Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    13 jun, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Cuál me recomendáis teniendolo todo en cuenta? (calidad de imagen, calidad de componentes, problemas conocidos como retenciones, estelas, ...).
    He visto en vivo la LG y se ve muy bien. Actualmente se puede encontrar este plasma de 60 " por unos 800, lo cual es un excelente precio, pero no se habla mucho por aquí de esta plasma, y sí en cambio del de Samsung (tanto el 450 como el 550).

    Agradezco vuestras opiniones.

    Saludos !!

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    por ahi andaran, la calidad de imagen la daran las fuentes conexiones y correcto ajuste de la TV, ademas no las vas a tener delante para comprarar, yo comparia de la que hay mas información a igualdad e precios o la que mas te guste esteticamente

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Si bien el que dispone de una salida de luz superior y excelente negro es el E450.

    La E550 bien calibrada es una buena opción aunque no mantenga la excelencia de la E450, a cambio te da un panel 1080 nativo con 3D, que es bastante bueno en sammy.El problema de LG es su siempre deficiente postventa. Luego no termina de convencerme su gestión del grano en movimiento, lo que afecta a muchos contenidos que lo tienen (cine en especial) esto en contenidos 3D es más preocupante.

    En cosas menores, pero no desdeñables como su smart TV, la de Sammy es quizás la mejor del mercado

  4. #4
    principiante
    Registro
    13 jun, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    ¿Y en cuestión de problemas?, algo he leído de unos problemas en la gestión del movimiento en la LG, aunque quizá fuera un ejemplo en concreto. Pero también es cierto que leí que los LG no presentaban ciertos problemas tan marcados achacables a la tecnología del plasma como en el caso de las Samsung.

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Cita Iniciado por caracol3 Ver mensaje
    ¿Y en cuestión de problemas?, algo he leído de unos problemas en la gestión del movimiento en la LG, aunque quizá fuera un ejemplo en concreto. Pero también es cierto que leí que los LG no presentaban ciertos problemas tan marcados achacables a la tecnología del plasma como en el caso de las Samsung.
    ¿Qué problemas no presentaba LG que presente samsung?. En lo general todos los plasmas tienen el mismo tipo de problemas

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 jun, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Bueno, en un mensaje deducí que la LG no adolecía (no sé hasta qué punto ni cuánto tiene de verídico, pero lo leí) de los clásicos problemas de los que pueden sufrir los Panasonic o Samsung. Pego la parte dónde lo leí (de este foro):
    "ejemplo: los plasmas LG no suelen tener el maravilloso zumbido, los alucinantes cambios de brillo ni los sublimes fogonazos verdes que si te ofrecen por tan solo el doble de euros samsung y panasonic. Y aunque tu la veas de p.m., la tv no se puede comparar ni de lejos con las de las marcas "buenas".

    Yo tengo una lg 50pk350 de la gama 2010 y yo y todos los que la vemos creemos que se ve de vicio, pero está claro que esto es por que no tenemos educada la vista.

    Creo que es mejor pagar el doble por de una "buena samsung o panasonic": tendrás mejores negros (eso dicen las sondas), zumbidos, cambios de brillo y fogonazos verdes "

    Por esto entendí que la LG era más difícil de padecer estos errores . . .

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Cita Iniciado por caracol3 Ver mensaje
    Bueno, en un mensaje deducí que la LG no adolecía (no sé hasta qué punto ni cuánto tiene de verídico, pero lo leí) de los clásicos problemas de los que pueden sufrir los Panasonic o Samsung. Pego la parte dónde lo leí (de este foro):
    "ejemplo: los plasmas LG no suelen tener el maravilloso zumbido, los alucinantes cambios de brillo ni los sublimes fogonazos verdes que si te ofrecen por tan solo el doble de euros samsung y panasonic. Y aunque tu la veas de p.m., la tv no se puede comparar ni de lejos con las de las marcas "buenas".

    Yo tengo una lg 50pk350 de la gama 2010 y yo y todos los que la vemos creemos que se ve de vicio, pero está claro que esto es por que no tenemos educada la vista.

    Creo que es mejor pagar el doble por de una "buena samsung o panasonic": tendrás mejores negros (eso dicen las sondas), zumbidos, cambios de brillo y fogonazos verdes "

    Por esto entendí que la LG era más difícil de padecer estos errores . . .
    Hasta donde yo sé, estos problemas especialmente zumbidos y fogonazos verdes (estos últimos más que del panel, de la sensibilidad del espectador) los sufren todos. Depende más de la unidad que toque. Si bien es cierto que a mayor salida de blanco se puede incrementar la posibilidad de zumbido más fuerte. No obstante de los que yo tengo controlados...ninguno zumba en exceso. Y cuando digo esto me refiere a ese leve zumbido natural de la tecnología. Nada de "zumbadores chicharros"

    Respecto a brillos flotantes y floating blacks esta temporada, nada reseñable. Es más en muchos casos algunos de los reportados en el 2011 y 2012 resultaron ser por tener algún dinamismo activado en el caso de samsung.
    En este sentido de la estabilidad, esta temporada los iguala a todos bastante.

    Como bien dices, no significa ni mucho menos que los LG se vean mal, le dan un buen repaso a la mayor parte de LCDs en mercado. Naturalmente la vista se adapta y no hechas en falta más.

    Pero se trata de si quieres más o seguir en la misma línea. Solo te puedo decir que le des un vistazo a los correspondientes hilos y verás que el comentario que citas sin duda viene de un usuario que posiblemente o no las ha probado o si lo ha hechoha sido de los que quedó literalmente "quemado" por una mala unidad.

    En resumen, si la pillas en tienda física y tienes mala suerte la cambias (previamente acordado con el comercio), no hay un motivo por otro lado que haga que un LG no te zumbe tanto o más que algún Sammy o PANA.

    Por ejemplo en el hilo ST50 hay un usuario muy sensible a cualquier zumbido que después de varios cambios se está pensando si un LED o un plasma E550 de samsung...pero la mayoría no ha reportado muchos ruidos. Los E450 han salido bastante silenciosos

  8. #8
    . Avatar de coque/
    Registro
    31 oct, 12
    Mensajes
    53
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    aquí tinenes una review de la lg: LG 60PA6500 Review - Watch CNET's Video Review

    Lo bueno: El LG PA6500 es un plasma de bajo costo con colores de aspecto natural y la calidad sólido brillante de estar. El procesamiento de imágenes es un punto culminante, con una inserción correcta respuesta 24p bien con la resolución 1080p. Este LG tiene un aspecto salón de usar y es fácil de usar también.

    Lo malo: El LG evidenciado algunos de los más ligeros, los niveles de negro por lo menos realistas de su clase. Colores carecer de la saturación se encuentran en pares del televisor, y se notaba más la retención de imagen temporal. El LG sufre de solarización, que se manifiesta como bandas distintas en colores degradados.

    El resultado final: El PA6500 LG es una televisión de plasma decente si vas a tener nada menos que 1080p para barato, pero no es el mejor valor en este nivel.
    Más barato de LG plasma 1080p hace algunas cosas bien, los colores en particular, y algunos no tan. Bien, lo peor es LCD-como los niveles de negro que llevan a un menor "presente" imagen El mayor problema PA6500 LG, sin embargo, es que su competencia es muy bueno. A 50 pulgadas, el nivel de entrada de Samsung E450 es más barato y un mejor desempeño a pesar de su baja resolución, si usted insiste en 1080p, un poco más caro Panasonic U50 es el camino a seguir. Mientras tanto, el PA6500 60-pulgadas es uno de los menos caros televisores que se pueden comprar con ese tamaño, pero aún así recomiendo pagar más por la calidad de imagen mucho mejor de la PN60E550 Samsung .
    Kokotxo y caracol3 han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    13 jun, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Muchas gracias por vuestros comentarios, se nota que entendéis del tema.

    Sólo quería preguntar una cosa más, para acabar por decidirme por el plasma.
    Uno de los aspectos por los cuales la gente tira más por el plasma es el negro que consiguen. Ahora bien, leí en una ocasión (o más de una) que con el tiempo el negro se va diluyendo poco a poco ofreciendo niveles más cada vez más bajos. ¿Hasta qué punto es así y es significante?

    Gracias

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Cita Iniciado por caracol3 Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios, se nota que entendéis del tema.

    Sólo quería preguntar una cosa más, para acabar por decidirme por el plasma.
    Uno de los aspectos por los cuales la gente tira más por el plasma es el negro que consiguen. Ahora bien, leí en una ocasión (o más de una) que con el tiempo el negro se va diluyendo poco a poco ofreciendo niveles más cada vez más bajos. ¿Hasta qué punto es así y es significante?

    Gracias
    Es algo del pasado.
    Si, disminuye...pero hasta un punto "X". Pero como en cualquier pantalla.
    Con los LCD, donde el negro depende del backlight, sea fluroscente o LED, el negro va menguando a lo largo de la vida de este backlight.
    Con los plasmas, el negro ideal del panel a las 500 horas de uso, pierde una parte de su nivel. Así pongamos que de las 0.03 cd/m2 de las 500 horas, pasaría por poner un ejemplo a 0.06 cd/m2 a las 3000 horas. Pero la buena noticia es que ya no bajaría más y quedaría estable el resto de las 50.000 horas de vida del panel (que seguro no alcanzará nunca dado que lo cambiarás antes o petará cualquier otro componente para el que no habrá recambio).
    Dado que vienen sobrados de contraste, se puede mantener el ratio de contraste a unos niveles excelentes y te parecerá como nuevo.

    Así si preguntas a cualquier usuario, preferirá su plasma de 8000 horas a cualquier LCD nuevo...y lo hará básicamente, porque el negro no será peor a simple vista, pero si más uniforme. Esto último es bastante más importate, dado que nuestro ojo se adapta a lo que ve

    Saludos

  11. #11
    . Avatar de coque/
    Registro
    31 oct, 12
    Mensajes
    53
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Decir que hace un rato he estado en MM y las tenian una al lado de la otra la lg y la samsung de
    60" ,el tema es que la lg parecia estar en modo cine y la samsung en dinámico , la lg reflejaba mas aun que la samsung y con la luz de la tienda ambas se veían con unos negros bastante pobres por no decir gris , eso en casa con la luz adecuada y sin otra tv al lado para comparar supongo que no será tan evidente.
    Tras mucho mirar y rallarme la cabeza con los pros y los contras al final me he decidido por la sharp lc-60le635e que tambien la tenian allí puesta

  12. #12
    . Avatar de coque/
    Registro
    31 oct, 12
    Mensajes
    53
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Decir que hace un rato he estado en MM y las tenian una al lado de la otra la lg y la samsung de
    60" ,el tema es que la lg parecia estar en modo cine y la samsung en dinámico , la lg reflejaba mas aun que la samsung y con la luz de la tienda ambas se veían con unos negros bastante pobres por no decir gris , eso en casa con la luz adecuada y sin otra tv al lado para comparar supongo que no será tan evidente.
    Tras mucho mirar y rallarme la cabeza con los pros y los contras al final me he decidido por la sharp lc-60le635e que tambien la tenian allí puesta , a ver si tengo suerte con el clouding xD porque no me mola un pelo , lo he arrastrado años con un monitor sony del 2005 y no podia ver una peli agusto

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Cita Iniciado por coque/ Ver mensaje
    Decir que hace un rato he estado en MM y las tenian una al lado de la otra la lg y la samsung de
    60" ,el tema es que la lg parecia estar en modo cine y la samsung en dinámico , la lg reflejaba mas aun que la samsung y con la luz de la tienda ambas se veían con unos negros bastante pobres por no decir gris , eso en casa con la luz adecuada y sin otra tv al lado para comparar supongo que no será tan evidente.
    Tras mucho mirar y rallarme la cabeza con los pros y los contras al final me he decidido por la sharp lc-60le635e que tambien la tenian allí puesta
    Un Sharp nunca es mala decisión. No obstante los negros no se pueden evaluar en la tienda. No tanto por la luz, más porque si están en el "modoTienda" no tienen nada que ver con como se ven en casa.
    Precisamente es a oscuras, en casa, donde lo que parecían negros profundos de un LCD, se empiezan a percibirse como faltos de uniformidad y con sangrados cuando vemos una secuencia nocturna como pueden ser las de films como "Sin Perdón".

    Por este motivo, la evaluación siempre la hacemos con sonda y patrones, además de con películas "matadoras" como este "Sin Perdón", "El Padrino" o "El caballero oscuro"

  14. #14
    principiante
    Registro
    13 jun, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Si bien el que dispone de una salida de luz superior y excelente negro es el E450.

    La E550 bien calibrada es una buena opción aunque no mantenga la excelencia de la E450, a cambio te da un panel 1080 nativo con 3D, que es bastante bueno en sammy.El problema de LG es su siempre deficiente postventa. Luego no termina de convencerme su gestión del grano en movimiento, lo que afecta a muchos contenidos que lo tienen (cine en especial) esto en contenidos 3D es más preocupante.

    En cosas menores, pero no desdeñables como su smart TV, la de Sammy es quizás la mejor del mercado
    Hola de nuevo.

    Con lo de calibrada, ¿te refieres a calibrarla de manera profesional o mediante parámetros que te ofrecen las distintas opciones del panel?

    Y también quería preguntarte otra cosa. Estaba decidido ya casi por el modelo 550 de 60 " y me doy cuenta de que hablan de que trae otro tipo de panel, distinto en el modelo de 50 " y en el de 65 ". Tiene sus ventajas, reflejadas en la durabilidad y menos retenciones, pero tiene un precio inferior, en parte debido a que su fabricación es más barata, pero también debido a que no tiene la misma calidad que el otro panel. Esto me molestó ya que para evaluar la calidad de imagen y movimiento de la pantalla en este hilo se habla más del tamaño de 50 " (panel distinto al que me interesa). Es por esto que estoy entre uno y otro. El modelo de Samsung no lo he visto en persona, el LG sí, aunque lo he podido ver con el futbol del iplus y con la tdt (que se ve bastante bien, por cierto, aunque sea en SD), pero no he podido comprobar el tratamiento del cine en HD (mkv fundamentalmente, que es lo que más tengo), y esto es algo que me interesa quizá más que lo otro, y como comentas que la LG no trata el movimiento del grano tan bien como debería . . .

    Gracias de nuevo !!

    Gracias

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Plasma LG-PA6500 o Samsung 550?

    Cita Iniciado por caracol3 Ver mensaje
    Hola de nuevo.

    Con lo de calibrada, ¿te refieres a calibrarla de manera profesional o mediante parámetros que te ofrecen las distintas opciones del panel?

    ..
    Me refiero a un calibrado con sonda y que se hace en cada pantalla según sus posibilidades de seteado. Uno puede pagar o aprender a hacerlo. Si pagas la cosa andaría por los 100€...te ahorras comprar aparatos. Pero luego cada año si la quieres re-calibrar tendrías que poder a pagar.

    Una sonda a los 3 o cuatro años también hay que recalibrarla si se buesca mucha precisión...por ello es mejor una eyeone de las sencillas y baratas que las caras.

    Entramos en las pequeñas cosas. No se las diferencias que puedan tener estos tres paneles, pero no creo que sean muchas. No obstante creo que no hablamos de distancias de visionado...¿a que distancia máxima puedes visionar?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Lg PA6500 (2012)
    Por yaesta en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 206
    Último mensaje: 18/11/2014, 00:01
  2. ¿Plasma Panasonic TX-P46ST30E o LED Samsung UE46ES5500 por el mismo precio?
    Por Javi L en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/06/2012, 12:14
  3. ¿Plasma o LCD?
    Por soyelsiete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2008, 13:18
  4. compra SAMSUNG: ¿plasma o LCD?
    Por job_ananda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/09/2005, 13:54
  5. ¿Plasma o Lcd?
    Por siroco en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2005, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins