Esto es una pregunta trampa y lo sabes, porque en la vida real no existe compresión en el audio pero raro, raro, es una grabación en la que no se haga, independientemente de que luego se transcriba o no a vinilo (guerra de volumen aparte).
La respuesta no es un sí o un no, depende de muchos factores.
Por ejemplo, ¿a ti te parece mal el dolby-volumen? También es una pregunta trampa. A mi no me pillas.
El tema de la compresión y para que la gente entienda qué es, qué supone y qué significa, hasta podría exigir hasta un hilo propio.
Es que no es así.
La explicación a mi afirmación requiere un post muy extenso que ahora no puedo hacer como para despacharlo en dos frases. Dejo este tema pendiente.
Entendido lo de la compresión dinámica (punto 3), pero no veo la relación entre la misma y que el vinilo genere o pueda generar distorsión en un tono puro (que debe haberla, sin duda), son cosas distintas que mezclas. Me gustaría oír ese disco de tonos en mi casa, a ver qué pasa, así que, si sabes dónde pillarlo, se agradecería (si es que no cuesta mucho).
Yo tengo uno parecido (no de tonos), pero sí de prueba de la española discos Ensayo de la casa de altavoces AR (años 70)
Hablamos del vinilo vs CD no de cómo influye la sala en lo que suena, que puede añadir (ondas sonoras en fase) o quitar (contrafase), reverberar más de la cuenta y un largo etc. No es ése el debate, ya está.
Tengo que hacer cosas.
Un saludo.