Hola,
Un detalle. Cuando conviertes el DTS a AC3 por software, no se convierte a estéreo. Es decir, si usas AC3 tendrás los 5.1 canales de audio sin problemas si has convertido desde DTS. Es al usar el transcoding que va incluido en Plex cuando se pierde el 5.1 y se pasa a estéreo.
Yo personalmente he optado por usar un mini PC con Android que me soluciona todo y que lo puedo tener conectado de dos maneras diferentes al home cinema 5.1:
-Lo puedo tener conectado via cable HDMI a la tele en cuyo caso lo tengo configurado para que haga transcoding de DTS a AC3 por software y así es la tele la que manda el audio 5.1 AC3 al home cinema sin problemas.
-Puedo tener conectado el mini PC al home cinema directamente por cable optico S/PDIF.
La buena noticia es que el DTS cada vez se usa menos. Por ejemplo los "cacharros" como el descodificador de Movistar+ o el Roku u otros para Netflix, etc, lo que usan es AC3, que es soportado sin problemas por nuestra tele.
Yo tb estuve preguntando para habilitar lo del país Korea en el menu de la tele para soportar DTS, pero no termine de verlo claro. Hay que hacer un downgrade del software de la tele y creo que se pierde el HBBTV (de esto no estoy seguro).
Ah, por si te ayuda el mini PC que tengo es el Minix Neo U1. Se puede comprar por Amazon y sacan muchas actualizaciones de software. Lo estuve mirando mucho en su momento y este es el que mas me convenció. Lo único malo es que si quieres ver Netflix no te lo aconsejo mucho, ya que en los sistemas Android Netflix no funciona en HD salvo muy contadas excepciones. Yo tengo Netflix y lo uso en un Roku 4 que me traje de Estados Unidos en su momento

.