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¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable'?

  1. #16
    especialista
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

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    Cita Iniciado por Lobolopez
    Pues se me ocurre una pregunta (como siempre... el Lobo y sus preguntas)

    ¿Qué cables de alimentación usan en los estudios de grabación?
    ¿Qué cables de interconexión y modulación?
    En el sitio Web de Van den Hul dicen que la famosa mesa de mezclas Neve utiliza cableado Van den Hul en sus tripas. Vamos, que la casa es un cliente asiduo de la marca como lo es Solid State Logic.

    A, por cierto, tambien son clientes suyos Sonus Faber y Meridian.

    http://www.vandenhul.com/artpap/pro-apps.htm#3

    Nota: He editado para poner el enlace.

  2. #17
    WBT
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    23 ago, 05
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Pero Yota ¿cómo te puedes creer todo lo que dicen esas webs? Si es que desde luego... cómo se te ocurre.

    Mira, para que todos los foreros vean lo cutres que son los estudios de grabación voy a poneros una fotillo de uno cualquiera, el de Abbey Road, así como un PDF con el equipamiento usado, como vereis todo super cutre y de bajas gamas:

    http://www.abbeyroad.co.uk/microphon...-equipment.doc

    Foto del año 1990:


    Fijaros cómo se intuyen unas B&W Nautilus 801 super cutres...

  3. #18
    experto Avatar de alfer
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    24 jun, 05
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Gracias Josema, iba a buscar algo sobre lo que es el marketing y los estudios de grabación, y me has puesto por delante lo que es el máximo exponente a nivel mundial.

    El mas famoso estudio, grabó a los Beatles, no tiene detalle que no haya pasado por caja. ¿O acaso alguien piensa que las B&W que hay allí las han pagado?, para mi, que B&W ha tenido que pagar para que sus altavoces aparezcan allí. De la misma manera que paga Coca Cola por aparecer en los anuncios fijos que vemos en los estadios de fútbol.

    Y eso es sólo un ejemplo, porque el resto de marcas que aparecen en el listado de equipos y sistemas, mas de lo mismo.

    Sin duda que estos de Abbey Road hacen buenas grabaciones, o malas, todo depende del que paga, y si no basta mirar quien hace grabaciones allí:

    "U2, Zoo TV/ Roger Waters, The Wall / Coldplay, Live 2003 / The Beatles, Anthology / Placebo / Evanescence/ Diane Tell
    Chaka Khan / Pet Shop Boys / Angelika/ The Thrills /Joyeux Noel / Alfie / Birth "

    Prometo que Alfie no tiene nada que ver conmigo *

    Saludos

    Alf

  4. #19
    experto Avatar de alfer
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    24 jun, 05
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Por cierto, Josema, me puedes decir qué cables usan estos:

    20th Century
    333 Entertainment
    4 Men with Beards
    4AD
    51 West
    550 Music
    A Records
    A Small Record Company
    A&M
    A440 Music Group
    ABC
    ABC Dot
    ABC Impulse
    Abkco
    Absolute Analogue
    Accord
    Accord
    Ace Of Hearts
    Acoustic Disc
    Act Company
    Actual
    Adelphi
    Adelphi Records
    ADP
    Aeolian Music
    Aesthetics
    Affinity
    AIX Records
    Akarma
    Alba
    Albany
    Albion
    Alert
    Alfa
    Alia Vox
    Alive Records
    Alligator
    Alpha Productions
    Alston
    Alto
    Alto (EMI)
    Alto (Grooveland)
    Alto Pop
    Amati
    Amazing
    Amazon
    Ambient Sound
    American
    American Gramaphone
    Amherst
    Anaconda
    Analogue Productions
    Analogue Productions Revival
    Anamaze
    Anchor
    Andex (VSOP)
    Angel
    AntAcid Audio
    Antenna Farm Records
    Anti
    Antilles
    Antone
    Apache
    APO Records
    Apostrophe
    Apple
    Arc
    Arena Rock
    Arhoolie Records
    Ariola
    Arista
    Ariwa
    Armadillo
    Arockalypse
    ARS
    ARS Indigo
    Arsis
    Art
    Artegra
    Artemis
    Artemis Classics
    Artifacts
    Arts & Crafts
    Arts Music
    Asthmatic Kitty
    Astor Place
    Astralwerks
    ASV
    Asylum
    Atco LP
    Atlanta Artists
    Atlantic
    Atma Classique
    Attack Records
    Attic
    Audio Fidelity
    Audio-B Limited
    Audiofon
    Audiophoric
    AudioQuest Music
    Audite
    Aurum
    Austin
    Avco Embassy
    Avenue
    Avie
    Avion
    Aware/Columbia
    B & C
    Back Beat
    Back Porch Records
    Backburner
    Backroom
    Backstreet
    Bad Dog Records
    Bad Moon
    Badman
    Bag-O-Cats
    Bang
    Bar None
    Bar-B-Que
    Barclay
    Barking Pumpkin
    Barnaby
    Barsuk
    BASF
    Bay
    Bayer Records
    BBC
    BBP Productions
    Bearsville
    Beautiful Sounds
    Beet
    Beggars Banquet
    Bell
    Benelux
    Beserkley
    Beverly Glen Music
    Biber Records
    Big 3 Entertainment
    Big City
    Big Sound
    Big Time
    Big Tree
    Biography
    BIS Records
    Black & Tan
    Black & White
    Black Top Records
    Blackbird
    Blind Pig
    Blix Street Records
    Bloodshot Records
    Blotto
    Blue Collar
    Blue Groove
    Blue Jersey
    Blue Note
    Blue Note (Connoisseur Series)
    Blue Plate Music
    Blue Rock'it Records
    Blue Sky
    Blue Suit Record
    Blue Thumb
    Blue Thumb ABC
    Bluescaster
    Blueswax
    BMG
    BMI
    Boardwalk
    Bomp
    Bond
    Bong Load Custom Records
    Bozz
    Brad Miller Productions
    Breakbeat Science Recordings
    Bregtorn
    Bridge
    Bright Side
    Brilliant Classics
    Bro
    Bromfield
    Bronze
    Brushfire Records
    Brut
    Buddha Records
    Bumstead
    Buzz
    C-Note
    Cachalot
    Cadence
    Cadet
    Cadet Concept
    Caig
    CALA
    Calla
    Candid
    Cantus
    Capitol
    Capri
    Capriccio
    Capricorn
    Cardas Records
    Cargo
    Caribou
    Caroline
    Carrere
    Carrot
    Carthage
    Casablanca
    Castle
    Castle/Bearsville
    Catamount
    Cavi Records
    CBS
    CCn'C Records
    CD
    CEF
    Celebration
    Celeste
    Central
    Century
    Challenge Records
    Chameleon
    Chandos
    Channel Classics
    Charisma
    Charly
    Chelsea
    Cherie
    Cherry Lane
    Chesky
    Chess
    Chiaroscuro
    Chrysalis
    Cisco
    Cisco (Capitol)
    Cisco (King Super Analogue)
    Cisco (Vanguard Records)
    City
    City Dancer
    City Slang
    Clarity
    Classic International/C.I.F.
    Classic Records
    Classic Records (A&M)
    Classic Records (Arista)
    Classic Records (Atlantic)
    Classic Records (Audio Fidelity)
    Classic Records (Blue Note)
    Classic Records (Brunswick)
    Classic Records (Capitol)
    Classic Records (Capricorn)
    Classic Records (Charisma)
    Classic Records (Chess)
    Classic Records (Colgems)
    Classic Records (Columbia)
    Classic Records (DVD 24/96)
    Classic Records (Eel Pie)
    Classic Records (Everest)
    Classic Records (Herald Records)
    Classic Records (Hummin' Bird)
    Classic Records (Imperial)
    Classic Records (Jazz Planet)
    Classic Records (London)
    Classic Records (MCA)
    Classic Records (Mercury Living Presence)
    Classic Records (Monument)
    Classic Records (New World)
    Classic Records (Nonesuch)
    Classic Records (Prevue)
    Classic Records (RCA Living Stereo)
    Classic Records (RCA Victrola)
    Classic Records (Real World)
    Classic Records (Regal Zonophone)
    Classic Records (Reprise)
    Classic Records (Rock The House)
    Classic Records (Rocket)
    Classic Records (Roulette)
    Classic Records (Ryodisc)
    Classic Records (Sony)
    Classic Records (Straight Ahead)
    Classic Records (Sugar Hill Records)
    Classic Records (Track)
    Classic Records (Turnabout)
    Classic Records (United Artists Jazz)
    Classic Records (Vanguard)
    Classic Records (Vapor Records)
    Classic Records (Verve)
    Classic Records (Virgin)
    Classic Records (Xanadu)
    Classic Records (Zoo)
    Classic Rock Legends
    ClearAudio
    Clearspot
    CMP
    Cobblestone
    Coco
    Cocoa
    Col Legno
    Collegium
    Colpix
    Columbia
    Columbia/Legacy
    Commonwealth United
    Compendium
    Composers' Voice
    Con Brio
    Concord
    Conifer
    Connoisseur
    Constellation
    Cookin
    Cooking Vinyl
    Coral
    Corva
    Cotillion
    Countach
    Country Porn
    Coup D' Archet
    Courage
    Courtisane
    Coyote
    CPO
    CRE
    Cream
    Creative World
    Creed Taylor Inc.
    Critique
    Crosscut Records
    Crosstown
    Crying Guitar
    Crypt Records
    Crystal Clear
    CTI
    Cuneiform Records
    Curb
    Current
    Curtain Calls
    Curtom
    Cutting
    Cybele
    Cypress
    D.M.
    Dacapo
    Dagger Records
    Dagored
    Dakota
    Damon
    Dark Horse
    Dash
    Daybreak
    DBK Works
    DCC
    De-Lite
    Debut
    Decca
    Decca (Alto)
    Deco
    Def Jam
    Def Soul
    Delmark
    Delos
    Demon
    Demon Records
    Denon
    Deram
    Deram (Speakers Corner)
    Desert Moon
    Deutsche Grammophon
    Deutsche Harmonia Mundi
    Devil In The Woods
    Dharma
    Dialtone
    Dim Mak
    Dinning
    Direction
    Disc Communications
    Discovery
    Discreet
    Diverse Records
    DJM
    DKP
    DMP
    Dolphin
    Domino
    Don't Fall Off The Mountain
    Dooto
    Dorian
    Dossier
    DOT
    Dr. Dream
    Drag City
    Dread Beat
    Dream Nebula
    Dreamland
    DreamWorks Nashville
    DRG
    Drive
    Drive Entertainment
    DTS Entertainment
    Duke
    Dunhill
    Dutton Laboratories
    DVD
    Eagle Eye Media
    Eagle Records
    Eagle Rock
    Eagle Vision
    Eardrum
    Earmark
    Earthquack
    East Wind
    East-West
    Eat
    EBS Records
    Eclipse
    ECM
    Edition Hera
    Edition Open Window
    Editions
    EEBEE
    EFA
    Eighty-Eight's
    Electric Bird
    Elektra
    Elektra

    Cuando acabes con la "E" te pongo mas, que es que no caben.

    Saludos

    Alf

  5. #20
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Cita Iniciado por WBT
    [quote author=Milio link=1133044140/15#15 date=1133302593]
    > > > > > >

    PD:
    [/quote]
    que cansino eres.....


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #21
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    jejejejjejejej, me asomo al listado de equipos y veo marcas como Behringer, Alesis,Sony, se parece al listado de mi sistema jejejejejj.

    No veo nada de Krell, Wadia, Wilson. Joer tios, Vaya mierda de equipo tienen estos...

    Saludos

    Alf

  7. #22
    experto
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Cita Iniciado por WBT
    Mira, para que todos los foreros vean lo cutres que son los estudios de grabación voy a poneros una fotillo de uno cualquiera, el de Abbey Road, así como un PDF con el equipamiento usado, como vereis todo super cutre y de bajas gamas:

    http://www.abbeyroad.co.uk/microphon...-equipment.doc
    No era un pdf sino un word, pero bueno. Me lo he leido y no veía la marca de los cables.

    Me lo he releido y sigo sin verlos.

    Deben ser importantísimos en Abbey Road pero no sueltan ni una palabra sobre ellos: Yamahas, Alesis, Behringers, Sonys, Ampex, Lexicones, Rolands, Mackies, Tascams, Sonys.... ¿Son cables? ¿Son jai-end? Yo creo que simplemente son cacharros que cumplen su cometido, con la calidad lógica que los clientes de estudio esperarán y punto.

    Esa lista es el equipamiento habitual de estudios grandes que alquilan sala y equipo, en Londres o en Toledo ¿o porque te crees que tienen tantos cacharros para tratamiento dinámico? ¿Porque encienden todos a la vez?

    ¿Y micrófonos? http://www.abbeyroad.co.uk/microphones/mic-list.doc
    ¿Para qué tantos? ¿Para repartirselos a la salida a los músicos de la filarmónica como recuerdo de ese día de estudio?

    En Abbey Road pueden cablear con caños del grosor de tres pepinos. Y luego tendrán los típicos patchbays de conexiones balanceadas analógicas y digitales, o la mesa de interruptores donde hay contactos de varias veces más riesgo de merma de calidad que en un tres hilos con la masa a mallado comprado en el Caprabo. Porque sino dime tú como conectan lo que se va a usar de toda esa lista de aparatos ¿Lo mueven del almacen a la sala de control?

    Por eso en Abbey Road no dicen nada del cableado de instalación: Es el que tiene que ser y punto.

    Visita los http://www.avatarstudios.net
    ¿Quien graba ahí? Pues nada, te lo buscas en el google que pa eso está.
    Mira esta foto del estudio B



    ¿Te parece una sala bien acondicionada?

    Mira la sala de control



    Mira la esquina inferior izquierda. ¿Ves el mazo de cables rojo? ¿te parece cutre? Pues en Abbey Road manejan la misma castaña.

    El estudio A http://www.avatarstudios.net/rooms/studio_a.html tiene una consola de 40 entradas ¿Cuantos metros de cable podrán montarse (y en algunos casos se montarán) allí?

  8. #23
    principiante
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Cita Iniciado por alfer
    Vaya mierda de equipo tienen estos...

    Y nos obligan, los muy cabritos, a gastarnos 12.000 euros en un reproductor que extraiga música de la bazofia que preparan.

    Yo me estoy planteando seriamente ahorrar para entre unos cuantos comprarnos una simfónica, unos quintetos de jazz y material jayén para grabar y producir nuestros propios discos y no depender de estos chorizos que hacen pasar el sonido de virgniales Stradivarius por embrutecedores cables de a mil el metro (me da asco asta escribir estas miserias de precios). De ingeniero de sonido ficharía, claro está, a Carlos Jesús y en la mesa no habría de faltar un exorcista que velara por la pureza de las señales que circulen por los equipos (de a 1.000.000 ptas/Kg, por lo menos, para los discos de cuentos infantiles).

    Saludos.

    P.D. Se me ocourre que tras la grabación los CDs serían congelados, embalados y transportados de manera que no se rompiera la cadena de frío. Tengo el compromiso por parte de Fnac de habilitar una zona de congelados en sus tiendas de Barcelona y Madrid.

  9. #24
    experto Avatar de alfer
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    No, si ya lo ha dicho Wynton: "Yo creo que simplemente son cacharros que cumplen su cometido, con la calidad lógica que los clientes de estudio esperarán y punto. "

    Yo estoy absolutamente seguro de que tanto estos, Abbey Road, como cualquier estudio de mucha menor entidad, usan los mejores cables posible, es decir, cables de tipo pro. Con unos conectores muchísimo mejores que los de aficionados, es decir XLR y otros. Tan buenos son unos como otros, que no les preocupa el tema, tal como puede comprobarse en el listado de materiales.

    Saludos

    Alf


  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Cierto es que raras veces aparecen en los discos la ficha técnica .

    En algunos vinilos (como los fase4 de Decca) sí que hablan algo o en los Masterworks de CBS hablan, por ejemplo, sobre las bondades del dolby A. Ya más recientemente, en los Sa-Cd de Caro Mitis también y más exhaustivamente, en el "Live at the blue note" del sello Telarc de Michel Camilo no sólo hablan de los micros y equipo usado, sino incluso de los cables (unos Mit Terminator, creo recordar).

    Los cables se comportan en cierta medida como un circuito eléctrico y como tal, influenciado en mayor o menor medida por el tipo de señales que circulan por ellos, haciendo que sea mejor una configuración u otra.

    Se me ocurre este enlace :

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...es/cables.html

    pues está en castellano y se cuenta de forma fácil y detallada cosas que pasan en un cable y cómo podrían afectar a la señal.

    Saludos .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #26
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Efectivamente rara vez hay una ficha técnica de grabación en la carpetilla de un CD.

    En una grabación de "música acústica", cuando aparece una ficha técnica, no nos dice nada sobre el resultado final a priori: porque lo importante está en el coco de los ingenieros.

    El de grabación:

    -¿Donde grabo (estudio, concierto en vivo, sala de acústica especial)?
    -¿Donde pongo los músicos y donde los micrófonos (más del 50% del resultado sonoro)? Si estamos hartos de leer que la parte acústica (cajas/sala/oyente) es el elemento crítico de nuestros equipos, exactamente lo mismo pasa con las grabaciones (microfono/sala/músicos).

    Ningún ingeniero de grabación va a poner en la carpetilla donde puso los micros y dispuso a los músicos: primero porque a nadie le importa y segundo porque es el "toque secreto" del técnico.

    El de mixing:

    - ¿Que peso le pongo a cada pista? ¿Como meto el panning (la escena sonora que tan cachondos nos pone)? ¿Se solapan instrumentos en frecuencia y queda poco nítido el sonido? Todo esto se puede hacer con multitud de cacharros perfectamente.

    El de mastering:

    - ¿Suena bien en una serie de altavoces "tipo"? ¿Predomina cierto desajuste tonal que haya que corregir? ¿Hay que encoger la dinámica?¿Estirarla?¿Solo en cierto banda que afecta a ciertos instrumentos?

    El inventario de cacharros es anecdotico: Hay grabaciones cojonudas con toma de sonido directa a digital o a analógico, con microfonía de la marca tal o cual. El mixing igual, digital o analógico, que más da si lo que cuenta es el resultado.

    Y el mastering es casi 100% plugins de Pro-Tools o software equivalente. Pero claro, a nosotros nos dan el software y la sala de mastering de Ted Jensen y habrá que ver que narices masterizamos tocando "botoncitos virtuales".

    A mi lo que me cuenta es la "gente": miro la carpetilla de los disco que me gustan cómo sonido (no artísticamente siempre, ojo) y salen siempre no más de 10 nombres.

    Por cierto, Telarc, como Chesky y estas discográficas de tendencia audiofila, ponen tanto empeño en "La Tecnología", que acaban por sacar productos tan asepticos que, a mi gusto, suenan "irreales".

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Sigo por algo fácilmente tangible y que nos damos cuenta fácilmente.

    ¿Qué es lo que hace que un cable de antena tenga menos pérdidas que otro si son aparentemente iguales? La instalación de antena de mi casa la hice yo, así que algo entiendo de cables. Veamos.

    En 1982 se cogía la TV en Madrid por dos sitios, Navacerrada y el Paeo de la Habana . Canal 2 (TVE1) en VHF y canal 24 (la 2) por Navacerrada y el 4 y el 21 por el Paseo de la Habana, de forma que usamos tres antenas (una por banda incluyendo la FM), mezclamos en mástil y necesitamos 3 amplificadores multibanda, uno en cada planta . NO había problema en amplificar a lo bestia porque no se montaban los canales .

    Al aparecer las privadas y, además, mezclar la señal de dos parabólicas comunitarias en banda III y IV, se me montó el bollo en los canales, y se saturaba el 24 y machacaba los adyacentes, viéndose bien sólo lo de las bandas I y III (entre ellos el famoso y desaparecido Canal 10 de Calviño) . Si ecualizabas, abajo no llegaba y puesto que era recomedable dejar 3 canales de espacio en UHF y uno en VHF, no había forma salvo que amplificara cada dos por tres. Por ello, optamos poner una a Torrespaña . De esta forma, cuando Telemadrid empezó a emitir en pruebas, nosotros ya la veíamos y cualquier cadena que se incorporara también . De hecho, actualmente, creo recodar que cogemos perfectamente 19 cadenas en UHF (analógicas) diferentes, aunque algunas emisiones se recogen de varios repetidores.

    Pero nada valía, no llegaba bien la señal . Tenía dos opciones, o amplificar cada dos por tres o cambiar el cableado . Así que opté por la segunda opción . Tuve que cambiar TODO el cableado (103 m) por uno mejor . Y ahora, con un sólo amplificador en lugar de tres (el de cabecera) se ve la TV en toda la casa (13 tomas de pared) y muchos canales más . Hoy en día incluso estos son prácticamente adyacentes .

    ¿Que lo cables no influyen? Dejad que me ría .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Alguno me dirá, es que en vídeo y radio frecuencia no es lo mismo, debido a la alta frecuencia de la señal transmitida y tienen razón .

    Pero la malla de un cable coaxial ¿qué hace? Porque dos cables separados por un dieléctrico hacen una especie de condensador por lo que se me antoja muy importante cómo esté hecha la malla de un cable de modulación a fin de mantener o no la señal intacta . Y un cable rojo-blanco de serie no la tiene para lanzar cohetes, seamos francos y nada tiene que ver con cualquier cable no digo ya profesional, sino digno . Y eso es muy barato de conseguir, no hay que irse a cables caros. Claro que también los posibles efectos perniciosos en un metro de longitud serían también caso de existir muy poco apreciables, pero para qué incurrir en riesgos por poca inversión monetaria . Me parece estúpido .

    Y en cuanto a vídeo ... Hombre, yo tenía un scart de los muy baratillos y en RGB veía negativada la emisión de la TV por el efecto retorno . Me dije, bueno, no sintonizo ningún canal en la TV y problema arreglado . Ya. Lo que veía ahora era la señal con nieve negativada . Caramba, pues pasé a un Ixos y fin del problema .

    No, no influyen los cables . Ya .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    ¿Funciona un cable rojo-blanco si se usa como conexión digital coaxial? Sí .

    Coño, entonces, ¿por qué tanta coña con los 75 ohmios de impedancia? Porque se pueden producir errores irrecuperables en el primer caso de transmisión y no en el segundo . Así que por dos pesetas, mejor no correr riesgos.

    ¿Se puede ir en un coche con gomas malas y deprisa? Sí, pero corres el riesgo de reventar el neumático y pegarte la gran leche pero con neumáticos con código H no (o al menos minimizas el riesgo mucho) .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #30
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    Predeterminado Re: ¿Existe algo mas alla de 'un cable es un cable

    Wynton, un puntito por tu post sobre el trabajo de los diferentes ingenieros. Tan solo una puntualizacion: en los foros en los que suelen participar los ingenieros de masterizacion (entre ellos Ted Jensen) suelen decir muy a menudo que a ellos no les gustan los plugins, que prefieren trabajar con procesadores de hardware.

    un saludo

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