Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 34 de 38 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 496 al 510 de 569

3D activo vs. 3D pasivo

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #496
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vaya, como ya no soy tan asiduo como antes, se me había pasado esto

    Cita Iniciado por samplerico Ver mensaje

    Josepx no tienes ni idea macho, lo siento, pero esa explicación tuya sobre la proyección de los fotogramas en relación a la resolución no tiene ni pies ni cabeza, una cosa es la tasa de refresco y otra muy diferente la resolución.
    efectivamente, más razón que un santo. No me dedico a esto. Pero por lo que se ve, tú tampoco, porque creo que estamos diciendo lo mismo.

    Vamos a ver: en cuanto a tasa de refresco, los paneles pasivos tienen la ventaja de que los ojos reciben la misma información en el mismo instante por lo que evita el crosstalking, y en consecuencia, las imágenes se pueden representar de forma mas suave,...
    En efecto. Creo que estamos de acuerdo en que una película en 3D (en BD) tiene el doble de fotogramas que una 2D. Cada fotograma digamos que es el mismo, pero desde dos ángulos diferentes. El cerebro, al ver las dos imágenes, se crea una falsa sensación de profundidad. Hasta aquí creo que está claro.

    Cada fotograma tiene 1920x1080 pixeles. El activo, lo que hace mediante obturación del cristal de la gafa, es hacernos ver con el ojo izquierdo el subfotograma izquierdo, y con el derecho el subfotograma derecho. Esto el TV lo hace muy rápido, para que parezca que veamos los dos fotogramas a la vez.

    El pasivo, muestra toda la información todo el tiempo, es cierto, y la gafa polarizada deja pasar las lineas impares hacia un ojo, y las pares hacia el otro.

    Ahora dime tú a ver como metemos toda la información de 2 fotogramas FullHd al mismo tiempo (2x1920x1080) en una pantalla que tiene la mitad de resolución. Pues evidentemente, mostrando la mitad de líneas de uno, y la mitad de líneas del otro (izquierdo y derecho).

    Sobre la tasa de refresco. El activo como mínimo en un segundo tiene que mostrar 24 fotogramas para el ojo izquierdo, y 24 para el derecho. Uno tras otro. El pasivo, muestra todo el tiempo la información de ambos ojos a la vez, pero la mitad de lineas de cada fotograma. Entonces, cuando empieza la reproducción, en el pasivo tienen que pasar los dos primeros subfotogramas para que pueda mostrar uno completo, que esta formado por la mitad de líneas de cada uno de los subfotogramas. Cuando pasan los otros dos subfotogramas en el activo, el pasivo muestra otro formado por la mitad de ambos.

    O sea, que mientras en el activo han pasado 4 fotogramas, en el pasivo han pasado dos. Uno se muestra el doble de tiempo que los otros, por lo que la frecuencia de refresco en ese caso es la mitad.

    Si no es así, que podría ser, pero por lo que he leido por ahí y lo que tengo entendido sí es así, por favor los que sepais de esto iluminadnos a los que no tenemos ni idea, por favor.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    En otro orden de cosas, sobre el debate activo vs pasivo, pues, que quereis que os diga. Si lo que prima es la calidad de imagen pura y dura, sin importarnos posibles mareos, peso y precio de las gafas, y todo lo que se ha hablado hasta ahora, hay que irse al activo de cabeza. La diferencia se nota, pero tenemos el problema de, como nos estan guiñando los ojos de forma artificial, el movimiento de la imagen no es contínuo. Para mí es una pega importante, pero repito, para mí.

    El pasivo, pues tiene peor calidad de imagen (y el que diga que no, no está en lo cierto), pero las gafas son más cómodas, más baratas, universales, y el movimiento es fluido como a mí me gusta. Pero en grandes diagonales, y en imagenes claras, se nota la falta de líneas horizontales en la imagen.

    Pero bueno, que cada cual disfrute de lo que tiene, que al final de todo es de lo que se trata. Creo que cada uno tiene su tipo de público.

    Saludos.
    Mecanico ha agradecido esto.

  2. #497
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 12
    Mensajes
    198
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Pues este debate es como todo en la vida... Es como comparar un golf gti con un porche cayenne, el porche es muy bonito pero tiene muchas desventajas como el tamaño,consumo,precio.... El golf es todo lo contrario pero sigue siendo un gran coche con la mitad de consumo,precio.... Para mi gusto el 3d de LG le da 3 vueltas al activo de las demas marcas encuanto a Precio/calidad/comodidad. Yo he visto los 2 y aunque se vea mejor el activo no merece la pena el coste de cada gafa, incomodiad de ternerlas que cargar, peso de las mismas...

  3. #498
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Yo no he visto el activo, pero debo decir que el 3D pasivo de LG con la peli immortals se ve de lujo, y doy fe que la calidad es de 1080p o lo mas parecido posible.

  4. #499
    principiante Avatar de Kimet
    Registro
    08 jul, 12
    Mensajes
    45
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Supongo que el 3D pasivo tiene sus ventajas, pero a mi me marea y mucho, p.ej. LA peli Avatar me la acabé viendo sin gafas casi entera o hubiera salido mareado del cine. Lo mismo me pasó con una LG viendo otra peli en 3D con unas gafas de esas que parecen de feria.

    Sin embargo la única vez que en un cine me dieron gafas para 3D activo, supongo que son esas electrónicas que parpadean a mucha velocidad, flipé en colores con el 3D.

    Supongo que depende de los gustos y sensibilidades de la gente. Lo único que puedo decir es que si una parte del mercado no se encuentra a gusto con este tipo de 3D es que no se ha conseguido el éxito completo y se debe trabajar más en ello. Yo creo que mi problema es el campo de visión perimetral que no queda bien cubierto por las gafas y eso acaba por cansar y marear.

    Pero como he dicho, para gustos colores.

  5. #500
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Esto ya empieza a parecer un poco como el SD vs HD. Es cierto que hay apreciaciones subjetivas, que son totalmente lícitas, pero los números están ahí, las diferencias en la resolución son una realidad indiscutible y lo otro ya son preferencias de cada uno, repito, totalmente lícitas. Yo en los temas de audio y vídeo soy un poco sibarita (más lo sería si me sobrara el dinero ) así que he elegido el sistema activo.

    Salut!

  6. #501
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Soy poseedor de un samsung ps64e8000. Sin duda alguna me quedo con el sistema activo. Además, a ningún miembro de mi familia le ocasiona molestias el 3D activo.

    Saludos.
    Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1

    Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E


  7. #502
    principiante
    Registro
    08 jun, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Yo estoy entre la LG LM620S y la Samsung UE55ES6100 y una de las cosas además de calidad de imagen prestaciones y demás que me hacen no saber por cual decidirme es el tipo de 3D.

    Alguien me dice si para gente con problemas de visión alguno es más o menos recomendable??


    Saludos.

  8. #503
    recién llegado
    Registro
    11 sep, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Hola chicos ...bueno yo puedo decir que tengo 2 teles en casa unos de 42 plgadas lg lx6500 (activo) y un lg 47 lm650s (pasivo)

    Pues bien, el lg activo se ve de pena , una basura gorda....imagenes dobles y encima sin contorl de profundidad un fracaso de lg, sin embargo el lg lm650s (pasivo) es una autientica pasada...imagenes 3d muy nitidas y 0 0 0 0 0 0 imagenes dobles......unstedes mismo.... quien se quiera convencer de que el activo puede ganar en un futuro la lleva clara, tengo 34 años y quien sea de mi quinta conocera aquellos videos de pelicuas en formato vhs y beta al final gano vhs , pues firmo ya que ganara pasivo en cuanto den el paso de maxima resolucion, si no me creeis id al mediamarkt o al corteingles y preguntad por el modelo lg lm650s y que os den una gafitas....te lo llevas seguro. otra cosa mariposa...tengo la ps3 y la xbox360 con juegos en 3d. Pasivo dolor de cabeza , imagenes dobles.....pasivo, disfruta horas de juego me compre el pasivo por que estaba cansado de verlo todo doble, si el activo led de ahora no tiene imagenes doble ole sus huevo, pero yo me quedo con el pasivo.

  9. #504
    aprendiz Avatar de vmanuelgm
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    A mí también me marea más el pasivo frente al activo. Y se ve mejor el activo. El peso de las gafas tampoco es descomunal (no pesan 3 kgs precisamente)..

  10. #505
    principiante
    Registro
    08 jun, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Mi impresión como usuario que no entiende demasiado o casi nada de especificaciones y cosas técnicas ayer estuve probando el activo y el pasivo (aunque este ya lo había provado en varias ocasiones) y bueno decir que no era la misma reproducción por lo que la comparación es difícil.

    Decir que el pasivo lo he probado en varios sitios y ocasiones y la verdad me ha parecido muy cómodo lo único que donde lo probé había mucha luz (supongo que es por eso) y por los lados no lo apreciaba bien, pero por lo demás la calidad era buena, el efecto 3D se apreciaba perfectamente y lo único que me extraño fue que hubo un momento en el que vi la imagen doble lo raro es que lo he probado varias veces y solo me ha pasado esta vez.

    En cuanto al activo decir que lo pobre con otras gafas más feas e incomodas que no eran las que llevan las Samsung por ejemplo ahora esas las probé después pero sin la imagen solo por ver su comodidad. Decir que la calidad de la imagen no se si por el contenido (me pareció más definida y nitida) y bueno el parpadeo de la gafa yo si lo notaba hasta que no me concentraba más en la pantalla y en la imagen si lo notaba un poco el parpadeo pero nada incómodo.

    Ninguna me causó mareos ni molestias ni a mi ni a mis acompañantes y finalmente me voy a decidir por el activo por que quiero una TV Samsung pero vamos desde luego que si tuviera que elegir o empate o incluso el pasivo por comodidad, aunque el otro puede que se vea algo mejor si es más incomodo.



    PD: para los que teneis gafas 3D activas de Samsung ... ¿cuanto os dura la pila? ¿cuanto valen los recambios y si son pilas normales? y luego que modelos de gafas son recargables?? por usb o como?? cuanto duran las baterias??


    Saludos

  11. #506
    recién llegado
    Registro
    08 ago, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Muchos han hablado respecto a que el 3D pasivo pierde resolucion, pero nadie ha dicho como sucede eso exactamente.

    La perdida de la mitad de lineas(pixeles) horizontales no se produce por el televisor, se produce cuando ves por los lentes pasivos, asi incluso no estes viendo nada en 3D, los 3d pasivos filtran la imagen debido a que la TV 3d pasiva tiene una especie de capas, ese ya es otro tema, basicamente cuando te pones los lentes estes viendo lo que sea ya estas perdiendo resolucion.

    Para ver eso se tienen que acercar a la TV con los lentes puestos cerrando un ojo, se daran cuenta que hay una linea de pixeles perdida, cierren el otro ojo y veran que lo que estaban desaparecidos apareceran y los que veian antes ya no estan, asi funcionan las gafas de filtracion polariadas.

    Ahora realmente es un equivalente ver un video a 1920x1080p en 3D a ver un video a 1920x540p, pues no aun con esta perdida de pixeles por la filtracion de los lentes aun se ve mucho mejor que la otra resolucion, aun asi la calidad de imagen es inferior a la del 3D activo pero no es tanto como piensan muchos, no es la mitad de calidad del activo solo es menor pero no tanto.

  12. #507
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    No sé si este será el sitio adecuado para lo que voy a comentar pero el martes estuve en un cine viendo la de Prometheus en 3D, con gafas pasivas y en laguna escena se apreciaba cross-talk, y con los créditos del principio (nunca miro los del final ;-) era super evidente. El cine era el de Las Arenas, en Barcelona.

    Salut!

  13. #508
    aprendiz Avatar de jeremias.leChat
    Registro
    08 ago, 12
    Mensajes
    130
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Cita Iniciado por Blackgarden Ver mensaje
    Muchos han hablado respecto a que el 3D pasivo pierde resolucion, pero nadie ha dicho como sucede eso exactamente.

    La perdida de la mitad de lineas(pixeles) horizontales no se produce por el televisor, se produce cuando ves por los lentes pasivos, asi incluso no estes viendo nada en 3D, los 3d pasivos filtran la imagen debido a que la TV 3d pasiva tiene una especie de capas, ese ya es otro tema, basicamente cuando te pones los lentes estes viendo lo que sea ya estas perdiendo resolucion.

    Para ver eso se tienen que acercar a la TV con los lentes puestos cerrando un ojo, se daran cuenta que hay una linea de pixeles perdida, cierren el otro ojo y veran que lo que estaban desaparecidos apareceran y los que veian antes ya no estan, asi funcionan las gafas de filtracion polariadas.

    Ahora realmente es un equivalente ver un video a 1920x1080p en 3D a ver un video a 1920x540p, pues no aun con esta perdida de pixeles por la filtracion de los lentes aun se ve mucho mejor que la otra resolucion, aun asi la calidad de imagen es inferior a la del 3D activo pero no es tanto como piensan muchos, no es la mitad de calidad del activo solo es menor pero no tanto.
    Entonces el meollo del funcionamiento del 3D pasivo debe estar en que para crear una línea 3D se necesitan dos líneas consecutivas, por lo que la resolución física máxima será de 540 (si se da el caso que parece evidente de que cada línea está rígidamente asociada a un tipo de polarización).

    Esto a lo mejor lo están mejorando con algún truco, como por ejemplo si se dobla la velocidad para poner también las líneas suprimidas, o si se empareja una línea de la imagen izquierda con la subsiguiente de la derecha (en vez de con la misma)...

    Como funcione realmente sólo lo deben saber los fabricantes y a lo mejor es de la manera más sencilla con la pérdida de definición a la mitad, por lo que no les debe interesar publicitarlo

    Bye

  14. #509
    aspirante
    Registro
    10 ago, 12
    Mensajes
    21
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: 3D actvo Vs 3D pasivo

    Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
    +1

    Hace 5 meses en webs oficiales de LG se encargan de decir que el 3D activo era mejor que el pasivo. De pronto, cambio de estrategia comercial, y ahora a vender lo contrario. Lo peor de todo es que hay quien se lo cree y va haciendole la publicidad correspondiente. Con lo fácil que es ser objetivo


    Me autocito el msje que puse hace unos dias con la explicación de LG del porqué era mejor el 3D activo frente al pasivo.
    Gracias por la información. Abundan tanto las opiniones sin información que este tipo de respuestas me resultan muy útiles para hacerme una idea documentada sobre lo que me conviene comprar.

  15. #510
    aspirante
    Registro
    10 ago, 12
    Mensajes
    21
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: 3D activo vs. 3D pasivo

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Vaya, como ya no soy tan asiduo como antes, se me había pasado esto



    efectivamente, más razón que un santo. No me dedico a esto. Pero por lo que se ve, tú tampoco, porque creo que estamos diciendo lo mismo.



    En efecto. Creo que estamos de acuerdo en que una película en 3D (en BD) tiene el doble de fotogramas que una 2D. Cada fotograma digamos que es el mismo, pero desde dos ángulos diferentes. El cerebro, al ver las dos imágenes, se crea una falsa sensación de profundidad. Hasta aquí creo que está claro.

    Cada fotograma tiene 1920x1080 pixeles. El activo, lo que hace mediante obturación del cristal de la gafa, es hacernos ver con el ojo izquierdo el subfotograma izquierdo, y con el derecho el subfotograma derecho. Esto el TV lo hace muy rápido, para que parezca que veamos los dos fotogramas a la vez.

    El pasivo, muestra toda la información todo el tiempo, es cierto, y la gafa polarizada deja pasar las lineas impares hacia un ojo, y las pares hacia el otro.

    Ahora dime tú a ver como metemos toda la información de 2 fotogramas FullHd al mismo tiempo (2x1920x1080) en una pantalla que tiene la mitad de resolución. Pues evidentemente, mostrando la mitad de líneas de uno, y la mitad de líneas del otro (izquierdo y derecho).

    Sobre la tasa de refresco. El activo como mínimo en un segundo tiene que mostrar 24 fotogramas para el ojo izquierdo, y 24 para el derecho. Uno tras otro. El pasivo, muestra todo el tiempo la información de ambos ojos a la vez, pero la mitad de lineas de cada fotograma. Entonces, cuando empieza la reproducción, en el pasivo tienen que pasar los dos primeros subfotogramas para que pueda mostrar uno completo, que esta formado por la mitad de líneas de cada uno de los subfotogramas. Cuando pasan los otros dos subfotogramas en el activo, el pasivo muestra otro formado por la mitad de ambos.

    O sea, que mientras en el activo han pasado 4 fotogramas, en el pasivo han pasado dos. Uno se muestra el doble de tiempo que los otros, por lo que la frecuencia de refresco en ese caso es la mitad.

    Si no es así, que podría ser, pero por lo que he leido por ahí y lo que tengo entendido sí es así, por favor los que sepais de esto iluminadnos a los que no tenemos ni idea, por favor.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    En otro orden de cosas, sobre el debate activo vs pasivo, pues, que quereis que os diga. Si lo que prima es la calidad de imagen pura y dura, sin importarnos posibles mareos, peso y precio de las gafas, y todo lo que se ha hablado hasta ahora, hay que irse al activo de cabeza. La diferencia se nota, pero tenemos el problema de, como nos estan guiñando los ojos de forma artificial, el movimiento de la imagen no es contínuo. Para mí es una pega importante, pero repito, para mí.

    El pasivo, pues tiene peor calidad de imagen (y el que diga que no, no está en lo cierto), pero las gafas son más cómodas, más baratas, universales, y el movimiento es fluido como a mí me gusta. Pero en grandes diagonales, y en imagenes claras, se nota la falta de líneas horizontales en la imagen.

    Pero bueno, que cada cual disfrute de lo que tiene, que al final de todo es de lo que se trata. Creo que cada uno tiene su tipo de público.

    Saludos.
    Bueno, muy escalrecedora explicación. Gracias

+ Responder tema
Página 34 de 38 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. 3D , pasivo o activo , emisiones
    Por Rod19 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2011, 21:16
  2. Subwoofer activo o pasivo..
    Por akrab en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/2011, 23:40
  3. Subwofer Activo O Pasivo
    Por Pujil en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2009, 12:48
  4. Activo o pasivo?
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2005, 19:34
  5. subwoofer activo-pasivo
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/2005, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins