Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

SACD, merece la pena ?

  1. #1
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado SACD, merece la pena ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    * La pregunta viene dada porque estoy viendo algun tipo de reproductor como el PIONEER DV-585K que por un modico precio (p. ej: 135€ en supersonido) ofrecen reproductor de SACD y DVD-A, pero al no haber tenido oportunidad de probar estos formatos, sobre todo mi interes podria ir encaminado al SACD, no se lo que me estoy perdiendo.

    * Por otra parte, tampoco se si un reproductor de este tipo sera "suficiente" o habra que gastar mas pasta para tener un "minimo aceptable".

    * De vareas notais diferencias entre CD y SACD, hay de todo tipo de musica en etse formato o solo clasica, jazz, ect...

    * Os agradeceria cualquier aportacion o explicacion posible sobre este asunto, muchisimas gracias

    * Salu2: Javier!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    SIN DUDA!!!!

    Mejor que te pases por la sección de "Música" de este foro donde te podrás leer muchos comentarios al respecto, tanto del formato SACD como de títulos publicados. Incluso algunas selecciones de títulos en SACDs por diferentes géneros.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...l?board=musica

    Saluditos



  3. #3
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Seré lo más claro y directo posible.

    ¿Merece la pena el SACD? SI. En este foro le tenemos muchísimo cariño al formato. Bueno, bonito y no más caro que el CD.

    ¿Merece la pena comprar un aparato más caro para apreciar sus cualidades? En principio, si el aparato está bien construido, NO, salvo que tengas un equipo de campanillas. No vas a tener aquí el cuello de botella.

    En resumidas cuentas, no lo dudes. Ese aparato tiene muy buena reputación y más a ese precio.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Hola, una cuestion.

    Es comparable el SACD en stereo a un disco en formato HDCD? por que tengo que decir que este ultimo para mi poco aporta a la calidad del sonido, de hecho tengo CD normales que suenan mucho mejor que algunos en formato HDCD.

    Y por ultimo se puede usar un lector SACD multicanal para escucharlo en modo estereo? supondo que se podra configurar no? por ejemplo el PIONEER que comentais.

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Yo tengo ese aparato y estoy mas que contento en lo referente a la reproducción de SACD y DVD-A.

    Para SACD en el menú de configuración podrás optar entre la capa DSD multicanal, DSD stereo y CD. Aclarar que para cambiar de una a otra siempre a tavés del menú.

    Para DVD-A, por tu receptor o a través del menú de los discos (tendrás que tener encendida la pantalla de tv) podrás elegir las distintas opciones de audio, una ventaja de este aparato es que si no dispones de un receptor o amplificador con decodificador DD y/o DTS, al llevarlo incorporado escucharás los discos sin problemas.

    En todo caso siempre tendrás que utilizar la conexión analógica (RCA) 5.1.

    Mi consejo de amigo es que no lo dudes ... la calidad en términos generales es mejor, tienes la opción multicanal ... como dije en otro hilo tres discos por el precio de uno, ya que también es verdad que los precios de los discos son ya en muchos casos similares a los CD o hay muy poca diferencia.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por amg1972
    Hola, una cuestion.

    Y por ultimo se puede usar un lector SACD multicanal para escucharlo en modo estereo? supondo que se podra configurar no? por ejemplo el PIONEER que comentais.
    Normalmente los SACD tienen posibilidad de forzarlos a que te reproduzcan estereo en vez de multicanal,e incluso hay algunos sofware SACD que vienen directamente unicamente en estereo

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Adelante y sin miedos a por el SACD. El formato es muy superior al CD y se nota. No sólo por su capacidad multi-canal si no por su calidad "sonora". Además el Pioneer e ofrece la posibilidad de tener un multi-formato a precio de risa....y como te han comentado los discos apenas son más caros, pero incluyen ese 3 en 1, y con que calidad......

    Invito a todo aquél que quiera adentrarse en el mundo SACD a que lo haga sin miedo, el grado de "insatisfacción" con el formato me temo sería muy bajo....

    Eso si, recomiendo unos altavoces decentillos, vamos que no sea un 5,1 de ordenador....de todas maneras adelante con el Pioneer

    Un saludo.
    Juan DP










  8. #8
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por amg1972
    Es comparable el SACD en stereo a un disco en formato HDCD? por que tengo que decir que este ultimo para mi poco aporta a la calidad del sonido,
    NOOOOO!!!!

    Para nada es comparable, yo tengo muchos discos en HDCD y para nada es comparable la diferencia.

    La pregunta correcta sería ¿es comparable un SACD reproducido en un equipo stereo a un CD normal? En este caso la repuesta también es NO, pero aquí las diferencias pueden ser mucho menos notables... (según orejas)

    Saluditos.





  9. #9
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?


    estoy pensando comprarme un multiformato barato, porque me apetece probar el sacd y además necesito un decodificador dd/dts externo de calidad.

    por eso aprovecho este hilo para preguntaros vuestra opinión -sólo sonido- sobre las opciones disponibles.

    a ver si entre todos podemos hacer una guía del multiformato barato:

    sigmatek xm-400, 100 eur en pixmanía. ¿alguien lo ha escuchado?

    pioneer 585, 135 eur en supersonido, redcoon

    philips 720sa, 150 eur en monsieurprix. sin dvd-audio. ¿alguien lo ha escuchado?

    yamaha dvd s 657, 170 eur, redcoon, ¿alguien lo ha escuchado?

    samsung hd-745, 199 eur. sacd pobre. configuración de altavoces limitada.

    podemos poner aquí la frontera de lo barato, pero también podemos mencionar los siguientes por tener referencias y por si alguien ha visto un chollete por ahí:

    sony dvp ns 92vs, 249 eur en supersonido. sin dvd-audio. ¿alguien?

    samsung hd 950, 250 eur, ¿alguien?

    philips dvp 9000, 290 en redcoon, sin dvd-a, ¿alguien?

    denon 1920, 348 eur en supersonido.


  10. #10
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    El Sigmatek, lo descartaría de la lista sin necesidad de escucharlo, por su construcción y su funcionamiento anómalo con SACD y DVD-Audio. No obstante, yo poseo uno (XM-400) y he comprobado que el SACD suena sensiblemente mejor que el CD.

    Yo, como opción barata, me pillaría el Pioneer 585, pero si pudiera estirar el presupuesto me iría a por el Denon 1920. El Philips DVP9000 tiene muy buena pinta y dicen que suena bastante bien, pero está dando muchos problemas de firmware.

    Saludos.

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Seré lo más claro y directo posible.

    ¿Merece la pena el SACD? SI. En este foro le tenemos muchísimo cariño al formato. Bueno, bonito y no más caro que el CD.

    ¿Merece la pena comprar un aparato más caro para apreciar sus cualidades? En principio, si el aparato está bien construido, NO, salvo que tengas un equipo de campanillas. No vas a tener aquí el cuello de botella.

    En resumidas cuentas, no lo dudes. Ese aparato tiene muy buena reputación y más a ese precio.
    Suscribo esto al 100%.

    Añado además que con independencia del debate de si se aprecia o no se aprecia la superior calidad del SACD sobre el CD, el SACD vale la pena aunque sólo sea por sus posibilidades multicanal, que te abre las puertas a una nueva manera de escuchar música en casa.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por Lobolopez
    Salen parecidos de precio si los compras en Amazon o por Internet, pero en Fnac o en ECI la diferencia (excepto en ofertas) fluctúa entre 2 y 5 euros;
    Este punto que mencionas Lobo es importante porque yo creo que debemos pensar en el SACD como un producto cuyo canal de distribución fundamental es Internet. No tiene sentido comprar SACDs en las tiendas tradicionales, no sólo por la diferencia de precios con el CD (que yo diría que es incluso mayor de lo que tu señalas, en ocasiones llega a los 10 euros) sino por la disponibilidad de títulos.

    Cita Iniciado por Lobolopez
    y a mi eso no me parece poca diferencia entre un CD y un SACD, aunque me sigo comprando SACDs, no sé si por fetichismo o porque me gusta tener música en alta resolución ... incluso si mis oídos no lo notan.
    Y porque en tu caso es una inversión a futuro, pues a lo mejor un día das el paso a multicanal (que lo darás ;-)) y en ese caso ya tienes todo un stock de música multicanal a tu disposición. En términos financieros estás comprando lo que se llama una "opción" y las opciones financieras valen dinero ;-) (no mucho en el caso del SACD por cierto)

    Saludos
    Nulla die sine musica

  13. #13
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Hola de nuevo!

    * En primer lugar quiero daros las gracias a todos por responder, y por aclararme algunos conceptos que quiza no tenia demasiado claros.

    * Creo entender que la mejor forma de aprovechar el SACD es en multicanal, que yo no dispongo de momento, actualmente solo poseo Estero, no es que lo descarte, pero tampoco lo veo en un plazo muy corto.

    * Tambien veo que todo aquel que disponga de Home Cinema en vez de equipo Estero y no difruta de este formato es porque no quiere, es bastante mas caro un reproductor de CD´s de cualquier marca conocida (Denon, HK, NAD, ect...) que un reproductor como el 585 de Pioneer.

    * Moraleja: Hay que empezar por "agenciarse" un receptor, luego el 585 y luego Traseros y central... asi que ya nos vamos a 1.500€, joder joder...!!! veo que me queda un largo camino, en mala hora me entro a mi el gusanillo este de la musica, je je je...

    * Un millon de gracias, Saludos: Javier.
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  14. #14
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Hola de nuevo, perdonadme que insista en un par de preguntas.

    ¿Se puede escuchar en un reproductor de CDs un SACD? con alguna mejora respecto al formato CD?

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Si el CD es híbrido (l amayoría hoy en día por no decir todos) sí . Al poner un SA-CD en un lector CD, el lector CD lee directamente la capa CD y se oye un CD .

    Por tanto, y que quede claro, sonará como un CD normal y corriente . Que suene mejor o peor, dependerá de cómo se haya hecho de bien la masterización porque lo que oyes es un CD . Lo que pasa, es que en teoría, los discos en SA-CD suelen cuidar bastante ese proceso (pero eso no tiene que ser necesariamente así siempre, que yo he tenido la oportunudad de oir horrorosos Sa-CD, como el "Peter Gabriel I", en concreto el tema "Here comes the flood" > )
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Merece la pena??
    Por chups en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2009, 12:46
  2. Merece la pena?
    Por errupin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2008, 20:25
  3. Merece la pena
    Por pablo_t73 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/2007, 12:30
  4. MERECE LA PENA
    Por josua1978 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2007, 20:42
  5. Que merece mas la pena?
    Por alvarete82 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2006, 02:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins