Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 33 de 38 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 569

3D activo vs. 3D pasivo

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #481
    aprendiz
    Registro
    04 jun, 11
    Mensajes
    127
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: 3D activo o pasivo??????????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Resumiendo y simplificando:

    Calidad de Imagen 3D -> Gafas activas + Plasma

    Comodidad y precio -> Gafas pasivas + LCD

    En mi caso poseo un Plasma Panasonic VT30 con gafas activas TY-EW3D3ME y no tengo problemas de mareos ni veo dobles imágenes (que si veo en las pasivas) las gafas pesan unos 26 g., tienen una autonomía 25 horas con una carga de 30 min. (con 2 min. de carga obtienes 3 horas de uso.). El oscurecimiento de las gafas es automáticamente compensado por un aumento del brillo del TV.

    Las Gafas pasivas sólo estan disponibles en LCD (yo prefiero la calidad de imagen de los plasmas) disminuyen la resolución de la imagen un 50% y a cierta distancia de visualización distingo las rayas oscuras horizontales y como he indicado anteriormente noto más las dobles imagenes que en mi plasma.

    Supongo que las gafas activas en LCD dan un peor resultado que cuando se usan en plasmas.

    Creo que es significativo que LG prefiera usar gafas activas en sus plasmas (este año los llama PLED) en lugar de adaptarlos a las gafas pasivas (al igual que en los LCD sólo tendría que añadir el filtro polarizador a la pantalla) y ellos mismos indican en su web que el sistema activo aprovecha toda la resolución Full HD 1080p del televisor.

    Saludos
    Última edición por Ofiuco; 22/04/2012 a las 13:49
    Televisor Sony KD-65XF9005
    Barra sonido: Sony HT-XF9000
    Blu-ray 4K: Sony UBP-X700
    Consola: Sony PS4 Pro
    Movistar+ UHD

  2. #482
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    772
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En la moderación no nos dedicamos a cazar brujas, si a valorar si el comportamiento de los foreros trasgrede las normas (spam), y dicho forero lo hizo repetidamente, por lo que tras varios avisos tuvo que ser expulsado. Si alguien ha de dar disculpas ese eres tu, pues es falso que se le banease por defender determinada postura, hasta ahí pudiéramos llegar.

    Si se le baneo por pesado o trangredir las normas no se, eso lo sabran los jueces, solo dije que el desencadenante de esa posible transgresión fue el 3D pasivo de LG. Yo no me tengo que disculpar de nada, porque obviamente hubo un malentendido entre las formas y el hecho causante.


    El "pobre" salía diciendo (no se si seguirá por aquí) que LG es el número uno en 3D, que todo lo demas estaba muy por detrás, y recordemos que esto lo dijo cuando el 3D pasivo era una novedad y casi nadio lo había visto que tiene mas mérito si cabe, pero claro, nostros teníamos sobre el papel nada mas y nada menos que la mitad de resolución! sumado a una "gafuchas" casi como las que regalan con las revistas... yo soy un hombre calmado y justo (corroborado por mi abuela que en paz descanse) pero casi estuvimos a punto de sacar los palos, hozes y antorchas para echarlo fuera...


    Ahora saldrá alguien diciendo que el 3D activo es mejor, que el no se marea, o "flickea", o "crosstalkea"... pero bueno yo ahora mismo veo al 3D pasivo de LG tambien por encima del resto en todo, y mirad que LG es una marca que me tiene muy cansado y no me gusta nada ultimamente, pero proclamo que LG RULES! THE BEST EVERYWHERE 3D!!! VIVA 3D pasivo de LG... en esta opinión el hecho causante creo no transgrede las formas faltaría mas que en un foro de marcas no pudieramos decir cada uno que tal es la mejor...


    El quid de la cuestión es que yo tenía un monton de agradecimientos y me lo habeis dejado a 0 luego cuando me banean a mi la gente me sañala con el dedo "mira ese, tantos mensajes y años en el foro y no tiene agradecimientos, por algo será" pero bueno, esto sucedió en otro tiempo y en una galaxya muy, muy lejana


    Hablando del tema y para reducir la pena en caso de transgresión a ver si alguien pude confirmar la duda que tenemos algunos de si el 3D pasivo alguna vez podrá ser 1080 para cada ojo y si con un tv full hd se podrá conseguir alguna vez.... o tal vez es un problema insalvable de hardware y sería necesario una 4k de las venideras...

  3. #483
    principiante
    Registro
    20 oct, 11
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Buenas! por lo que veo el tiempo pasa y las dudas crecen...

    Josepx no tienes ni idea macho, lo siento, pero esa explicación tuya sobre la proyección de los fotogramas en relación a la resolución no tiene ni pies ni cabeza, una cosa es la tasa de refresco y otra muy diferente la resolución.

    Vamos a ver: en cuanto a tasa de refresco, los paneles pasivos tienen la ventaja de que los ojos reciben la misma información en el mismo instante por lo que evita el crosstalking, y en consecuencia, las imágenes se pueden representar de forma mas suave, dependiendo evidentemente de la fuente. Y respecto a la resolución la cosa esta en que los paneles pasivos "dividen" la imagen para representar dos imágenes con resoluciones horizontales no pares y paralelas para que las lentes de las gafas polarizadas reciban su correspondiente imagen, como resultado esto hace que se pierda definición, en donde si ganan enteros los paneles activos.

    Aun así, personalmente y lo digo por experiencia la perdida en definición aunque si notable, es mínima . He visto varias peliculas en 3D con un sistema pasivo, y es una gozada, la perdida esta ahi pero al cabo de 5 minutos te olvidas, y la representación es fluida (dependiendo también de una buena fuente). Tengo una Phillips PFL7696 con 3D pasivo y estoy contentisimo con ella en todos los aspectos, (TDT HD, Cine, 1080p, 3D, Gaming) excepto por un oscuro punto negro que seguramente esta azotando a todas las gamas actuales de LEDs: el intermitente clouding, esto va como va, un dia puede estar soleado que de repente al dia siguiente empiezan a aparecer nubarrones por todas las esquinas (literal). Las esquinas son las mas afectadas, pero en la parte central del televisor tambien aparecen esas "manchas blancas" y algo interesante es que he notado que se producen por la presión de las diferentes capas del televisor, y aqui ya si que es territorio comanche para mi, no tengo ni idea de cuales y como estan esmablados los componentes del TV pero si presiono en las zonas que he dicho antes se producen oscilaciones de clouding, por experiencia es mejor no presionar nada y dejarlo tal y como esta ...a ver si alguien sabe mas sobre este misterio tecnologico*
    Última edición por samplerico; 01/05/2012 a las 23:31

  4. #484
    principiante
    Registro
    20 oct, 11
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Cita Iniciado por Radamanthis Ver mensaje
    No estoy de todo de acuerdo con samplerico. he probado los siguientes modelos por algunas horas de 3dtvs sony Kdl-60ex720, Samsung Un46d6450u, Lg - Led 47lw5700. Cuando miras una pelicula en BR, se nota la diferencia en resolución en los modelos Samsung -Sony (activos) con respecto al LG. No percibi crosstalking ni parpadeo en ninguno de los sistemas que evalué con una distancia de 3 metros. el ángulo de visión (sobre todo el vertical) es muy superior en los modelos samsung-sony. caracteristicas como brillo, color, nitidez me quedo con el modelo de samsung, el LG estaba muy bien tambien y el sony algo mas opaco. las gafas son livianas exeptuando las de sony que pesan un poco mas. el precio de las gafas varia bastante LG 12$, Samsung 50$, Sony 130$. cabe destacar que no tuve ningun problema de dolores de cabeza ni molestias (eso creo depende mas de cada persona antes que de la tecnología en las gafas). ESpero mi experiencia sea un aporte para todos. saludos cordiales

    Evidentemente no pudistes sufrir ningún de esos puntos negativos porque tu experiencia fue de corto tiempo, pero te aseguro que activo u pasivo con el tiempo suficiente empiezan a generar molestias, cansancio ocular, mareos y dolor de cabeza, ademas de ser perjudicial con exposiciones largas, ahora bien, un sistema puede empezar a molestar mas tempranamente que otro y de forma mas molesta, yo abogo por el pasivo en este sentido, porque en la representación de las imágenes, es, por así decirlo, más "natural", y no es tan cargante a medio plazo.

  5. #485
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Yo tengo una VT30, sistema activo, y molestias cero, ni yo ni mi mujer...

  6. #486
    aspirante
    Registro
    08 may, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Hola, una preguntilla sobre 3D. Me quiero pillar una tele con 3D, y la verdad es que no tengo ni idea de si pillar una samsung o una lg, y en el MM es complicado probar las 2 para ver cual me convence más. Mi duda es la siguiente, ¿existe la misma diferencia entre el 3D activo y pasivo de las teles y el de los cines?. He visto varias pelis en 3D en el cine, y las que he visto en pasivo me resultó lamentable el 3D, mientras que el activo me pareció muchísimo mejor. Cuando habláis de mareos con el activo,¿ también ocurren en el cine con 3D activo?

  7. #487
    recién llegado
    Registro
    09 may, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Buenas tardes. yo he probado a la vez el 3d en las dos teles con caracateristicas similares y para mi prefiero el 3d activo ;la profundidad y sobre todo el color es mucho mejor en este tipo de gafas. Eso si, tiene un fallo y es que la luz artificial le afecta mucho hace que se vea con un efecto como un leve parpadeo y las gafas son mucho más caras.

  8. #488
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 05
    Mensajes
    108
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Tengo intención de cambiar de Tv. La distancia de visionario será de entre 2.20-2.30 metros ¿Qué tamaño de pantalla máximo podría poner? Lg, para sus pasivas recomienda que la distancia de visionario sea al meno el doble de la diagonal, lo cual hace que las 47 pulgadas que quería poner, según LG, se queden grandes. Algún usuario con una de 47 a esa distancia? Algún consejo para el tamaño de la pantalla? No quiero gastarme una pasta y luego saber que me he quedado corto o largo.

  9. #489
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Al final, terminará triunfando el 3D pasivo, y lo digo basándome en las gafas del cine real 3D, son gafas pasivas y para películas integramente filmadas en 3D. Quisiera ver la diferencia, por ejemplo de la peli Avatar, en un buen 3D activo y un buen 3D pasivo, Además, no me cuadra lo de tener que estar frente al tv para que las gafas activas se sincronizen con éste, quizás mejoren mas adelante la calidad del pasivo a fullHd, y será el fin del 3D activo.

  10. #490
    asiduo
    Registro
    07 jun, 12
    Mensajes
    252
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    yo me he pillado la pana ET5 de 55pulgadas de led pasiva cuando la pruebe ya dejare mis impresiones haver que tal si dan mareos o no supongo que tambien deber influir que ha cada persona le afecte de una manera u otra y que cada uno tiene sus gustos.Yo precisamente tengo para probar la de avatar en 3D haver que tal agus09 ya comentare haver si me llega la tele jejeje.

  11. #491
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Cita Iniciado por agus09 Ver mensaje
    Además, no me cuadra lo de tener que estar frente al tv para que las gafas activas se sincronizen con éste, quizás mejoren mas adelante la calidad del pasivo a fullHd, y será el fin del 3D activo.
    La sincronización es instantanea y es verdad, hay que estar delante de la tele para que sincronicen las gafas.... pero también para ver lo que hay en pantalla

  12. #492
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Cita Iniciado por santis37 Ver mensaje
    yo me he pillado la pana ET5 de 55pulgadas de led pasiva cuando la pruebe ya dejare mis impresiones haver que tal si dan mareos o no supongo que tambien deber influir que ha cada persona le afecte de una manera u otra y que cada uno tiene sus gustos.Yo precisamente tengo para probar la de avatar en 3D haver que tal agus09 ya comentare haver si me llega la tele jejeje.
    Muy bien! a ver que tal tus impresiones!


    Cita Iniciado por freak128 Ver mensaje
    La sincronización es instantanea y es verdad, hay que estar delante de la tele para que sincronicen las gafas.... pero también para ver lo que hay en pantalla
    jajaja, si si, pero a ver si te atreves a tumbarte en el sofá todo despachurrado xD

  13. #493
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Eso lo he oido muchas veces... yo en mi VT30 lo único que no he probado ha sido hacer la vertical Tumbado se ve igual de bien!

  14. #494
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Cita Iniciado por freak128 Ver mensaje
    Eso lo he oido muchas veces... yo en mi VT30 lo único que no he probado ha sido hacer la vertical Tumbado se ve igual de bien!

    jajaja!

  15. #495
    asiduo Avatar de kuitina
    Registro
    30 may, 12
    Mensajes
    334
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado 3D pasivo o activo

    Pues nada que voy a comentar a modo de mini-prueba de lo que he comprobado hoy en ECI sobre las teles con 3D pasivo(LG) Y 3D activo(samsung),

    Yo a mi modo de ver, he comprobado que los dos sistemas se ven igual de bien respecto a la calidad de imagen, etc..

    Eso que dicen que el sistema activo de samsung te tienes que poner enfrente justamente de la tele para ver el 3D en perfectas condiciones no es del todo cierto al menos en las samsung 2012, a estas te puedes acercar lo que quieras a la tele incluso en ángulos en los que no se vería la tele normalmente y se sigue viendo el 3D perfectamente, sin embargo en la LG pasiva he comprobado que si te acercas demasiado a la tele (20 cm.)se ve doble la imagen como si te quitaras las gafas, también es verdad que las activa molesta un poco mas a la vista con el típico parpadeo de las gafas de vez en cuando y si te pones verticalmente, osea tendido en un sofa por ejemplo pues se oscurece la imagen de la televisión, esto no pasa con las pasivas(LG).

    yo creo que los dos sistemas son validos aunque el engorro de las gafas activas(samsung) le resta un punto a estas.

    las pruebas fueron cortas ya sabéis lo pesadito que se ponen algunos vendedores en ECI jejje y fueron en la samsung es7000 y la Lg lm760.

    que opináis?

    saludos.
    Última edición por kuitina; 01/07/2012 a las 09:38

+ Responder tema
Página 33 de 38 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. 3D , pasivo o activo , emisiones
    Por Rod19 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2011, 21:16
  2. Subwoofer activo o pasivo..
    Por akrab en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/2011, 23:40
  3. Subwofer Activo O Pasivo
    Por Pujil en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2009, 12:48
  4. Activo o pasivo?
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2005, 19:34
  5. subwoofer activo-pasivo
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/2005, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins