Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 50

SACD, merece la pena ?

  1. #16
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ok, lo digo porque no dispongo de lector SACD pero puedo comprar discos en este formato para un reproductor de Cd y en un futuro pillarme un lector adecuado al sistema.

    gracias.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Tengo entendido que es un standard en extinción (y quien no lo quiera ver, es porque no quiere).

    Por lo tanto, jamás compraría un SACD.


  3. #18
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por Sir_Archibald
    Tengo entendido que es un standard en extinción (y quien no lo quiera ver, es porque no quiere).

    Por lo tanto, jamás compraría un SACD.

    entendido ¿por qué o por quién? mira esto si no te importa http://www.highfidelityreview.com/reviews/sacd.asp

    de todas maneras estás es tu perfecto derecho de comprar o dejar de comprar lo que estimes conveniente, en otro hilo dije que los que compramos SACD también compramos CDs ... el problema es que hay muuuuuucha gente que no compra nada ... pero tiene música de mejor o peor calidad

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #19
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    From Sir_Archibald on Today at 12:40pm:
    Tengo entendido que es un standard en extinción (y quien no lo quiera ver, es porque no quiere).

    Por lo tanto, jamás compraría un SACD.

    ¿ Has escuchado alguna vez algún Sacd?


    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Un saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  5. #20
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por amg1972
    ¿Se puede escuchar en un reproductor de CDs un SACD? con alguna mejora respecto al formato CD?
    Como te ha dicho Matias, un SACD híbrido en un lector de CD se escucha como un CD. Ahora bien, yo esperaría que ese CD procedente de un master DSD fuese al menos tan bueno como un XRCD, es decir, como un CD que procede de un master de alta resolución, y por tanto mejor que un CD "normal" procedente de un master pcm de baja resolución.

    Eso por supuesto ceteris paribus, es decir a igualdad de condiciones en el proceso de grabación. Si la toma sonora y la grabación han sido una porquería (que las hay) todo lo que salga de ahí, sea en el formato que sea será igual de malo.

    Saludos

    Saludos
    Nulla die sine musica

  6. #21
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Vale ya me has convencido, me voy hacer de una para probar. (no os ha costado mucho ehhh)

  7. #22
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    [quote author=mozart link=1138794281/0#14 date=1138866559][quote author=Lobolopez link=1138794281/0#12 date=1138865072]debemos pensar en el SACD como un producto cuyo canal de distribución fundamental es Internet./quote]

    Hay algunos que no les gusta comprar por Internet, pero es extraño que sí se informen en los foros.

    El único problema que tienen los SACDS es que son adictivos: te comrpas el primero y ya no puedes parar. Es una enfermedad incurable. Te sigues comprando CDs, sí, pero siempre te quedas con la cosa de si no estás perdiendo algo.

    MODE PROVOCADOR ON:
    Por supuesto cuando tienes un buen sistema en SACD casi te olvidas de los vinilos.
    MODE PROVOCADOR OFF


    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  8. #23
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    El único problema que tienen los SACDS es que son adictivos: te comrpas el primero y ya no puedes parar. Es una enfermedad incurable.
    A ver, hook, adicto, confiesa: ¿cuántos SACDs tienes? ¿Cuántos has comprado en diciembre y enero? Venga, como en alcoholicos anónimos
    Nulla die sine musica

  9. #24
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    MODE PROVOCADOR ON:
    Por supuesto cuando tienes un buen sistema en SACD casi te olvidas de los vinilos.
    Tú lo has dicho, CASI, hasta que pones un vinilo y entonces se monta el lío de nuevo .

    Por cierto, que luego me voy a Fnac que están de prueba vendiendo vinilos y ya me tienen uno que encargué ... Y me parece que me voy a comprar algunos más, je,je .

    MODE PROVOCADOR OFF



    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Señores, el Pioneer 585 está bien por tragarse casi cualquier formato de audio existente y porque, en líneas generales, da una calidad aceptable; pero si alguien puede optar a algo mejor para SACD que lo haga sin miedo. Yo poseo un Sigmatek XM-400 y un Pioneer 575, que para su precio no suenan mal (especialmente el Pioneer), pero -a mi juicio- no destacan por ser buenos lectores de SACD. No obstante, reitero una vez más que en estos lectores multiformato baratos, aunque no se aprecien grandes diferencias, el SACD suena más suave y natural que el CD.

    Saludos.

  11. #26
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    reitero una vez más que en estos lectores multiformato baratos, aunque no se aprecien grandes diferencias, el SACD suena más suave y natural que el CD.
    Bueno, he de decir que en el Sigmatek, las diferencias sonoras entre el SACD y el CD a veces resultan exageradas. Supongo que es debido a que en el Sigmatek no es posible desconectar las salidas digitales, con lo cual el CD se encuentra en desventaja respecto al SACD (que desconecta automáticamente las salidas digitales).

  12. #27
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    También habéis hablado de los precios de los SACDs comparados con los de los CDs. Está claro que por Internet puedes comprar cualquier SACD a buen precio, pero además, hay tiendas físicas donde los precios de los SACDs son casi idénticos a los de los CDs. Los SACDs que he comprado en Mediamarkt tenían un precio que era sólo unos 50-60 céntimos superior al de sus equivalentes CDs, y otros SACDs que no están disponibles en CD tenían un precio similar al de un Compact Disc (por ejemplo: Master of Disaster, de John Hiatt -> 12,99 €).

    Saludos.

  13. #28
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    ¿Que me decis de la capa cd de los SACD?. ¿No la maquillan o ecualizan para que suene mas espectacular?

  14. #29
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Yo creo que la cuestión es: ¿qué discos no maquillan o ecualizan? Los discos de Clásica y Jazz son, a mi juicio, los que más calidad sonora ofrecen, creo que precisamente por no necesitar de tantos artificios para hacerlos sonar correctamente, además de que los instrumentos musicales que se emplean son generalmente acústicos.

  15. #30
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SACD, merece la pena ?

    Cita Iniciado por dvda-sacd
    Yo creo que la cuestión es: ¿qué discos no maquillan o ecualizan? Los discos de Clásica y Jazz son, a mi juicio, los que más calidad sonora ofrecen, creo que precisamente por no necesitar de tantos artificios para hacerlos sonar correctamente, además de que los instrumentos musicales que se emplean son generalmente acústicos.
    Totalmente de acuerdo

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Merece la pena??
    Por chups en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2009, 11:46
  2. Merece la pena?
    Por errupin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2008, 19:25
  3. Merece la pena
    Por pablo_t73 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/03/2007, 11:30
  4. MERECE LA PENA
    Por josua1978 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2007, 19:42
  5. Que merece mas la pena?
    Por alvarete82 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2006, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins