Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

  1. #1
    aspirante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, este es mi primer post y quería daros la gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Tengo una tv oki con 3 hdmi, 1 rgb, 1 rca, 1 euroconector, 1 coaxial, 1 usb, 1 vga, 1 pc audio y 1 hardphones. Aparte tengo un home cinema yamaya RX-V357 con entradas optica, coaxial, rgb y rca. Tengo conectados un disco duro multimedia y el dvd. El caso es que con la tele antigua las conexiones de video las tenía conectadas a través de la tele, y luego desde los periféricos llevaba el audio hasta el home. El dvd con cable óptico, y el multimedia con rca.

    El problema está que el sonido de las pelis que reproduzco con el usb sólo sale por los altavoces de la tele. Mi duda es si existe alguna manera de que todo lo que se vea en la tele (dvd, disco multimedia, usb...) pueda oirse por el home sin tener que enchufarlos directamente al home.

    Ya os digo que siempre lo he escuchado porque conecto directamente los periféricos la home, pero claro, ahora con el usb es imposible.

    Gracias de nuevo

    P.D. He intentado colgar fotos de las conexiones pero no soy capaz. me da mensaje de error.
    Última edición por ccc69; 26/07/2011 a las 10:24

  2. #2
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Para eso tendrías que conectar una salida de audio de la TV a una entrada de audio del Home cinema
    Si puede ser por SP/DIF (óptico o coaxial) mejor, ya que tendrás probablemente 5.1
    Sinó, pues por la salida estereo RCA (si tiene) o por la de auriculares (minijack)

    Después tendrás que seleccionar en algún menú de tu TV que el audio salga por esa salida (a veces no es necesario) y en el home elegir esa entrada.

    Sin más detalles del modelo de TV no te puedo ayudar más.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    aspirante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Gracias por la respuesta. La televisión es una OKI V32N-FHTUV, de una oferta que salió de Hipercor a principios de mes. Y es que he sido incapaz de colgar las fotos en el mensaje para que las vierais.

    De todas formas intentaré el tema del coaxial. Ahora lo tengo por RCA al home cinema pero solo se oye la tele, los periféricos se oyen por los altavoces de la televisión.
    Miraré esta tarde, pero en el menú del audio no me pareció ver ningún tipo de opción para elegir la salida del audio.

    Y otra pregunta:¿si conectara la tele al home por un cable óptico, saldrían todos los audios de los periféricos a través del óptico? Es decir, con conectar el video de los periféricos a la tele, ya no tendría que conectarlos al home, ¿verdad?

    Espero haberme explicado.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Cita Iniciado por ccc69 Ver mensaje
    Y otra pregunta:¿si conectara la tele al home por un cable óptico, saldrían todos los audios de los periféricos a través del óptico? Es decir, con conectar el video de los periféricos a la tele, ya no tendría que conectarlos al home, ¿verdad?
    Así suele sonar todo en estéreo...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Bueno, pues trasteando he conectado la television con el home cinema con el cable coaxial, y si que se escuchan todos los periféricos por el home, pero mucho más bajo.

    La historia es que había una opción en el menú de la tele que pone SPDIF y tiene desactivar, automático y PCM(que no se que significa). He probado en dejarla en PCM y automático pero se escucha igual de bajo.

    El coaxial es nuevo y no si si es que está defectuoso o es que no se puede sacar el sonido más alto.

    Muchas gracias

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Creo que como lo tenías hasta ahora era la forma correcta:
    A la tv la imagen y al Yamaha el audio. Así no tendrás problemas ni con el dvd ni con el disco multimedia.

    Lo que pasa es que si conectas el disco multimedia a la tv por usb, deja de ser multimedia y se convierte en disco externo "normal". Las tomas que lleva no se activan.
    Soy consciente de que ese modelo de tv ha sorprendido a más de uno con el tema de que reproduce mkv y demás. Para eso la tv tiene las salidas digitales (creo que tiene digital coaxial). La mayoría de las tvs dan salida estéreo por esa toma, pero si tienes suerte te reproducirá 5.1 para los archivos reproducidos desde usb (los que lleven esa pista de audio, claro).
    Así que si conectas el dvd a través de la tv al Yamaha, probablemente perderías el 5.1.

    En cuanto al tema de que se oiga bajo, yo dejaría activo el SPDIF. Y el cable rca que sale de la salida digital lo conectas a la entrada digital coaxial del Yamaha, claro.
    De esta manera al ampli le llegan datos de audio a través del cable (no sonido), y la amplificación va por cuenta del Yamaha.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    aspirante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Bueno, sigo trasteando y no hay manera. He probado de la siguiente manera:

    - Audio de la tele al home cinema mediante coaxial.

    - La tele la enchufo al home en opción monitor out para sacar imagen del resto de periféricos.

    - Dvd y disco multimedia enchufados a home cinema para sacar el video a traves de la tele y el audio a través del home

    El resultado es que dvd se escucha perfectamente, la tele y el usb de la tele se oyen a mitad de volumen y el disco duro multimedia ni si quiera se escucha.

    A mí realmente lo que me me importa en sacar el auido del usb por el home, porque el resto de periféricos llevan salidas de audio para poder conectarlas al home.

    Espero haberme explicado. Quisiera adjuntar las fotos de las conexiones pero no se porque no lo consigo. Si me pudierais ayudar podría explicar mejor el problema.

    Muchas gracias

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Vayamos por partes.

    Foto de la trasera del Yamaha:


    Salida de audio de la tv por coaxial a la entrada "digital input CD (3)". Ok.

    La salida del Yamaha "monitor out" es para aquellas entradas de video compuesto que tiene encima, en la misma vertical de conectores del mismo color. Esa salida llevará un duplicado de video a una entrada del mismo tipo en la tv.

    El dvd y disco multimedia conectados mediante cable de video compuesto (conector amarillo) al yamaha, y la salida por el monitor out a la tv. OK. Aquí no aclaras como conectas el audio, que espero que sea digitalmente.

    Después comentas que lo que quieres es sacar el audio del disco duro usb por el home cinema. Pues bien, insisto, coméntanos como lo conectas al home cinema. A ver si nos puedes añadir el modelo exacto del disco duro, para ver las posibilidades.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Gracias por responder y sobre todo por la foto de la parte trasera del Yamaha.

    Voy a intentar explicarme:

    - Conexion de la television a "monitor out" con rca amarillo.

    - Conexion de disco multimedia y dvd a los rca que están en la misma vertical que "monitor out".

    - Audio de la televisión a través de coaxial a la entrada cd 3.

    Debo de aclarar que el audio que quiero sacar es el del usb que lleva incorporado la televisión y al cual conecto un usb, disco duro etc...

    Al realizar las conexiones como he indicado antes, el cambio de video de tv, a dvd y a multimedia se realiza perfectamente, pero en cambio, el audio del dvd si se oye correctamente, el del multimedia no se oye y el de la tele y lo que se reproduce a través de su usb se escucha muy bajo.

    He mirado las opciones de la tele y como decía en este post solo tengo en audio SPIFD activado, desactivado o PCM y he probado estas opciones y no hay manera.

    Es más, he llegado a enchufar solo la tele por el coaxial y se oye justo la mitad que cuando al enchufo a cualquiera de las salidas rca del Yamaha.

    El modelo del multimedia es un Freecom Mediaplayer 3.5.

    Ya se que tengo la opción de conectar el dvd y el multimedia mediante óptico y coaxial, pero es que me fastidia el no poder oir lo del usb porque reproduce todo tipo de videos y cualquier audio, cosa que no me pasa con el multimedia. De ahí mi cabezonería para poder sacar todos los audios por el coaxial.

    gracias de nuevo

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Cita Iniciado por ccc69 Ver mensaje
    - Conexion de la television a "monitor out" con rca amarillo.
    Corrijo. Conexión desde la salida "monitor out" del Yamaha a algúna entrada rca de la tv. La toma "monitor out" del Yamaha es de salida, no entrada.

    Cita Iniciado por ccc69 Ver mensaje
    - Conexion de disco multimedia y dvd a los rca que están en la misma vertical que "monitor out".
    Correcto, siempre y cuando el dvd o el disco duro no tengan conectores de video de mayor calidad, como el video por componentes o hdmi, en cuyo caso habría que rediseñar estas conexiones.

    Cita Iniciado por ccc69 Ver mensaje
    - Audio de la televisión a través de coaxial a la entrada cd 3.
    Correcto.

    Cita Iniciado por ccc69 Ver mensaje
    Debo de aclarar que el audio que quiero sacar es el del usb que lleva incorporado la televisión y al cual conecto un usb, disco duro etc...
    Creo haber mencionado antes, que si conectas un disco duro multimedia con el cable usb a una tv, el disco multimedia se "desconecta", para convertirse en un disco duro externo normal, y sus tomas restantes no hacen nada, hasta que le quitas el cable usb. Si me equivoco, que me corrijan.
    Bueno, pues si lo conectas a la tv por usb, en la tv te sale un navegador propio, según la marca de la tv, en el que puedes elegir el archivo que quieras reproducir, y el audio de este saldrá a la vez por los altavoces, y por la salida digital trasera, la cual tienes conectada debidamente al Yamaha.
    En cambio, si conectas el disco multimedia sin cable usb, usarás otros medios para mandar la imagen a la tv y el audio al ampli.



    Cita Iniciado por ccc69 Ver mensaje
    Al realizar las conexiones como he indicado antes, el cambio de video de tv, a dvd y a multimedia se realiza perfectamente, pero en cambio, el audio del dvd si se oye correctamente, el del multimedia no se oye y el de la tele y lo que se reproduce a través de su usb se escucha muy bajo.
    Como te he puesto antes, el video va correctamente, mientras no busquemos maneras mejores de ver la imagen (como ya te pondré más tarde).
    "El audio del dvd se oye correctamente". Me alegro, pero díme el modelo del dvd y veremos si se puede conectar mejor.
    "El del multimedia no se oye". Me repito. Si está el cable usb conectado, la función "multimedia" creo que se apaga.
    Lo de que se oiga muy bajo la tv me tiene mosca, siempre que esté la salida bien configurada en la tv....

    Cita Iniciado por ccc69 Ver mensaje
    He mirado las opciones de la tele y como decía en este post solo tengo en audio SPIFD activado, desactivado o PCM y he probado estas opciones y no hay manera.

    Es más, he llegado a enchufar solo la tele por el coaxial y se oye justo la mitad que cuando al enchufo a cualquiera de las salidas rca del Yamaha.
    Este problema me mata, por que cuando aseguras que se oye bajo, doy por sentado que tienes bien configurado el ampli para que reproduzca el audio desde la toma coaxial... no?
    Por otro lado, se me ocurre, no será que la tv tiene un control de salida de volumen para esa toma, verdad?

    Cita Iniciado por ccc69 Ver mensaje
    Ya se que tengo la opción de conectar el dvd y el multimedia mediante óptico y coaxial, pero es que me fastidia el no poder oir lo del usb porque reproduce todo tipo de videos y cualquier audio, cosa que no me pasa con el multimedia. De ahí mi cabezonería para poder sacar todos los audios por el coaxial.
    De aquí deduzco que no conectas el dvd por óptico al ampli, y por lo tanto le estás mandando el 5.1 por estéreo al ampli, no? (realmente necesitamos una foto de la trasera de tu ampli)

    El disco multimedia te resulta más limitado que las funciones de la tv? Pues olvidate de que es multimedia, y centrate en ver como suena la tv por el ampli, y no le conectes nada más al disco.
    No obstante, mientras no encontremos la solución al volumen de salida de la tv, aquí he encontrado el manual de tu disco:
    http://www.freecom.com/files/Product...r35_en.pdf.pdf

    Y he podido comprobar que tiene salida de video por componentes, por lo que si quisieras ver en alta definición en la tv (hasta 1080i), en vez de conectar el cable de video compuesto, habría que conectar el de componentes a la entrada A (DVD), y la salida de componentes (monitor out, pero el de componentes) a la tv. Y el audio, aunque no quieras, por óptico al ampli.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Ufff! Qué lío!!!
    Casi es mejor empezar desde el principio, porque yo no me aclaro de cómo lo tienes conectado todo.
    Yo creo que deberías conectarlo como te ha comentado petatester. Así (petatester corrígeme, please):

    1- EL DVD: El vídeo por componentes Yb Yp Pr (tres cables coaxiales rojo azul y verde) de la salida del DVD a la entrada de la TV. El audio por conexión SPDIF (creo que óptica) a la entrada óptica del Amplificador (OPTICAL 1-DVD). Tienes que configurar el menú del DVD para que la salida la haga correctamente.

    2- El HDD. Supongo que lo conectas por USB a la TV (es lo que prefieres, ¿no?): entonces no necesitas conectar NADA más del HDD (bueno, la corriente, si lleva ). No lo conectes a ningún sitio más ni audio ni video. Sólo necesitarías conectarlo con otros cables si quieres usarlo como reproductor multimedia (no es tu caso)

    3- Sonido digital de la TV hacia el home: conectar la salida digital SPDIF de tu TV al ampli. No he conseguido ver las salidas de tu TV (hazle una foto y cuélgala). Si tiene salida coaxial, con cable coaxial lo conectas a la entrada coaxial del ampli (DIGITAL INPUT 3-CD). Si la salida es óptica, por cable óptico a la entrada del ampli (OPTICAL 2-DTV/DBL).
    Tienes que configurar la salida de audio de la TV, desde menú de la TV. Normalmente hay que (según la TV) hacer 2 cosas: elegir por dónde sale el audio (altavoces TV/salida audio) y en qué formato lo saca (SPDIF/PCM/AUTO). Lee el manual y asegúrate de que tienes elegida la opción de sacar audio por la salida SPDIF. En el formato de salida elige AUTO o SPDIF para tener 5.1 del USB (no seguro, pero si probable).

    Creo que con eso, no te hace falta nada más.

    Para operar y oir algo por el ampli, una vez configurado, tienes que elegir en el ampli qué quieres oir. Elige Audio 1, 2 o 3 según convenga. Para oir el audio 5.1 que saca el HDD USB a través de la TV elije "DIGITAL 3-CD" (si has usado SPDIF coaxial para conectar audio de TV a ampli).

    Respecto al nivel de salida del audio de la TV, es normal que haya alguna variación. Incluso que se escuche bajo, sin llegar a un límite raro. Simplemente dale más volumen (cuidado, siempre que sea razonable, claro). ¿Cuanto te toca subir el volumen del ampli para oirlo normal respecto a otra fuente? ¿No tendrá algún filtro de audio normalizador de volumen habilitado en el menú de la TV, ¿no?
    Yo tengo que subir unos 4-5 dB cuando pongo la TV por el ampli.

    Saludos
    Última edición por juanxom; 04/08/2011 a las 11:17

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Así (petatester corrígeme, please):

    1- EL DVD: El vídeo por componentes Yb Yp Pr (tres cables coaxiales rojo azul y verde) de la salida del DVD a la entrada de la TV. El audio por conexión SPDIF (creo que óptica) a la entrada óptica del Amplificador (OPTICAL 1-DVD). Tienes que configurar el menú del DVD para que la salida la haga correctamente.
    Otra opción:

    1- EL DVD: El vídeo por componentes Yb Yp Pr (tres cables coaxiales rojo azul y verde) de la salida del DVD a la entrada del ampli "Component video DVD". Del ampli otro cable por componentes desde la salida "Component video monitor out" a la tv. El audio por conexión Toslink a la entrada óptica del Amplificador (OPTICAL 1-DVD). Tienes que configurar el menú del DVD para que la salida la haga correctamente. Después configurar en el ampli que la entrada "DVD" coge el video por "component 1", y el audio por "optical 1".

    En el fondo es lo mismo que ponías, pero, al menos a mi, así me gusta más.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #13
    aspirante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Respecto al nivel de salida del audio de la TV, es normal que haya alguna variación. Incluso que se escuche bajo, sin llegar a un límite raro. Simplemente dale más volumen (cuidado, siempre que sea razonable, claro). ¿Cuanto te toca subir el volumen del ampli para oirlo normal respecto a otra fuente? ¿No tendrá algún filtro de audio normalizador de volumen habilitado en el menú de la TV, ¿no?
    Yo tengo que subir unos 4-5 dB cuando pongo la TV por el ampli.
    Puede ser que en este párrafo, pueda econtrar la posible solución. Voy contestando por partes:

    - El ampli me toca subirlo al ver la tele o archivos del pendrive a través del usb. (esto se produce cuando tengo enchufada la tele por coaxial al ampli).

    - Se produce una diferencia de 10db mas o menos.

    -La tele conectada al ampli con rca se escucha al nivel normal de db.

    -Cuando enchufo el dvd o el multimedia mediante coaxial al ampli se oyen perfectamente. (es que he probado ya varias posibilidades, sobreto para que no fuera problema del coaxial).

    - Y en cuanto al filtro que comentas me acabo de acordar que existe una opción en la tele que no he activado que pone "ajustar volúmen automáticamente" y no se si pudiera ser (ójala).

    Y se que pensareis que con subir esos decibilios ya estaría, pero claro es un poco rollo tener un ampli en condiciones, conexiones digitales en dvd, tele y multimedia y tener que andar jugando con el volumen cada vez que quiera oir la tele o cualquier periférico enchufado al usb.

    De momento y hasta que tenga una solución tengo el multimedia y el dvd enchufados directamente a la tele y los audios de la siguiente manera:

    -tele a través de rca a ampli -dvd a ampli con óptico.

    -multimedia a ampli con coaxial.

    Y se escucha todo perfectamente (excepto el susodicho problema de no poder oir los archivos del usb a través del ampli)


    A ver esta tarde cuando llegue a casa si tengo un momento para probar la opción del ajuste automático.

    gracias a todos por vuestras respuestas
    Última edición por ccc69; 05/08/2011 a las 08:57

  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Cita Iniciado por ccc69 Ver mensaje

    -multimedia a ampli con coaxial.

    Y se escucha todo perfectamente (excepto el susodicho problema de no poder oir los archivos del usb a través del ampli)
    Asi que finalmente parece que has optado por usar el disco duro multimedia como tal, no? por que sinó la salida coaxial del disco no funcionaría.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #15
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Otra opción:

    1- EL DVD: El vídeo por componentes Yb Yp Pr (tres cables coaxiales rojo azul y verde) de la salida del DVD a la entrada del ampli "Component video DVD". Del ampli otro cable por componentes desde la salida "Component video monitor out" a la tv. El audio por conexión Toslink a la entrada óptica del Amplificador (OPTICAL 1-DVD). Tienes que configurar el menú del DVD para que la salida la haga correctamente. Después configurar en el ampli que la entrada "DVD" coge el video por "component 1", y el audio por "optical 1".

    En el fondo es lo mismo que ponías, pero, al menos a mi, así me gusta más.
    Yo tambien lo tengo asi como dices... pero era por ahorrarle un cable componentes

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escuchar TV en home cinema
    Por Xirre en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/06/2013, 03:28
  2. coomo escuchar a traves de mi home
    Por cae89 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/07/2011, 16:42
  3. escuchar tv por home cinema
    Por gimy7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2010, 15:31
  4. Duda de como escuchar tv a traves de home cinema
    Por Sniper en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2010, 14:51
  5. Como escuchar la tele a través del home cinema
    Por Bati en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2004, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins