Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 199 de 221 PrimerPrimer ... 99149189197198199200201209 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,971 al 2,985 de 3305

Plasma Panasonic Series G10 y G15 (2009)

  1. #2971
    Asimo
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    107
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Entre hacer o no rodaje, a corto plazo no vas a notar nada en cuanto a problemas, si se nota una mejoria más rápida en la imagen y colores. Pero la mayor importancia es prevenir a futuros, la propensión a retenciones y desgastes no uniformes provienen de la utilización en las primeras horas.
    A ni no me ha costado ningún trabajo dejarla por la noche pasando imagenes durante 2 semanas, el resto del tiempo veia la tele con normalidad.

    Sobre el problema del contraste no nos alarmemos, lo que he leido dias atrás es algunos aparatos puntuales, siempre pasando de 1000h de funcionamiento, en modelos Americanos, saber que no es igual que el modelo Europeo. Con el tiempo veremos como va esto.
    Plasma Panasonic TX-PF46G10
    Grabador DVD LG RHT-397H
    Reproductor Multimedia WDTVLive

  2. #2972
    aprendiz Avatar de pedrofmc
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    151
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Solucionado problemas con boton mando graves-agudos.Era del mando.le empujé la placa interna por detras y le cambié las pilas.

    Sigo con el problema del sonido en la tele.Si por ejemplo pongo mp3 deberia salir por altavoces de TV pues se supone que por el hdmi va el sonido tambien no? ademas tambien esta conectado por salida de rca al IN rca de la tv
    TV LG 4K OLED 65C8PLA.
    Bluray 4K Sony UBP X700.
    Apple TV 4K.
    Receptor A/V Yamaha RX-V683.
    Front Mission Serie M-72, Centr. KEF Q250c, Surr. KEF Q100, Presence 2 KEF Q50A, 2 Sub Mivoc Hype 10G2
    Portatil Asus ROG GL702VS 17" i7, 16 GB RAM con dos docking stations para discos duros externos.

  3. #2973
    aprendiz Avatar de pedrofmc
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    151
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por pedrofmc Ver mensaje
    Solucionado problemas con boton mando graves-agudos.Era del mando.le empujé la placa interna por detras y le cambié las pilas.

    Sigo con el problema del sonido en la tele.Si por ejemplo pongo mp3 deberia salir por altavoces de TV pues se supone que por el hdmi va el sonido tambien no? ademas tambien esta conectado por salida de rca al IN rca de la tv
    Solucionado: En menú=>sonido=>HDMI cambiar a analógico.

    Una pregunta tengo en el reproductor y en la tele la opción pnr, o es dnr? ya no me acuerdo, a lo que voy, deshabilito la del rep. ó la de la tele. Quizas las dos?

    Quite el rca rep=>tele por que ya no veo necesidad de él.
    TV LG 4K OLED 65C8PLA.
    Bluray 4K Sony UBP X700.
    Apple TV 4K.
    Receptor A/V Yamaha RX-V683.
    Front Mission Serie M-72, Centr. KEF Q250c, Surr. KEF Q100, Presence 2 KEF Q50A, 2 Sub Mivoc Hype 10G2
    Portatil Asus ROG GL702VS 17" i7, 16 GB RAM con dos docking stations para discos duros externos.

  4. #2974
    principiante
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Compañeros,

    Pues tras todo el largo fin de semana tocando, probando y viendo múltiples pelis (BD, DVD y MKV) y canales de TV (con dibujos animados, telediarios, deportes y documentales), finalmente lo he dejado así para todos los canales.

    Modo imagen: Cine
    Contraste: 36
    Brillo: -1
    Color: 33
    Nitidez: 6
    Temp. Color: Normal
    Gestión del color: On
    x.v.Colour: On
    Eco mode: On
    P-NR: off
    3D-comb: ON (sólo para entradas de Euroconector)
    W/B High R: +1
    W/B High B: -1
    W/B Low R: +1
    W/B Low B: -1
    Gamma: 2.0
    Intelligent Frame Creation: Off
    Ahorro de consumo: On
    Exploración de la imagen: Off (excepto para las emisiones en SD a 16:9, que lo pongo en On)

    No me enrollo acerca de los motivos de poner cada cosa y mis impresiones, que ya los puse en mi primer post la semana pasada, mi base sigue siendo cine+temp.normal+gamma2.0+eco. Sólo unos comentarios respecto al brillo y niveles de negro:
    • Deciros que he pasado las pruebas de calibración THX que vienen en algunos DVD (StarWars Ep I, Willow, etc) y la prueba de "los 7 tonos de grises" la he clavado tanto para el repro BD60 por HDMI como para el DVD Samsung por euroconector, y con distintas intesidades de iluminación ambiente en el salón.
    • Finalmente he reducido el brillo en un tono, ya os comenté lo de las pelis BD, y aunque no tengo claro si realmente hubiera hecho falta en el resto de entradas AV. Sería revisable si dejarlo en 0 para TDT, pero se me antoja apenas perceptible, y como ya digo que el configurador THX me salía bien tanto por HDMI como por Euroconector, y mis sensaciones han sido excelentes en todos los casos, lo dejo así en todo.
    • Esta configuración, para mi gusto, sólo tenía un inconveniente, que lo he solucionado en modo friki total: si bien en ausencia de luz total, con luz tenue y con luz muy alta el sensor de iluminación/modo ECO hacía su trabajo de p.m., con niveles medios de iluminación ambiente subía el brillo demasiado pronto, es como si (repito a mi gusto) en sensor fuera algo más sensible de lo que debería. Solución: le he pegado un pequeño plástico tintado delante del sensor, de hecho he recortado un trocito de gafa polarizada RealD (de cuando fui a ver Avatar ), y ahora para mi gusto es perfecta la sensación en todas las iluminaciones!!!
    • Ya veis que he "suavizado" mucho los jugueteos con los niveles de balance de blancos, haciendo sólo un retoque de los rojos hacia arriba y de los azules hacia abajo (partiendo de cine+temp normal). Yo lo veo muy natural, soporta muy bien los blancos "nieve", y las pelis las veo todas de escándalo (aunque también os digo que probablemente todo esto de los calientes y fríos da casi igual: el ojo humano es muy listo y se acostumbra a su entorno, sólo tenéis que intentar ser un día objetivos mirando a una pared blanca con la luz caliente de las bombillas de la habitación y os daréis cuenta de que en realidad se ve amarilla, pero tras 5 minutos en la habitación, ni lo percibimos)


    Ya vemos que para gustos los colores, y de acuerdo con vosotros con que la gamma 2.0 da colores demasiado "claros" si no se pone el modo ECO. Por el contrario una gamma superior pierde niveles de negro, y la curva S a mi me parece exagerada, la verdad :-)

    Menuda satisfacción cuando anoche, viendo con mi mujer Gattaca en bluray, me dice "joder, cómo se ve, no sólo el nivel de detalle sino también el colorido, ¿es un bluray, no???". Yo respondí un lacónico "claro mujer", pero (sea verdad o mentira) me quedé con esa sensación de "buen trabajo, misión cumplida"

    P.D: Toledano, tienes razón en que lo de los niveles de negros no debe obsesionarnos, de hecho para mi son fantásticos, otra cosa es si dentro de 400 horas el asunto "pierde", eso sí que me jodería... Yo sigo diciendo que esta tele es de 9,5, cómo se ve madre mía...

    Cita Iniciado por Leamonde Ver mensaje
    Para digital+ HD, cine y deportes:

    Modo: cine
    Cont: 36
    Brillo: 0
    Color: 33
    Nitidez: 7
    Temp: Normal
    Eco: off
    W/B H R: 0
    W/B H L : -2
    W/B L/R: -4
    W/B L B: +2

    Gamma: curva S
    IFC: off
    Ahorro energia: On
    Exploracion: On (si no algunos canales se me ven con marco negro alrededor)

    (...)

    Para TDT:

    Modo normal
    Color: 30
    Nitidez: 5
    Todo lo demas igual que antes
    Última edición por tumi; 01/02/2010 a las 10:16

    Tumi

    Panasonic TX-P42G10E / Panasonic DMP-BD60 / Western Digital WD TV Live / Sherwood R-925RDS-DTS

  5. #2975
    gozando de mi G20 Avatar de laudrup69
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    225
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Pues ciertamente la g10 se ve de cojones ...se la he visto a un amigo y se ve de leches...

    Lo curioso es que te vas a los centro comerciales ...y perdón por la expresión ...pero da asquito verla al lado de otras teles macho...

    No se si es que es un televisor que se vende solo y no hay que darle bombo ..pero vamos me parece triste como la tienen expuesta.

    Yo soy de barcelona...la g10 se puede encontrar en el AlCampo de Sant boi .. que hay unos centros comerciales...pero os puedo decir que hasta luce más televisores que tiene alrededor philips que son de 100hz...

    Yo me estoy esperando a los modelos nuevos...pero comentandoselo a la mujer el otro día en el alcampo le dije..mira esa es la g10 de la que tanto hablan en el foro ...y ella...pues si se ve fatal !!! ..

    el que pueda y sea de la zona que vaya y la vea y verá que no me invento nada...

    Os puedo asegurar que sino fuera por lo que uno lee en los foros...sería la última tv que me compraría de las que tienen en exposición

  6. #2976
    principiante
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por laudrup69 Ver mensaje
    comentandoselo a la mujer el otro día en el alcampo le dije..mira esa es la g10 de la que tanto hablan en el foro ...y ella...pues si se ve fatal !!! ..
    Olvídate de cómo se ve en los centros comerciales, salvo que tengan zonas específicas para visionados, con iluminación tenue, no te servirán de nada las conclusiones. En los CC las ponen en modo "vivid" o en modo "alto contraste" o en "modo centro comercial" (sí, sí, hay algunos fabricantes que tienen un modo que se llama así directamente).

    La única prueba buena es verlo en condiciones parecidas a las tuyas, yo siempre recomiendo que hay que ir a verlas a las casas de amigos, tú tienes la suerte de haberlo podido hacer También recomendable verla en la FNAC o mejor aún en tiendas especializadas, aunque al final la compres en otro sitio o por Internet, allá tendrás mejores condiciones ambientales.

    Dile a tu mujer que cuando va a comprarse un vestido "de fiesta" para noche o un set de maquillaje, que seguro que lo mira con distintas luces y que no se fía de cómo se ve con los focos de la tienda. Pues con una tele lo mismo!

    Yo te la recomiendo 100%, otra cosa es que sinceramente creo que hoy casi todas las teles te ven fenomenal, y para gustos los colores. Pero si tu perfil es de ver mucha peli, yo no me lo pensaría, vete al plasma/neopdp.

    Tumi

    Panasonic TX-P42G10E / Panasonic DMP-BD60 / Western Digital WD TV Live / Sherwood R-925RDS-DTS

  7. #2977
    Asimo
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    107
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Buen trabajo Tumi, yo también he hecha laguna prueba relacionada con el modo Eco y definitivamente con mis condiciones de luz no lo veo adecuado.

    Lo que si es cierto es que la Gamma 2.0 da unos niveles de negro y detalles en las sombras muy buenos, se aprecia muy bien el El Caballero Oscuro. Probaré a bajar el brillo con G.2.0, me has dado una buena idea, quizás por ahí se ajuste el nivel de brillo y ganemos niveles de negro.

    Sobre la calibración, he visto alguna web donde la puedes hacer on-line, pero me gustaría más hacerlo como tu mencionas, donde se puede conseguir ese disco? Hace un tiempo grabé una cosa similar a un amigo, igual se trata de algo similar ...

    EDITO: Veo que lo has hecho con DVDs comerciales que lo incluyen, pero buscando un poco de info hay una aplicación muy adecuada para esto: Digital Video Essentials.

    Para el otro compañero ya se ha comentado mucho como se ve esta pantalla en las tiendas, desconozco por que, si se trata del tipo de luz, falta de ajustes, que la tengan en modo tienda, etc, también me preocupaba antes de comprarla, pero una vez puesta en casa y ajustada sales de toda duda
    Última edición por Toledano; 01/02/2010 a las 11:28
    Plasma Panasonic TX-PF46G10
    Grabador DVD LG RHT-397H
    Reproductor Multimedia WDTVLive

  8. #2978
    principiante
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Gracias Toledano!
    Si tienes en casa DVDs con el logo "THX" en la carátula, dentro más o menos escondida tienes la aplicación para calibrar tanto audio como video.

    Lo dicho, busca en tu estantería un DVD que tenga ese logo, y bucea entre sus menús hasta que encuentres el logo de THX. Y entonces lo seleccionas y pa dentro!

    Suele estar en algún submenú de configuración, opciones avanzadas, etc, ojo que en algunos lo tendrás en el DVD2 de extras, y en otros (como en Willow, que es el que yo utilicé) los muy cachondos lo han puesto dentro del menú "Audio", tócate los ***, como si sólo se configurara el audio

    Por cierto, he leído en algún sitio que en el bluray de Terminator 2 también lleva esta aplicación. Pero debe ser más común en los DVDs que en los BD...

    En realidad la calibración de video se nos queda corta porque la pantalla para valibrar el tono sólo sirve si te compras unas gafas de THX... pero las pantallas de niveles de grises, de relación de aspecto y de nitidez sí que sirven por cierto las gafas esas deben ser baratitas: http://www.costore.com/THX/producten...=87&pid=930793

    Para mi la única útil es la de los niveles de grises: bajar el brillo hasta que el séptimo cuadro no se vea absolutamente nada, y a continuación subir un tono, o dos (a gusto del consumidor), et voilà.

    Cita Iniciado por Toledano Ver mensaje
    Buen trabajo Tumi, yo también he hecha laguna prueba relacionada con el modo Eco y definitivamente con mis condiciones de luz no lo veo adecuado.

    Lo que si es cierto es que la Gamma 2.0 da unos niveles de negro y detalles en las sombras muy buenos, se aprecia muy bien el El Caballero Oscuro. Probaré a bajar el brillo con G.2.0, me has dado una buena idea, quizás por ahí se ajuste el nivel de brillo y ganemos niveles de negro.

    Sobre la calibración, he visto alguna web donde la puedes hacer on-line, pero me gustaría más hacerlo como tu mencionas, donde se puede conseguir ese disco? Hace un tiempo grabé una cosa similar a un amigo, igual se trata de algo similar ...

    Para el otro compañero ya se ha comentado mucho como se ve esta pantalla en las tiendas, desconozco por que, si se trata del tipo de luz, falta de ajustes, que la tengan en modo tienda, etc, también me preocupaba antes de comprarla, pero una vez puesta en casa y ajustada sales de toda duda

    Tumi

    Panasonic TX-P42G10E / Panasonic DMP-BD60 / Western Digital WD TV Live / Sherwood R-925RDS-DTS

  9. #2979
    principiante
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por Toledano Ver mensaje
    EDITO: Veo que lo has hecho con DVDs comerciales que lo incluyen, pero buscando un poco de info hay una aplicación muy adecuada para esto: Digital Video Essentials.
    Agggg, serás peazo de....
    mira que yo quería dejarlo ya en paz, pero la tentación de buscar esa aplicación va a ser demasido grande...

    Jajjajaj

    Tumi

    Panasonic TX-P42G10E / Panasonic DMP-BD60 / Western Digital WD TV Live / Sherwood R-925RDS-DTS

  10. #2980
    aspirante
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Hola a todos,soy nuevo por aquí(PARTICIPANDO,NO ASÍ LEYENDOOS,AHORA ME DECIDO A ESCRIBIR).Después de haber leído diferentes post para informarme que tipo de televisor comprar,he llegado a una conclusión:plasma,en concreto,PANASONIC y espero no haberme equivocado de hilo.Lo utilizaré para ver tv normal,pelis(hd también)deportes(algunos en hd por digital plus)y creo que encajaría más en mí el plasma que el lcd.Están de acuerdo?
    En cuanto a la medida,os comento que la distancia de visionado serán 2'8 m...42 o 46 pulgadas?quizás para la tv normal es poca distancia la mencionada para ver en 46 pulgadas,no?
    En cuanto al modelo tengo dudas entre la g-10 y la g-15,si sólo hay diferencias en que la g-15 trae dlna(eso no lo voy a utilizar),me serviría la g-10.¿las hay en su procesador como para mejores imágenes?...me gustaría su opinión.
    Y,DISCULPEN ESTA PREGUNTA,DE VERDAD EL EFECTO BURN UP,EL QUEMADO NO AFECTA A ESTOS TELEVISORES?ya se imaginan los comentarios de amigos y demás"algunos plasmas no se verán afectados pero como te toque...porque existir ,existe este efecto".
    Deciros que estos foros están muy bien pues aprendes y ayudan en la toma de decisiones,pues si espero los consejos de un comercial de ventas...entro y salgo del establecimiento igual de informado(los que me atendieron a mí claro está)
    GRACIAS Y ESPERO QUE ME AYUDEN.SALUDOS
    Última edición por llagito; 01/02/2010 a las 13:13 Razón: MODIFICAR

  11. #2981
    principiante
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por llagito Ver mensaje
    Después de haber leído diferentes post para informarme que tipo de televisor comprar,he llegado a una conclusión:plasma,en concreto,PANASONIC y espero no haberme equivocado de hilo.Lo utilizaré para ver tv normal,pelis(hd también)deportes(algunos en hd por digital plus)y creo que encajaría más en mí el plasma que el lcd.Están de acuerdo?
    Para mi sí, sin duda alguna. Pero los propietarios de una Sony te dirán lo contrario

    Cita Iniciado por llagito Ver mensaje
    En cuanto a la medida,os comento que la distancia de visionado serán 2'8 m...42 o 46 pulgadas?quizás para la tv normal es poca distancia la mencionada para ver en 46 pulgadas,no?
    Pufff, a tu gusto. Yo estoy a 3,0 metros y tengo 42''. Y muy bien. Para ver pelis en HD seguro que me hubiera sido mejor mejor una 46'', pero te aseguro que ya lo veo bien, ya. Para ver deportes por la TDT a calidad estándar, cuanto más cerca, peor te saldrá la prueba del algodón, claro, el bitrate a día de hoy es ínfimo, lo cual significa que la formula 1 te generará unos cuadrados bien gordotes, aunque el telediario no lo haga.

    Y, claro, también está el factor de tu parienta, que es la que se preocupa de que la tele sea proporcional a tu salón, ella te aplicará un factor corrector en lo que decidas, así que lucha las 50'' para conseguir las 46 En la tienda donde me la compré, el vendedor me dijo que le había pasado "varias veces" que al instalar la tele, le pedían que escondiera rápido la caja para que no se viera el número de pulgadas porque la parienta nunca va a medirla en diagonal...

    En los tiempos del CRT a 16:9 y sin alta definición (hace 8-10 años), hablábamos por resumir que había que hacer una regla de 3 entre pulgadas y metros: 36 pulgadas => 3,6 metros. Pero las recomendaciones ahora son muuuucho menores.

    Te recomiendo esta lectura: http://carltonbale.com/1080p-does-matter.

    Básicamente habla de a qué distancia el ojo nota realmente diferencia de la resolución de lo que veas (muy interesante, por cierto), te enlaza con una pedazo de excel para calcular... y finalmente llega a esta conclusión:

    Uséase, según THX, para ver películas en alta definición, parece deberías estar como máximo en este rango, aunque a mi me parece un poco exagerado, si estás más lejos se ve igual de fenomenal:
    • Para 42'' Entre 1,4 y 2,3 m.
    • Para 46'': Entre 1,7 y 2,8 m.

    Pero fíjate que para resolución estándar / DVD (420p), esa distancia crece hasta los 3,8 metros para 42'' y los 4,2 metros para 46'' (que es más o menos la regla de tres antigua que os decía antes)

    En conclusión: lo que tú decidas!!! Aunque supongo que la respuesta que estás esperando es que mejor la de 46''!!! Pues eso, anímate, aplica la regla masculina de "ande o no ande, caballo grande" . Pero te advierto que las emisiones en TDT en resolución estándar no están hecha a prueba de teles grandes vistas de tan cerca a día de hoy...

    Cita Iniciado por llagito Ver mensaje
    En cuanto al modelo tengo dudas entre la g-10 y la g-15,si sólo hay diferencias en que la g-15 trae dlna(eso no lo voy a utilizar),me serviría la g-10.¿las hay en su procesador como para mejores imágenes?...me gustaría su opinión.
    Que me corrijan los propietarios de una G15E (la mía es la G10E), las únicas diferencias son:
    • Soporta Deep colour (10/12 bits), aunque ambas soportan vxYCC
    • Trae puerto LAN Ethernet / Viera CAST y DLNA
    • Trae 4 entradas HDMI en lugar de 3


    Lo del deep colour sólo te sirve para entradas desde dispositivos que lo soporten, el BD60 sí, y el WDTV Live también (y sólo si la peli en cuestión está codificada a alta densidad de bits por color, en caso contrario...). La verdad es que no sé comparar ni si realmente se nota, yo sin el deep colour lo veo del carajo, probablemente a unos ojos "promedio" ni lo notaríamos, pero también tengo curiosidad

    Lo del puerto LAN / VieraCast... hombre, si tienes conectado un dispositivo que ya tenga acceso a tu servidor de streaming y a youtube (como el WDTV Live), pues tampoco te aporta nada.

    Lo de los cuatro puertos HDMI, dependerá de lo que le conectes.

    Mi opinión, juntando los dos puntos anteriores:
    • Si la diferencia de precio entre los dos es de unos 100€, vete al G15. Si es más o si estás rozando el límite de tu presupuesto... date por seguro que no te quedas con "la opción mala" sino que la G10 es la bomba también.
    • Si te sale por el mismo precio (no lo sé) una G10 de 46'' que una G15 de 42'' y esos 10 cm de diferencia en la diagonal no hacen que tu salón parezca una nave espacial, lo me iría a la G10 de 46''.

    Pero es mi opinión

    Cita Iniciado por llagito Ver mensaje
    Y,DISCULPEN ESTA PREGUNTA,DE VERDAD EL EFECTO BURN UP,EL QUEMADO NO AFECTA A ESTOS TELEVISORES?ya se imaginan los comentarios de amigos y demás"algunos plasmas no se verán afectados pero como te toque...porque existir ,existe este efecto".
    Ni de coña. No hagas caso, la gente oye campanas y tira de lo que ocurría hace 10 años. Yo también me oí de todo en la familia ("¿pero eso del plasma no está muerto?", "dicen que se ve mucho peor", "ten cuidado que se quema")... y para cerrarles la boca bastó con invitar a unas cervezas en casa
    Última edición por tumi; 01/02/2010 a las 22:28

    Tumi

    Panasonic TX-P42G10E / Panasonic DMP-BD60 / Western Digital WD TV Live / Sherwood R-925RDS-DTS

  12. #2982
    aspirante
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Muchísimas gracias TUMI!!Coincido contigo en lo expuesto.Lo que más me preocupaba era el efecto quemado,pero por lo que dices y lo que anteriormente leí,parece ser más un estereotipo que una realidad.Me inclinaré hacia la g-15 siempre y cuando no sobrepase en mucho el precio de la g-10,sino con esta última voy sobrado.Me pensaré el tamaño,pues como tú dices:
    "Para ver deportes por la TDT a calidad estándar, cuanto más cerca, peor te saldrá la prueba del algodón, claro, el bitrate a día de hoy es ínfimo, lo cual significa que la formula 1 te generará unos cuadrados bien gordotes, aunque el telediario no lo haga".
    Es decir,para ver en hd,no hay problema,pero 46 pulgadas para el uso corriente(tdt sd)...por cierto no entiendo bien lo que me quieres decir con eso de que la fórmula1 generará cuadrados bien gordotes(demasiado cerca no?no se vería bien verdad?
    Agradecidísimo de todas formas.SALUDOS

  13. #2983
    principiante
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por llagito Ver mensaje
    por cierto no entiendo bien lo que me quieres decir con eso de que la fórmula1 generará cuadrados bien gordotes(demasiado cerca no?no se vería bien verdad?
    Agradecidísimo de todas formas.SALUDOS
    A ver si me explico en cristiano: la señal digital no deja de ser un chorro de bits, y por otro lado el video viaja comprimido. ¿Qué es la compresión? entre otras cosas que lo se transmite para cada pixel de cada frame es "la diferencia" con los píxeles de alrededor y con ese mismo pixel del frame anterior (lo he simplificado mucho).

    Es decir:
    • Si estás viendo dibujos animados, los colores son muy homogéneos y por lo tanto hay pocas diferencias de un pixel al contiguo => hace falta enviar menos bits para cada imagen.
    • Si estás viendo un presentador sentado que sólo mueve boca y manos, también son necesarios "pocos" bits por frame ya que apenas hay cambios de unos a otros.


    Pero el otro extremo son películas con mucho movimiento, movimientos rápidos en un partido de fútbol y, el mayor de los extremos en mi día a día, la fórmula 1, mucha velocidad de los coches o del fondo, suponen más requerimientos de bits por imagen.

    ¿Hasta aquí de acuerdo?

    Asumiendo que la velocidad "de descarga" de la imagen es constante, si una imagen requiere más bits de lo que puede transmitir, sólo hay una opción... pixelar. [EDITADO: en realidad es variable como aclara ayasystems, aunque para la explicación "gráfica" del por qué de los cuadradotes es lo de menos... en realidad habré metido la gamba más vecesn en toda esta parrafada, aunque creo que el fondo es correcto]

    Si lo comparas con ver el youtube con un adsl lento, lo que notas es que se ve la imagen a buena calidad pero con saltos, el visor va parando. Como en una tele esto no es admisible, lo que se hace es que se emite información para "menos píxeles", es decir como en una escena a alta velocidad no alcanza el bitrate, a tu tele le llega información de menos puntos, y por lo tanto se generan cuadradazos (visto de lejos sería como verlo borroso, de cerca ver cuadrados grandes). Cuando la imagen vuelve a llevar baja velocidad, entonces lo ves bien.

    Ahora es donde entra la señal que llega a tu casa... y la señal que emite cada cadena, y la multiplexación de varias cadenas en una frecuencia, y que las cadenas en frecuencias altas requieren más intesidad que las de frecuencias bajas (no sé por qué), y la intensidad de la señal que te llega a tu casa desde el repetidor, y si en tu comunidad hay o no un buen amplificador, y la antigüedad de las bajantes en la casa, y la distancia entre tu salón y la toma con la bajante, y el número de divisores de señal que tengas en tu instalación (si tienes toma de antena en todas las habitaciones, por cada ramificación se atenúan 4,5dB, si el salón es la cuarta habitación, puede que tengas hasta tres atenuaciones)... Yo me puse un amplificador de señal dentro de casa, aunque en condiciones normales el receptor que lleva la Pana (que es cojonudo) no lo necesita.

    Por este mismo motivo, las emisiones de TDT en alta definición requieren de un bitrate del carajo. Aquí en Aragón tenemos un canal en HD que emite a 720p y un bitrate brutal y constante y se ve fenomenal. Y en los canales estándar, a mi me da la sensación de que la sexta y cuatro emiten a menos bitrate que a3 o tele5, pero es sensación mía. No lo he investigado.

    No sé si me he explicado, y he huido de tecnicismos porque tampoco soy experto. Pero en cuanto lo veas me entenderás. Vete a un bar y ves el fútbol de cerca. Da igual si es plasma o lcd. En realidad los "cuadrados gordos" son el equivalente a la nieve en las señales analógicas antiguas.

    Estos cuadrados, cuanto más lejos estés o cuanto más pequeña sea tu pantalla, menos los verás, obviusly!
    Última edición por tumi; 01/02/2010 a las 18:37

    Tumi

    Panasonic TX-P42G10E / Panasonic DMP-BD60 / Western Digital WD TV Live / Sherwood R-925RDS-DTS

  14. #2984
    Esperando V10
    Registro
    31 may, 07
    Mensajes
    600
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    El bitrate del TDT es variable no es fijo, claro que tiene sus limites y hay cadenas que emiten con mas bitrate que otras. Al margen de eso también emiten con mas o menos resolución

  15. #2985
    aspirante
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por tumi Ver mensaje
    A ver si me explico en cristiano: la señal digital no deja de ser un chorro de bits, y por otro lado el video viaja comprimido. ¿Qué es la compresión? entre otras cosas que lo se transmite para cada pixel de cada frame es "la diferencia" con los píxeles de alrededor y con ese mismo pixel del frame anterior (lo he simplificado mucho).

    Es decir:
    • Si estás viendo dibujos animados, los colores son muy homogéneos y por lo tanto hay pocas diferencias de un pixel al contiguo => hace falta enviar menos bits para cada imagen.
    • Si estás viendo un presentador sentado que sólo mueve boca y manos, también son necesarios "pocos" bits por frame ya que apenas hay cambios de unos a otros.


    Pero el otro extremo son películas con mucho movimiento, movimientos rápidos en un partido de fútbol y, el mayor de los extremos en mi día a día, la fórmula 1, mucha velocidad de los coches o del fondo, suponen más requerimientos de bits por imagen.

    ¿Hasta aquí de acuerdo?

    Ahora es donde entra la señal que llega a tu casa, la señal que emite cada cadena, etc.

    Asumiendo que la velocidad "de descarga" de la imagen es constante, si una imagen requiere más bits de lo que puede transmitir, sólo hay una opción... pixelar.

    Si lo comparas con ver el youtube con un adsl lento, lo que notas es que se ve la imagen a buena calidad pero con saltos, el visor va parando. Como en una tele esto no es admisible, lo que se hace es que se emite información para "menos píxeles", es decir como en una escena a alta velocidad no alcanza el bitrate, a tu tele le llega información de menos puntos, y por lo tanto se generan cuadradazos (visto de lejos sería como verlo borroso, de cerca ver cuadrados grandes). Cuando la imagen vuelve a llevar baja velocidad, entonces lo ves bien.

    No sé si me he explicado, y he huido de tecnicismos porque tampoco soy experto. Pero en cuanto lo veas me entenderás. Vete a un bar y ves el fútbol de cerca. Da igual si es plasma o lcd. En realidad los "cuadrados gordos" son el equivalente a la nieve en las señales analógicas antiguas.

    Por este mismo motivo, las emisiones de TDT en alta definición requieren de un bitrate del carajo. Aquí en Aragón tenemos un canal en HD que emite a 720p y un bitrate brutal y constante y se ve fenomenal. Y en los canales estándar, a mi me da la sensación de que la sexta y cuatro emiten a menos bitrate que a3 o tele5, pero es sensación mía. No lo he investigado.

    Estos cuadrados, cuanto más lejos estés o cuanto más pequeña sea tu pantalla, menos los verás, obviusly!
    JOER,que máquina!Intentaré hacer la comprobación y así a ver si me decanto por una u otra.Seguramente,por el tamaño (con el consecuente mosqueo de la parienta) y por lo que me has mencionado,tiraré en favor de la 42 donde se notará menos estos cuadraditos que dices que aparecen según que imágenes.Además,que vengo de una 32pulgadas,o sea,que el cambio lo voy a notar de todas formas.Con lo que haga,aquí os enteraréis.AGRADECIDÍSIMO NUEVAMENTE.Saludos

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 24/06/2011, 11:17

Temas similares

  1. LCD Philips 7404- 8404 (2009)
    Por ATON en el foro Otros televisores Philips (años anteriores)
    Respuestas: 2562
    Último mensaje: 17/11/2021, 22:47
  2. Plasma Panasonic. Serie V10 (2009)
    Por JUK en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 5453
    Último mensaje: 09/04/2019, 08:20
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/07/2011, 16:11
  4. Plasma Panasonic. Serie Z1 - NeoPDP 2009
    Por JUK en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02/10/2010, 08:44
  5. Plasma panasonic TX-PU20 Series
    Por franqui78 en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/08/2010, 06:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins