Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 38 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 569

3D activo vs. 3D pasivo

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #301
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Uyyy, muchas cosas a comentar veo:


    Cita Iniciado por Dani__Das Ver mensaje
    Muchas gracias juanxom.

    Saco en conclusión que el 3D activo tiene la mitad de resolución horizontal que el contenido 2D 1080p (salvo en Blu-Rays de 3840x1080), y el 3D pasivo la mitad de resolución vertical (pasando siempre 1080 líneas a 540). De todos modos éstas pérdidas de resolución seguro que no son demasiado apreciables gracias a la profundidad que genera la tridimensionalidad.

    Un saludo
    No. Confundes formato en que está el material 3D con el formato en que se muestra.

    El activo tendrá la resolución máxima de 2x1920x1080p si el material fuente lo tiene. Si el material fuente es SbS, tendrá 2x960x1080p (2 frames, uno para cada ojo de 960x1080p, escalados a 1920x1080p)

    En el pasivo pasará lo mismo que en el activo, pero además la resolución vertical es de la mitad de líneas, 540 en lugar de 1080.

    Vaya, que en un sistema pasivo con una peli SbS, tendrías una imagen de 2x960x540... más cercano a la SD que a la HD...
    Y respecto a tu suposición, yo opino lo contrario... con esa pérdida de resolución la imagen tridimensional se resentirá más.
    Pero no he podido comprobarlo, eso es cierto.

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Pues la mitad de resolución vertical que el Blu-Ray 3D "original", ahí es nada, amigo. Esto es así 100%. Lo remarco para que no entremos en un debate absurdo por algo que es así 100%, pueblo.
    Este, y no otro, es la motivo por la que mucha gente dice que en muchas películas el efecto 3D no se nota y brilla por su ausencia, o que hay ciertos artefactos, o que los planos se superponen, vamos, que no hay volumen. En algunas películas que no son 3D reales puede ser que se superpongan planos, como en la insufrible "Furia de titanes", pero en Avatar hay volumen y el 3D es sesacional, siempre que sea BD. Pero como la peña se las bajan en Side by side con un mbs inferior al original...pues claro, ni se ve igual ni la experiencia 3D es la misma.
    SALUDOS
    Estoy bastante de acuerdo contigo.

    A mi parecer, una peli con mala calidad y poca resolución en 2D tiene un pase. En 3D es insufrible.

    Cita Iniciado por Dani__Das Ver mensaje
    ¿Entonces con los Blu-Ray originales es posible que el efecto Crosstalking disminuyera?

    PD: en la LX9500 en objetos "cercanos" suele aparecer un desdoblamiento. A modo de ejemplo, en Resident Evil Ultratumba hay una escena en la que se enfoca de forma cercana una moneda clavada en la pared, pues esa moneda se ve como una imagen doble (una de ellas fantasma), si cierro el ojo izquierdo se ve la imagen correspondiente a dicho ojo sin problemas, pero si cierro el ojo derecho se ve la moneda con ese efecto fantasma... si es debido a la calidad del SBS sería una buena noticia.
    Eso que has descubierto en tu LX9500 es el crosstalk o ghosting 3D.

    A mi parecer la mejora en resolución sí que mejora algo, pero no mucho.
    Contra mayor resolución hay, menos artefactos y algo menos crosstalk.
    Pero ten en cuenta que el crosstalk depende de muchas otras cosas (tecnoligía de panel, de las gafas, sincronía, cómo está grabado el material, etc)
    Desgraciadamente, el sistema activo con LCD o LEDs tiene bastante crosstalk.
    Con los Plasmas mejora bastante (al menos Panasonic) y con la LG pasiva es casi inexistente

    Los blurays deberían tener la máxima calidad (a veces no es así). Pero mediante otros formatos con el PC también se puede conseguir (isos de Bluray, reproductores 3D buenos con mkv dobles (uno por ojo), etc), aunque lo normal en muchos mkvs es que sean SbS.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Aprovecho para comentaros, ahora que veo que sacáis el tema, lo del 2x960*1080 de resolución horizontal en los mkv SBS.

    Es algo que me había fijado, que al abrir la película cada imagen, cada ojo, tiene solo la mitad del ancho, y claro, al poner el modo 3D se ve incluso que si mueves el ratón y sale la barra de tareas de Windows se ve que la resolución horizontal es la mitad.

    Yo la verdad que con 55", y poniéndome a menos de 2 metros lo veo fantástico, no noto pérdida de calidad con respecto a blu-rays originales (que tampoco se si serán realmente 2x1920..)

    Saludos
    Pues en un Bluray 3D bien hecho (Full HD 3D con Frame packed 2x1920x1080p) se mejora la resolución, se reducen artefactos y la imagen aún es mejor que en un SbS (a veces poco mejor)

    En dibujos animados se nota menos los reescalados (es más facil reescalar)
    De todas formas, tristemente, hay Blurays que vienen en SbS. Y eso es bastante timo


    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  2. #302
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    230
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Perfectamente explicado juanxom, muchas gracias . A ver si tengo la oportunidad de probar un full blu-ray 3D y así poder comparar con los mkv SBS que pululan por internet XD

  3. #303
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Bueno.estoy pensando en comprar un televisor 3d de 42 pulgadas de menos de 1000e que sea full hd, buena calidad y en mi presupuesto vengan las gafas. Estoy entre un lg cinema 3d, el philips 7606 o el veterano panasonic gt 20e que me dejan con un blueray y 2 gafas por 900e.es una difícil elección por eso os pido consejo.

  4. #304
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Entre el phillips y el panasonic... el panasonic de calle

    Entre activo (panasonic) y pasivo (lg)... sería mejor que los probases, por si te interesa una cosa mas que la otra.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #305
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Pues yo lo veo más o menos igual.lo que me echa para atrás del panasonic es el sistema activo y lo caras que son las gafas, las más caras de todas.también me fa que pensar el que al ser de plasma fue menos que los led, se le quemen píxeles con los logos de las cadenas de televisión y los reflejos que pueda tener el cristal del plasma.

    ¿Entonces la cosa esta entre lg lw5500 y este panasonic? No lo veo claro...

  6. #306
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Entonces,¿Mejor el sistema pasivo de phi el activo de la panasonic de plasma grandes?

  7. #307
    aprendiz Avatar de danibus
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    hola

    Ayer compré una LG con gafas pasivas y la estoy probando a ver si me la quedo.
    He estado probando una mkv 3d y no lo he acabado de ver bien.Se trata de un 3d de esos que hay 2 imágenes juntas, al seleccionar en la tele el tipo de 3d la ha pasado a 3d, pero los primeros planos se veían borrosos, era incluso un poco molesto.

    Mañana intentaré probar otro vídeo distinto.

    No se muy bien si a cada tele/marca/tecnología le va mejor o peor un tipo concreto de 3d.
    ¿Es así? ¿será que el vídeo lo han grabado según los parámetros de una tele activa y en la pasiva no se ve bien?

  8. #308
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Perdonad el mensaje anterior que lo escribí con el movil y el swype me ha jugado una mala pasada...

    Lo que quiero preguntar es que actualmente tengo en el salón una televisión Sony Bravia HD Ready de 32 pulgadas. No tiene FullHD, ni 24p, ni entrada 1080p, solo 1080i por HDMI (uno solo).
    Estaba pensando en cambiarla de sitio y dejarla para la consola de los niños y los dibujos animados y cambiar la del salón por una mayor de 42 con los requisitos habituales: 1080p, 24p, al menos 2 HDMI, con salida óptica y USB que haga de reproductor de medios (especialmente MKV) y grabador de TDT-HD, así podría quitar varios aparatos (dvd reproductor-grabador y disco duro multimedia). Me gustaría que fuese bueno, es decir que se viese muy bien y se escuchase bien y que desde USB se lo trague todo o casi todo. Viendo precios y dado que quiero televisor para mucho tiempo estoy evaluando si dar el salto a las 3D y aquí es donde me surgen las dudas, ya que en un principio pensé en la LG 42LW650S, pero el precio es alto para mi presupuesto (máx. 1000€). He visto modelos inferiores como el LG 42LW570S y LG 42LW5500 que salen por unos 900€ y el que más me cuadra en presupuesto el LG 42LW4500 que aunque no tiene grabación en USB, igual se puede hacer un "apaño" con el firmware o algún menú oculto; pero claro estos son de 100hz y no sé si sería suficiente para 3D.

    Otra opción que he barajado es el plasma que, sin discutir si es mejor o peor que LED, la verdad es que tiene un precio menor, se ve muy bien. Eso sí, para plasma me han dicho y por lo que he leído por aquí que no me salga de Panasonic. El caso es que el modelo ST30 se me va a 900€+gafas o sea que se sale de presupuesto. Sí es verdad que me han ofertado un GT20E en una tienda de internet en un pack con el bluray y dos gafas por 900e, pero del plasma me echa para atrás el tema de que se puedan quemar los píxeles con las imagnes fijas (logos de las emisoras de TV), los posibles ruidos que tenga de funcionamiento y la vida util de este que dicen que es menor que en LED. Además pienso que el cristal que tienen estas pantallas puede reflejar muchisimo.

    Por otro lado, en cuanto a 3D aunque no sea fullhd completo, le veo más futuro al pasivo de LG porque las gafas son baratísimas, no se pierde luminosidad, funciona igual en ambientes luminosos y no hay que cargar las gafas. Con respecto a las gafas activas de panasonic hay que recalcar que son carísimas y aunque me habeis dado enlaces de gafas activas 3d de ebay por 40€ no sé si darán el mismo resultado que las originales.

    Dicho esto, ¿me recomendais alguno de estos dos modelos o mejor me espero un año más a ver si samsung definitivamente saca modelos de 3d pasivos y así hay más competencia y por tanto mejores precios? ¿O me compro ahora un televisor 2D y dejo el 3D para cuando la tecnología esté más madura?

  9. #309
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por langostino Ver mensaje
    Perdonad el mensaje anterior que lo escribí con el movil y el swype me ha jugado una mala pasada...

    Lo que quiero preguntar es que actualmente tengo en el salón una televisión Sony Bravia HD Ready de 32 pulgadas. No tiene FullHD, ni 24p, ni entrada 1080p, solo 1080i por HDMI (uno solo).
    Estaba pensando en cambiarla de sitio y dejarla para la consola de los niños y los dibujos animados y cambiar la del salón por una mayor de 42 con los requisitos habituales: 1080p, 24p, al menos 2 HDMI, con salida óptica y USB que haga de reproductor de medios (especialmente MKV) y grabador de TDT-HD, así podría quitar varios aparatos (dvd reproductor-grabador y disco duro multimedia). Me gustaría que fuese bueno, es decir que se viese muy bien y se escuchase bien y que desde USB se lo trague todo o casi todo. Viendo precios y dado que quiero televisor para mucho tiempo estoy evaluando si dar el salto a las 3D y aquí es donde me surgen las dudas, ya que en un principio pensé en la LG 42LW650S, pero el precio es alto para mi presupuesto (máx. 1000€). He visto modelos inferiores como el LG 42LW570S y LG 42LW5500 que salen por unos 900€ y el que más me cuadra en presupuesto el LG 42LW4500 que aunque no tiene grabación en USB, igual se puede hacer un "apaño" con el firmware o algún menú oculto; pero claro estos son de 100hz y no sé si sería suficiente para 3D.

    Otra opción que he barajado es el plasma que, sin discutir si es mejor o peor que LED, la verdad es que tiene un precio menor, se ve muy bien. Eso sí, para plasma me han dicho y por lo que he leído por aquí que no me salga de Panasonic. El caso es que el modelo ST30 se me va a 900€+gafas o sea que se sale de presupuesto. Sí es verdad que me han ofertado un GT20E en una tienda de internet en un pack con el bluray y dos gafas por 900e, pero del plasma me echa para atrás el tema de que se puedan quemar los píxeles con las imagnes fijas (logos de las emisoras de TV), los posibles ruidos que tenga de funcionamiento y la vida util de este que dicen que es menor que en LED. Además pienso que el cristal que tienen estas pantallas puede reflejar muchisimo.

    Por otro lado, en cuanto a 3D aunque no sea fullhd completo, le veo más futuro al pasivo de LG porque las gafas son baratísimas, no se pierde luminosidad, funciona igual en ambientes luminosos y no hay que cargar las gafas. Con respecto a las gafas activas de panasonic hay que recalcar que son carísimas y aunque me habeis dado enlaces de gafas activas 3d de ebay por 40€ no sé si darán el mismo resultado que las originales.

    Dicho esto, ¿me recomendais alguno de estos dos modelos o mejor me espero un año más a ver si samsung definitivamente saca modelos de 3d pasivos y así hay más competencia y por tanto mejores precios? ¿O me compro ahora un televisor 2D y dejo el 3D para cuando la tecnología esté más madura?
    Entre pasivo y activo... mejor que pruebes tu mismo y valores tu contras y ventajas de cada cosa. A poder ser, prueba en condiciones similares a tu casa (el activo en un centro comercial, suele salir peor parado por la iluminación).

    El pack de la GT20 está muy bien por ese precio.

    Los plasmas gastan un poco más que los LED (pero en serio, ¿a ti te importa el consumo en un ordenador o en una batidora?). Pero tienen mejor calidad de imagen los Plasmas.
    Sí que es muy cierto lo de los reflejos. Yo elegí LCD por ese motivo (y por el precio)
    Lo de los quemados, salvo que hagas barbaridades (jugar varias horas al mismo juego o ver 4 o 5 horas la misma cadena), hoy en día está bastante solventado.

    Lo que no estoy seguro es que la GT20 se trague cualquier mkv por USB. Compruébalo que puede que por ahí cojee.

    Lo de los 100Hz, para el 3D, no influye para nada. Ni te preocupes.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  10. #310
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Lo que más me preocupa de los plasmas es los quemados por las imágenes fijas o moscas.

  11. #311
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    [QUOTE=juanxom;941990]Lo que no estoy seguro es que la GT20 se trague cualquier mkv por USB. Compruébalo que puede que por ahí cojee.
    [QUOTE]

    La GT20 no lo se, pero la VT30 (que supuestamente será mejor) NO se traga todos los mkv, y en muchos hay desfase del sonido de hasta segundo y medio o dos, lo cual hace que sea inviable para ese uso.

    En mi caso os digo que uso el HTPC (que ya tenía de antes), pero que si no lo hubiera tenido al comprar la VT30 habría tenido que montarme uno.

    Saludos

  12. #312
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Pues las de este año (serie 30), se supone que aceptan Mkv. Pero claro, eso no quiere decir que acepten cualquier bitrate, perfil o tamaño.

    De las del año pasado, es que se que había modelos que directamente no aceptaban mkv ninguno, pero se que algun modelo si, y no se cuales eran.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  13. #313
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Acabo de ver un lg pasiva en el eci de getafe y esta vez si me ha dejado un agradable sabor de boca,en esta ocasion he tenido en cuenta una adecuada distancia de visionado y un perfecto angulo de vision horizontal.
    En distancias cortas es mejor una 3d activa ,pero en un visonado a tres metros por ejemplo esa mejora se atenua considerablemente,creo yo que es un poco como el tema hd ready ,fullhd.
    Lo que mas me ha impresionado es un video promocional de un juego de guerra , es alli que he vuelto a asombrarme con el 3d que se sale de la pantalla,en mi caso la samsung 6900 da un detalle solo inmersivo,espero que no sea solo por la calidad del material promocional emitido por lg(aunque debo mencionar algun contenido amorfo en la anatomia de los protagonistas).

  14. #314
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    ¿Entonces aigualdad de precio mejor la lg pasiva 42lw5500 que la panasonic gt20 con 2 gafas y blueray?

  15. #315
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: 3D activo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    el rojas 88: completamente de acuerdo. El tema gafas activas bluetooth tienes toda la razón. Es que yo tengo las del año pasado (2010) que iban por IR. El tema parpadeo, con poca luz (como suelo ver siempre las pelis) se ve genial.

    Dani Das: te doy mi opinión
    Una peli SBS 1080p se debería ver a una resolución de 1920x1080p efectiva, pero sabiendo que la dimensión horizontal (1920 pixeles) proviene de un reescalado de la señal original 2x960x1080p (menor calidad en la dimensión reescalada horizontal).

    En el formato activo es seguro así.

    En el formato pasivo usado por LG, aparentemente, tiene una resolución en pantalla de 1920x540 de esta forma: 1920(reescalados de 960)x540(downscalados de 1080). Vaya, un lío y, para según quién, demasiada bajada de calidad.

    El formato SBS 2x960x1080p es casi el más habitual en contenido 3D y no es Full HD 3D (2x1920px1080p), pero se encuentra en muchos mkvs por la red y, por desgracia, también en muchos BR3D originales.

    La pregunta siguiente es: ¿se verá mucha diferencia en ese material en una LG pasiva frente a una TV 3D activa?
    La respuesta a eso no la se, pues era una de las cosas que fui a ver el viernes pasado y "no pude".

    Saludos
    Me parece muy interesante todo esto, pero me surge una duda; si los Blu-ray no vienen normalmente en formato SBS, ¿De dónde saca la gente las películas en ese formato? Yo imaginaba que procedían de un Blu-ray, y estaban comprimidos en mayor o menor medida.

    Por otra parte, si el sistema pasivo tiene implícita la pérdida de la mitad de resolución vertical (de 1080 líneas necesita 540 para cada imagen) y también hay que asumir que la resolución horizontal va a dividiese por 2 (de 1920 a 960 pixels por línea), ¿qué queda de HD en una imagen de 960x540? ¡Pero si un iPhone 4 tiene ya 960x640! ¡No aprovecha la pantalla de un móvil! Algo me debo estar perdiendo.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

+ Responder tema
Página 21 de 38 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. 3D , pasivo o activo , emisiones
    Por Rod19 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2011, 21:16
  2. Subwoofer activo o pasivo..
    Por akrab en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/2011, 23:40
  3. Subwofer Activo O Pasivo
    Por Pujil en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2009, 12:48
  4. Activo o pasivo?
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2005, 19:34
  5. subwoofer activo-pasivo
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/2005, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins