Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 42 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #1
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He creado este hilo y en esta sala, porque aunque no es estrictamente calibrado, no deja de ser un tema vinculado por el que muchos usuarios preguntan.

    Según vaya observando nuevas formas las iré añadiendo.

    Antes de entrar en materia os pongo este link que será de interés para muchos así como de obligada visita para empezar a generar una solución:

    www.forodvd.com/tema/111038-usuarios-de-plasma-protestas-a-canal/

    En este link podéis comprobar el correcto estado de la pantalla. Necesitaréis un PC conectado al panel. O en su lugar podéis crear jpegs de colores primarios, secundarios, blanco, negro y gris 50% para luego insertarlos en el USB.


    Y ahora vamos a aquellas cosas que podemos hacer propiamente nosotros como usuarios.

    No se trata tanto de que sea necesario seguir estas recomendaciones para proteger nuestros paneles, como de saber como combatir al enemigo. No seguirlas no significa plasma quemado, pero cada medida de estas que usemos, será una ayuda para conseguir que nuestro plasma envejezca y se haga plenamente resistente

    Esto es lo que yo hago. Luego cada uno que decida. Quizás peco de cuidados extremos, pero no me molesta y son tan sencillos como hacer zapping.

    • Para ver contenidos sin mosca, printers y contadores fijos...no es necesario hacer nada (excepto no usar el modo dinámico)
    • Luego para los contenidos con mosca, printers y contadores fijos hago esto:


    1. Modo ahorro de energía siempre on
    2. Contraste por debajo de 30 (no más del 50% del total)
    3. El Modo ECO (sólo activado por las noches, por el día hace el efecto contrario), depende de la iluminación ambiental
    4. Zapping
    5. Uso de la Scrolling Bar (barra de desplazamiento) Para quienes no la tengáis en el menú de usuario podéis bajar un ISO con la de samsung aquí
    6. Uso del píxel orbiter (activado siempre con estos logos)
    7. Si es posible y no molesto, uso de los zooms y formatos, con la finalidad de cambiar de sitio los gráficos y/o aislarlos
    8. Modo juego para consolas, y yo durante las primeras 200 horas, bajaría el contraste todo lo que aceptemos como bueno
    9. Cada hora de juego, descanso de 5 minutos con lluvia analógica (esta en modo dinámico o con los niveles de contraste al máximo)
    10. Después de más de 2 horas de logo/printers/subs en pantalla 30 minutos de lluvia analógica (al día siguiente o cuando venga bien, en modo dinámico o con los niveles de contraste al máximo). Hay que hacerlo cuando nos sea más cómodo, sin que esto se convierta en una molestia.
    11. Uso del temporizador para que si nos quedamos dormidos, nada queme nuestra pantalla
    12. En realidad todo va dirigido a evitar que se gasten de forma desproporcionada las celdas en las que inciden estos printers.

    Hay que entender el Blanco como un gasto al 100% del gas y un negro al 5%. Así que la idea es conseguir que este gasto sea equilibrado. Cuanto más tiempo sin un quemado, más difícil será que este se produzca a medida que envejece el gas


    Y sobre todo nada de obsesionarse y disfrutar con sentido común


    "SCROLLING BAR" (barra de desplazamiento) (Para Panasonic 2010)

    El compañero Unity nos ha proporcionado el acceso a esta herramienta que considero fundamental para la limpieza de retenciones, de la forma más eficaz y rápida.
    Consiste en un patrón en movimiento que está disponible en los modelos americanos tal como nos detalla Unity en la página siguiente del hilo, Post 20 y 24.
    Este patrón es un barra blanca que se desplaza de izquierda a derecha sobre pantalla negra. Su efecto es como el de una "bayeta electrónica".

    El patrón se encuentra en el menú de servicio, por lo que el acceso ha de ser cuidadoso. Recuerdo a todos que la manipulación del Menú de servicio por manos ajenas a un SAT, puede anular la garantía. De forma que no toquéis o no hagáis nada fuera de lo que se describe aquí. El procedimiento, no os asustéis, es tan sencillo como el acceso al contador de horas. En el post 24, Unity, lo detalla, pero lo voy a poner a continuación para que sea más cómoda su lectura.


    1. Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.
    2. Presionar 6 veces la tecla roja del mando a distancia (la que está al lado de la verde, azul y amarilla)
    3. Esperamos y la "scrolling bar" comienza a actuar. Pasa varias veces, pero por su efectividad la he desconectado antes de que se detenga. Si alguien toma nota del tiempo lo pondré aquí
    4. Para salir pulsar nuevamente el botón rojo para avanzar en los siguientes patrones y al lleegar a uno gris donde se escucha un canal de tv pulsar exit o si se quiere salir de forma rápida pulsar standby


    Una advertencia de uso
    : Parece ser que Pioneer advertía para sus Kuro que no se debe de abusar de la Scrolling, dado que podría hacer la pantalla más sensible a retenciones. Así que su uso debe de ser moderado, con 15 minutos en condiciones normales debería ser suficiente.
    Así que para casos agresivos es mejor ampliar los días de tratamiento que ampliar el tiempo de uso.

    "Usuarios de MacOS"

    El compañero Golon32 nos aporta en el link de una interesante aplicación para cuidar el plasma de los efectos del escritorio

    https://www.forodvd.com/tema/96204-A...iones-en-MacOS



    Modo para detectar si hay quemados en nuestra pantalla.


    1. Con la TV encendida, presionar V- en la TV y darle 3 veces al "0" en el mando a distancia.
    2. Presionar 3 veces la tecla roja del mando a distancia (la que está al lado de la verde, azul y amarilla)
    3. Aparece una pantalla gris cálido claro: obviamente ahora podemos ver retenciones y/o quemados. Si después de usar la "scrolling bar" siguen las marcas, posiblemente son quemados.
    4. Para salir pulsar nuevamente el botón rojo para avanzar en los siguientes patrones y al lleegar a uno gris donde se escucha un canal de tv pulsar exit o si se quiere salir de forma rápida pulsar standby


    El menú de servicio, tiene patrones ademas de esto y otras funciones interesantes, pero recordad la advertencia de su uso. Yo no me he resistido a realizar algunas modificaciones para comprobar su uso, pero sin fijar dando a ok. La tentación es grande, pero lo sensato es esperar a que termine la garantía.

    Tal como Unity comenta, se abre la veda para ver quien es el "genio" que da con el "pixel orbiter"


    Algunos datos a tener en cuenta:



    • Un plasma es un aparato, bastante singular. Incluso siendo un mismo modelo, se fabrican de forma bastante artesanal y no hay dos paneles exactamente iguales
    • Los plasmas de una temporada no son iguales a los de otra.
    • El producir un contraste y brillantez hoy muy similares a un LCD tiene sus peajes. Lo pueden hacer dado que son más resistentes que en el pasado y porque hoy las señales de vídeo son digitales, de forma que es prácticamente imposible que una luminancia salga de normas.
    • Pero al mismo tiempo esto hace que los paneles actuales estén jugando peligrosamente con los límites que plasmas del pasado no podían plantearse, por el riesgo al quemado.
    • No obstante, desde el principio de esta tecnología es de dominio público que el quemado es una de sus principales desventajas.
    • Mucha gente bienintencionada nos puede dar fe de que conocen muchos aparatos que nunca han tenido quemados, pero esto es como fumar: A unos les provoca cáncer y a otros no. ¿Significa esto que fumar no sea un riesgo?. Todos en algún momento, haciendo memoria hemos visto en algún local hostelero pantallas de Plasma quemadas.
    • No debemos creer que esto es una leyenda urbana, si alguien tiene alguna duda al respecto debe cuestionarse ¿por qué Panasonic y supongo que los demás, advierten claramente en la página 3 del manual, que la garantía no cubre el quemado por los logos de las cadenas? (esto indica que no son pocos los paneles quemados).
    • Tampoco debemos olvidar que los fabricantes han instaurado el "modo juego" para dar una protección adicional cuando se usan consolas, por los contadores fijos de los juegos. Este modo entre otras cosas reduce la luminancia de forma drástica evitando máximos de contraste (aunque podemos emularlo con otros modos de forma individual ajustando el contraste a niveles bajos).

    Las obsesiones no son buenas, pero es obvio que la falta de precaución y sentido común tampoco.

    En este link hay un artículo informando acerca de un conocido caso de un joven gallego que tuvo quemados con Antena 3 en su plasma Panasonic

    Panasonic cambia el famoso plasma quemado con la mosca de Antena3 — Hiperdef

    Otros links relativos a estos temas:

    Problemas de pantallas quemadas Panasonic

    cadadetallenosimporta.com - La mejor información y recursos sobre cadadetallenosimporta. Este foro de la propia Panasonic


    NEC Display Solutions España
    Este último link pertenece a uno de los mejores y más serios fabricantes de paneles, promociona sus displays profesionales para uso público. Pero es interesante porque de una vez por todas termina con las falsas especulaciones de aquellos que desmienten y niegan el quemado en plasmas o las retenciones perpetuas en LCD, este es el párrafo que habla del tema:
    "Contenido estático – quemado y retención de imagen en TVs de plasma y LCD

    Los aparatos de plasma siguen estando sujetos al riesgo de quemado y la tecnología LCD también es susceptible del fenómeno de retención de imagen. Ambos efectos producen una “imagen fantasma” que puede aparecer en la superficie de la pantalla después de la visualización prolongada de una imagen estática. Si estas tecnologías no se utilizan correctamente en una aplicación inadecuada, puede ocurrir un problema de persistencia de la imagen.


    LCD : Debido a un volumen residual de carga eléctrica en los electrodos que se encuentran dentro de los módulos LCD , puede ocurrir la persistencia de una imagen o el efecto de imagen fantasma. Esto crea una sombra cuando la pantalla empieza a visualizar una nueva imagen.


    Plasma: La visualización continua de contenido estático en la pantalla, como la información de vuelos para los pasajeros, hace que se sobre-utiliza cada píxel durante largos periodos de tiempo. Si una parte estática de una imagen se visualiza demasiado tiempo, el fósforo se quema y pierde visiblemente brillo – esto se conoce como el quemado. El quemado y la retención de imagen vienen originados por una selección incorrecta de contenido y se pueden evitar al no usar imágenes estáticas sin movimiento. Las normas para la selección y visualización de contenido apropiado para la pantalla incluyen:


    • Las imágenes solo deberían contener diferencias de contraste bajas o moderadas.

    • El contenido de la imagen no debería constar de elementos estáticos.

    En estándar, el NEC MULTEOS incorpora funciones para protegerlo contra los efectos de retención de imagen, incluyendo la corrección del color lateral de las áreas de relleno negro/blanco en aplicaciones 4:3 no reformateadas. La elección de bajo contraste está en línea con el diseño óptimo de contenidos para imágenes estáticas y prolonga la duración de la pantalla. El NEC MULTEOS ofrece una protección adicional con su función de salvapantalla integrada.


    El NEC MULTEOS incorpora también una característica para realizar varias selecciones de gamma y configuraciones del nivel de negro: nativo, gamma 2.2, gamma 2.4 y S gamma. Junto con la configuración del nivel de negro, esto permite optimizar las pantallas en varias condiciones de iluminación. La configuración del nivel de negro sirve también para ajustar el brillo de la imagen en relación con el brillo del fondo."

    (NEC NEC Display Solutions)


    APENDICE:

    Como asustar miedos gratuitos:
    Sobre la forma en que actúa la barra de desplazamiento y la lluvia(nieve) analógica.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No me gusta ser tajante de forma gratuita, por ello no he parado hasta encontrar un ejemplo, que pienso, que cualquiera con unos mínimos conocimientos de electrónica o electricidad, puede entender. A ver si así cada uno puede sacar sus conclusiones personales de uso:


    1. Los drivers de un panel son los que gestionan las lineas de celdas que podéis ver todos vertical y horizontalmente. Digamos que son los encargados finales de portar la energía y la información a cada linea
    2. Dicho esto, ahora pongamos un patrón que divida la pantalla verticalmente a la mitad en un negro de luminancia 0% y un blanco de luminancia 100% (en el gráfico inferior, el de contraste en el centro). La mitad de los drivers gestionan la mitad de la pantalla en negro y la otra mitad la parte blanca
    3. Se hace obvio que todas las subceldas, R, G y B están en su valor máximo al 100% para producir el blanco cuando tenemos el contraste al máximo.
    4. Ahora pensemos en el patrón de nieve que se crea en el sintonizador analógico (de ahí el nombre de ruido, nieve o lluvia analógica). Al ser una distribución aleatoria de puntos, cuya única regla es que no se tocan nunca dos puntos iguales en horizontal o vertical, solo en diagonal; podemos concluir sin pensar mucho que las subceldas de una línea se encuentran correlativamente apagadas y encendidas durante 50 hz (es la frecuencia de la TV PAL). En realidad como es una señal 576 escalada a 720 o 1080 según panel, sería el número de celdas contigüas necesarias para recrear cada punto. Pero al final que es lo que nos interesa, cada linea soportada por un driver se encuentra con un 50% de sus celdas en blanco y el resto en negro, alternándose cada 50Hz
    5. Si habéis entendido lo dicho hasta aquí, ahora toca una pregunta que cada cual debe responderse...¿qué driver está más al límite y corre peligro de rotura, el del panel que tiene el 100% de sus subceldas o el que tiene solo el 50% de las mismas en valor máximo?
    6. Ahora hablemos de la scrolling bar (barra de desplazamiento), pero de la de modelos como los antiguos de la temporada 2010 (disculpad por la mala foto, pero es la que encontré). Esta barra blanca viene a ocupar verticalmente un 15% de las líneas verticales, mientras el resto está en negro
    7. Esta es la indicación de tiempo que el propio menú hace al respecto
    8. Tengamos en cuenta que es una de las scrollings más agresivas, precisamente porque se trata de eliminar retenciones, lleva al máximo valor las subceldas abarcadas por varios drivers, para que luego en su decaimiento a negro, el mecanismo de descarga de cada celda actue a pleno rendimiento. Aquí, si que hablamos de un estres considerable y que hay que dosificar. Pero cuando hay quemado el propio técnico del SAT recomienda tener 12/24 horas funcionando la barra. Cosa que a mi no me gusta, pienso que un trabajo más pausado arregla mejor el asunto, ya que se trata precisamente de equilibrar el gas del área sin estresar mucho al panel. Como efecto secundario ante un abuso, la barra aumenta la sensibilidad del panel. Pero no va a estropear el driver, porque para eso se desliza a una velocidad que los ingenieros saben muy bien, que no compromete el sistema eléctrico
    9. Actualmente la anterior barra se sustituye por esta . Menos eficaz pero más segura, dado que la línea de blanco máximo esta justo pegada a la de negro máximo. Así que solo hay una linea completa comprometida. Este blanco se alcanza de forma progresiva y escalonada desde el negro. Esta barra puede usarse durante 30/60 minutos sin problemas. Aunque para retenciones convencionales no es necesario más de 30 minutos
    10. Para terminar, recordaros que en ningún momento con la lluvia analógica hay una línea completa al 100% como si aportan las barras.


    Os incluyo estos dos links de interés

    PlasmaFix.com - Plasma Repair Answers

    How To Use The Scrolling Feature : Plasma TV | Samsung

    Espero que con esto quede disipada cualquier duda, por lo menos de la misma forma en que lla lluvia analógica viene limpiando retenciones sin peligro en los últimos 30 años de pantallas de plasma

    Última edición por Kokotxo; 22/11/2013 a las 14:43 Razón: link roto
    LeFric, arials, edu27 y 20 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,372
    Agradecido
    4600 veces

    Predeterminado Re: Plasma: cuidados ¿como evitar quemados?

    Yo creo que con no forzar un contraste alto durante los primeros meses (usar modos cine) y luego usar todos los dias 10-15 minutos de "lluvia analogica" antes de ir a dormir es suficiente

    Yo juego sesionesde 3h de consola y luego 10 min de lluvia analogica y ya esta pero eso si todos los dias 10 min antes de irme adormir, no uso zooms ni nada de eso, nunca he tenido ningun quemado en mis plasmas

    Si he heho rodaje y breakin peor hoy en dia con tenr un poc de cuidado y usar la "lluvia analogica" ya llega

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma: cuidados ¿como evitar quemados?

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Yo creo que con no forzar un contraste alto durante los primeros meses (usar modos cine) y luego usar todos los dias 10-15 minutos de "lluvia analogica" antes de ir a dormir es suficiente
    ...
    Claro, la cosa va por ahí. Cada uno puede optar por una medidas u otras. Luego, claro está no es lo mismo un LG, que un Samsumg o un Pana. Como resumen la cosa está en usar el sentido común y no emparanoyarse.

    A mi no me importa usar estos métodos de forma alternativa, cuando estoy pasmando ante la TV, acaba siendo parte del juego con el zapping y el mando...y es que para la Mier*** de programación que hay no vamos a cargarnos la pantallita.

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma: cuidados ¿como evitar quemados?

    Y no se puede denunciar a las tvs para que creen los logos, moscas,... siguiendo la normativa, cambiandola cada ciertas horas de lugar????

    La verdad que si vemos los logos de tv de cadenas extranjeras son todos semitransparentes y lo van cambiando de sitio cada dos por tres.
    javierc ha agradecido esto.

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma: cuidados ¿como evitar quemados?

    Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Y no se puede denunciar a las tvs para que creen los logos, moscas,... siguiendo la normativa, cambiandola cada ciertas horas de lugar????

    La verdad que si vemos los logos de tv de cadenas extranjeras son todos semitransparentes y lo van cambiando de sitio cada dos por tres.
    Si fuese en USA, ya se hubiese hecho. Aquí todavía vamos por libre. Esto tendría que ser una acción conjunta.

    ¿Te imaginas que todos los usuarios de plasmas convocaramos la "semana sin antena 3" para que cambien el logo?

    ¿Cuantos la seguirían? y naturalmente hasta que lo cambiasesn

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 10
    Mensajes
    134
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Plasma: cuidados ¿como evitar quemados?

    Muchas Gracias por los consejos Kokotxo, yo tengo una GT20 y he sufrido algunas retenciones, una de ellas cuesta mucho en irse y hace 3 semanas que la tengo!...

    Preguntarte, que cuando la dejo en lluvia analogica a los 20 minutos aproximadamente se me apaga sola... al no detectar señal, supongo que se apaga... hay alguna opcion para desactivar esa opcion?

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma: cuidados ¿como evitar quemados?

    Cita Iniciado por xionvolt Ver mensaje
    Muchas Gracias por los consejos Kokotxo, yo tengo una GT20 y he sufrido algunas retenciones, una de ellas cuesta mucho en irse y hace 3 semanas que la tengo!...

    Preguntarte, que cuando la dejo en lluvia analogica a los 20 minutos aproximadamente se me apaga sola... al no detectar señal, supongo que se apaga... hay alguna opcion para desactivar esa opcion?
    Si, posiblemente tienes la desconexión automática ajustada a esa duración, pon 1 o 2 horas y ya está.

    Por cierto, debéis diferenciar bien para no pasar mal rato, las retenciones se van, son normales en los plasma y no tienen problema. Son nuestras amigas, ya que nos dicen que elementos pueden llegar a provocar un quemado.

    El quemado es el problema.

    Descansa sin moscas usando el zoom durante unos días, para ampliar el efecto de la lluvia analógica. Si no se va en una semana de este descanso, es un quemado y sólo podrás difuminarlo pero no borrarlo.

    Si esto es así, puedes optar por aceptarlo o por seguir difuminándolo con el uso pero evitando que una mosca vuelva a incidir en la zona...es decir usando el Zoom.

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma: cuidados ¿como evitar quemados?

    Gracias kokotxo, esto de postrar en dos post es la leche, siento que te de el doble de trabajo, ya me he leído todo y es de gran ayuda, muchas gracias. Así que te contesto por aquí y evitamos duplicidades de post.



    Sobre el rodaje este tan famoso (como un motor de 2t), veo que recomiendas bajar el contraste, el brillo y eso no se debería de bajar?

    Y una pregunta un poco tonta pero lo hago para cerciorarme, cuando os referís a lluvia analógica ¿es lo siguiente?



    Un saludo, gracias.

  9. #9
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,372
    Agradecido
    4600 veces

    Predeterminado Re: Plasma: cuidados ¿como evitar quemados?

    si, eso es

  10. #10
    aspirante
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Muy buenas.

    He comprado hace poco un plasma LG 50PX950 el caso es que con el contraste por debajo de 50 se ve oscurillo y mis padres no me hacen caso con el tema de hacerle el rodaje y la tienen siempre en el ajuste: colores vivos. Es decir casi todo a full, no se si eso sera mucho problema.

    Pero mi principal duda es la siguiente:

    No hago mas que leer y leer consejos etc, y el tema de la lluvia analogica, pero alguien me puede explicar que es la lluvia analogica? xD No encuentro la explicacion por ningun lado.

    Muchas gracias.Un saludo.

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Pues el ruido analógico lo puedes ver en la TV del post de Maranello justo encima.

    Se trata de la ausencia de señal en un sintonizador analógico, es decir la TV de toda la vida. Con sintonizar como cadena analógica en tu TV esta ausencia de señal la tienes siempre disponible.

    Lo que comentas de todo a Full y con un LG, efectivamente, es como comprar todos los boletos de la rifa, especialmente en un aparato nuevo. Así que sin que esto signifique que se queme (hay quien se juega 6000€ a loto y no le toca) lo normal es que más o menos tarde aparezca el quemado, si es que no lo está ya.

    Compruébalo con una imagen en negro de una película o con un patrón de IRE 0% (negro) en este post puedes encontrar uno https://www.forodvd.com/tema/85475-T...loating-blacks

    Con las luces apagadas en la oscuridad visionalo y mira si tienes algo pintado. Lo normal es que aparezca algo, si después de 30 minutos de lluvia analógica persiste, el quemado a empezado a generarse y hay que mitigarlo antes de que se haga visible en la imagen normal

  12. #12
    aspirante
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Muchas gracias kolotxo. Pero esto no deberia ser asi no? En el manual no se advierte de que usando la configuracion de colores vivos por poner un ejemplo se queme.

    Por otra parte te comento, lo que suele estar a full en las configuraciones que ellos usan es el contraste, lo demas va variando. Y sin usar el modo eco. El caso es que si pongo el modo Eco, o bajo contraste a 50% la imagen es un asco, se ve muy oscura. Lo de tener los ajustes bajos entiendo que deberia hacerlo ahora al principio pero solo durante unas 200 horas no? O es algo que hay que mantener siempre bajo? porque si es asi vaya desastre.

    Lo de la lluvia analogica gracias por la explicacion, entiendo que es sintonizar un canal en el que no hay nada, los tipicos puntitos negros moviendose en un fondo blanco/gris. Voy a ver si consigo hacerlo pero me da la impresion que no me da la opcion la tele de sintonizar canales analogicos.

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Si, has entendido bien lo de la lluvia.

    Efectivamente se habla bien poco en el manual de estos cuidados, pero supongo que al igual que en PANA, en algún sitio del manual te dicen que la garantía no cubre los quemados y que debes de tener cuidado con el tiempo que tienes un logo fijo en pantalla.

    EL contraste es precisamente lo que no debe de estar al máximo, lo que sucede es que si se refuerza con el color la cosa empeora. Obviamente después de estar con los ajustes al máximo al bajarlos, lo ves muy oscuro, eso es por el vicio del ojo al acostumbrarse al nivel alto. LG por otro lado tiene plasmas menos luminosos.

    Estos ajustes bajos han de estar por un mínimo de esas 200/300 horas luego creo que todo está dicho más arriba...es lo que hay.

    Recuerda que el plasma se recomienda para el cinéfilo, para reproducir las condiciones de una sesión de cine, como sabes esto es a oscuras. Lo que sucede es que ante la mala visualización que ofrecen la mayoría de los LCD el Plasma ha comenzado a comer espacio también para ver la TV. Si esto se hace con una iluminación de la sala no apropiada, da estos problemas.

    Lamentablemente debes de entender, que hablando de pantallas planas, es así. U optas por una calidad de visionado deficiente y más comodidad en el uso u optas por una calidad de visionado óptimo pero unos cuidados especiales, ya que con un plasma hablamos de un aparato de gran precisión y más delicado

  14. #14
    aspirante
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Mil gracias. Ya esta todo hecho.

    He conseguido encontrar los canales de tv analogica y he memorizado uno para ponerlo un rato cada dia.
    He buscado el dvd breakin para pasarlo tambien cuando vaya pudiendo.
    Y he puesto una configuracion personalizada con el contraste al 50% y el brillo al 50%.

    Ahora ya a mantenerlo unas 200 horas y a darle caña a la tele jeje que de momento se ve de maravilla, creo que no le he fastidiado nada.

    Es mas ni siquiera los logos de las cadenas se quedan marcados despues de un par de horas con el mismo canal puesto, cuando digo que no se quedan marcados me refiero a nada de nada, desaparece al instante al cambiar.
    Tambien he sintonizado un canal de tdt de los pago que se ve toda la pantalla negra y parece que todo el color es uniforme y correcto.

    Asi que a ver si hay suerte.

    De nuevo muchisimas gracias por tu ayuda. Si no fuera por estos foros mas de uno nos veriamos negros para hacer ciertas cosas.

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por shark28 Ver mensaje
    Mil gracias. Ya esta todo hecho.

    He conseguido encontrar los canales de tv analogica y he memorizado uno para ponerlo un rato cada dia.
    He buscado en dvd breakin para pasarlo tambien cuando vaya pudiendo.
    Y he puesto una configuracion personalizada con el contraste al 50% y el brillo al 50%.
    ....
    OLVIDA EL BREAKING...ABSOLUTAMENTE...en manos no expertas en un seguro para la muerte de un panel

    El brillo no es necesario que lo bajes más que lo necesario para que se siga viendo un buen negro, Es decir usa un preset, y a continuación efectivamente bajas el contraste, luego con el brillo lo bajas hasta que recuperas un buen negro.

    Ojo...no te fies nunca de los logos, su efecto puede ser acumulativo.

    Te recomiendo este tutorial para ajustar el panel de forma más cómoda.

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...rtas-de-ajuste

    Ya verás como en unas semanas te desenvuelves comodamente. En cinco minutos serás de ajustar a conveniencia para la fuente que te interese

+ Responder tema
Página 1 de 42 12311 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins