Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente. Estoy decidido en comprarme la Sony kdl46hx920 y tengo la duda de incluirle la extension de garantia para 2 años mas. El precio de la extension es de 100 euros y no se que hacer.
    Suele ser recomendable el contratar dicha extension para televisores de ya un alto precio como es el caso?
    Un saludo y gracias genios

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Cita Iniciado por materazi Ver mensaje
    Hola gente. Estoy decidido en comprarme la Sony kdl46hx920 y tengo la duda de incluirle la extension de garantia para 2 años mas. El precio de la extension es de 100 euros y no se que hacer.
    Suele ser recomendable el contratar dicha extension para televisores de ya un alto precio como es el caso?
    Un saludo y gracias genios
    Si vas a comprar un Chony...yo pillaría la extensión...por lo menos si peta al vencer la garantía no te quedas con la cara a cuadros

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Que pasa ke las sony una vez pasados los dos años petan bastante? Es que es la primera vez que me pillo una tele de este calibre.

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Cita Iniciado por materazi Ver mensaje
    Que pasa ke las sony una vez pasados los dos años petan bastante? Es que es la primera vez que me pillo una tele de este calibre.
    Sería la última marca que compraría...su obsolescencia programada es brutal, su SAT "carisisimo" y malo (pero malo con delito) te tratan como si fueras una vaca a la que ordeñar. Y por si fuera poco sus paneles un 30% más caros que los equivalentes de la competencia son bastante peores en cuanto a la calidad de imagen.

    En el mercado doméstico, viven del nombre que se han hecho en los 80's. Hoy la auténtica SONY es la del mercado profesional, y sus divisiones de cine y TV.

    Lo demás hay que llamarlo "CHONY"...basta con decir que los paneles se los estaba fabricando Samsung...

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Si tuviera que asegurar todos los electrodomesticos de la casa con ampliaciones de garantia me gastaria una pasta. Personalmente soy partidario de no hacerlo. Una reparacion habitual rondara esos 100 euros. En el caso de que la cojas, mira las condiciones ya que suelen tener letra pequeña.....

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Cita Iniciado por isplasma Ver mensaje
    ... Una reparacion habitual rondara esos 100 euros. En el caso de que la cojas, mira las condiciones ya que suelen tener letra pequeña.....
    No sabes lo que dices. En un tv plano hay cuatro tarjetas y un transformador. Lo que suele petar es el backlight o el panel. La avería de alguno de estos dos componentes va a suponer un mínimo de 300€. Las otras oscilarán entre los 70€ y los 200€, si es un CHONY la tarjeta será de más de 150€ + mano de obra

    Eso si, siempre mirar la letra pequeña. Generalmente lo que interesa es que cubren toda reparación de avería o sustitución caso de que la reparación no compense.

    Tengo asegurados dos paneles, así que se de que va.

    MP tienes que asegurar todos los electrodomésticos de casa, porque una lavadora no es un TVplano. El componente prinicipal tanto en plasma como LCD no tiene reparación...el panel. Se sustituye entero y no suele ser menos de 300€. Además el panel defectuoso es la avería más común. En un LCD/LED además puede petar el backlight también carito...pero esto yo lo consideraría aceptable, lo normal si peta, es que lo haga incluso fuera del plazo de extensión

  7. #7
    aspirante
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Gracias por las respuestas señores. Kokotxo me estas quitando las ganas de pillarme la sony. Con lo que valen...
    Tu por que televisor te decidirias en 46 pulgadas?

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Cita Iniciado por materazi Ver mensaje
    Gracias por las respuestas señores. Kokotxo me estas quitando las ganas de pillarme la sony. Con lo que valen...
    Tu por que televisor te decidirias en 46 pulgadas?
    Esto va a depender del tipo de contenidos que quieras ver y la distancia de visionado. Por ejemplo yo sólo pillaría un led de 46" para ver bluray a una distancia de 2.7/3 metros...pero sólo bluray. Si quisiese ver TV eligiría una tamaño menor o plasma de 50 (dado que no se fabrican de 46")

    Así que lo más sensato sería que nos contases cual es tu distancia de visionado y el tipo de contenidos así como el porcentaje que vas a usar.


    Luego no quiere decir que no puedas usar satisfactoriamente otros contenidos, pero hay que dar prioridad a aquello que más vas a usar, dado que siempre vas a tener que sacrificar algún tipo de contenido. Obviamente buscamos la máxima calidad de visionado general

  9. #9
    aspirante
    Registro
    28 dic, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Hola.
    Yo con la UD406100 de hace casi un mes y con la de 22" recien compradas he contratado la ampliación.
    Cómo te ha comentado Kokotxo, las piezas y componentes valen más que la tele entera y no es cuestión de arriesgar.
    Tengo de cliente a un servicio de reparación de varias marcas y asusta ver los precios de las placas y componentes cuando se rompen, por cualquier tema.
    Eso me ha motivado a contratar la ampliación y aún siendo samsung mis dos compras.
    Un saludo
    Kokotxo ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No sabes lo que dices. En un tv plano hay cuatro tarjetas y un transformador. Lo que suele petar es el backlight o el panel. La avería de alguno de estos dos componentes va a suponer un mínimo de 300€. Las otras oscilarán entre los 70€ y los 200€, si es un CHONY la tarjeta será de más de 150€ + mano de obra

    Eso si, siempre mirar la letra pequeña. Generalmente lo que interesa es que cubren toda reparación de avería o sustitución caso de que la reparación no compense.

    Tengo asegurados dos paneles, así que se de que va.

    MP tienes que asegurar todos los electrodomésticos de casa, porque una lavadora no es un TVplano. El componente prinicipal tanto en plasma como LCD no tiene reparación...el panel. Se sustituye entero y no suele ser menos de 300€. Además el panel defectuoso es la avería más común. En un LCD/LED además puede petar el backlight también carito...pero esto yo lo consideraría aceptable, lo normal si peta, es que lo haga incluso fuera del plazo de extensión
    ¿No se lo que digo?, ¡¡¡en cambio tu si lo sabes!!!, enhorabuena¡¡¡¡ Hace un par de meses salio un reportaje en television sobre la reparacion de electrodomesticos, y el tecnico decia que las reparaciones en los televisores mas habituales estan entre los 75 y los 120 euros, y que la mayor parte de la gente rechazaba esos presupuestos y preferia comprar un televisor nuevo. Asi que, tambien sabes mas que la gente que los repara.

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Cita Iniciado por isplasma Ver mensaje
    ¿No se lo que digo?, ¡¡¡en cambio tu si lo sabes!!!, enhorabuena¡¡¡¡ Hace un par de meses salio un reportaje en television sobre la reparacion de electrodomesticos, y el tecnico decia que las reparaciones en los televisores mas habituales estan entre los 75 y los 120 euros, y que la mayor parte de la gente rechazaba esos presupuestos y preferia comprar un televisor nuevo. Asi que, tambien sabes mas que la gente que los repara.

    Exacto tu no sabes nada dado que tienes que acudir a un reportaje televisivo, pero yo si lo se porque hablo en primera persona y de mis facturas...¿Ok?

    Así que nada hombre tu a seguir lo que te dice un reportaje de un informativo no especializado o la OCU que también suele decir muchas chorradas.
    Cualquiera que trabaje en informativos te puede contar cuanto se pude fiar uno de lo que te cuentan en la tele y como se hacen estos reportajes en ocasiones por becarios mal pagados cuya obligación es llenar 3 minutos de programa

    A tu aire. Se ve que no has tenido mucho contacto con los SAT

    Panel de X20 sustituido en mi pantalla 469€ netos, gracias a la garantía ...gratis
    Una cámara de vídeo CHONY a la que hubo que sustituir una placa 400 leuritos...estos si pagados a tocateja, la compra de un simple mando a distancia para un receptor AV Yamaha 50€ como recambio.... y no sigo que me caliento

    No perderé en tiempo enumerándote el resto de compañeros y averías que han desfilado por el foro.

    Por no hablar de mi propia experiencia.

    La mano de obra por hora en AV está que yo sepa entre 50/70 leuros, la tarjeta más barata te va a suponer un mínimo de 40 leuritos ahora suma el IVA y el transporte...aunque claro igual prefieres transportar tu una pantalla de 42/50/60" para que así la avería salga "más barata"

    Lo que importa es que es una opción personal. Si crees que no vale la pena, vale. Es una opinión muy digna. Pero yo por lo menos no opino sobre esto, hablo de mi propia experiencia.

    Tengo contratados ambos seguros (que espero no tener que usar) y he tenido decenas de reparaciones con y sin garantía. Ninguna reparación AV me ha bajado de 70€ y esto por cambiar un simple potenciómetro
    Última edición por Kokotxo; 14/02/2012 a las 10:26

  12. #12
    aspirante
    Registro
    15 nov, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Pues tengo 3 metros 10 centimetros o algo asi y lo que mas voy a ver es el digital plus y algun canal de la tdt como la sexta para ver el partido de los sabados.
    El 3d tambien me interesa pero por lo que he leido en el foro todavia no esta muy logrado no?
    No se que me puedes decir con esto.
    Gracias por todo

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Cita Iniciado por materazi Ver mensaje
    Pues tengo 3 metros 10 centimetros o algo asi y lo que mas voy a ver es el digital plus y algun canal de la tdt como la sexta para ver el partido de los sabados.
    El 3d tambien me interesa pero por lo que he leido en el foro todavia no esta muy logrado no?
    No se que me puedes decir con esto.
    Gracias por todo
    Pues creo que todo lo que necesitas a esta distancia puedes optar tranquilamente por un LED/LCD de 46", si bien para estos contenidos no es lo que mejor te va a ir. Especialmente para deportes

    Yo diría que lo mejor en tu caso sería un plasma ready como el D450 en 50" https://www.forodvd.com/tema/95144-p...s-d450-2011-a/ , siempre y cuando no te importeseguir unas pautas de cuidados que todo plasma necesita https://www.forodvd.com/tema/92765-p...itar-quemados/ . Como no vas a ver 1080p es decir bluray, no tienes ninguna ventaja de los 1080 pero si todos sus inconvenientes con los contenidos de baja resolución. Además la diferencia de calidad al ver contenidos 1080 entre un panel ready y uno 1080p nativo sólo se perciben cuando estás a menos de 2.7 metros y son muy pocas. En cambio los contenidos de baja resolución y en especial el fútbol se ven endemoniadamente mal en un LCD. Aquí ganas con un plasma ready

    Si te interesa el 3D la alternativa sería un Plasma Samsung D550.

    Si te sigue interesando un LCD/LED para tus contenidos y el 3D ocasional yo optaría por un sistema pasivo tal como los que ofrece LG http://www.lg.com/es/common/compare/...on%2Findex.jsp

    Aquí ya es una cuestión de preferencias y precio.

    Mi recomendación es que si no eres cinéfilo, no gastes en lo que no vas a usar. Necesitas un panel funcional que responda correctamente pero sin florituras. Los LED Samsung sólo me gusta alguno de alta gama pero su precio no está justificado ante la diferencia de visionado, realmente el sistema activo de 3d los encarece además de su prestigio. A efectos y con tus contenidos no notarías diferencias más que en la cartera

  14. #14
    aspirante
    Registro
    28 dic, 11
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Hola.
    Coincido con lo que has detallado y aconsejado.
    Sobre el tema de las reparaciones vistas en el documental, yo tampoco estoy conforme.
    He comentado que tengo clientes que se dedican a las reparaciones y asustan la mayoría de las veces.
    Por eso he decidido pagar y evitarme más costes elevevados en caso de averías, que por cierto en estas teles nuevas son mucho más abundantes y caras que con las tv antiguas.
    He visto Tv Lcd y de Led en el taller de reparación sin que pasase el dueño a recogerla por no querer pagar el importe de la reparación y en otros casos, ver teles con 2 años y pico sin repararse por su coste y dejarlas para piezas.
    Así que coincido con Kokotxo totalmente por experiencia.
    Eso sí, no os calentéis con estas diferencias de pensar, porque no vale la pena.
    Uno expresa su opinión y si otro no le gusta, pues no hace caso y ya está.
    Estamos para dar nuestras opiniones y disfrutar del foro.
    un saludo

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pagar 100 euros de extension de garantia 2 años

    Cita Iniciado por nebot Ver mensaje
    ...
    Eso sí, no os calentéis con estas diferencias de pensar, porque no vale la pena.
    Uno expresa su opinión y si otro no le gusta, pues no hace caso y ya está.
    Estamos para dar nuestras opiniones y disfrutar del foro.
    un saludo
    desde luego, por mi parte no hay ningún calentón...lo que sucede es que las palabras frías siempre cortan. No deja de ser un poco de esgrima verbal. Tengo por costumbre ser muy tajante sobre lo que no tengo duda y esto puede parecer hostil. Pero nada más lejos de mi intención.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/2011, 21:33
  2. NOTICION!! Extension de garantia a 3años Xbox360
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/07/2007, 00:10
  3. Garantía KEF 5 años; taraví que te ví.
    Por chichopf en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2007, 14:13
  4. Extensión de garantía Panasonic
    Por Juanma. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2007, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins