Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 68 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 1019

Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011: VT30, GT30, ST30, G30, S30 y U30.

  1. #1
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011: VT30, GT30, ST30, G30, S30 y U30.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro éste hilo para tener localizados a todos los usuarios con el problema de manchas o tintes verdes y rojizos en las Panasonic VT30, etc.

    En mi caso concreto he detectado el problema en dos unidades distintas. Las dos que he probado, tanto la que devolví cómo la que tengo actualmente.

    También comentar que son varios los compañeros que en este foro se han quejado de éste problema en el correspondiente hilo de la VT30...Y también hay debates abiertos en foros de toda Europa. Por ejemplo. AVForum:

    Green Tinge Fault - Panasonic (VT30, GT30 and ST30) | AVForums.com - UK Online

    O este foro Italiano:

    Problema aloni verdi su Panasonic 50VT30 - Il forum di AV Magazine

    El problema es perfectamente detectable a traves de la visualización de patrones de gris a pantalla completa en los estímulos 10%, 15%, 20%, 30%...También en patrones de color a pantalla completa de Verde, amarillo y cyan...o en video real. Aquí pongo unos ejemplos de varios compañeros de este mismo foro, de AVForum U.K y del foro italiano, lo cual nos viene a indicar que estamos ante un problema a nivel, cuanto menos, europeo:








    A continuación. Material proporcionado por Yngwie. Que tiene el triste honor de ser el primer forero de ForoDVD en detectar el problema en las Panasonic 2011. También quizá sea el caso más "alarmante" de todos los que hasta el momento hemos detectado.

    https://www.forodvd.com/tema/92383-p...tml#post923356






    Escenas de la película El Ángel Exterminador de Buñuel. Blanco y negro. Manchas en diferentes zonas de la pantalla y visibles, por ejemplo, en éstas que recojo. Por cierto, pertenecen a los 5 primeros minutos (no ha hecho falta ver más metraje).









    LA PRUEBA DEFINITIVA: COLOR A CERO






    Esta tarde viene el SAT a echarle un vistazo a la TV. Yo, para evitar comentarios del tipo: "Es así", "es el gas", es la tecnología de plasma" o vete a saber que disparate pueden llegar a comentar, les he preparado por sorpresa una comparativa con la 50VT20 (que aún tengo). He conectado las dos teles a un reproductor de BD Panasonic con doble salida HDMI, así podrán ver lo que sucede en ambas pantallas a la vez mediante el disco de patrones y cartas de ajuste AVSHD 709. Voy a dar por saco a Panasonic hasta que el C.I o la propia Panasonic me facilite una unidad "PERFECT".

    DESPUES DE LA VISITA DEL SAT. ESTA FUE LA RESPUESTA OFICIAL POR PARTE DE PANASONIC ESPAÑA:



    ¡¡APARATO DENTRO DE ESPECIFICACIONES!!

    PD: Añadir. Que este lamentable problema se manifiesta con mayor o menor intensidad dependiendo de la unidad en cuestion, es decir, te puede tocar un panel dónde el problema es perfectamente localizable con video real, como hemos visto en algunos ejemplos, o te puede tocar un panel dónde es necesaro, en principo, la utilización de los test patters o cartas de ajuste para detectarlo, pero que nadie se engañe, pueblo, aunque sólo sea detectable a través de los TEST patters o cartas de ajuste, el problema está ahí, por eso se ve en los patrones de prueba. Los patrones de prueba están especialmente diseñados, entre otras cosas, precisamente para detectar posibles fallas o anomalías en los paneles.

    ¡SALUDOS PUEBLO!

    Última edición por Kyokushinkai; 14/11/2011 a las 15:31
    Deffer, MACH 5150, navone y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Abro éste hilo para tener localizados a todos los usuarios con el problema de manchas o tintes verdes y rojizos en las Panasonic VT30, etc.

    En mi caso concreto he detectado el problema en dos unidades distintas. Las dos que he probado, tanto la que devolví cómo la que tengo actualmente.

    También comentar que son varios los compañeros que en este foro se han quejado de éste problema en el correspondiente hilo de la VT30...Y también hay debates abiertos en foros de todo el mundo. Por ejemplo. AVForum:

    Green Tinge Fault - Panasonic (VT30, GT30 and ST30) | AVForums.com - UK Online

    O este foro Italiano:

    Problema aloni verdi su Panasonic 50VT30 - Il forum di AV Magazine

    El problema es perfectamente detectable a traves de la visualización de patrones de gris a pantalla completa en los estímulos 10%, 15%, 20%, 30%...También en patrones de color a pantalla completa de Verde, amarillo y cyan...

    Esta tarde viene el SAT a echarle un vistazo a la TV. Yo, para evitar comentarios del tipo: "Es así", "es el gas", es la tecnología de plasma" o vete a saber que disparate pueden llegar a comentar, les he preparado por sorpresa una comparativa con la 50VT20 (que aún tengo). He conectado las dos teles a un reproductor de BD Panasonic con doble salida HDMI, así podrán ver lo que sucede en ambas pantallas a la vez mediante el disco de patrones y cartas de ajuste AVSHD 709. Voy a dar por saco a Panasonic hasta que el C.I o la propia Panasonic me facilite una unidad "PERFECT".

    SALUDOS

    Pues me parece perfecto, es mas, creo que toda unidad afectada por este nuevo problema deberia ser devuelta isofacto a central.

    Cuenta que la tv se la van a llevar, deja bien claro en la nota del sat que tu pantalla se encuentra en perfecto estado, ( haber si luego te viene con raspon o arañazos varios ).

    Por lo demás desearte suerte y ojala te la cambien por una unidad normal.

  3. #3
    aprendiz Avatar de fulen
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    101
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Hola compañeros. Con respecto a este problema hoy he ido al CI a ver la que me han traido nueva, que segun ellos es de una nueva remesa porque las anteriores tenian fallos (dicho por el jefe del departamento de tv del CI). Asi que he ido muy ilusionado pensando que posiblemente estaria solucionado, peeeeero.... lo primero que he hecho es pinchar un usb con los IRE, pero con la luz que hay alli no se veia nada, solo los reflejos de las luces y las demas tvs. Asi que he puesto el menu de sintonizacion de canales y ahi si se veia un trozo verdoso mas o menos por el centro. La dependienta lo ha confirmado y ha ido a decirselo al jefe. Al volver me comenta que eso es de la tecnologia de plasma, a lo que rotundamente le he dicho que ni hablar, que como va a ser de la tecnologia, que de ser asi porque se ve solo en ciertos puntos, y se ha quedado como el windows: "pantallazo azul" y colgada.
    He mirado el firmware y llevaba el 1520, asi que la nueva remesa debe ser que han solucionado lo de los cambios de brillo. Ahora les queda las manchas verdes. Yo por mi parte les he pedido que me abonen el dinero. Es mi cuarta vt30 y estoy decepcionado. Ahora me voy un par de semanas de vacaciones y me esperare a ver como evoluciona la cosa, no sin antes llamar a Pana y que me expliquen el problema, y si no lo conocen, pues que lo vayan haciendo, que no sera por unidades devueltas con dicho problema.
    Animo a los que sufrimos esta nueva caracteristica de Pana.

    Saludos.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    No esperes nada de Panasonic por el momento. Hace un momento se ha ido de mi casa el técnico del SAT y sus palabras han sido que el televisor está dentro de las especificaciones, y eso que le he puesto al lado una 50VT20 sin las manchas, pero nada, ha dicho que una cosa es la VT20 y otra la VT30, y que no tenga manchas la VT20 no significa que no las deba tener la VT30, que son paneles distintos con distintos filtros y tintes, y que disfrute de la tele y no me fije en cosas que prácticamente no afectan al visionado normal de una película.

    Bueno, en mi caso todavía estoy dentro del plazo de devolución...

  5. #5
    aprendiz Avatar de fulen
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    101
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Para haberle contestado: ¿y si te venden un coche nuevo con la chapa arañada que? bah! da igual tu disfruta del coche que eso no afecta al funcionamiento del coche. A ver quien es el guapo que acepta un coche nuevo en esas condiciones. Ufff que cara mas dura tienen.

  6. #6
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    No esperes nada de Panasonic por el momento. Hace un momento se ha ido de mi casa el técnico del SAT y sus palabras han sido que el televisor está dentro de las especificaciones, y eso que le he puesto al lado una 50VT20 sin las manchas, pero nada, ha dicho que una cosa es la VT20 y otra la VT30, y que no tenga manchas la VT20 no significa que no las deba tener la VT30, que son paneles distintos con distintos filtros y tintes, y que disfrute de la tele y no me fije en cosas que prácticamente no afectan al visionado normal de una película.

    Bueno, en mi caso todavía estoy dentro del plazo de devolución...

    Ni lo dudes compi, devolución y nota del problema a Panasonic, eso no son formas de atender y menos de evaluar un problema, menudos tecnicos de pacotilla.

    Joder con las especificaciones, pues nada que se la coman con patatas, vamos me dicen a mi, que la tele esta en sus valores y les monto la del tato, sinvergüenzas, pero como pueden dar ese tipo de dictámenes.

    No te comas la pelota y quitate de problemas.

  7. #7
    aprendiz Avatar de fulen
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    101
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Como curiosidad decir que la primera unidad que tuve y que devolvi por 4 pixeles muertos, no tenia ninguna mancha verde, y tampoco tenia las retenciones que les veo a las dos ultimas que he tenido. Es poner el menu del Dune con yadis y ver una caratula, salir de ella y se ven las marcas de los bordes de dicha caratula, que duran unos cuantos minutos. Mi mujer ve la 1 por las mañanas unos 15 minutos, pues por la noche ahi esta la mosca de la 1.
    Esto me ha sorprendido porque en la primera vt30, como era mi primer plasma, la observe mucho por el miedo a las retenciones, y haciendo lo mismo que hago ahora no tenia ni una . No se si estara relacionado o no.

    Saludos
    Última edición por fulen; 29/07/2011 a las 21:36

  8. #8
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    No esperes nada de Panasonic por el momento. Hace un momento se ha ido de mi casa el técnico del SAT y sus palabras han sido que el televisor está dentro de las especificaciones, y eso que le he puesto al lado una 50VT20 sin las manchas, pero nada, ha dicho que una cosa es la VT20 y otra la VT30, y que no tenga manchas la VT20 no significa que no las deba tener la VT30, que son paneles distintos con distintos filtros y tintes, y que disfrute de la tele y no me fije en cosas que prácticamente no afectan al visionado normal de una película.

    Bueno, en mi caso todavía estoy dentro del plazo de devolución...
    Joder macho, se te cae el alma al suelo al leer lo que has puesto: '... una cosa es la VT20 y otra la VT30...' Que nivelazo tenía el tío. Para decir eso no hace falta ser un técnico. Hasta un comercial te lo puede decir....
    Y la frase ' está dentro de las especificaciones ' ¿Qué significa? ¿Chavalote hay unos defectos que te los tienes comer?.
    Porque de los 2.000€ (o lo que sea en el CI) no perdonan ni un euro.
    Vete a pagar con 1.875€ y cuando te digan que son 2.000€, les dices que 1.875€ entran de las especificaciones tuyas.

    Y con esta situación ¿Qué vas a hacer? ¿Probar la 8000 de Samsung a ver si hay suerte y no te toca la que tiene la chicharra amplificada?

    Gracias por la infor y suerte Kyo
    Kokotxo y Kyokushinkai han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante Avatar de Roby7108
    Registro
    26 jul, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Hola, He subido un vídeo en la prueba de Megaupload perfecta para ver halos verdes:

    Pirates of the Caribbean: At World's End- Green Test.mkv

    Última edición por Roby7108; 29/07/2011 a las 23:04
    Deffer, Kokotxo, Kyokushinkai y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por fulen Ver mensaje
    Como curiosidad decir que la primera unidad que tuve y que devolvi por 4 pixeles muertos, no tenia ninguna mancha verde, y tampoco tenia las retenciones que les veo a las dos ultimas que he tenido. Es poner el menu del Dune con yapis y ver una caratula, salir de ella y se ven las marcas de los bordes de dicha caratula, que duran unos cuantos minutos. Mi mujer ve la 1 por las mañanas unos 15 minutos, pues por la noche ahi esta la mosca de la 1.
    Esto me ha sorprendido porque en la primera vt30, como era mi primer plasma, la observe mucho por el miedo a las retenciones, y haciendo lo mismo que hago ahora no tenia ni una . No se si estara relacionado o no.

    Saludos
    Pues estoy de acuerdo. En la que devolví se quedaban retenidas las imagenes, pero en esta que tengo ahora ni rastro de retenciones, y como ya os comenté en el hilo de la VT30, las manchas en esta NO se notan tanto, sólo en determinadas circunstancias de video o con los patrones de prueba. En fin...no sé qué hacer...

    Por cierto: Aunque no estoy seguro, quería deciros que me ha sorprendido la rotundidad del técnico desde el primer momento, no sé, me ha dejado la sensación de que venía preparado, de hecho, cuando ha visto que al lado de la VT30 le había puesto la VT20 para comparar, haciendo esquina en forma de L, el hombre ha cogido y le ha dado la espalda, es decir, que no quería saber nada de comparaciones y de mirar a la VT20. Ha sido rotundo. También le he dicho que en foros exranjeros había información sobre el tema, y de hecho, también tenia abierto el portátil con las páginas del foro italiano e ingles abiertas en pantalla para que viese que lo que le estaba enseñando tenía una base, pues bien, no ha querido ni mirarlas, se ha negado.

    En fin...aunque parezca sorprendente, así ha sido la visita del SAT. El técnico parecía un médico de la mutua, que sólo te concede la baja laboral si le llegas con el cuerpo desfragmentado.

    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 29/07/2011 a las 21:26

  11. #11
    aprendiz Avatar de fulen
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    101
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por Roby7108 Ver mensaje
    Hola, He subido un vídeo en la prueba de Megaupload perfecta para ver halos verdes:

    Pirati dei Caraibi - Green Test.mkv
    Muchas gracias por el video. Acabo de verlo por el Dune y no aprecio ninguna mancha verde. Me voy a volver locooor!!

  12. #12
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Pues estoy de acuerdo. En la que devolví se quedaban retenidas las imagenes, pero en esta que tengo ahora ni rastro de retenciones, y como ya os comenté en el hilo de la VT30, las manchas en esta NO se notan tanto, sólo en determinadas circunstancias de video o con los patrones de prueba. En fin...no sé qué hacer...

    Por cierto: Aunque no estoy seguro, quería deciros que me ha sorprendido la rotundidad del técnico desde el primer momento, no sé, me ha dejado la sensación de que venía preparado, de hecho, cuando ha visto que al lado de la VT30 le había puesto la VT20 para comparar, haciendo esquina en forma de L, el hombre ha cogido y le ha dado la espalda, es decir, que no quería saber nada de comparaciones y de mirar a la VT20. Ha sido rotundo. También le he dicho que en foros exranjeros había información sobre el tema, y de hecho, también tenia abierto el portátil con las páginas del foro italiano e ingles abiertas en pantalla para que viese que lo que le estaba enseñando tenía una base, pues bien, no ha querido ni mirarlas, se ha negado.

    En fin...aunque parezca sorprendente, así ha sido la visita del SAT. El técnico parecía un médico de la mutua, que sólo te concede la baja laboral si le llegas con el cuerpo desfragmentado.

    SALUDOS
    No se por que me da en la oreja, que te la vas a quedar al final.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30



    Dentro de las especificaciones. A ver si puedo hacer una foto dónde se vea la mancha, cosa que no es tan fácil...

    Lo que no entiendo, es como una mancha puede estar dentro de las especificaciones.

  14. #14
    aprendiz Avatar de fulen
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    101
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    No se por que me da en la oreja, que te la vas a quedar al final.
    Y lo entenderia porque ... ¿que opciones tenemos?. Me refiero a que no hay ninguna otra tv que se acerque a esta y no tenga estas cosas. Vosotros, si no fuera esta, ¿cual comprariais?

    Saludos.

  15. #15
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

    Joder si eso lo tengo yo mas claro que el agua, pero estoy seguro que tienen un problema en fabrica, lo mas sensato seria esperar, forzando de esta manera algún tipo de solución.

    Esto no es el problema de los cambios de brillo, eso ya nos comunicaron que se realizaria un update, lo que tenemos ahora es diferente es un defecto físico de la pantalla.

    No tenemos claro que estas manchas desaparezcan con el uso, creo que el tema es delicado, no se, que pensais vosotros ?.

+ Responder tema
Página 1 de 68 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Panasonic Serie VT30 (2011)
    Por lmcfuman en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 10388
    Último mensaje: 08/07/2021, 21:46
  2. Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)
    Por Tassadar en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2193
    Último mensaje: 28/09/2012, 19:46
  3. [Plasma] Panasonic TX50-VT30 TX42-VT30
    Por SuperCurro en el foro Calibración TV y proyectores
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/10/2011, 10:53
  4. PROBLEMA Philips 42PF9967 D/10 le salen manchas
    Por dvini en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/05/2006, 20:42
  5. panasonic viera 42 y colores grises y verdes
    Por dudoso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/11/2004, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins