Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Samsung PS-51D450

  1. #1
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Samsung PS-51D450

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Consideraciones iniciales


    Lo primero es dejar claro que lo que os digo son impresiones personales. No he podido dedicarle el tiempo que una review seria y en profundidad necesita. Al no tener el panel en casa como comprenderéis muchas comprobaciones no me resulta fácil hacerlas.

    En cualquier caso y con la referencia del X20 grabada en mis retinas creo que puedo dar una opinión bastante cercana a la objetividad.
    Ya estabilizado el gas se puede ser bastante concluyente en lo que respecta a la calidad final de visionado.

    También pido disculpas por la tardanza, se que esto ahora sólo tiene una utilidad testimonial y no extrapolable sin el uso de una sonda. Pero para algunos puede que les sirva de punto de partida o de referencia ante los nuevos modelos


    El desembalaje:


    La caja es similar a las de Panasonic. Los clips de sujeción de la parte superior algo más cómodos en su manejo pero quizás no tan duraderos como los de las cajas de PANA. Por lo demás hay muchas similitudes.



    • La peana: si bien su diseño rectangular me parece correcto y su peso también, el dispositivo de anclaje al panel es francamente confuso e incómodo. Mientras en el X20 de Pana, se usan unos cilindros que funcionan a forma de guía con lo cual insertar o sacar de la peana el panel se hace muy sencillo; en este 51D450 la jugada se hace molesta y como la cuelgo en pared desisto de usar la peana como soporte. Con esto queda bastante clara la utilidad de la misma. Muy mal, en un panel de este tamaño (suerte que es más ligero que el pana), lo último que deseamos todos es hacer equilibrios y no resulta sencilla su manipulación.
    • Puesta a punto: Una vez le damos el vistazo al manual en papel, vemos que no hay de que preocuparse. El proceso guiado es perfecto y sin dficultad ninguna. En pocos minutos tenemos todo preparado para funcionar. El orden de canales nos llevará un rato, pero es sencillo, se tarda por la cantidad de canales más que nada.
    • Aviso a navegantes,: según vemos el primer canal de TV el impacto es fuerte para los poco acostumbrados a la puesta apunto:¡Pocas TV he visto que se vean TAN MAAAAL por dios!!!....
      Entiendo que Samsung no quiere que se note demasiado lo mal que se ven algunos de sus LCD más caros que este panel, pero tampoco hay porque dañar las retinas de la gente que no entra en un foro para saber como ajustar su TV. Ni un sólo modo se ve medianamente bien. El aparece por defecto es el dinámico y con los NR activados...esto no lo superan ni los peores LCD. El modo normal y el cine comparados con los de un PANA sacado de la caja...dan mucha penita...
      Pero que nadie se acojone, lo hacen sólo por molestar.El panel, sin ninguna duda, se ve mucho mejor una vez se ajusta un poco
    • El mando: Es enorme, pero bien equilibrado. Bastantes funciones y quizás se hace un poco confuso para quien venga de un CRT. Pero con la costumbre, enseguida se hace uno con él. Quizás su peor fallo, es que los nombres de las funciones, escritos en los botones y sus iconos resultan poco clarificadores respecto a la función. Hace falta cierta costumbre con el uso


    Ajustes Iniciales



    No repetiré lo que todos conocemos y ya mencionado en https://www.forodvd.com/tema/92765-p...itar-quemados/

    Puedo decir que percibo una menor tendencia a las retenciones, de la que aún tiene mi X20. Da la sensación de ser un panel bastante resistente (me temo que algo hemos sacrificado para conseguirlo, más adelante hablaré de esto)
    No percibo nada molesto. Los movimientos son fluidos, nada de judder exagerado vía USB o HDMI, nada de parpadeos, nada de estelas ni artefactos extraños. El firm es la versión 1006. No lo he probado todavía con cadencias 24p (pendiente)

    No busquéis la función HDMI ARC, porque no la tiene. Se han encargado de dejarlo bien oculto en Samsung España. Gracias a Samsung Nueva Zelanda he podido confirmarlo


    El Visionado:


    Antes de nada me auto-cito en lo dicho en la review del X20. Creo que todas y cada una de las palabras siguen siendo válidas para este 51D450

    Los que queremos HD ready, lo hacemos porque deseamos disfrutar de la HD sin renunciar a los contenidos SD con su mejor apariencia. Así pues, esta pequeña reducción permite como pensaba, que la SD no se escale demasiado hacia arriba, sin por otro lado perder la nitidez del estándar HD Ready.

    También me reafirmo en que en 50” a 3 metros no se puede diferenciar HD ready de Full HD de forma clara. Pero lo que si vamos a notar de forma brutal es una perdida de nitidez en los contenidos SD que por muy bien que escale un Full HD, no van a dar mejor calidad que este X20.

    Del escalado hablo, y si bien el X20 lo hace bien, lo hace mejor mi baratito multimedia Fantec. Así que a todo aquel que quiera ver SD le recomiendo un escalado vía multimedia, o reproductor apropiado. En mi caso la salida HDMI a 720p se convierte en ideal para Avis y DVD. Puedes ver DVD a 2,50 metros sin echar de menos la HD. Los Avis a 3 metros francamente aceptables
    Al final mi Kiss DP-450 si bien dispone de salida progresiva por componentes, es sólo para NTSC. Por lo que los DVD PAL salen a 576i, eso si muy bien tratados (casi no hay diferencia con el multimedia escalando a 1080i...) pero el progresivo en estos paneles se nota mucho, así que lo mejor para las buenasediciones DVD son 720p.

    ....

    La TDT es la mayor porquería, pero el X20 le salva la cara. En aquellos canales o programas donde se guarda la calidad....Y EL FORMATO!!!! (que parece gestionado por una cuadrilla de ...)...con esta pantalla da gusto a 2.80/3 metros y de ahí hacia arriba.”



    Así pues donde pone X20, sustituid por D450 y tal cual.

    Ahora toca hablar de la resolución. No me resulta una gran sorpresa, es algo que entraba en toda lógica. Pero era difícil sacar una idea definitiva en tienda, la diferencia es pequeña pero apreciable para los que entendemos que el grano es una parte fundamental de la imagen. Lo que comento a continuación sería aplicable sólo para los 51", como sabéis los 43" tienen la misma resolución 1024X768 del los panasonic 1080 ready
    La SD se ve mejor en los paneles 1024X768 de Panasonic que en las 1.365 x 768 de este Samsung D450. Pero incluso me atrevo a decir que ha HD también. Si bien lo de la SD tiene sentido por el menor escalado y menor resolución que disimula imperfecciones...¿Qué pasa entonces con la HD?...¿Quizás el procesador de vídeo de Panasonic es superior? o quizás ¿puede existir algún filtro interno que deberíamos desactivar en el menú de servicio?...francamente no lo se. Me inclino a pensar que los 1.365 x 768 no aportan beneficios dado que al ser una resolución superior muestra más los defectos de los peores contenidos y no se adapta de forma precisa a un escalado que reduzca proporcionalmente los 1920x1080, así que tampoco aporta ventajas en la HD

    Por ahora no he conseguido afinar la definición del grano mostrado en HD por el D450 para acercarlo al obtenido con el X20, a pesar de su menor resolución y la distorsión del píxel rectangular.

    Estoy evaluando esto con el multimedia de la D450. Así que tendré que valorar esto también con el BD110.

    Me preocupa que la TVEHD punto de referencia igual para ambos paneles en 720p se ve mejor en el X20. Especialmente si pensamos que el pana no puede mostrar toda su resolución con el píxel rectangular a 1024 tal como decía más atrás.


    Los Modos ZOOM


    Después de lo comentado en el hilo del D450 estaba un poco preocupado por el mod 4:3
    Esta preocupación desaparece en parte porque un contenido mostrado por su USB o por HDMI puede ser estirado hasta ocupar toda la pantalla. No como el excelente modo preciso de PANASONIC, pero por lo menos podemos ocupar la pantalla y escapar de las temidas marcas verticales.

    El resto de los zooms y sus posicionamientos (cosa de la que carece PANA) dan una excelente experiencia de visionado cuando queremos recortar una determinada zona. No es necesario perder subtítulos, cuando usamos estos en contenidos con franjas.

    Lo ideal sería una mezcla de lo ofrecido por PANASONIC y por Samsung. Así que en esto ambas marcas quedan empatadas




    COLORIMETRÍA


    Ahora viene otro palo importante y se llama colorimetría.

    No disponemos de un menú preciso y afinado para calibrar. Así que imagino que ciertas cosas van a seguir ahí, mejoradas, pero sin poder llegar a la casi perfecta colorimetría del X20 en su modo cine original. Así que la meta será acercarse lo más posible

    Lo primero que percibo frente a la X20, es una menor relación de contraste. Si bien en la X20 (calibradacon sonda) esta va sobrada y obtengo una sensación satisfactoria a un 60% del contraste total, obteniendo las 125 cd/m2 , con esta D450 me encuentro con que a ojo y el procedimiento de las cartas de ajuste no consigo igualar esa sensación con el contraste a un 80%

    Por la contra, tengo la sensación de que el negro de la D450 es mejor...pero esto si que no me atrevo a decirlo en voz alta sin una medición precisa que con mi sonda no puedo obtener

    Lo que nos importa es que vamos un poco justos de brillantez del blanco pero no notaremos falta de negro. Sin tener ambos panele juntos, no notaremos diferencias importantes.

    Pero si que las vamos a notar en la correcta reproducción del color. Lo primero que canta es que el blanco en cálido1, el cual debe corresponder a D65, no parece tan puro como en el X20.

    Respecto a lo comentado anteriormente sobre su mayor resistencia a quemados, la clave está sin duda en que no fuerza tanto el contraste y la luminancia, cosa que si hacen los PANASONIC para obtener sus excelente valores.
    Samsung se cura en salud y prefiere ofrecer un panel que no provoca sobresaltos en este sentido. Sumando su pixel orbiter, la scrollig bar (barra de desplazamiento) y unos niveles que no fuerzan la electrónica y propiedades del display, es bastante difícil quemarlo. Habrá que emplearse a fondo para hacerlo y no respetar ninguna medida de seguridad



    Calibración con HCFR y patrones HDTV-REC709

    Con la sonda en mano esto es lo que sale sin tocar ningún parámetro de fábrica:







    Podemos observar con claridad que todo sale de su sitio. Los grises se acercan más a un punto blanco D55 que al D65. Ni primarios, ni secundarios aparecen donde deben. Claramente vemos como todos están saturados en exceso.

    Parece que Samsung decide cobrar un plus en sus pantallas para tener un ajuste aceptable.






    Nos movemos en una gamma de 2,23 y una relación de contraste de 3032:1 con un blanco 100% de 135 cd/m2
    La curva es aceptable, pero como ya comentamos con esa colorimetría no nos sirve de mucho





    Poco hay que decir, francamente lamentable. No se han molestado en hacer la menor corrección

    Aquí podemos ver claramente lo comentado anteriormente. En una película en blanco y negro la pureza de los tonos se convierte en una tortura. Francamente peor que cualquier PANASONIC en modo cine original o THX




    Regular sin alcanzar en ningún momento los 6500ºK. El modo normal se va a los 7000ºk así que no tenemos ninguno para un estándar





    Estos son los valores obtenidos en cada uno de los 10 tonos de gris.


    Toca meter en vereda a los valores díscolos y la cosa queda así:


    Calibración Kokotxa modo película






    Bueno, no es todo lo que se puede conseguir, pero como algunos sabéis el panel no está en mi casa y la tarea de afinarlo no es fácil en dos aproximaciones de 4/5 horas cada una.
    He conseguido algún resultado mejor, aunque he dado prioridad a la pureza del blanco y negro. Así que he sacrificado algunas cosas. Ahora puedo decir, que para los amantes del Blanco y Negro con pureza de tonos, este panel supera al X20 siempre que se calibre de forma personalizada (si no es así, PANASONIC es la alternativa)

    Como podemos observar el cambio es radical frente al panel sin calibrar.






    El desplazamiento que podéis observar corresponde a 2,36. Esta es una de las cosas que me hubiese gustado dejar en 2,2/2,3 pero aquí empiezan los sacrificios. No tendrá tanto punch, pero a mi me gusta así para poder disfrutar de blanco y negro o color, quizás porque la X20 no me da tanta satisfacción con los films monocromáticos







    Es un panel muy inestable. He conseguido en algún momento unos deltas inferiores, pero el gammut se desviaba demasiado. Si tocas una cosa cambia la otra de forma vertiginosa. Así que al venirme el tiempo encima, he optado por una solución no tan precisa como la que se podía obtener. Aún así esta alternativa me ha convencido tanto para el blanco y negro como para el color.

    Repito; “no soñéis” de nada sirve pensar que sin sonda los valores de este calibrado pueden daros un resultado similar en vuestro panel. En cualquier caso el que quiera probar, si mejora...objetivo conseguido







    Vale, ahora si que se acerca a lo que debe.




    Aquí podéis comparar con las gráficas del X20


    Si se comparan los deltas de esta escala de grises con las del X20, se hace fácil entender porque necesitamos un menú de calibrado superior. El D450 a bajo coste, da una gran satisfacción en este sentido. No olvido que si soplo, todo se trastoca. Pero lo puedo reajustar. En el excelente X20, no. Ni por lo que sabemos tampoco en su sucesor el prometedor X50.

    Bueno y lo que algunos están esperando a pesar de que no va servir de mucho...el ajuste de cada panel es personal e intransferible:
    Modo: película
    Temperatura: cálido 1
    Iluminación celda: 20
    Contraste: 88
    Brillo: 53
    Nitidez: 25
    Color/saturación: 50
    Matiz: V51/R49
    Tono piel: +3
    Gama de color: automático
    Balance de blanco:

    • -R: 24
    • -V: 25
    • -A: 17
    • +R: 16
    • +V: 25
    • +A: 24

    Para la entrada USB. La recomendación de nitidez es para la HD. Naturalmente el resto de filtros y sets en off. Habilitarlos será vuestra decisión




    TDT:


    Fundamento mi opinión, en los paneles que he podido ver hasta la fecha. A día de hoy volvería a comprar este panel. En 2011 no hay panel que lo mejore. Quizás el C3 de PANASONIC ofrece una mejor colorimetría, pero funcionalmente se queda justito, su negro es peor así como otros aspectos que no entro a valorar. La TDT de Samsumg, yo diría que es de lo mejor a día de hoy, aunque no consigue superar en su proceso de vídeo al X20 de 2010 con peor sintonizador. Ojo es una opinión personal, subjetiva y discutible (faltaría más).

    Multimedia:

    Este panel incorpora como extra, un virtuoso multimedia, que sin llegar a la excelencia cumple sobradamente su objetivo para los menos exigentes. Gran compatibilidad de archivos. Naturalmente no se asoma ni de cerca a la calidad de un multimedia dedicado. Mi referencia es el bluray de https://www.forodvd.com/tema/94526-b...-linea-2011-a/ . Para sacar todo el jugo al panel recomiendo un dispositivo de por lo menos este nivel.
    Cuando comparamos el visionado de un mkv HD de calidad en el player del D450, frente al mismo contenido, visionado en el bluray hay casi tanta diferencia en su definición como la que hay entre un DVD y un Bluray.
    Así, ver HD en el multmedia del panel, nos dará una sensación buenísima, mejor que cualquier cadena TDT HD. Pero no sabremos realmente lo que es la HD, hasta que veamos ese mismo contenido desde un multimedia/bluray de calidad.

    Esto sin entrar en cuestiones obvias, como colorimetría, cadencia y judder

    Temperatura en funcionamiento:

    Al ser este un dato variable y dependiente de varios factores incluiré los datos según los vaya obteniendo. Mi panel está con soporte en pared y separado de la misma por 6 cm de media. El objeto más próximo se encuentra a 25 cm, así que podemos decir que su ventilación es sobrada.
    La conclusión es que no se calienta apenas



    Pros:

    • Precio
    • Menu de usuario con bastantes posibilidades y control de primarios en el balance de blancos
    • Menú de servicio comprensible y con una buena interface
    • Sencillez de uso
    • Buena calidad para el visionado de contenidos SD y TDT SD
    • Buena calidad con contenidos HD y mejor con los Full HD
    • Nivel de Negros flotantes, no perceptible
    • Zumbido (0-10) un 1 (solo se oye en silencio minimamente con la oreja pegada con imágenes de luminancia alta)
    • Dispone de USB y un excelente reproductor multimedia integrado
    • Una opción ideal todo-terreno
    • Calibrado con sonda proporciona un blanco y negro mejor que cualquier modelo Panasonic 2011. Entre un 43D450 y un 42X20 yo elegiría el 43D450. Pero como primo la definición sobre otras cosas en 50" prefiero el X20, dado que resuelve mejor con menos resolución tanto HD como SD



    Contras

    • Nivel de negro inferior a las gamas 1080HD de Panasonic pero mejor que el del C3
    • Calibración de fábrica impresentable, es dificil imaginarla peor salvo en un LCD/LED de gama media o baja
    • Panel brillante, similar a todos los panels del mercado sin filtro antireflejos. Con brillos muy por encima de las gamas superiores al carecer de filtro anti-reflejo. Conste que no considero esto motivo de descarte
    • Pocas conexiones y mal ubicadas para nuestros dispositivos
    • Mando a distancia complicado aunque bien equilibrado
    • Pese a su resolución más alta 1.365 x 768 no proporciona la definición esperada si lo comparamos a un 50X20 Panasonic 1024X768 de 2010. Entre 42X20 y 43D450 no habría grandes diferencias
    • Para un usuario exigente el calibrado con sonda se hace imprescindible


    Opinión muy personal

    Samsung este año ha fabricado un panel muy interesante y puesto en la balanza frente a otras opciones de la misma gama en LG o PANASONIC. Es claramente ganador, más por sus pocos errores que por sus excelencias, que no son pocas. Su relación calidad/precio/prestaciones, lo ha convertido a mi juicio en la mejor opción del mercado 2011 en el nivel de entrada . Por lo menos en España. Digo esto conocedor de la mala calidad de emisión de TDT SD y TDT HD a día de hoy. Unido a que sin llegar a la excelencia de un X20, además podremos disfrutar de nuestros antiguos contenidos SD; desde las viejas grabaciones domésticas pasando por nuestra colección de DVDs. Y naturalmente obteniendo una calidad fantástica de los contenidos en 720p y 1080. Además si calibramos con sonda, obtenemos un blanco y negro de gran pureza frente a su competencia

    La gama 2011 de plasmas es la más resistente hasta la fecha, pero no por ello es indestructible, ni menos vulnerable a quemados. No obstante podemos usar este D450 sin tanto cuidado como las gamas 2010.

    Además no podemos olvidar que el precio este PS-51D450 es mucho más bajo que el de cualquier LCD/LED de igual tamaño y peor calidad de imagen de forma genérica.


    En un año lleno de decepciones PANASONIC, encontrarse con un plasma en SAMSUNG de estas características da un respiro y unas cuantas alegrías. También hay que decir que parece que la postventa de SAMSUNG mejora un poco más, lo contrario que la de PANASONIC. Hoy no se puede decir que existan diferencias notables como si sucedía en el pasado.

    Y por el mismo precio llevamos TV y player multimedia en el mismo paquete.

    Última edición por Kokotxo; 09/12/2013 a las 20:06
    admin, comoquenohaypan, Deffer y 11 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Gracias por tu trabajo al respecto y por tu paciencia con nosotros. Sin duda alguna los profanos debemos ponernos un poco las pilas para entender los términos y las gráficas utilizadas y, por supuesto, recalcar que la configuración obtenida por tu examen no debería ser aplicable a ningún otro panel, aunque sí podría ser un buen punto de partida. Lo añado al ínidce del mensaje nº 2.
    Kokotxo y Felicia han agradecido esto.
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Cita Iniciado por ses433 Ver mensaje
    ... Sin duda alguna los profanos debemos ponernos un poco las pilas para entender los términos y las gráficas utilizadas ...
    Sobra decir, que aquello que no se comprenda, tenéis el hilo abierto para consultas. La interpretación de las gráficas de entrada puede parecer una "marcianada"...pero es tan fácil como diferenciar el color Rojo del Verde...así que no os quedéis con la duda

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 mar, 11
    Mensajes
    47
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Gracias Kokotxo,


    Yo soy uno de los que esperaba con interés esta review/calibrado de esta TV.

    Muy interesante todo lo que has aportado, tu calibrado y tus impresiones, yo estoy encantado con la TV (bueno es la D490, pero es prácticamente la misma) y tomaré con precaución los ajustes que has puesto.
    Una duda.... esos valores creo entender que son partiendo de la entrada USB, pero pueden ser orientativos los mismos valores para ver Bluray a través de HDMI ¿?..

    Gracias de nuevo y un cordial saludo,

    rigoberto
    Kokotxo ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de Felicia
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    369
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Incluso antes de leerme todo el análisis me he ido directa a colocar tu configuración para el modo Película. Un acierto, querido Koko. Y muchísimas gracias.

    Sigo encantada con esta pantalla aunque reconozco que ya suspiro por la VT del 2012 porque la iTV....¡parece no llegar nunca!. Y sobre todo ahora que he cambiado los muebles de sitio para que me entre una de 65"

    Saludos.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Plasma Samsung D-450 51"
    LCD Sony KDL-B4030 23"
    BD Panasonic BDT110
    DVD Pioneer DV-380
    WD-TV Live HD
    Blu:Sens Web TV

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Cita Iniciado por rigoberto2 Ver mensaje
    Gracias Kokotxo,


    Yo soy uno de los que esperaba con interés esta review/calibrado de esta TV.

    Muy interesante todo lo que has aportado, tu calibrado y tus impresiones, yo estoy encantado con la TV (bueno es la D490, pero es prácticamente la misma) y tomaré con precaución los ajustes que has puesto.
    Una duda.... esos valores creo entender que son partiendo de la entrada USB, pero pueden ser orientativos los mismos valores para ver Bluray a través de HDMI ¿?..

    Gracias de nuevo y un cordial saludo,

    rigoberto
    Tanto como nada...quiero decir que partiendo de que no son extrapolables a otro panel y menos a un 490, como referencia pueden servir para cualquier fuente. Tendrás que adaptarlos a lo que ves. Digamos que el punto de referencia será la pureza de los grises, por ejemplo en una peli en blanco y negro

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Cita Iniciado por Felicia Ver mensaje
    Incluso antes de leerme todo el análisis me he ido directa a colocar tu configuración para el modo Película. Un acierto, querido Koko. Y muchísimas gracias.

    Sigo encantada con esta pantalla aunque reconozco que ya suspiro por la VT del 2012 porque la iTV....¡parece no llegar nunca!. Y sobre todo ahora que he cambiado los muebles de sitio para que me entre una de 65"

    Saludos.

    65"...viciosilla!!

  8. #8
    asiduo Avatar de Felicia
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    369
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    65"...viciosilla!!
    Jejejeje....es que antes, encajonada entre muebles, me parecía grande.
    Pero ahora, sin muebles, se me hace enana....¡no veas la de pared libre que veo!
    Besos.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Plasma Samsung D-450 51"
    LCD Sony KDL-B4030 23"
    BD Panasonic BDT110
    DVD Pioneer DV-380
    WD-TV Live HD
    Blu:Sens Web TV

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Es que no hay nada como abrir una gran ventana digital...abajo los muros

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Gracias, Kokotxo, por tu review y por tus medidas y ajustes. Me estreno en el foro con dos preguntas que quería hacerte:

    1.- ¿Qué sabes de los valores de luminancia de los primarios y secundarios con respecto a los ideales? ¿Los has tenido en cuenta a la hora de calibrar o sólo te has fijado en el CIE, la gamma y la pureza de los grises?

    2.- En mi D450, en el modo Cálido 2 los grises son demasiado amarillentos, pero, a diferencia del modo Cálido 1, en el que hay estímulos en los que se ven tintes rojizos mientras que en otros no se aprecian tintes a simple vista, en el modo Cálido 2 parecen todos más "uniformemente amarillentos". ¿No crees que ese modo podría haber sido un mejor punto de partida para el calibrado?

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Cita Iniciado por pepesoplete84 Ver mensaje
    Gracias, Kokotxo, por tu review y por tus medidas y ajustes. Me estreno en el foro con dos preguntas que quería hacerte:

    1.- ¿Qué sabes de los valores de luminancia de los primarios y secundarios con respecto a los ideales? ¿Los has tenido en cuenta a la hora de calibrar o sólo te has fijado en el CIE, la gamma y la pureza de los grises?

    2.- En mi D450, en el modo Cálido 2 los grises son demasiado amarillentos, pero, a diferencia del modo Cálido 1, en el que hay estímulos en los que se ven tintes rojizos mientras que en otros no se aprecian tintes a simple vista, en el modo Cálido 2 parecen todos más "uniformemente amarillentos". ¿No crees que ese modo podría haber sido un mejor punto de partida para el calibrado?
    Dadas las características de este panel y el tener que solucionar en un tiempo limitado, tal como decía he dado prioridad a la pureza del gris y al CIE. Al tratarse de un menú "justito" no quería tener una experiencia ligeramente frustante como en mi primer acercamiento. Así que pelear por obtener unos valores que igualasen el objetivo teórico y más con una Eye One2 con estas gamas de paneles, considero que no es muy apropiado. Que no te digo que si lo tuviese en casa, en alguna tarde/noche de aburrimiento (que son pocas) igual hasta me metía. Porque la verdad, se ha ganado mucho al hacer es "casicalibrado"

    Los objetivos teóricos los puedes ver en el triángulo gris, si bien no puedes ver sus valores en el jpeg, estos aparecen al pasar el ratón por encima de la gráfica en el programa. El triángulo blanco lo conforman los valores de la medición real. Así que te puedes hacer una idea de su distancia (es una pena que este programa no muestre las coordenadas espaciales, pero para esto nos sirve igual)


    Respecto al cálido 2, efectivamente fue mi primera opción (la primera sesión de calibrado para el D450), algunos compañeros lo probaron y a casi nadie le convencía y a mi tampoco...este es el que decía que resultó frustrante. El problema está en que conseguir llegar a un punto blanco D65 sin perturbar el gammut del CIE HDTV REC 709 (para los profanos el espacio de color de la HD en europa) resultaba complicado sin alterar la realidad de los tonos piel y desde luego la pureza de los grises se veía afectada.

    Supongo que se podría resolver encontrando un objetivo de gamma y blanco apropiado a las propiedades del panel. Pero como digo, quería solucionar.

    El problema con los tintes rojizos, estaba ahí con el cálido 1, pero también con el 2 (por lo menos en este panel). Pero curiosamente conseguí mitigarlo con un control que no es muy habitual usar en un calibrado, el tono piel. Si te fijas en los valores tiene +3, cuando debía de ser 0. Curiosamente con el cálido 2 al estar tan perturbado el gammut en los valores intermedios no había forma de solucionarlo con el tono piel. No te sabría decir si es que a lo mejor no andaba yo muy atinado o si la sonda esta ya un poco..."rarita". Esta ya tiene 2 años y dudo que permita mucha precisión con estas situaciones díscolas. Con el X20 o mi Eizo va bien, son paneles muy equilibrados, pero aún así no hay medición si alguna variación aceptable

    Saludos y bienvenido

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Con la primera pregunta creo que me he expresado mal y por eso no me has entendido. Como bien sabrás, el diagrama del CIE sólo nos da la información de saturación y matiz y podría ocurrir que ambos valores fuesen clavados a los ideales (la posición de los círculos rojo, magenta, azul, cian, amarillo y verde coincidiese con la de los cuadrados) y, sin embargo, la luminancia tuviese un error importante, lo que podía ser peor que un pequeño error en la saturación o en el matiz. Lo que te preguntaba es si te habías asegurado de que ese error de luminancia fuese pequeño, por ejemplo, obteniendo los valores de DeltaE94 de los colores primarios y secundarios.

    La segunda pregunta me ha quedado perfectamente clara. Muchas gracias, Kokotxo.

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Cita Iniciado por pepesoplete84 Ver mensaje
    Con la primera pregunta creo que me he expresado mal y por eso no me has entendido. Como bien sabrás, el diagrama del CIE sólo nos da la información de saturación y matiz y podría ocurrir que ambos valores fuesen clavados a los ideales (la posición de los círculos rojo, magenta, azul, cian, amarillo y verde coincidiese con la de los cuadrados) y, sin embargo, la luminancia tuviese un error importante, lo que podía ser peor que un pequeño error en la saturación o en el matiz. Lo que te preguntaba es si te habías asegurado de que ese error de luminancia fuese pequeño, por ejemplo, obteniendo los valores de DeltaE94 de los colores primarios y secundarios.

    La segunda pregunta me ha quedado perfectamente clara. Muchas gracias, Kokotxo.

    Claro, por ello decía que con este programa no podemos ver el gammut tal y como es en realidad, tridimensional. Es el resultado de incorporar a este la luminacia. Pero para eso tenemos los Delta. No está colgada porque es una gráfica compleja y que resulta confusa fuera del programa.
    Pero en la última gráfica la de los valores medidos, el programa nos permite ver al seleccionar primarios y secundarios las mediciones sin gráfico pero con sus deltas.

    Aprovecho para explicarlo para los que nos leen, las diferencias entre el valor teórico y el obtenido, se miden por un valor denomindado delta. Hay diferentes ISOS para medirlo entre ellos como bien citas el DeltaE94, el más antiguo 1976 o el reciente 2000. El 94 se acerca mucho al 2000pero todos tienen valores diferentes ya que usan diferentes ecuaciones. Simplificando podemos decir que un delta 4 o por debajo se considera aceptable. Por debajo de 3 o 2 el ojo humano es casi incapaz de apreciar diferencias


    Volviendo al tema de los primarios y secundarios, en sus saturaciones intermedias podemos apreciar en el Gammut que hay efectivamente variaciones considerables en algunos magentas, amarillos, cyanes y verdes. Esos puntos que se apartan del eje teórico (la línea punteada) obviamente tienen un delta más alto de lo deseable. De ahí lo que te comentaba con el cálido 2, esos valores eran mucho peores.

    Así con el cálido1 tenemos por la zona del 40/50/60% un pico en el 50% de 8 para el amarillo.
    Para el verde desde el 25% hasta el 70% tenemos un pico de 6 en el 50%.
    El magenta hace un pico de 8 en el 70%, descendiendo hasta 4 en el 55% y el 9%

    Lo demás se queda por debajo de 4 y en mayor cantidad bajo 2.

    Como ves, esto es lo que comentaba respecto a lo sacrificado para obtener la pureza de grises. Pero pienso que no debemos de ser muy exigentes en este aspecto dado que es el tipo de factores que pasan más inadvertidos de cara al disfrute de un contenido, hablando de paneles de estas gamas.

    Curiosamente el X20, en el que ningún valor supera el delta 6 (cyan y amarillo en el 20%) y los demás bajo 4, crea más molestias al visionar tonos grises lógicamente en la zona de sombras y un Delta 4 que se hace muy visible en la zona de 70%, dado que nuestro ojo es muy cabrito para los tonos claros. El problema es que el X20 nos condena a no poder variar esos valores. Al final la experiencia colorimétrica se hace más positiva en el D450 tal como está ahora que en el X20.

    El X20 donde gana es en el punch del contraste y la percepción de nitidez
    Última edición por Kokotxo; 20/03/2012 a las 23:02

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Ahora sí que me ha quedado todo claro; muy bien explicado. Gracias de nuevo, Kokotxo.

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS-51D450

    Cita Iniciado por pepesoplete84 Ver mensaje
    Ahora sí que me ha quedado todo claro; muy bien explicado. Gracias de nuevo, Kokotxo.

    Gracias a ti por participar, de esta forma el hilo tiene verdadera utilidad si sirve para que los compañeros pueden comprender un poco más su panel

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por favor opinión final: PLASMAS:SAMSUNG PS51D450 V.S.LG 50PT250 V.S SAMSUNG 51D530
    Por gordete200 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/08/2012, 01:27
  2. conexion tv samsung led ue40 d5700 y barra de sonido Samsung HW-D570
    Por Carlosss en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2012, 20:47
  3. 51D450 O 50VT20 de exposicion
    Por eldar_cs en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2012, 09:37
  4. Duda comprar Plasma Samsung 51D450 o LG 50PK50
    Por Yepis en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/04/2011, 01:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins