Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 22 de 38 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 569

3D activo vs. 3D pasivo

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #316
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por furyo Ver mensaje
    Acabo de ver un lg pasiva en el eci de getafe y esta vez si me ha dejado un agradable sabor de boca,en esta ocasion he tenido en cuenta una adecuada distancia de visionado y un perfecto angulo de vision horizontal.
    En distancias cortas es mejor una 3d activa ,pero en un visonado a tres metros por ejemplo esa mejora se atenua considerablemente,creo yo que es un poco como el tema hd ready ,fullhd.
    Lo que mas me ha impresionado es un video promocional de un juego de guerra , es alli que he vuelto a asombrarme con el 3d que se sale de la pantalla,en mi caso la samsung 6900 da un detalle solo inmersivo,espero que no sea solo por la calidad del material promocional emitido por lg(aunque debo mencionar algun contenido amorfo en la anatomia de los protagonistas).
    El tema de que la imagen "salte" de la pantalla, se ha dicho ya varias veces, depende del video en sí (del material). No depende del sistema ni de si es activo o pasivo.
    Poner videos promocionales donde se abusa de este efecto es habitual entre las empresas de TVs para llamar la atención, pero cualquier TV 3D reproduce ese efecto perfectamente.

    Cita Iniciado por Deffer Ver mensaje
    Me parece muy interesante todo esto, pero me surge una duda; si los Blu-ray no vienen normalmente en formato SBS, ¿De dónde saca la gente las películas en ese formato? Yo imaginaba que procedían de un Blu-ray, y estaban comprimidos en mayor o menor medida.

    Por otra parte, si el sistema pasivo tiene implícita la pérdida de la mitad de resolución vertical (de 1080 líneas necesita 540 para cada imagen) y también hay que asumir que la resolución horizontal va a dividiese por 2 (de 1920 a 960 pixels por línea), ¿qué queda de HD en una imagen de 960x540? ¡Pero si un iPhone 4 tiene ya 960x640! ¡No aprovecha la pantalla de un móvil! Algo me debo estar perdiendo.
    El material SbS a veces se obtiene directamente de fuentes así, y otras se "adecúa" la fuente original mediante procesado por ordenador. Vaya, que hay gente que se lo curra en sus ratos libres, igual que hay gente que pone subtítulos o pistas de audio a las pelis que ves por internet.


    Y sí, una peli SbS en la LG pasiva, se asemejará más a una SD parcialmente reescalada que a una peli HD, ya que te queda un 960x540 que se reescala horizontalmente a 1920x540...

    Pero claro, en una pantalla de 42 pulgadas, a más de 3 metros, todos los gatos son pardos... Quiero decir que en ese tamaño de pantalla, a más de 3 metros, ya empieza a ser dificil ver la diferencia entre SD y Hd, así que tampoco importa tanto.
    Yo es que para ver 3D, me pongo a 1,5-1,8 metros de mi pantalla de 46", porque así encuentro que lo veo mejor. Y ahí si que se notaría la falta de lineas horizontales y el reescalado horizontal.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  2. #317
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    ¿Cuál marea menos para ver una película, el 3D activo en un plasma (Panasonic GT20) o el pasivo en un LED (LG 42LW5500)? Ambos cuestan lo mismo.

    Por otro lado, ¿cómo veis los televisores 3D sin gafas?

  3. #318
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Lo de los televisores 3D sin gafas de momento no es más que un capricho para ricos, y para ricos japoneses para ser más exactos. El Toshiba Regza GL1, el primero que ha salido al mercado, es básicamente un prototipo tecnológico con una pantalla de 20" que ofrece una imagen final de 1.280 × 720 con una relación de contraste de 550:1 por el módico precio de 2.180 euros:



    Se supone que se está trabajando en pantallas de 40 y más pulgadas, pero visto el aspecto monolítico del pequeño de 20 pulgadas, casi da miedo imaginarse el aspecto de los hermanos mayores. Y es que estos televisores llevan dentro una tecnología extremadamente compleja y aparatosa que ocupa toda la parte inferior bajo la pantalla. Y no hablemos del precio que puedan tener.

    Por lo demás, algunos de los que han probado estos aparatos (analistas de algunas revistas especializadas) afirman que la experiencia no es del todo satisfactoria comparado con un sistema 3D pasivo ya que la tecnología de imagen 3D que emplean estos televisores (basado en un sistema de microlentes capaces de mostrar imágenes diferentes de un mismo píxel según el ángulo desde donde se mire, una versión muy potenciada del sistema que emplea la consola de juegos Nintendo 3DS) tienen unos ángulos de visualización limitados y pérdida de resolución.

    Todavía falta mucho para una tecnología 3D realmente eficiente, sin gafas y al alcance del gran público. Además, hay una gran falta de contenidos. Además, parece que la "moda" 3D está de capa caída tanto en la industria cinematográfica como en la televisiva y buena muestra de ello ha sido el fracaso de ventas de este televisor "milagroso" 3D de Toshiba, pues a principios de año esperaba haber colocado unos 1.000 televisores y sólo ha vendido la mitad.
    Deffer ha agradecido esto.
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  4. #319
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    ¿Alguien que tenga esta pantalla puede decir qué tal es el 3D y el conversor 2D-3D que incorpora? Es que estoy leyendo maravillas de las nuevas LG pasivas y quería saber si esta televisión estaba a la misma altura que las LG en este aspecto.

    Por otro lado, ¿marean las gafas? ¿Es factible ver en 3D una película de 2h sin dolor de cabeza ni mareos?
    zakk2000 ha agradecido esto.

  5. #320
    aprendiz
    Registro
    03 may, 08
    Mensajes
    108
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    HAce unos días pude probar el modelo LG 550S, con su propia demo, en un Carrefour, y la verdad me encantó, sobre todo por el efecto 3D proyectado hacia fuera (pop-up) de la pantalla. También es verdad que la demo era de dibujos animados, lo que hace que sea más facil conseguir ese efecto. Otro día había probado una Pana de plasma, y también se veía muy bien, en la película Avatar.

    Dicho esto, en mi caso tengo muy claro que no quiero plasma (aunque tengo una Pana PX80 en mi cuarto colgada en la pared, en posición vertical, y es una maravilla, sobre todo por su ángulo de visión). Es así porque se trata de una TV para la sala de casa, con muchísima luz y reflejos de grandes ventanales, y donde se va a jugar mucho (los hijos) a la Xbox. Por ello quiero una TV luminosa (LED), de poco consumo energético (las LEDs siguen ganando a pesar de todo), y que no refleje como un espejo (por ello tengo que destacar las preciosas Samsung, que admito son una maravilla).

    Por lo anterior había llegado a las LG, que sin embargo reconozco que al lado de la Samsung son bastantes feas (plástico negro y muy prominente en el marco) y con un sonido escaso. Pero últimamente he descubiero la nueva Philips 7606 (la 7696 tiene un mejor trartamiento de imagen al parecer), que ya mejora mucho en cuanto a estética, calidad de sonido y encima tiene el ambilight. Así que ahora ando a la espera de leer reviews oficiales de este nuevo modelo, que además sale al mercado todavía más barata que la LG (en 42' he llegado a encontrarla en internet por 860 euros en 42 pulgadas).

    Y mientras el mercado se anima con más competencia para la LG, aprovecho para colgar un anuncio de ésta compañia proclamando que su 3D pasivo se acaba de certificar por el instituto alemán VDE como FULL HD 3D. Lo explican porque su TV recibe la señal 1080p completa (1920 x 1080), la divide en 2 señales (1920 x 540) que son enviadas de forma simultánea a cada ojo, y que luego son recombinadas de nuevo (por el cerebro entiendo al combinar la visión de cada ojo) para así volver a la señal full HD.

    LG Passive 3D Technology Receives Certification

    NAda, está claro que cada fabricante juega sus propias bazas. Supongo que la tenología que utiliza Philips es la misma que la de LG (creo que son los mismos paneles).

    Saludos

  6. #321
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    dispongo de un presupuesto de 2300€ para comprarme un televisor led de 55 pulgadas o más. La distancia del sofá al televisor es de 4 metros. Dudo entre el sistema pasivo y activo. En un principio me decanté por la Samsung UE55D7000 LED 55",FULL HD,3D de 800 hz, Resolución FHD (1.920 x 1.080).

    Que modelo y tamaño me recomendais?
    Veis la distancia de 4 metros adecuada a un led de 55 pulg.?
    Un abrazo a todos

  7. #322
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Pues yo estoy entre la lg 42lw5500 con las 7 gafas y la panasonic 42vt 20 con 2 gafas activas.ambas salen al mismo precio.¿Alguna recomendación al mismo precio de 90/e?

  8. #323
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    772
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Pues menudo dilema, en principio me está gustando mas la LG y su 3D pasivo, pero el problema es que quiero una 55" y ponerla a unos 2,8 metros de distancia con lo que la falta de resolución de esta me dará una calidad de imagen mas baja


    Tengo por lo que veo 2 opciones, o elegir la D8000/7000 de 55" o por el contrario para contrarestar la falta de resolución pillarme la LG pero en 47" solamente....

    A ver si se soluciona el problema de resolución del 3D pasivo, si es que es posible tecnicamente claro...

  9. #324
    Principiante
    Registro
    28 dic, 07
    Mensajes
    144
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Yo hace poco he comprado una Samsung 8000 de 46 con gafas activas, y la verdad es que estoy encantado con el efecto 3d que hacen.

    He probado videos SBS , y otros que superponen 2 imagenes juntas (no se como se llaman).

    El efecto de Fliker si es verdad que se nota, es lo primero que senti al ponerme las gafas activas, pero al final te acostumbras..... mas destellos te meten en una discoteca si sueles salir de noche
    setup
    --------------------------------------------
    - Hisense 55m7000 ULED
    - Av/ pionner 821k
    - B&W 686
    - Jamo 5.1
    - Av/pionner 917k

  10. #325
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    A mi me gustaría saber si es mejor el 3d activo de un plasma panasonic vt20 o el 3d pasivo de la lg.

  11. #326
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por Leny Ver mensaje
    Pues menudo dilema, en principio me está gustando mas la LG y su 3D pasivo, pero el problema es que quiero una 55" y ponerla a unos 2,8 metros de distancia con lo que la falta de resolución de esta me dará una calidad de imagen mas baja


    Tengo por lo que veo 2 opciones, o elegir la D8000/7000 de 55" o por el contrario para contrarestar la falta de resolución pillarme la LG pero en 47" solamente....

    A ver si se soluciona el problema de resolución del 3D pasivo, si es que es posible tecnicamente claro...
    Yo te recomiendo probarlo en algún sitio, porque en general los usuarios no se quejan de la pérdida de resolución. A lo mejor bajas de tamaño o subes la pasta y en la práctica resulta que no notas diferencia.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  12. #327
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por langostino Ver mensaje
    A mi me gustaría saber si es mejor el 3d activo de un plasma panasonic vt20 o el 3d pasivo de la lg.
    Para gustos... Los plasma de Panasonic tienen muy buena fama. Hay quien dice que son lo mejor en 3D, pero hay gente que prefiere el pasivo que es más luminoso y tiene menos complicaciones con las gafas (baterías, precio de las mismas...)

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  13. #328
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por langostino Ver mensaje
    A mi me gustaría saber si es mejor el 3d activo de un plasma panasonic vt20 o el 3d pasivo de la lg.
    Para saber eso tendras que ver ambas tecnologías por ti mismo y sacar tus conclusiones.

    Sobre el papel es mejor el 3D de un buen plasma (el 3D de las VT30 según reviews es lo mejor actualmente), pero hay opiniones para todos los gustos.

    En mi caso solo te digo que tengo una VT30 y el 3D es simplemente alucinante, y que por lo que he visto del pasivo de LG me parece inferior, pero repito, hay opiniones de todos los tipos y solo tú podrás decidir.

    Saludos

  14. #329
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por Leny Ver mensaje
    Pues menudo dilema, en principio me está gustando mas la LG y su 3D pasivo, pero el problema es que quiero una 55" y ponerla a unos 2,8 metros de distancia con lo que la falta de resolución de esta me dará una calidad de imagen mas baja


    Tengo por lo que veo 2 opciones, o elegir la D8000/7000 de 55" o por el contrario para contrarestar la falta de resolución pillarme la LG pero en 47" solamente....

    A ver si se soluciona el problema de resolución del 3D pasivo, si es que es posible tecnicamente claro...
    De la perdida de resolución, no si se realmente es tan importante.... te puedo decir que en la VT30 he visto algunas peliculas en SBS que se ven increíblemente bien, y con las SBS la resolución horizontal se queda a la mitad. Por lo tanto, supongo que el quedar a la mitad la resolución vertical con el 3D pasivo no debe ser un grave problema.

    Incluso he visto un documental de tiburones (el mismo) en SBS (resolución horizontal a la mitad) y en Blu-Ray (supongo que resolución horizontal a full) y no noto diferencia.

    Saludos
    Saludos

  15. #330
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Para saber eso tendras que ver ambas tecnologías por ti mismo y sacar tus conclusiones.

    Sobre el papel es mejor el 3D de un buen plasma (el 3D de las VT30 según reviews es lo mejor actualmente), pero hay opiniones para todos los gustos.

    En mi caso solo te digo que tengo una VT30 y el 3D es simplemente alucinante, y que por lo que he visto del pasivo de LG me parece inferior, pero repito, hay opiniones de todos los tipos y solo tú podrás decidir.

    Saludos
    Tassadar, el VT30 no me lo puedo permitir ya que se va a más de 1000€. Lo que me puedo permitir en plasma es el VT20 (por 900€ en 42'' y haciendo un esfuerzo por 1000€ en 46''). Eso es lo que cuesta el GT30, pero no incluye las gafas. En LED tengo claro que por el tema de refresco el 3D activo tiene más "defectos" (ghosting, crosstalk, etc), por eso como leí en un post anterior de este hilo, para LED mejor 3d pasivo, me decantaria por la LG 42LW5500 por 850€.

    El problema que le veo al plasma es eso que estoy leyendo en el hilo de la vt30 de las estelas y manchas verdes, además de las retenciones con las moscas de la tdt. Tambien el problema es que necesitaría 2 gafas más ya que somos 4 en la familia.

    Los dos modelos los he visto en ECI, pero con videos difentes, la demo de LG en el modelo LW650S que no me puedo permitir y un acuario en el Panasonic, pero era el VT30. Ambos me gustaron mucho, pero claro los vi 5 minutos, no sé si al ver una película uno marea más que otro.

    ¿Alguna recomendación?

+ Responder tema
Página 22 de 38 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. 3D , pasivo o activo , emisiones
    Por Rod19 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2011, 21:16
  2. Subwoofer activo o pasivo..
    Por akrab en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/2011, 23:40
  3. Subwofer Activo O Pasivo
    Por Pujil en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2009, 12:48
  4. Activo o pasivo?
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2005, 19:34
  5. subwoofer activo-pasivo
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/2005, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins