El equipo unison es una maravilla ,hoy me he trahido los cables, ocos y quint y no veas el cambio que he notado con el equipo, el vendedor me ha puesto un amplificador parecido al plinius y sonaba mas bien que el unison en cuanto a claridad de los instrumentos, y le he pedido que me traiga el plenius, pero ahi esta la cuestion cuando he colocado los cables que valen un paston enseguida he notado que el unison saca mas claridad en graves agudos y demas asi que me quedo con el unison el cambio que se ha producido nunca pense que los cables, nunca en la vida influyeran tanto asi que tomar nota como yo, que veo que entre todos me habeis ayudado en mi nuevo equipo gracias gracias a todos por vuestros consejos y ayuda recibid un cordial saludo de visent![]()
Yo no quería decir nada pero estaba seguro que el problema eran los cables...![]()
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- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Canasha, que no tienes ni idea, como siempre, tío, a ver si te banean un tiempo con VDK, jijiji
Pecci, no seas desconfiado, hombre.
Ya lo del GonZo es pa’ no echar gota, no se ni como le dejan conectarse, gastar dinero en la sala y música dice, otro que tal baila, ni idea.
Unos buenos cables y todo solucionado, así de fácil, escuchad a los dependientes jiend y aprended.
Yo también puse unos Orcos y el sonido fue bestial, salvaje, sin control, inhumano.
Cuando cambié a los Hobbit, todo cambió, el sonido se volvió cándido, amable, con una sustentación mayor aunque algo más pequeño; con estos cables por fin vi el alma de la música, la escena se abrió, los instrumentos estaban más presentes, casi se podían tocar, los agudos se amarfilaron y los graves ganaron en humanidad, en fin, otro mundo.
Saludetes y buen rollo![]()
tengo el unison unico hace 9 meses, despues de probar mil cables y tres pares de cajas distintas, os aseguro que el unison suena apagado, con lo cual les doy la razon a luismax y al canalla. hice ya mil descartes.la ultima opcion que me queda es desconectar los jumpers de proteccion de altavoces. dicen que la mejora es grande, pero no encuentro los citados jumpers, segun el manual son el jp16 y jp 17. no los encuentro por ninguna parte.¿ algun usuario del unico hizo esta operacion?. saludos.
Es un modelo. La marca se llama "Plenium". Sobra el resto del chiste.
Ya estoy mucho más ebrio, digo normaldisculpa mi desliz de seriedad canalla
Estoy leyendo a Heráclito de Éfeso, que gran placer, un saludo maestro.
Luismaxxx
Última edición por Luismaxxx; 10/07/2008 a las 14:34
No tenia intención de entrar, pero creo que hay una serie de conceptos que es necesario que sean matizados y otros que sean mejor explicados.
Al margen de que te acabes acostumbrando a un tipo sonido determinado, eso no implica que dicho sonido te guste ó no. Son asuntos independientes.A lo largo de las horas que se puedan emplear en el rodaje siempre tendrás plena conciencia para discernir entre lo que te gusta y lo que no y detectar las posibles variaciones que se vayan produciendo. Un ejemplo muy sencillo podría ser que tú te acostumbrases a tomar el café sin azucar, siendo que como más te gusta es con dos terrones. Podrás seguir tomandolo sin azucar toda la vida, pero siempre seguirás teniendo claro como te gustaría tomarlo.Iniciado por jutr
Crees mal. El que algunos aspectos del sonido cambien con el tiempo de rodaje es perceptible..por tanto es algo objetivo; una cosa bien diferente es que la interpretación que hagamos de ellos sea personal y por tanto subjetiva...y que al ser subjetiva, cada uno lo interprete de una manera. No existe la percepción subjetiva. Existe la interpretación que siempre será subjetiva.Lo que es perceptible.. lo es por ser real y punto.Iniciado por Luismaxxx
Las sutilezas son muchas veces la diferencia entre un sistema bien afinado de otro que no lo está. Esas sutilezas son perceptibles y por tanto son objetivas; el que se les quiera dar más ó menos importancia es cuestión de cada individuo, pero jamás se las podrá desconectar de la percepción y de la realidad. La importancia del detalle y de las sutilezas es crucial y se pone de manifiesto en muchos estilos musicales...aunque para otros sea menos importante.Supongo que para escuchar AC/DC ó al Chiquilatre ( ó como se escriba) se puede prdonar..pero para escuchar a Murray,desde luego que no.Iniciado por Luismaxxx
Eso se llama interpretación y si se interpreta es por que se percibe...y si se percibe es por que existe y si existe es por que es real .Iniciado por Luismaxxx
No hay ninguna máquina que, aunque pueda medir la intensidad de un sonido, pueda medir otras caracteristicas ó nos diga como tenemos que interpretarlo y mientras esa cuestión quede a cargo del proceso que se realiza en nuestro cerebro habrá diferentes formas de ver el asunto y ninguna de ellas errónea.
¿ Qué fenómeno físico se supone que debe haber en la interpretación de un sonido?Iniciado por Luismaxxx
Me encantaría que me explicases eso.....
Última edición por DEMY; 10/07/2008 a las 22:21
experto vs ..........no se.
lectores del hilo, vosotros mismos.
El tiempo sin ti es......empo.
Lo que yo pretendía decir es que al cabo del tiempo que se le está indicando a Visent que debe rodar el ampli no se trate de un cambio en el funcionamiento de éste.
El ejemplo que has puesto es complicado porque pudiera suceder que al cabo del tiempo me acabara gustando el café sin azúcar y descubriera sus esencias, pero el café en sí seguiría "sabiendo" igual, en el sentido de que no variaría su composición química fundamental.
Nos pasa con todo gastronomía, música...
Considero que la única manera de "percibir" de manera objetiva es midiendo. En nuestro proceso de percepción existe un proceso inherente de procesado por parte de nuestro cerebro, que es el que interpreta (decodifica) lo que estamos percibiendo. De hecho somos capaces de medir cosas que no percibimos.
Es un proceso complejo y del que seguramente sabemos pocas cosas, pero de cada a la objetividad me fío más de las medidas. Si la función de transferencia del conjunto ampli+cajas+sala no varía en ese tiempo de rodaje me cuesta creer que si notamos diferencias no sean por otro tipo de motivos. Iría más en línea de Luismaxxx, veo más probable que midamos diferencias que nos pasen desapercibidas.
Es que si los circuitos/equipos electrónicos, sean para lo que sean, necesitaran esos tiempos de rodaje íbamos apañados. y en el caso de que fuera así cómo íbamos a valorar la compra de un equipo si al cabo del tiempo pudiera variar su respuesta?? (ya sea para bien o para mal).
Saludos
Última edición por jutr; 11/07/2008 a las 08:10
Onkyo TX-SR605
Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
Pioneer DV-600
Empezando en esto del Audio...
Ufffffffffffff![]()
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Uffffffffffff![]()
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Demy deberías intentar pensar un poco antes de escribir lo que escribes.
No voy a preguntarte que estudiaste y en que curso te echaron, pero tus afirmaciones contradicen cuestiones muy básicas de la ciencia que se aprendían desde EGB.
No se si mientras otros niños malos iban al cole tu estabas en casa escondido bajo las faldas de mami, o fuiste como todos pero un suceso traumático marco defenitivamente tu sique, o todo fue normal hasta la noche de bodas o te has sometido a un lavado de cerebro radical ya en periodo adulto.
Quizas nunca estudiastes ciencias, eras de letras pero incluso así deberías saber que el mundo de las ideas del que hablaba Platón tampoco existe.
Simplemente no es posible discutir contigo en esos términos. Es absurdo.
EXACTAMENTE IGUAL.Las sutilezas son muchas veces la diferencia entre un sistema bien afinado de otro que no lo está.
Luismaxxx
Última edición por Luismaxxx; 11/07/2008 a las 09:09