Alta definición
+ Responder tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 166 al 168 de 168

Reflexiones sobre la energía en España

  1. #166
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre la energía en España

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Entonces Vanlose (te pareces un montón a Bertin, por lo menos en la foto), en definitiva, me aconsejas los paneles fotovoltaicos para el autoconsumo si o no??.....o sigo esperando por la fusión fría?.
    Si hago la instalación no es para esperar unos réditos económicos, ni por lo que pueda ahorrar o no en luz.....soy un romántico. Pero se nota que controlas un huevo, estaré ojo avizor.
    Hola AGA, la verdad es que de instalaciones domésticas no es que sepa mucho (de las otras tampoco aunque lo parezca), pero hay bastante gente que lo está realizando con satisfacción. Hay un forero que se llama Ravilongui con el que he tenido algún debate sobre esto en otro foro de aquí que tiene una instalación doméstica y te puede contar muchísimo mejor (y de forma práctica) su experiencia, es bastante agradable y muy informativo. La conclusión que yo saqué es que él estaba satisfecho - al menos económicamente - pero también te cuenta las cosas que pueden no ser tan buenas. Si mal no recuerdo es de Málaga por si la ubicación geográfica puede tener incidencia para ti en la instalación, tampoco recuerdo cuando realizó la instalación y cuantos años lleva con ella, cosa que me parece bastante relevante para evaluar el retorno de inversión y las pérdidas de rendimiento.

    ¿Bertín Osborne..:? me has matado.

    Y eso que no puse la foto que tengo montando a caballo .

    Saludos
    AGA1969 ha agradecido esto.

  2. #167
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre la energía en España

    Perfecto, ya estoy manejando algún presupuesto y la cosa está en stand by. La verdad es que me hace mucha ilusión, no se porque, siempre tuve el sueño húmedo de consumir mi propia energía y ser algo autosuficiente. Como dije atrás, el que piense o se plante el tema del autoconsumo como un manera de ahorrar mucho dinero y echa los numeros con mentalidad retorno economico creo que va mal. El tema baterías aun están caras, en comparación y no está muy claro como va el tema del reciclaje....por no hablar de la extraccion del litio....
    Bueno, si me lio la manta a la cabeza ya expondré mi experiencia, que Dios reparta suerte.
    Vanlose ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  3. #168
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones sobre la energía en España

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Perfecto, ya estoy manejando algún presupuesto y la cosa está en stand by. La verdad es que me hace mucha ilusión, no se porque, siempre tuve el sueño húmedo de consumir mi propia energía y ser algo autosuficiente. Como dije atrás, el que piense o se plante el tema del autoconsumo como un manera de ahorrar mucho dinero y echa los numeros con mentalidad retorno economico creo que va mal. El tema baterías aun están caras, en comparación y no está muy claro como va el tema del reciclaje....por no hablar de la extraccion del litio....
    Bueno, si me lio la manta a la cabeza ya expondré mi experiencia, que Dios reparta suerte.

    Estuve viendo algo de esa conversación con Ravilongui, que se encuentra en el foro de "Leído, visto, escuchado..." sobre la página 1005 ó 1006 y este es el sistema que instaló este forero;

    --------------------------------------------

    Mi producción en estos momentos, con 12 paneles de 450w, un sol maravilloso pero si hubiera un corte de la red eléctrica todo se va por donde amargan los pepinos, como medida de seguridad cuando algún operario de la red eléctrica tiene que reparar algo y son ellos los que cortan la luz de esta manera evitar una electrocución porque algún gili haya montao un sistema para seguir teniendo luz y aunque los hay son caros y siempre pueden fallar, on-grid, of-grid.

    3.21kW, Poder actual lo que me esta produciendo ahora.
    Relación de potencia:71.32 %
    Energía hoy:8.10 kWh
    Energía este mes:267.72 kWh
    Energía de por vida:267.72 kWh.

    Eso sí estoy eslomao después de haber sembrao.

    Beneficios ambientales
    Reducción total de Co2, 266.92 kg.
    Equivalente a plantar 148 Árboles.


    Copiado de otro foro de renovables y eficiencia energética.

    " Salió ayer en las noticias, que Austria insta a su población a prepararse para apagones en Europa. Aquí la gran mayoría de la gente tiene inversores 'on-grid' que servirán de poco en estas condiciones... a menos que se sepa cómo conectarle un inversor-cargador con una batería (no hace falta que sea un equipo grande), pero hay que saber configurarlo con seguridad.

    - Que el inversor on-grid sepa cuándo cortar cuando se lo indique el inversor-cargador, por un cambio en la frecuencia por ejemplo, o configurarlo con vertido cero.
    - Que no se vierta energía a la red, o dicho de otra forma, que la conexión se haga aguas abajo del ICP, y o bien tener siempre bajado el ICP o usar un contactor de suficiente potencia que independice las conexiones de la red, de la que genera el inversor-cargador.

    A ver si a la gente se le ocurren más formas de usar la instalación sin red. Pero ojo, la seguridad, es lo primero."

    --------------------------------------------

    A esas alturas de ese foro intercambiamos varios mensajes. Por cierto, él descartaba las baterías y yo tampoco te las aconsejaría, son un verdadero grano en el culo y la rentabilidad es muy cuestionable.

    Yo creo que ahora el retorno de inversión estimado en este tipo de instalaciones es de unos 6 a 8 años (sin incluir baterías).

    Suerte y ya nos contaras.

    Saludos
    AGA1969 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins