creo que también se pueden hacer cosas chulas. Como sustituir unos cuantos paneles de esos que tienes (un rectángulo del ancho de la pantalla y a lo mejor dos filas) por otros del mismo color del que pintaras la pared de detrás de la pantalla.
    Kyokushinkai:
    Como te han dicho, más importante que el propio proyector, son las características de la sala. Hace poco calibré un themescene en una sala de paredes blancas, y el contraste era una ruina total, no pudiendo pasar de 7 ftl. Ese mismo proyector en otra calibración y en una sala completamente gris llega sin ningún problema en modo eco a 13 ftl, sin clipping y obteniendo un negro, detalle en sombra y contraste en genral mucho mejor que el mismo proyector en la sala de techo y paredes blancas...es que parecía otro proyector de mucho más nivel.

A veces, cuando cambias de proyector, si la sala no reune las condiciones óptimas, da la sensación de que el cambio no ha servido para mucho, pero cuando oscureces la sala con gris o negro la sensación que tienes es como si hubieras pasado de un proyector barato a uno de mucho mayor nivel.

Las cifras ON-OFF y ANSI están muy bien, pero sólo hay que tenerlas en cuenta si se dispone de una sala dedicada y esas cifras se consiguen de forma nativa.

Es mejor un proyector barato en una sala gris o negra, que un proyector de referencia en un salón de techo y paredes blancas.
    Así que como uno intenta siempre hacer caso de la gente que sabe más he frenado en seco el cambio de proyector para ponerme manos a la obra con la reconversión de mi salón en un espacio de dos ambientes, y el que aquí nos ocupa quedará en algo parecido a esto:

Sala.jpg Sala2.jpg

Abandono definitivamente la ídea de los Stores. Marco división en el techo mediante una de esas vigas falsas para el techo y a partir de ahí combinación de grises y detalles en cornisa y juntas negros (si, eso marrón con 'pelos' negros representa una viga...) Ya tengo entrenimiento para unos días!!!

Por cierto, muchas gracias a todos una vez más!!!
    Última edición por Dlynch; 27/08/2011 a las 00:15

Registro
    08 sep, 09

Viendo las fotos, y con propósito de ayudar, se identifican dos zonas reflectantes que tendrías que tratar:

- El radiador debajo de la pantalla, que deberías pintarlo, WAT mediante, de negro mate, o granate o azul mate
    - El panelado de madera detrás del sofá a la derecha. Podrías intentar un barniz mate, o incluso barniz-tinte algo más oscuro y luego barnizado mate.

El oscurecimiento de las paredes y techo, que está muy bien, hace destacar ahora estos dos elementos. Puestos a pintar...

¡ Que la Fuerza ayude a que la WAT lo entienda!

Registro
    20 ene, 11

Gracias por los consejos Orto

En principio el radiador iba a ir de blanco, pero cuando acabe decidiré si también lo pinto. En cuanto al barniz de la madera lo valoraré cuando pruebe a proyectar con ya todo pintado. Por cierto esta noche me he puesto manos a la obra:

Foto0663.jpgFoto0665.jpg

+ Responder tema
Página 13 de 32 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo