Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues ha llegado la hora de jubilar el viejo CRT de 32 y despues de mucho leer el foro y mirar por aqui y por alla me queda ya la duda entre estas dos, aunque podria tambien la panasonic en 50".
    El uso principal de momento va a ser con fuentes SD, pero en no mucho tiempo empezaremos ya con HD, por eo no quiero una HDready, aunque se que para SD van mejor.
    La distancia de visionado es de 2.90-3 metros, por eso tengo la duda entre 46 o 50", la Samsumg la he visto y me ha gustado bastante a pesar de que la calibracion en los centros comerciales suele ser bastante penosa...de la panasonic no se mucho aparte de lo que he leido, por eso de la duda.
    Las dos me salen por algo menos de 700 euros, lo que me parece un precio mas que razonable.
    A ver si me podeis ayudar un poco, con el modelo y tamaño

    Un saludo

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    Cita Iniciado por Damocles Ver mensaje
    Pues ha llegado la hora de jubilar el viejo CRT de 32 y despues de mucho leer el foro y mirar por aqui y por alla me queda ya la duda entre estas dos, aunque podria tambien la panasonic en 50".
    El uso principal de momento va a ser con fuentes SD, pero en no mucho tiempo empezaremos ya con HD, por eo no quiero una HDready, aunque se que para SD van mejor.
    La distancia de visionado es de 2.90-3 metros, por eso tengo la duda entre 46 o 50", la Samsumg la he visto y me ha gustado bastante a pesar de que la calibracion en los centros comerciales suele ser bastante penosa...de la panasonic no se mucho aparte de lo que he leido, por eso de la duda.
    Las dos me salen por algo menos de 700 euros, lo que me parece un precio mas que razonable.
    A ver si me podeis ayudar un poco, con el modelo y tamaño

    Un saludo
    ¿Y no te puedes estirar hasta la S20?...lo digo porque la U20 es de la gama baja de bastante peor calidad


    Aquí tienes algo más sobre la C550

    https://www.forodvd.com/tema/85532-Samsung-PS50C550


    La Pana S20 bien calibrada se acerca a la G20 mucho, pero con más reflejos que esta

    A esa distancia y si piensas en HD 50" totalmente. Yo soy de los que se sientan cerca en el cine. (ya sabes que esto siempre es subjetivo)

    Pero el hecho es que para disfrutar de la Hd la distancia de visionado para un 50" es de menos de 2,70metros

    Saludos

  3. #3
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    Cita Iniciado por Damocles Ver mensaje
    pero en no mucho tiempo empezaremos ya con HD, por eso no quiero una HDready, aunque se que para SD van mejor.
    Un saludo

    Lo siento, estás completa, total y absolutamente equivocado.

    A ver si nos vamos metiendo en la cabeza que las siglas HD-Ready, es ALTA DEFINICIÓN, ni más ni menos. Sólo que encima se ve de escándalo con todas las fuentes habidas y por haber... Cosa de la que no se puede decir de los Full. los Full-Error...

    Saludos, ¡¡¡pero que sean en Ready!!!

  4. #4
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    hola compi,puedes explicar un poco eso de que los hd ready se ven mejor que los full hd?
    es que voy a comprarme algo y me tienes intrigado.
    un saludo amigo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    yo creo que se refiere a que las Hd ready, al quedarse en 720p, las emisiones de la TDT se ven mejor, al tener el panel menos resolución, se nota menos que la TDT es una castaña y emite en una calidad pésima...las HD ready hacen bien su papel en con todo lo que le eches, y una fullHD si la emision de la TDT es muy muy mala, pues se nota mucho...creo que se refiere a eso...aun asi yo prefiero disfrutar de los bluray a su maxima resolución, aunque luego sea muy dificil diferenciar entre una peli a 720 y una a 1080...hombre si una hdready vale "x" y la misma en fullhd vale el doble, pues no...pero habiendo una diferencia de precio asumible...yo personalmente me quedo con full, total, xa la mierda que dan en la tdt....

    saluds!

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    Cita Iniciado por goldorak Ver mensaje
    hola compi,puedes explicar un poco eso de que los hd ready se ven mejor que los full hd?
    es que voy a comprarme algo y me tienes intrigado.
    un saludo amigo.

    A ver: hay varios tamaños de imagen la estándar(SD) 576, la HD 720 y la full HD 1080

    Siempre...siempre...siempre cada tamaño de imagen se verá mejor en una pantalla con la misma resolución (es decir la resolución nativa). Y claro lo que sucede cuando quieres ver SD en un a pantalla HD cuanto más tengas que ampliar ese cuadro peor se verá, así pues es mejor ampliar SD al doble de su tamaño es decir a 720 (el HD ready), que ampliar cinco veces esa misma SD a 1080 (la full HD)

    Por eso decimos que si compras un Full HD le tienes que dar siempre de comer HD, si lo compras para ver SD es tirar el dinero. Luego viene el tema de tamaños y distancias. Es este link puedes leer más al respecto en lo que se refiere a la carta de resolución

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...rtas-de-ajuste

    Me autocito con lo que respondí a otro forero, creo que es fácil de comprender :

    "esto es así y no hay marketing que lo cambie...pero cada uno es libre de creer que por gastar más verá mejor la TDT.

    Yo ya no entro en estas polémicas. Hacéis una pregunta y nosotros respondemos, la decisión es vuestra y en muchos casos los arrepentimientos posteriores. Esa canción ya la estamos viviendo con los también de moda LEDS

    Pero quede claro que no hay mayor bobada que comprar una Full HD 1080 para ver TDT y SD en 576...igualito a ir a ver una peli 3D al cine y no ponerse las gafas..o más duro ser tuerto y comprarse un Tv 3D"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    171
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    yo soy uno de los bobos que "de momento" solo veo tdt y sd en mi c550 fullhd y a una distancia entre 2.5 y 4.5 metros, y te puedo decir que se ve de lujo y comparandola una 42x10 que tengo "al lado", me quedo con mi c550.

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    Cita Iniciado por yaesta Ver mensaje
    yo soy uno de los bobos que "de momento" solo veo tdt y sd en mi c550 fullhd y a una distancia entre 2.5 y 4.5 metros, y te puedo decir que se ve de lujo y comparandola una 42x10 que tengo "al lado", me quedo con mi c550.

    Ojo que no llamo bobo a quien compra un Full HD y mis disculpas a quien se ofenda. hasta el más inteligente hace bobadas y yo el primero. Las bobadas todos podemos hacerlas por falta de información, yo también hace 7 meses defendía la Full HD en un full Led a capa y espada

    Tu Samsumg tiene un chip que procesa de forma asombrosamente buena la TDT y la SD, pero te aseguro que la versión Ready en Samsung al usar el mismo chip te la mostraría mejor.
    Una de las mejoras del X20 es que se ha acercado mucho al proceso de señal de samsumg. Y si me dices que plasma en full Hd compraría para ver SD, optaría por un Samsumg.

    Así que no te des por aludido que tu opción no deja de ser casi acertada. Con tus distancias para la mala calidad te sientas lejos a más de 3 metros y para la buena HD te sientas a menos de 3. No hay problema.

    Y además su precio es muy razonable. Si no hubiese X20 en PANA yo hubiese optado quizás por un samsumg como el tuyo. Pero en cualquier caso ..venga que ya que la tienes dejate de contenidos caca y métele HD

    Disculpas otra vez por si he molestado a alguien más, ya sabéis que generalizar es malo. Pero para ser claro en algunos casos no queda más remedio





    PD: una de las cosas que me aparta de samsumg es el mayor cuidado que hay que tener con ellas y su deficiente servicio postventa, eso inclina mi balanza a favor de la buena TDT de Pana frente a la excelente de Samsumg

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    171
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    no no, si a ami no me ofende, es más gracias a gente como tú yo también cambié el chip de fullhd a defensor de hd, es más la x20 me la iba a comprar pero al final de tenerlo todo claro, la distancia que yo tengo 4.5 metros, el precio de la c550, las palizas de supercurro con esta tele, lo bonita que es ( en comparación con la x20), las conectividades que tiene ( aunque demomento solola use con euroconector y hdmi para el portatil) te puedo asegurar que he acertado de pleno y es más recomiendo la fullhd c55o incluso para tdt, y como puse antes no ya para 4.5 metros, sino para menos distancia.
    Como bien dices, el día que le meta hd ( que será pronto) y que dicen los entendidos que es el fuerte de esta tele, voy a flipar, y creo me tendré que comprar una de 60´ para 2.5 metros porque 50 se me ha quedado pequeña hasta con la tdt.
    Y lo del precio .... 600€ , creo que es mejor usar y tirar dentro de 3-4 años que pasan volaos a gastarte el doble ó más´, ´por lo que el servicio técnico no me preocupa, yo no lo tengo, pero una ampliación de garantía de esas de 60€ para dos años más, y curado de salud.
    Lo dicho, gracias por tus aportaciones, pero aquí escribe un desertor del hd que está contentísimo con su fullhd para tdt, de momento siempre plasma ( hasta que me demuestren lo contrario).
    saludos

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    Cita Iniciado por yaesta Ver mensaje
    no no, si a ami no me ofende, es más gracias a gente como tú yo también cambié el chip de fullhd a defensor de hd, es más la x20 me la iba a comprar pero al final de tenerlo todo claro, la distancia que yo tengo 4.5 metros, el precio de la c550, las palizas de supercurro con esta tele, lo bonita que es ( en comparación con la x20), ..
    Claro, además siempre tenemos que tener en cuenta al final manda nuestra subjetividad y el ojo se adapta muy bien. Partimos de que no hay aparato perfecto y siempre tenemos que poner todo en una balanza, pero siempre teniendo en cuenta que la técnica es la técnica y da de si lo que puede.

    Ya te digo que es bonita ...no te creas que es fácil olvidarse de eso cuando optas por una X20..(al final no es tan fea...por lo menos no distrae de la imagen)

    Puedes estar seguro que a 2,5 metros y HD (no ya full) de cabeza a por las 65"

    Tal como explicas en tu caso no es ninguna bobada es un panel de transición...pero la demostración de la SD en la FUll HD es algo ya de sobra sabido. Pero entre similares, misma marca, mismo conector misma fuente, mismo contenido

    En tu caso la comparación seria Samsumg 2010 fullHD vs. Samsumg 2010 HD REaDY

    Por cierto ¿no tendrás esa X10 conectada por euroconector? piensa que la comparación debes establecerla con el mismo conector. Te recomiendo que uses por lo menos componentes para ambas, no te afecta a la TDT pero con la SD de un DVD por ejemplo darás un salto importante en calidad. Prueba a usar la carta de ajuste de resolución en el link, será interesante conocer tus impresiones comparando la X10 y la 550

    Desertooor jejeje

    (Ya en serio, lo suyo es tener siempre una Ready para la SD y HD y una Full para la Full HD. Eso es lo que yo quisiera de tener espacio o dos salas en casa para disfrutar de lo mejor de cada formato)

  11. #11
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    Gracias por las respuestas
    Casi que la principal duda era por el tamaño, 50" me parece un poco grande, pero creo que va a ser la Samsung (que no la hay en 46).
    La unica duda que me queda es si tiene dvb-c, han cambiado la pagina web oficial y han quitado un monton de caracteristicas que antes venian, esta entre ellas....supongo que si tendra (la 553 de 32 que tengo en el cuarto si que tiene) pero no lo se seguro...esto lo quiero para no tener que usar la kk de deco del operador de cable
    Saludos

  12. #12
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    Cita Iniciado por Damocles Ver mensaje
    Gracias por las respuestas
    Casi que la principal duda era por el tamaño, 50" me parece un poco grande, pero creo que va a ser la Samsung (que no la hay en 46).
    La unica duda que me queda es si tiene dvb-c, han cambiado la pagina web oficial y han quitado un monton de caracteristicas que antes venian, esta entre ellas....supongo que si tendra (la 553 de 32 que tengo en el cuarto si que tiene) pero no lo se seguro...esto lo quiero para no tener que usar la kk de deco del operador de cable
    Saludos
    Creo que si tiene, a ver si te lo confirman. Las principales marcas lo incluyen en los modelos 2010

    Saludos...ya la tienes cerca jejeje...

  13. #13
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TXPxxU20 vs. Samsung PSxxC550

    Cita Iniciado por yaesta Ver mensaje
    yo soy uno de los bobos que "de momento" solo veo tdt y sd en mi c550 fullhd y a una distancia entre 2.5 y 4.5 metros, y te puedo decir que se ve de lujo y comparandola una 42x10 que tengo "al lado", me quedo con mi c550.
    O sea, que voy yo, me compro una 50 Full, le meto un DVD cuyo transfer deja en ridículo al más pintado, se lo meto por HDMI a 1.080p, y justo al ladito, pongo una 42, ¡¡¡una 42!!! y le meto el mismo DVD por HDMI a 1.080p o a 720p y va a resultar que en la FULL que se tiene que inventar dos pixeles por cada uno del original, se ve mejor, con más detalle, con mejor nitidez, con mejores colores, con definición más natural, con bordes libres de artefactos, etc. etc. que la Ready de 42 que se tiene que inventar menos de un tercio de pixel por cada pixel del original..., ya.

    Pues justamente eso es lo que jamás he visto hasta ahora, y menos en una FULL de 50 donde el menor defecto se ve desde el Perú..., porque ya en una Ready de 50 el menor defecto se ve desde Albacete...

    O sea, como que no, y ni de coñas. Y, por supuesto, si tu ves lo contrario, es que esa 42 es una braga... Y va a resultar que no lo es, porque esa, justamante esa, la X10 de 42 es la que les compré en navidades a mis familiares y me la concozco bien y sé la calidad de imagen en SD (DVD) que puede llegar a dar..., pa flipar.

    Saludos, pero muuuuuucho mejor en Ready!!!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins