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Tema: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

  1. #1
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    Disculpad que abra un nuevo hilo para comentar esto... Pero me he quedado totalmente flipado después de escuchar lo que he escuchado, y me gustaría saber si sería posible realizar algo...

    Como sabeis me he pasado de Jazztel 20 Megas a ONO 50 megas. Pues bien, se supone que ONO se ha encargado de realizar la portabilidad dando de baja mi contrato con Jazztel.

    Hasta ahí todo correcto. La movida es, que hace apenas 20 minutos, recibo una llamada de una operadora de Jazztel, pues con lo típica intención de intentar venderte la moto y convencerte para que no te vayas de Jazztel. Lo que ocurre es que en estas conversación ha sucedido algo que jamás había visto antes (operador en negrita):

    - Si?

    - Hola le llamamos de Jazztel. Queríamos entender los motivos que le han llevado a dejar nuestra compañia.

    - Sí, que tal, pues mira, decir que la experiencia con vosotros ha sido satisfactoria pero la velocidad contrata no se ajustaba a mis pretensiones. ONO me ofrece 50 megas, unas 4 veces mas en velocidad de bajada y casi 5 veces mas en velocidad de subida por el mismo precio.

    - Caballero, déjeme informarle que lo que ONO le está ofreciendo en realidad son 33 megas de velocidad y que lo que usted firma es un precontrato ¿?, la velocidad le bajará con el paso del tiempo ¿?¿?¿?. Nosotros sin embargo podemos ofrecerle hasta 30 megas de velocidad.

    - Ehm... Perdon ?? Yo he contratado 50 megas de bajada y 5 de subida y tengo 53 reales de bajada y 5 reales de subida. Me estas diciendo que yo no se medir la velocidad de mi conexión? Y que me está usted contando de un precontrato ?

    - Caballero, es usted el titular de la línea de jazztel?


    - No, era mi hermano pero ya no vive aquí, además yo soy el que gestiona estas cosas con lo cual debes tratar conmigo estos temas.

    - Le repito, es usted el titular de la linea de jazztel?

    - Eh.....

    - Hasta que usted no me pase con el titular de la linea yo no puedo dar por finalizada la portabilidad.

    - Dios... A ver señorita, el titular de la linea es mi hermano, pero el contrato está a mi nombre, si yo quiero anular un contrato a mi nombre, lo anulo, y no mi hermano, asi que su responsabilidad es para conmigo, no con mi hermano.

    - Hasta que usted no me pase con su hermano yo no le doy de baja la linea y punto.

    Y me colgó xDDDDDD.

    La cuestión es, que me parece impresionante la necedad de esta persona, y sobre todo, las pocas directrices que le han debido dar sus jefes:

    1. Me está llamando tonto en mi cara, diciendo que la velocidad que he contratado no es la que me llega, amen de otras perlas como que lo mio es un precontrato con ONO y que la velocidad me bajará con el tiempo...

    2. Competencia desleal. Está diciendo realmente que ONO está engañando a sus clientes, que miente, y que no ofrece lo que por contrato firma.

    3. Actitud amenzante: "Si usted no me pasa con su hermano no le doy la puta portabilidad".

    La cuestión es, que tengo la conversación grabada jeje, y que, aunque no lo vaya a hacer, sería posible, dadas las circunstancias, denunciar a esta persona por los 3 puntos rriba expuestos (sobre todo el 2) ?

    Despues de la conversación, la he llamado yo a la misma chica y basicamente, yo muy educado, la he preguntado el porqué de los 3 puntos expuestos arriba, a lo que ella ha respondido:

    - Le confirmo que su portabilidad ha sido realizada con éxito.

    Sin palabras tú !!!
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  2. #2
    Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad



    Sin palabras me quedo.

    2 dudas: ¿Por qué te dió por grabar la conversación? y ¿Cómo fuiste capaz de hablar con la misma operadora? ¿No te sale alguien al azar?

  3. #3
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    Cita Iniciado por dejuanito Ver mensaje


    Sin palabras me quedo.

    2 dudas: ¿Por qué te dió por grabar la conversación? y ¿Cómo fuiste capaz de hablar con la misma operadora? ¿No te sale alguien al azar?
    Las conversaciones las grabo todas, digamos que por temas de curro estoy todo el día de conferencias desde el teléfono fijo y automaticamente grabo todas las conversaciones, de esa forma luego puedo repasar las conferencias y tomar notas.

    En cuanto a la segunda pregunta, sí, salen al azar, yo simplemente he rellamado a Jazztel para preguntar, a quien fuese, el estado de la portabilidad explicando a esa persona lo que había ocurrido, pero mira por donde, me ha salido la misma tía simpática xD.

    Esto sería denunciable?
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  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    EN mi caso Jazztel me llegó a cobra 600€ por adelantado, luego supe que cuando se creaba ese "error" por sistema lo hacían para anclarte a la compañía. Después de un año de pedir una y otra vez el reintegro, fueron descontando el dinero mes a mes.

    Cuando finalmente fui a una comisaría a ponerles una denuncia por fraude, el problema se soluciono en 72 horas.

    Incontable el tiempo perdido entre departamentos de jazztel, por no hablar de la tajada. Luego tuvieron la caradura cuando me di de baja de pedir todo tipo de disculpas y ofrecerme un descuento ventajoso...obviamente decline educadamente....aunque me quede con las ganas de decir "ID A TOMAR POR EL CULO, COLECCIÓN DE MIERDAS" esta es mi opinión de Jazztel. Hago constar que fui cliente de ellos prácticamente desde que empezaron a operar en España, así que llevaba unos cuantos años con ellos.

    Olvidad Jazztel es mejor pagar un poco más y que no insulten tu inteligencia.

    Lo que preguntas es dificilmente denunciable...existe un organismo que rige las comunicaciones, consulta en consumo y si ves que tal haz una denuncia por fraude en una comisaría....y que les den por culo

  5. #5
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    600 euros por adelantado?

    En serio?

    Me has dejado . Te cobraron 20 meses de Internet y teléfono el primer día y lo único que hicieron fué no cobrarte durante X meses hasta que pusiste la denuncia?

    Madre mía .

    Sobre lo de mi llamada, lo que mas me jode es la manera que tienen de tomar por tonto al cliente, es lo último que debe hacer un teleoperador. No soy racista en absoluto, pero el 70% de teleoperadoras de ciertas empresas son Sudamericanas que lógicamente cobran una mierda (se de lo que hablo porque mi madre es teleoperadora de American Express) y su formación (en lo que a este tipo de trabajo de refiere) es nula.

    Ojo, no solo es culpa de los teleoperadores, es que sus propios managers les exigen esa agresividad. Lo único importante es la venta/permanencia del cliente, así que si tienes que mentir, miente, si tienes que abasallar, abasalla, si tienes que hacer ver al cliente su estupidez manifiesta, hazsela ver.

    Si unimos esto, a que ese teleoperador saber lo que es un router porque lo ha leido en un folleto, apaga y vamonos. En la conversación que he puesto arriba no está escrito todo lo que hemos hablado, pero a modo de ejemplo, decir que cuando me ha dicho que ONO me da menos velocidad de la prometida, le he dicho que aparte que de eso es incierto, el PIN que obtengo con ONO debido a la fibra optica es inifinitamente inferior al que obtenía con Jazztel, a lo que la pobre mujer ha respondido...... .

    En fin, estamos en España, es lo que hay... "Vende, vende y vende que lo que venga después es secundario".
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  6. #6
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad



    la verdad es que es para flipar las respuestas que dan l@s operadoras de telemarketing...deben ir a comisión de los que consigan que no se vayan a otras compañias e intentan hacer lo que sea si no llevan un buen ratio...

    Es que aunque te bajen la velocidad a 30 megas ya sería el triple de velocidad que te da jazztel...(lo digo por mi que me llegaban 8-10 megas reales.)



  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    Así como lo lees, luego me enteré de que era una práctica común y que a algunos les llegaron a cobrar hasta más de 2000€

    Respecto a los teleoperadores, así es y además ni están en España. Tienen deslocalizado el servicio. Por lo que lo único que hacemos es pagar a empresas foráneas porque nos insulten.

    EN mi caso yo tenía una tarifa plana ya no recuerdo bien, de unos 30€. Me pasaban todos los meses el recibo como si no hubiese tarifa plana. Así pagaba sobre los 150/200€ hasta que al llegar a los 600 dije basta y conseguí que cada recibo que llegase mal fuese cancelado y actualizado en la siguiente factura. Pero claro te dejan enganchado, ya que si te das de baja sólo te quedan los tribunales.

    Es una vergüenza. Cada vez que veo sus anuncios se me revuelve el estómago....así que bien alto y que todo el mundo se entere. JAZZTEL ES UNA CUEVA DE LADRONES Y ESTAFADORES, MIENTEN MÁS QUE HABLAN

    (pongo bien grande esto para que SAN Google lo meta mejor en su indice)

  8. #8
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    A mí me ha sucedido algo similar al intentar darme de baja.

    Tras decirle a la operadora que me iba a Orange y que el precio (promocional) era de 20€ al principio, me empieza a insistir sobre que la tarifa de Orange son 20.95 + línea, que lo mire bien, que me voy a llevar un susto en la factura... Yo a cuadros totalmente xD
    Hasta que ya me harté de debatir sobre la promoción (palabrá que repetí varias veces) y le dije "me da igual como sea la tarifa de Orange, me puede dar de baja por favor?", a lo que accedió pero como de mala gana... la verdad que me sorprendió mucho esta forma de persuadir las bajas cuando lo más común es que te intenten retener con una contraoferta...

    En fin, no he tenido queja ninguna por el servicio (eran 20mb, por cierto) y el cambio viene principalmente por ahorrar en las facturas (eran 52€ con iva)
    Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
    Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
    XtreamerDVD

    Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    Yo llevo desde diciembre de 2010 intentando de salir de Yazztel, pero no me daban la portabilidad, me esperé a Mayo por conseguir el Samsung Galaxy II, pero todavía no he conseguido que me la den, es desesperante pues cuando recibo un mensaje desde Yoigo de que me ha sido cancelada la portabilidad por error en los datos, llamo a Yazztel y me dicen que no ha sido cancelada que está en trámite y así más de un mes ya. Agradeceré cualquier sugerencia. Esta es la historia completa:
    MI FATAL EXPERIENCIA CON JAZZTEL (Por si a alguien le pudiera interesar)

    Llevo muchos años con Jazztel y nunca había tenido problemas hasta que se me ocurrió pedir la portabilidad de la línea de mi teléfono móvil hacia otra compañía. Mi teléfono móvil lo tenía a nombre de mi empresa con Orange y cuando solicité la portabilidad hacia Jazztel, ya empezaron los primeros problemas, resulta que Orange me hizo una contra portabilidad, la acepté pero Jazztel la rechazó por "error en los datos" y ya no hubo manera de quedarme en Orange.

    Mi actual teléfono móvil es un Nokia E90 y lo tuve que comprar libre y pagarlo en su totalidad porque Jazztel no regalaba teléfonos y decía que con ellos no tenía compromiso de permanencia. La cuestión es que en este momento tengo el móvil bastante estropeado y me gustaría conseguir un Samsung Galaxy S II, pero si me lo compro libre me cuesta 680 euros y en este momento no está la economía para eso, por lo que decidí portar mi número hacia Yoigo, ya que me lo regala pagando la misma cuota que pago actualmente con Jazztel.

    Ya en Diciembre de 2010 intenté portar mi número de teléfono móvil desde Jazztel hacia otras compañías de telefonía móvil y fue denegado por Jazztel por error en los datos de Identidad, entonces descubrí que mi teléfono no estaba ni a mi nombre ni a nombre de mi empresa, sino que estaba a nombre de mi esposa porque lo habían unido a la factura de mi línea fija con ADSL. Por lo que en Enero de 2011 solicito cambio de titularidad tanto por correo electrónico, por fax y por correo postal certificado, y a las tres semanas me llaman y me dicen que ya está todo a mi nombre. Sin embargo MIENTEN porque después la factura me seguía llegando a nombre de mi esposa, me dicen que es un error sólo en la factura pero que el titular de la línea soy yo y que en la siguiente factura ya estaría arreglado, pero siguen MINTIENDO pues las facturas siguen llegando a nombre de mi esposa.

    Como me entero que en Mayo de 2011 estaría disponible el Samsung Galaxy S II, decido esperar a esa fecha y el 12 de Mayo de 2011 tengo la suerte de ir a una de las tiendas The Phone House en Alicante para asistir a la presentación del Samsung Galaxy S II y en ese momento pido la portabilidad hacia Yoigo porque me lo ofrecían de forma gratuita y entonces me empecé a enterar de cómo funciona Jazztel con esos temas, me cancelan la portabilidad una y otra vez por error en los datos, llamo una y otra vez para que me indiquen donde puede estar el error, primero me dicen que si la cuenta bancaria, después que si en mi nombre ellos han puesto dos espacios, después que si en mi DNI tiene que haber un guión medio antes de la letra, después que si tenían mi ficha duplicada.... Yo eso en mi tierra lo llamo ...

    Yoigo me envía un sms diciendo que mi portabilidad ha sido cancelada por Jazztel por error en los datos y parece un cachondeo que cuando llamo a Jazztel para preguntar por el error me dicen que la portabilidad no está cancelada sino que está en trámite o tránsito. Pero a fecha de hoy 14 de Junio de 2011 me siguen diciendo lo mismo una y otra vez por lo que me están MINTIENDO repetidamente con las voces melosas a las que ya nos tienen acostumbrados. No sé hasta cuando tiempo me van a estar reteniendo, pero SÍ QUE SÉ que por cada día que pase que me sigan negando la portabilidad yo voy a ir dedicando todo el tiempo libre que tenga a exponer esta experiencia por todo Internet, Prensa, foros, amigos ..... y a hacer saber a la gente este "peculiar" funcionamiento de Jazztel que no es entendible desde una empresa que se considere "seria" el retener a un cliente contra su voluntad una y otra vez y dar la impresión de tenerlo secuestrado.

    En definitiva si entras en Jazztel será casi misión imposible el poder salir.
    En el siguiente enlace iré comunicando como va el proceso:
    http://www.promociones10.net/experiencia_jazztel.htm

  10. #10
    honorable Avatar de Jugonako!!!
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    Por cosas como estas que todos por desgracia hemos vivido y sufrido en nuestras propias carnes, yo por la parte que me toca solo me resta decir: ANONIMOUS POR FAVOR!!!!!! ATACA DE INMEDIATO VODAFONE Y TUMBALE LA WEB, HAZLE PERDER MILLONES, EXPLÍCALES POR QUE SE LES ATACA Y DÍLES QUE NO SIGAN CON ESTAS ESTAFAS!!!!!!!!!!!!

  11. #11
    experto Avatar de juanxom
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    Entre el trabajo, mis líneas personales y las de mis padres que les gestiono yo, he debido tratar con todas las operadoras de moviles e internet.
    Y son todas unas patatas y timadoras. No se salva una.
    Historias me han pasado con todas. Tal vez con las que menos problemas (que también los he tenido) ha sido con Telefónica y con Ono.
    Actualmente me vendo al mejor postor de la relación calidad/precio. En moviles tengo Simyo (barato y aceptablemente cumplidor) y en lineas fijas e internet Ono.
    Y de Ono lo único que puedo decir son cosas correctas. Trato razonable (con alguna excepción), cumplen las velocidades que pagas (e incluso redondean hacia arriba), bajos pins,... Y yo no he sido capaz de observar el famoso "capado" que mucha gente proclama de ellos... No son para tirar cohetes, pero...

    Por cierto. Que sepáis que la mayoría de teleoperadores tienen prohibido colgarte ellos. Deben penalizar al operador o algo así. Con lo cual, yo descuelgo, les doy largas y les mantengo a la espera. Al cabo de rato vuelvo y... les mantengo a la espera... y alguno aguanta un huevo . Después de un par de llamadas así, esos te dejan de molestar durante un tiempo... Lo siento por el operador que me llama, pero estoy en listas de esas y continúan llamándome...

    Saludos
    Jugonako!!! ha agradecido esto.

    http://bf3stats.com/stats_ps3/juanxom
    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #12
    honorable Avatar de Jugonako!!!
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    . . . . yo descuelgo, les doy largas y les mantengo a la espera. Al cabo de rato vuelvo y... les mantengo a la espera... y alguno aguanta un huevo . Después de un par de llamadas así, esos te dejan de molestar durante un tiempo...Saludos
    Joder! Que simple y a la vez que buen truco!!! Cómo no se me habrá ocurrido antes? Muchísimas gracias!

  13. #13
    experto Avatar de Kt88
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    Pues vaya cosas decis, yo que hace dos meses que me he canviado a Jazztel porque timofonica me hacia pagar un monton por 6mb de mierda, eso si de las 30Mb de jazztel me llegan unas 26mb que no esta mal, y me va super rapido...pero si tengo que tener tantos problemas para darme de baja algun dia...pues vaya...
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  14. #14
    experto Avatar de juanxom
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    kt88,
    esto es un poco lotería. En general todas las empresas hacen "putadillas" pero a veces te toca y a veces no...
    Si estás contento con el precio y el servicio... no te rompas la cabeza por 1 o 2 euros...

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  15. #15
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    Predeterminado Re: Atención al cliente Jazztel - Portabilidad

    Bueno con telefonica pagaba casi 70 euros por 6mb, y me hicieron una rebaja a la mitad de la factura durante un año, asi que pagaba 35 euros al mes, pero despues de la promocion me volvian a subir la factura, asi que con jazztel entre el primer mes gratis y el segundo he pagado 33 euros, y con llamadas a mobiles y de 6 a 30mb es una pasada, me bajo peliculas de 15gb en una hora, cosa que antes no. De momento estoy contento, eso si las teleoperadoras son unas plastas, aun me llaman para que me de el alta en jazztel ya siendolo.
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