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Evidentemente no has leido lo que he escrito... el papelón lo llevas tu pegado a la raja del culo pues ni para limpiartelo alcanza tu coordinación sicomotriz ....
Sobre la fidelidad de la grabación y la señal deberías preguntar a un profesional que se dedique al mastering, por ejemplo, yo no lo soy, aunque si se bastante bien como se trabaja en un estudio.
Sobre la fidelidad de la señal en un amplificador todo lo que hay que explicar está explicado, pero lo volveré a hacer.
Se trata simplemente de no añadir ni restar nada a la señal que le llega, ser neutral.
Si quieres observar un dato técnico que poder interpretar observando las gráficas de "THD+noise (%) vs frequency" puedes tenerlo claro.
Todo lo que sea exceso de distorsión es alejarse de la fidelidad de la señal.
Y el resultado de la distorsión sean como sean las armónicas y su distribución es que añaden algo que no existe y eso se llama coloración.
Última edición por jmml; 10/01/2008 a las 10:38
arggggghhhhhhhhh
ggghhhhhhhhhhhhhhhhhh
he vuelto de comer y no está
el muy.... digo la muy puta me ha dejado
arghhhhhhhhhhhhhhhhh
ahora todo suena igual
snif
propicios
miembro del club de forofos vulvares
Última edición por jmml; 09/01/2008 a las 15:06
Déjame adivinar que coche tienes jmml....
No lo sé con seguridad, Demy, pero podría ser hacia 2004 aproximadamente .
Saludos .
Me gustaria hacer una pregunta. Si como decis, y es cierto, los amplificadores a valvulas distorsionan la señal, o la modifican, y el sonido no es exactamente el del master de la grabacion, entonces por que le poneis ecualizador a vuestros amplificadores integrados...eso no es modificar tambien la señal? No es modificar el sonido del master...sinceramente antes que ecualizar prefiero el sonido ya equalizado de las valvulas...
Aunque en esta materia te pueden responder otros mejor que yo, si te puedo decir que el uso correcto de un ecualizador es compensar las deficiencias del recinto donde se encuentra el oyente, la sala modifica la respuesta con diversos fenómenos acústicos y el ecualizador ayuda a linializar esa respuesta, realmente su uso y ajuste correcto para una sala y posición de escucha nos garantiza la menor coloración posible.
Saludos.
Yo, la verdad, no soy muy amante de ecualizar o tocar el sonido.
Pero el sonido resultante en el punto de escucha no depende sólo de que tengas el mejor equipo y las mejores cajas : eso puede sonar hecho todo un desastre
Y mucho peor que un equipo muchísimo más barato
La razón es la sala, que puede arruinar el sonido del mejor equipo ¿Solución? Tratar la sala .
Claro, pero eso a veces no es factible o por coste o porque, técnicamente, literalmente no hay manera o porque el Alto Mando no lo permite ¿Entonces? ¿Nos jodemos?
Pues no, podemos ecualizar, es una alternativa . Y como estamos en el mundo digital, podemos hacerlo sin descojonar la señal y ecualizar puede arreglar bastante el asunto . Pero ojo, que hacerlo bien no es fácil y se puede descojonar la señal .
Tener un valle no significa subir esas frecuencias de valle y ya está, pues tal vez al hacerlo entre en resonancia o en contrafase otras, o al revés, vete a saber .
A eso se refiere ecualizar, a conseguir en el punto de escucha una respuesta en frecuiencias lo más plana posible. Y no hay que confundir respeusta en frecuencia con distorsión de la señal, que son cosas muy distintas .
Saludos .
Edito para añadir que se me adelantó FREDDY en la respuesta, lo que vuelve a demostrar que yo en el oeste, era hombre muerto
Última edición por matias_buenas; 09/01/2008 a las 17:40