Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50

SACD, merece la pena ?

  1. #31
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=HOOKEVE link=1138794281/15#24 date=1138898092] MODE PROVOCADOR ON:
    Por supuesto cuando tienes un buen sistema en SACD casi te olvidas de los vinilos.
    Tú lo has dicho, CASI, hasta que pones un vinilo y entonces se monta el lío de nuevo .

    Por cierto, que luego me voy a Fnac que están de prueba vendiendo vinilos y ya me tienen uno que encargué ... Y me parece que me voy a comprar algunos más, je,je .

    MODE PROVOCADOR OFF
    [/quote]

    MODE PROVOCADOR ON

    Y digo yo si lo de la afición al vinilo no será el resultado de la siguiente ecuación:

    33,33% Fetichismo: por toda la parafernalia que rodea al vinilo, toda la cacharrería y todo el ceremonial de coger el vinilo, sacarlo de la funda, limpiarlo antes de ponerlo con un no-se-qué-especial, etc.

    33,33% Snobismo: queda como de lo más audiofilo y sibarita decir "no, es que el vinilo es el mejor formato".

    33,33% Perversión: o sea, que a algunos les pone cachondos ese sonido tan "cute" y domesticado, con coloración (de la aguja), rango dinámico restringido y ruidillos varios.

    MODE PROVOCADOR OFF

    Saludetes
    Nulla die sine musica

  2. #32
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    MODE PROVOCADOR ON
    No en mi caso . Porque para poner un vinilo en mi casa, tengo que quitar las fotos que hay encima del plato, abrir el armario, sacar 27.000 cosas que hay delante y cuando ya por fin consigo el acceso a los discos, uno puede tener los riñones a la remanguillé . :'( Y luego, cuando llevas tres minutos de solemne audición, SIEMPRE suena el teléfono >. Y respondiendo al 33% :

    1.- Raras veces lo limpio porque a menudo lo que haces es cargalo de electricidad y luego suena peor . Así que, cuando me acuerdo, le paso un paño después, no antes. Para mi, poner un vinilo ES UN COÑAZO, que donde esté cualquier disco digital y el mando, quita, quita .
    2.- Para nada ¿snob yo? Sabes que no .
    3.- Cuidado con el rango dinámico . Te sorprendería saber que a efectos prácticos tiene más que muchos de sus homólogos en CD, como lo lees ¿por que la versión cd está más comprimida? Puede, algunas sí .

    MODE PROVOCADOR OFF
    Acabo de venir del Fnac, que había encargado un vinilo precisamente a 14,95 euros y a la salida me he vuelto a encontrar a aquel cuarteto (hoy sexteto) de cuerda que algunas veces se ponen a tocar ahí en la puerta música barroca y que ya comenté en el foro en otra ocasión

    Permitidme el OFF TOPIC, pero ¡¡qué delicia !! Y qué bien tocan, mejor que la última vez que les vi .Música en directo de cuerda y gratis (bueno la voluntad) y hoy el Air de Bach lo han bordado, así de claro. Joer, porque tenía que hacer cosas, pero me he tirado media hora ahí junto con una caterva de gente que se ha juntado a disfrutar de la música como yo, pero un montón de personas, no creáis .

    Sencillamente, ACOJONANTE . Estos son esos pequeños placeres que a uno le dejan el cuerpo nuevo y lo que tiene que hacer es aprovecharlos

    Y perdón por el Off-Topic, pero si no lo cuento, reviento .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #33
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Has picado!!!!

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Acabo de venir del Fnac, que había encargado un vinilo *precisamente a 14,95 euros y a la salida me he vuelto a encontrar a aquel cuarteto (hoy sexteto) de cuerda que algunas veces se ponen a tocar ahí en la puerta música barroca y que ya comenté en el foro en otra ocasión

    Permitidme el OFF TOPIC, pero ¡¡qué delicia !! Y qué bien tocan, mejor que la última vez que les vi *.Música en directo de cuerda y gratis (bueno la voluntad) y hoy el Air de Bach lo han bordado, así de claro. Joer, porque tenía que hacer cosas, pero me he tirado media hora ahí junto con una caterva de gente que se ha juntado a disfrutar de la música como yo, pero un montón de personas, no creáis .

    Sencillamente, ACOJONANTE . * Estos son esos pequeños placeres que a uno le dejan el cuerpo nuevo y lo que tiene que hacer es aprovecharlos

    Y perdón por el Off-Topic, pero si no lo cuento, reviento .
    Toy de acuerdo contigo Matias, a mi también me encanta escuchar música de esa manera, casi "tocar" el sonido de los instrumentos acústicos, etc. Una pasada.

    Por cierto, ya que cuentas que has estado de compras, los de Madrid pasaros por la tienda de Harmonia Mundi en la calle Sagasta, 7. He conseguido para el Foro que hagan una campaña SACD con un 20% de descuento en todos los títulos.

    Aquí tenéis el link:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1138979207

    Saludetes
    Nulla die sine musica

  4. #34
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por mozart
    [quote author=HOOKEVE link=1138794281/15#24 date=1138898092]El único problema que tienen los SACDS es que son adictivos: te comrpas el primero y ya no puedes parar. Es una enfermedad incurable.
    A ver, hook, adicto, confiesa: ¿cuántos SACDs tienes? ¿Cuántos has comprado en diciembre y enero? Venga, como en alcoholicos anónimos *
    [/quote]


    Bueno, en realidad soy moderado (por mi WAT) en la compra de material musical en general, aunque ya me tiene por un caso perdido.

    Andaré por los 100 SACDS (no son tantos, para que veáis que soy buen chico), todos ultraseleccionados y es que para llevar la contraria en diciembre no he comprado demasiados. Eso sí ya me he encargado la cuarta serie de los Living Stereo (10), que prometen un montón.

    Me llegó hace nada el Slow Train Coming en SACD que es una maravilla, con una remasterización increíble. Falta de llegar el Infidels, en ambos se nota y mucho la influencia y presencia de Mark Knopfler.

    Y la Missa Christi Ressurgentis de Biber, otra absoluta maravilla.

    Esto es como lo de los caballeros las prefieren rubias. La mayor compra reciente en número ha sido el pack Mozart de Brilliant, 170 CDS que no creo que nunca escuche en su totalidad.

    MODE PROVOCADOR ON: Pues a mí el vinilo no me dice tanto, quizás me produce nostalgia de cuando era más joven y por supuesto, no los escuchaba con un equipo como el que tengo ahora. Quizás por eso se oigan tan bien.
    MODE PROVOCADOR OFF: Pero hace igual un año que no pongo un vinilo en el plato. Igual habrá que volver a hacerle el rodaje al previo de phono



    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  5. #35
    recién llegado
    Registro
    19 ene, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Me malicio que la mayoría de los amantes incondicionales del SACD por los foros no son más que vendedores de SACD o de los reproductores SACD, que no quieren, finalmente, tener que comérselos.

  6. #36
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por hairy_one
    Me malicio que la mayoría de los amantes incondicionales del SACD por los foros no son más que vendedores de SACD o de los reproductores SACD, que no quieren, finalmente, tener que comérselos.
    Anda lo que ha dicho > >

    No sea mal pensado y disfruta de los SACD en cuanto puedas, por cierto ....¿te interesa un buen aparato multicanal a buen precio?

  7. #37
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por hairy_one
    Me malicio que la mayoría de los amantes incondicionales del SACD por los foros no son más que vendedores de SACD o de los reproductores SACD, que no quieren, finalmente, tener que comérselos.
    Más bien lo contrario, diría yo: compradores insaciables de SACD.

  8. #38
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por hairy_one
    Me malicio que la mayoría de los amantes incondicionales del SACD por los foros no son más que vendedores de SACD o de los reproductores SACD, que no quieren, finalmente, tener que comérselos.

    No está mal la teoría, pero desde luego si fuera todo un montaje arbitrado por los vendedores...otro gallo cantaría. Más bien pienso que son ellos los que no quieren dar el salto, junto con algunos fabricantes evidentemente. Una especie de conformismo con lo que hay.
    El Sacd es superior al CD y por un poco más de precio nos ofrece una pista cd,una pista sacd stereo y una multi-canal.

    No considero que me lo vaya a comer, por que desde luego disfrutaré los que tengo duarante muco tiempo, espero.

    La otra barrera que encuentra el formato es el comprador. Desconocimiento del foramto y miedo al fracaso del mismo vistas las experiencias previas de formatos "abandonados".

    Un saludo
    Juan DP










  9. #39
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Holassss!

    * esta claro que el miedo a adquirir un formato que luego fracase es una de las cortapisas con las que imagino que se encuentra todo el mundo, recuerdo hace unos 9 años cuando compre un reproductor-grabador Sony Minidisc portatil, fue la la bomba entonces... , y ahora lleva ya varios años arrinconado en un cajon, mucha entrada de fibra optica, mucha grabacion sincronizada desde el CD, mucha bateria de litio-ion recargable con unas 10 horas de reproduccion reales, pero 51.000 pelas de las de entonces, reemplazadas por un reproductor de MP3 que ha costado la quinta parte, que pesa 10 veces menos, que abulta la cuarta parte y que permite introducir varias horas de musica en segundos... vamos, que no me desago de MiniDisc por pena y nostalgia.

    * Una cosa es no tener ninguna fuente y comprar una que reproduzca el mayor numero de formatos posibles con una calidad razonable, para poder aprovecharla lo maximo posible y otra bien distinta es tener ya un CD y pensar en comprar otra fuente, que siga leyendo los CD´s y que ademas pueda leer otros formatos de los que quiza podamos dudar de su existencia futura.

    * En fin que si uno se vicia un poco con este tipo de aparatos y con la electronica, en concreto sigue pasando el tiempo y acaba con una habitacion "museo"

    * Un abrazo a todos en especial a los que disfrutais del SACD, me dais sana envidia. *
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  10. #40
    principiante
    Registro
    24 ene, 03
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Me malicio que la mayoría de los amantes incondicionales del SACD por los foros no son más que vendedores de SACD o de los reproductores SACD, que no quieren, finalmente, tener que comérselos.
    ¡Uffff! Iba a soltar una barbaridad, pero mejor me callo.

    Manu1oo1

  11. #41
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por mozart
    los de Madrid pasaros por la tienda de Harmonia Mundi en la calle Sagasta, 7. He conseguido para el Foro que hagan una campaña SACD con un 20% de descuento en todos los títulos.
    Ya,ya .... si yo te contara ... esa tienda va a terminar siendo mi ruina .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #42
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Sin duda que el SACD si vale la pena, nada mas como ya han dicho por aqui,los que tiene pista multicanal son una pasada, yo entre SACDs y DVD-Audios llevo 60 discos en total (todos de pop y rock) y la verdad es que es una adicción, vivo en Ebay buscando a ver que consigo a buen precio para pillarlo jajaj,a mi el cd nunca me entusiasmo demasiado, pero el SACD y el DVD-Audio han devuelto en mi ese interés perdido por comprar musica pues como digo el CD nunca me convenció del todo, pero esto de la alta resolución y el multicanal mola un montón y para el amigo que dice que tendremos que comernos los SACDs, pues de ser asi si saben como suenan serán un manjar jajaja, que viva el SACD y el DVD-Audio.

  13. #43
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Me apunto a comerme todos los SACDS de los vendedores de este formato infecto. Yo me sacrificaré por todos vosotros y los recogeré sin cobraros por el reciclaje.

    Amos, anda ya.

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  14. #44
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    No "te malicies" Hook
    Nulla die sine musica

  15. #45
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por hairy_one
    Me malicio que la mayoría de los amantes incondicionales del SACD por los foros no son más que vendedores de SACD o de los reproductores SACD, que no quieren, finalmente, tener que comérselos.
    Hombre cuando uno malicia algo, al menos hacerlo con un poco de rigor intelectual ... el cuento de "la zorra y las uvas" es ya bastante antiguo, en todo caso como en todo, el mercado es libre y cada uno es libre de comprar lo que estime conveniente ... y vuelvo a repetir para los que NO quieren enterarse ... actualmente los discos SACD son mayoritariamente híbridos es decir, y perdón por el cansino off-topic, llevan una capa CD, una capa DSD stereo y una capa DSD multicanal (algunos pocos no llevan esta) ... por lo tanto cuando compras un SACD estás comprando también un CD que puede reproducirse en cualquier reproductor CD y que generalmente suena tan bien o mejor que la edición exclusiva CD, ya sea por que es la misma o porque ha tenido el consiguiente lavado de cara con una remasterización ... ya ni siquiera voy a entrar en qué suena mejor porque veo que es algo subjetivo ... a mi SI me parece que la capa DSD suena mejor (sin contar con la experiencia multicanal) pero en fin que cada uno piense lo que quiera. Para finalizar insisto que el precio se ha ajustado mucho cuando no es el mismo que las ediciones exclusivas CD ... y lo mismo es aplicable al DVD-Audio que en casi todas las recientes ediciones viene presentado en dos discos uno con el DVD-Audio y otro con el correspondiente CD.

    Saludos.


    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Merece la pena??
    Por chups en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2009, 11:46
  2. Merece la pena?
    Por errupin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2008, 19:25
  3. Merece la pena
    Por pablo_t73 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/2007, 11:30
  4. MERECE LA PENA
    Por josua1978 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2007, 19:42
  5. Que merece mas la pena?
    Por alvarete82 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2006, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins