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¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

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  1. #1
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    03 mar, 10
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    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Lo que pasa Sejo...es que en algún momento perdiste el "romanticismo" y la sensación orgánica (como muestra tu avatar)

    Hay algo que seguirá funcionando incluso después de una llamarada solar, y no será precisamente lo digital.

    No olvides que la archivística, sigue considerando que incluso es necesario conservar copias químicas, en surcos o en papel de lo que se remasteriza o restaura digitalmente, ...te guste o no

    El 70% del material grabado en cinta magnética (vídeo y audio) se ha perdido, salvo el que se ha kinescopiado, grabado en surcos o copiado a papel (este es aún hoy un requisito imprescindible para hacer el registro de la propiedad de un material gráfico)

    Pero lo que nos importa a los cuatro zumbados de turno es que "Raiders on the storm" nos suena mejor con su scratchs de vinilo con un buen plato que en el frio CD...(esto sin entrar en que sea mejor para el audiófilo un formato que otro)...hablo de la experiencia sensitiva perosonal

    Y no hablemos de la calidad de una fotografía quimica, cuya textura intentan imitar con programas y mucho trabajo, miles de fotógrafos que se han inclinado por el digital, más por cuestiones económicas que artísticas. Sin ir más lejos tu haces unas excelentes fotos pero que a pesar de ser digitales, su textura e impacto gráfico recuerdan más a las "obsoletas" fotos químicas que a las frias e hiperrealistas fotografías digitales...no te limitas a fotografiar la realidad, la interpretas. Lo analógico es como el pincel frente a la tableta gráfica

    Y que decir de "Star Trek, 2009" y otros muchos films, rodada la primera con las mismas cámaras y material que "2001: odisea en el espacio"


    Simplemente son soportes, y cada uno tiene su fin.

    ¿Qué es mejor un cuadro pintado al óleo o una horterada de esas con Aerógrafo...colmo de la modernidad ochentera y puesto en su sitio en las posteriores décadas?

    Creo que de esto trata este hilo...rincón de zumbados "románticos"...donde este el Super8 que se quite el VHS
    Última edición por Kokotxo; 13/11/2011 a las 18:40
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de Esmuci
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    07 abr, 10
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    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Menudo trabajo de investigación, muchas gracias. Nunca te acostarás sin saber una cosa más Yo ingnoraba por completo la existencia de discos de semejante tamaño :O

    En cuanto al eterno debate CD-vinilo: yo creo que todo se reduce a la sensación que nos proporciona cada sonido. Habrá veces que nos sonará mejor un CD y otras que nos parecerá más gratificante la escucha de un vinilo. Todo depende de varios factores y no creo que la respuesta a esta cuestión se pueda resolver tan fácilmente porque la masterización, el equipo en el que lo reproduzcamos e incluso el estado de ánimo en el que nos encontremos son algunos de los factores que influyen directamente en el grado de satisfacción que te proporciona la escucha de una canción.

    Por lo general, los CDs de musica actual me suenan regular, incluso me da la sensación de que el sonido está saturado. También me pasa lo mismo con algunas ediciones recientes de vinilos remasterizados; es como si sonasen como un CD actual. Generalmente prefiero vinilos de ediciones originales, pero tengo que decir que también hay excepciones. Todo esto bajo mi punto de vista híper subjetivo

  3. #3
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
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    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Desconocia los discos de 16", pero me ha gustado el tamaño

    Los platos mas "raros" que conoci son los que habia en radio euskadi 1, junto a la concha, eran unos de color azul tiesto con el brazo ¡de madera!...los vi a finales de los 80 y no recuerdo la marca, supongo que tambien se usarian en mas emisoras de radio.
    Desde luego eran de uso "industrial", si alguien recuerda algo de estos bichos que lo diga
    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    03 mar, 10
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    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Cita Iniciado por Damocles Ver mensaje
    Desconocia los discos de 16", pero me ha gustado el tamaño

    Los platos mas "raros" qu...ga
    Todo esto es el sueño de cualquier coleccionista...quién pudiera hacerse con alguno de estos platos y discos (de carbón...presumo)

  5. #5
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    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Todo esto es el sueño de cualquier coleccionista...quién pudiera hacerse con alguno de estos platos y discos (de carbón...presumo)
    Te respondo aquí:

    Lo que tú dices sobre la pérdida de información, eso ya lo vengo yo diciendo desde hace años: Estamos en la era de la civilización Alzheimer, de eso no tengo duda, y hay una escena de la soberbia Mad Max 3 Más allá de la cúpula del Trueno., que muestra eso pero a la inversa: cuando los niños de la tribu cuentan la historia del Capitan que estaban esperando, escena MEMORABLE, IMPRESIONANTE, y que hubiese sido imposible si los niños se hubiesen quedado con cualquier cosa en formato digital, ¡¡¡No les hubiese servido de nada!!! Así que..., ¿lo digital? Pues todo se perderá como lágrimas en la lluvia...

    Como ya sabes, y estas harto de saber, déjate de llamar "textura" a una obvia falta de calidad... Cualquier FORMATO reflex digital de ya hace años, le da cien vueltas a su correspondiente de "carrete"... Ya no digo nada para hacer ampliaciones enormes (sin manipular previamente) en comparación con la emulsión analógica... De hecho, muchos fotografos han regresado del formato Medio analógico al digital en 35 mm, precisamente por la BRUTAL calidad que ofrece. Cuando antes se vieron obligados al formato medio/grande por la escasa calidad del reflex de 35mm comparado con el formato medio...

    Ya no digo nada la gente que trabaja con Respaldos en tamaño medio en formatos Digitales..., eso es para que se te caigan los dientes, los ojos y las orejas al suelo... ¡¡¡Ni soñar esa calidad en formato negativo hace años, ni soñarlo!!! Bueno, sí, con material negativo en placas de 12cm... Eso sí que de aquellas daba una calidad bestial... Ahora ya ni hace falta, aunque se siga utlizando para casos muy puntuales...

    De todas formas, yo era amigo de un premio LUX ORO (digo era, porque falleció hace pocos años, con una juventud de envidiar) y he visto cómo trabajaba en analógico y luego en digital, y el tío estaba que no cagaba con el formato digital.

    Después le puedes preguntar a Sebastiao Salgado sobre el cambio a digital para trabajar en B/N, el tío está flipado.

    Y, por supuesto, esto lo digo para todos los aspectos de una foto, luz, color, brillo, contraste, acutancia, grano, profundidad de negros, control de altas luces, detalle, definición, dinámica, y un largo etc.

    Y encima tienes controlado el 95% del proceso, menos el paso a papel, que de nuevo se vuelve a introducir el factor analógico que te puede hacer una muy mala jugada... pero vamos, nada que no se pueda repetir luego para corregir.

    Respecto del CD vs Vinilo, ya he dicho cienes de veces que los acérrimos defensores del vinilo, nunca hacen la PRUEBA definitiva para dejar de decir lo que dicen respecto del CD.

    Se agarra un plato decente, un Pc decente, una tarjeta decente, un ampli de phono decente, y se graba en wav un LP. Luego se graba en un CD y con PRUEBA A CIEGAS se alternan ambas grabaciones, a ver quién es el guapo que sabe cuál es cual... (Al menos en equipos de gama media y alta...). Eso sí, hay que cuidar muy mucho que la grabación esté en wav al mismo nivel que el vinilo, si no, no vale...

    Pues bien, una vez que ves cómo el formato CD respeta a nuestros oidos la grabación original procedente del Vinilo, hasta en los mínimos matices, te giras a tu colección de CD y querrías pegarles fuego, porque nada que ver con cómo están grabados esos CD, pero nada, excepto honrosas excepciones... ¡¡¡Una porquería!!!

    Tengo la anécdota del siglo: Por razones que no vienen al caso, tuve que comprar para un familiar un plato tamaño MIDI-cadena, con amplificador de PHONO incorporado... Pues bien, después de mucho mirar, y no encontrar nada, di con un tremendo plato ROADSTAR, (flipa), por 60 Euros... (Nuevo, claro está).

    Me lo traigo a casa, y antes de enviarlo por transporte a la otra punta de España, lo pruebo bien en mi equipo. Y no se me ocurre otra cosa que comparar un LP de UB40 con el correspondiente CD de éxitos del mismo grupo donde había una par de tracks idénticos en uno y en el otro.

    El Roadstar lleva una aguja que parece la punta de un alfiler, y una cápsula de marca inidentificable... O sea, conjunto de aguja y cápsula SOLIDARIO que vete a saber de dónde la han sacado.

    Pongo el LP, pongo el CD y ¡¡¡menuda mierda más grande el CD!!! Pero es que era como del día a la noche a favor de un vinilo grabado normal y corriente y en un plato de juguete... pero no te puedes ni imaginar al diferencia...

    Así que ya ves lo que es la industria de la fonografía, así como la industria de la cinematografía: También por razones que no vienen al caso, sigo convirtiendo algunos MKV a DVD y estos DVD que yo hago le dan cien vueltas a los DVD comerciales...

    Lo que yo digo y vengo diciendo hace tiempo: ¡¡¡estafan a tutti pleni!!! Koko, a tutti pleni, y cuando quieras ya sabes que te lo demuestro.

    Así que...

    Saludos.
    Última edición por sejozeravla; 15/11/2011 a las 01:30

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    ...

    Como ya sabes, y estas harto de saber, déjate de llamar "textura" a una obvia falta de calidad... Cualquier FORMATO reflex digital de ya hace años, le da cien vueltas a su correspondiente de "carrete"... Ya no digo nada para hacer ampliaciones enor...

    ...
    Que no Sejo...que no. La textura no es falta de calidad, la textura es lo que se conoce como acabado o arte final.

    No confundas la técnica con la expresión. Ningún batería pese a la precisión de una batería electrónica la prefiere a una "de verdad".

    Lo mismo pasa con todo lo demás.

    Y todos flipamos con lo digital...especialmente por que es baratísimo conseguir una buena foto, sonido o vídeo. Pero eso no quita lo bueno de los otros "pinceles"

    Pero sólo tienes que ver lo que sucede delante de tus narices, lo analógico convive con lo digital. Hay más posibilidades de que muera el CD a que lo haga el vinilo.

    Kodak ha dejado de fabricar S8, pero ahora lo hacen multiples laboratorios independientes que ofrecen el transfer a digital en 1080p frame a frame. El uso del Super 8 en este momento es PROFESIONAL, cine, videoclips, cine experimental. Repito el cine se sigue rodando en film, te recomiendo que busques la proporción de cine rodado en digital vs químico.

    Respecto al paso a papel estás completamente equivocado, en la actualidad uno de los procesos más utilizados por fotógrafos galeristas es realizar con película la captura crear un negativo en acetato a tamaño de ampliación y por contacto aplicarlo a papel baritado.

    Otro proceso es usar las impresoras fotográficas para producir en papel de archivo injeckt lo que viene de analógico o de digital.

    Hoy el analógico es un lujo, de eso no cabe duda.

    Y deja a Salgado, gran fotógrafo pero cuya trayectoria a caido en la repetición y la monotonía comercial. Si ahora puede hacer cómodamente y más barato más cosas, eso se llama productividad pero no es una cuestión de optar.

    Volviendo al hilo, yo desde luego no voy a caer en tu trampa...esto no es "mejor un CD que un vinilo"...esto es otra cosa que obviamente no llegas a percibir.

    Basta con decir que en la actualidad cuando quiero escuchar música pongo un vinilo y me lo bebo mientras escucho o buen "escocés"......cuando "oigo" música pongo un CD o mp3 o cualquier otra "fast food" digital.

    Será porque con el escoces me quedo viendo como da vueltas el vinilo iluminado por el estrobo.

    ¿capicci?...apreciar las cosas simples y bellas de la vida...a tí puede que te guste más una perfecta y fría Claudia Shiffer "digital", yo me quedo con las imperfectas y analógicas Monroe o Johanson

  7. #7
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    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Que no Sejo...que no. La textura no es falta de calidad, la textura es lo que se conoce como acabado o arte final.

    No confundas la técnica con la expresión. Ningún batería pese a la precisión de una batería electrónica la prefiere a una "de verdad".

    Lo mismo pasa con todo lo demás.

    Y todos flipamos con lo digital...especialmente por que es baratísimo conseguir una buena foto, sonido o vídeo. Pero eso no quita lo bueno de los otros "pinceles"

    Pero sólo tienes que ver lo que sucede delante de tus narices, lo analógico convive con lo digital. Hay más posibilidades de que muera el CD a que lo haga el vinilo.

    Kodak ha dejado de fabricar S8, pero ahora lo hacen multiples laboratorios independientes que ofrecen el transfer a digital en 1080p frame a frame. El uso del Super 8 en este momento es PROFESIONAL, cine, videoclips, cine experimental. Repito el cine se sigue rodando en film, te recomiendo que busques la proporción de cine rodado en digital vs químico.

    Respecto al paso a papel estás completamente equivocado, en la actualidad uno de los procesos más utilizados por fotógrafos galeristas es realizar con película la captura crear un negativo en acetato a tamaño de ampliación y por contacto aplicarlo a papel baritado.

    Otro proceso es usar las impresoras fotográficas para producir en papel de archivo injeckt lo que viene de analógico o de digital.

    Hoy el analógico es un lujo, de eso no cabe duda.

    Y deja a Salgado, gran fotógrafo pero cuya trayectoria a caido en la repetición y la monotonía comercial. Si ahora puede hacer cómodamente y más barato más cosas, eso se llama productividad pero no es una cuestión de optar.

    Volviendo al hilo, yo desde luego no voy a caer en tu trampa...esto no es "mejor un CD que un vinilo"...esto es otra cosa que obviamente no llegas a percibir.

    Basta con decir que en la actualidad cuando quiero escuchar música pongo un vinilo y me lo bebo mientras escucho o buen "escocés"......cuando "oigo" música pongo un CD o mp3 o cualquier otra "fast food" digital.

    Será porque con el escoces me quedo viendo como da vueltas el vinilo iluminado por el estrobo.

    ¿capicci?...apreciar las cosas simples y bellas de la vida...a tí puede que te guste más una perfecta y fría Claudia Shiffer "digital", yo me quedo con las imperfectas y analógicas Monroe o Johanson
    Yo no niego lo bueno de los otros pinceles... Lo que no estoy dispuesto es a pasar por el calvario que estos me han proporcionado. Estaría escribiendo días enteros de problemas, problemas y más problemas... Así que lo tengo clarinete.

    También estaría días escribiendo casi lo mismo sobre las deficiencias de lo digital pero estas son de otro orden, muy distinto a lo analógico, o sea, la estafa que siempre comento, porque es una estafa. Esto también lo tengo clarinete.

    Por cierto, hay gente que también anda por ahí con su Minox de carrete haciendo experimentos, pero...

    Saludos.

    PD: Lo de los galeristas, me parece muy bien. Siempre habrá gente haciendo experimentos raros y extraños por el mundo, pero seguro que no para realizar cosas imposibles de realizar en analógico.

    Lo de Salgado te aseguro que no es un tema comercial: hay que leer lo que él dice para despejar dudas.

    Insisto, me parece muy bien lo que haces escuchando vinilos, (yo no los soporto por los cliks, los cracks, y los fritos), pero es que los CD (la mayoría), dan puta pena... ¡¡¡Pero NO por el formato ni por lo digital!!!

    Por cierto, y ya puestos a ser "puritas": Lo que no es de recibo es hablar de Vinilos, y no tener un ampli de valvulas para mantener la "textura" de la información musical... pero de válvulas como dios manda, no un mix de válvulas y transistores, claro está.

    Si es tu caso, perfecto, de lo contrario, lo que hay por un lado, (Vinilo), se "pierde" por el otro, (transistores)..., y más cosas que hay dentro de un ampli, sobre todo los modernos y muchos de ellos peores que los de hace años... (Cosas del abaratamiento, porque los buenos y caros son para flipar comparados con los de hace años, -en general-, como en todo.).
    Última edición por sejozeravla; 15/11/2011 a las 14:47

  8. #8
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    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Cita Iniciado por Esmuci Ver mensaje
    Menudo trabajo de investigación, muchas gracias. Nunca te acostarás sin saber una cosa más Yo ingnoraba por completo la existencia de discos de semejante tamaño :O

    En cuanto al eterno debate CD-vinilo: yo creo que todo se reduce a la sensación que nos proporciona cada sonido. Habrá veces que nos son.. subjetivo
    Estoy muy de acuerdo con esto, simplificar no es fácil en este tema. Si nos metemos con la calidad sonora, la puntualización es muy certera

  9. #9
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    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Cita Iniciado por Esmuci Ver mensaje

    Por lo general, los CDs de musica actual me suenan regular, incluso me da la sensación de que el sonido está saturado. También me pasa lo mismo con algunas ediciones recientes de vinilos remasterizados; es como si sonasen como un CD actual. Generalmente prefiero vinilos de ediciones originales, pero tengo que decir que también hay excepciones. Todo esto bajo mi punto de vista híper subjetivo
    No te puedes ni imaginar cómo se están grabando los CD desde hace más de 10 años, es algo para poterar un día entero... Así suenan después...

    Saludos.

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