Tal y como te he comentado, poco grosor no es eficaz... porque descompensas el RT :) Por lo general necesitas paneles de mucho más espesor que sólo 5cm + ayuda de esquineros muy gruesos para...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:43
Cuando la sala de mi colega mach16 estaba con sólo estos paneles (habían 8 de primera reflexión... algunos no son el grosor necesario; y eso previo a colocar sin absorbente alguno esquinero ni...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:43
Me lo imagino! ;D Ha quienes confunden el término "muerto" con "apagado"... y no tiene porqué ser así: Una sala tratada puede ser muerta (bajo RT), pero sonar brillante (por tener más alto el RT...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:43
Claro, los paneles comerciales del tipo absorción por porosidad no llevan "magos en su interior" llevan varios tipos de fibras (que en su mayoría se trata de lana de roca o fibra de vidrio; algunos...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:42
La mejora entre una sala tratada en puntos de primera reflexión con paneles de suficiente espesor + apoyada con resonadores diafragmáticos (o paneles esquineros muy gruesos) + la ayuda de EQ vs un...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:42
Claro alexcp, porque tu sistema lo que hace es mostrar todo lo grabado (incluído la ambiencia, colocación espacial, y amplitud registradas en la propia grabación) sin añadir demasiada coloración (ya...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:42
Por eso si utilizas paneles suficientemente gruesos de materiales con resistividad al flujo del aire adecuados (para que tengas una absorción suficientemente homogénea hasta la FC de la sala) en...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:42
El problema es cuando se enfoca mal el tema... y se quiere tratar un sistema de reproducción de señal grabada (que ya lleva en sí mismo cues espaciales, y la suma de sonido directo + reverberación...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:41
Exacto. Desde que los comerciales y profesionales (donde tampoco hay unanimidad en todo) ya no tiene el monopolio hay opiniones mucho más contrastadas (gracias a la red)... en las que se puede...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:40
Exacto. Los mismo libros que puede estudiar un ingeniero de sonido. Y si además te asesora uno (pero de los que no van por los foros para haber si sacar la tajada), pues mejor Un saludete
Le gustó el: 19/08/2019, 07:40
Yo lo que tenía que calcular ya lo he hecho.. y el resultado me satisface al 100x100 gracias a su "metodo".. pero siempre sería interesante saber el tuyo;) Un saludo.
Le gustó el: 19/08/2019, 07:39
A ver si tienes mucho eco..esos paneles te lo van a sacar en gran medida,pero ten en cuenta que también se van a "tragar" agudos y quizás algo de medios..lo normal es medir para ir viendo en gráficas...
Le gustó el: 19/08/2019, 07:39
Vaya pues. Mi gozo en un pozo. Paneles de 12cm de grosor no voy a poner en una sala de estar, no lo veo viable en mi caso. :-/
Le gustó el: 19/08/2019, 07:38
Coincido contigo al 100% Saludos.
Le gustó el: 19/08/2019, 07:38
Claro que tomo tu comentario en serio. No tengo paneles de espuma basotect y no creo que tenga. Los paneles normales de 5-8 cms descompensan más que arreglan. Saludos.
Le gustó el: 19/08/2019, 07:38
Perfil de compra/venta | Puntuaciones recientes | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|