Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 224

el equipo de unison research SE

  1. #166
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jutr Ver mensaje
    ¿No crees que sea verdad lo que se ve a través de un microscopio? ¿si un radar detecta que se acerca un objeto a x kilómetros una velocidad determinada?
    Jutr:

    El microscopio y el radar son instrumentos que nos permiten que podamos percibir algo y posteriormente interpretarlo;tomando tu ejemplo, una vez hayamos podido percibir, observar...detectar e interpretar lo que es una bacteria ó un objeto que se mueve gracias a esos aparatos es cuando podemos hacer las valoraciones oportunas.

    Sin el concurso del aparato de rigor, nosotros no podriamos medir algo,ni interpretarlo algo.. por que sencillamente no lo podriamos percibir.El que puedas hacer cosas con una bacteria es precisamente por que el microscopio te faculta a ello ó el que puedas multar a un vehiculo es por que el radar te da esa posibilidad de poder percibir su movimiento.

    Con los herzios no pasa lo mismo ¿ Como sabemos que en una máquina no hay un error, si nosotros no tenemos la posibilidad de escuchar por debajo ó por arriba de ciertas frecuencias?

    No creo que exista la máquina ( yo no la conozco) que nos permita interpretar que hay en esa parte del espectro por que sencillamente no temos la posibilidad de percibirlo.




    Cita Iniciado por jutr
    Yo confío en lo que percibo, las medidas me pueden ayudar a interpretar porque lo percibo así y además darme un dato númerico sobre ese evento.
    Cierto. Pero si no lo percibieses eso en lo que confias no habría medidas ..precisamente por que no lo percibirías.


    Cita Iniciado por jutr
    Tu puedes ponerte en el arcen de una carretera y sabrás si un coche ha pasado muy rápido, pero para saber su velocidad utilizarás un radar (con su margen de error).
    Los calificativos relacionados con el movimiento, como "rapidez" " lentitud" etc son subjetivos; podrás conocer la velocidad a la que ese vehiculo circula, pero lo que es "rápido" ó "lento" para alguien no lo tiene que ser para otro.

    Interpretas en base a la percepción del movimiento de un objeto determinado y le otorgas un calificativo que describa la situación..nada más. Nos puede parecer que un automovil que circula a 120 Km/h lo hace de manera lenta, si nosotros conducimos el Ferrari de Raikkonen a 300 Km/h ó parecernos que circula muy rápido ,si después de bajarnos del Ferrari , tomamos una bicicleta.


    Cita Iniciado por jutr
    si me gusta como suena me dará igual como mida
    ¡¡ No habré dicho yo eso cientos de veces!!! ¡¡ Dios Santo de la Vida!!! .. y es la verdad ( subjetivo)

    .
    Cita Iniciado por jutr
    Igual luego consigo que mida más plano y no me gusta como suena, pero la medida ideal, desde el punto de vista de procesado de la señal, sería aquella que no modifica la señal de entrada (respuesta en frecuencia plana [módulo y fase]).
    Como "suena" un conjunto sala+altavoces puede gustarme a mi y no gustarte a ti, y eso para mi es independiente de como mide (para lo que existen métodos bastante contrastados)
    Jutr:

    Desde el punto de vista de la señal es posible que sí ..lo que sucede es que en este mundo del sonido no importa el punto de vista de la señal...importa el punto de vista del usuario ,de ahí lo que has escrito en el penúltimo quote
    " Lo que importa es como suenen..no como mida" ó "si me gusta como suena ,me dará igual como mida" que en escencia es lo mismo

    Muchos se vanaglorian de la medición plana de la señal como si eso fuese garantia de algo y no es más que una estética sonora como otra cualquiera..como en si lo relacionado con la temperatura, citasemos que la ideal es la plana de 0º ..cuando seguramente se está mejor a 30º (como en Lanzarote hoy)

    Saludos cordiales
    Última edición por DEMY; 13/07/2008 a las 16:44

  2. #167
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Para que quede claro, yo no digo que no pueda haber diferencias, porque no lo he escuchado y no lo sé. Simplemente comento la posibilidad de que no las haya y sea por otros motivos que nos pensemos que las hay.

    Si realmente las hay, todavía dificulta más su decisión de compra, y a ver en función de que aspectos fundamentamos su compra si luego pueda variar su comportamiento (que desconocemos por incierto).
    Yo particularmente pienso que es arriesgado y por pragmatismo considero que a Visent (que al final el hilo iba de esto, más o menos) no le convence como suena su conjunto y que no debería esperar milagros.

    No obstante hemos visto que hay opiniones en uno y otro sentido. Es que casi parece una discusión filosófica

    Venga, un saludo
    Al fin y al cabo el objetivo último es escuchar MÚSICA y que podamos disfrutar de ella.
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  3. #168
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    Me marcho a Lanzarote (abstenerse poetas de rima facil)
    No. Nada de eso

    Dedicado a Cairn, con cariño:


    VACACIONES EN LANZAROTE (clima y ambiente)

    Si confundes las condiciones
    al volver de Lanzarote
    si lees tu "papelón" .. casi "por cojo..."
    que te pegas un azote

    Ya llegan las borrascas
    ¡Comienza la emoción!!
    comprobado que te atascas
    ¡¡A Segunda División!!



    Me gustan los domingos
    Última edición por DEMY; 13/07/2008 a las 21:43

  4. #169
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Está muy claro. Algunos..muchos ( entre los que me encuentro) hemos citado que percibimos las diferencias después del rodaje .Quién diga que eso no es cierto y que no es posible...que consiga un Unison, que haga las mediciones y que nos ofrezca los resultados.Tan claro como eso.
    lo mismo te pedimos los que no notamos cambios después del rodaje, yo por lo menos no las noté después de tener el Unison más de un año.

    haz las medidas y las publicas.

    o es que no sabes??? es un tema que se te escapa???

    repito, curioso que los que normalmente notan diferencias, no tienen ni puta idea de electrónica (ni se interesan) y copian/pegan lo que leen en las revistas.


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #170
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    lo mismo te pedimos los que no notamos cambios después del rodaje, yo por lo menos no las noté después de tener el Unison más de un año.
    Vuelvo e insisto. No soy yo el interesado, ni el que tiene que demostrar nada. Nosotros y cito "nosotros" por que somos varios usuarios los que interpretamos que el sonido cambia con las horas de uso del Unison .Tú que no te lo crees ....preocúpate en demostrar lo contrario.

    ¿ Qué parte del mensaje es la que no entiendes?

    repito, curioso que los que normalmente notan diferencias, no tienen ni puta idea de electrónica (ni se interesan) y copian/pegan lo que leen en las revistas.
    No me siento afectado por tus palabras y para demostrartelo te propongo un trato:

    "Si eres capaz de encontrar un párrafo de al menos 3 lineas ( pongo 3 lineas, por que es posible que por azar encuentres alguno que al menos se le parezca, aunque mejor redactado evidentemente) en 48 horas, relacionado con lo que se está tratando aquí, copiado/pegado de una revista y posteado por mí, me comprometo a comprarle el Unison a Vinsent, a realizar las mediciones y a publicarlas en todos los foros donde estoy registrado... y si no eres capaz de encontrarlo, pedirás perdón publicamente y te darás de baja en este foro, para nunca más volver ni con ese nick que ahora llevas..ni con otro.

    ¿ Hace el trato?

    Veremos hasta donde eres capaz de llevar tus palabras ..y ya de paso limpiamos un poco el patio.
    Última edición por DEMY; 13/07/2008 a las 21:59

  6. #171
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje


    ¿ Hace el trato?
    ante todo perdón por invadir el hilo con gilipolladas.........


    yo me paso tus tratos y tus tonterías por el calvo.......... a mi todavía no me han baneado, ni de éste, ni de ningún foro. (aunque a veces me lo he merecido)


    ni me han llamado troll, cosa que a ti sí, pero por que lo eres.



    o sea que no hables de limpieza, que tú ya sabes lo que es y portate bien que sino te volverán a banear (yo lo estoy intentando, pero es que crispas el ambiente y "sin querer" nos vemos obligados a faltarte, o en su defecto,reirnos de ti y de tu sabiduría)



    ps

    no copies y pegues más. (no m refería a este post, Anacleto, llevas haciéndolo desde siempre)

    y ponnos unas medidas del rodaje de tus válvulas..........cuando aprendas (difícil, difícil, lo se)

    300 horas, ji ji ji ji ji ji ji, lo flipo Andreu.


    El tiempo sin ti es......empo.

  7. #172
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Ya habia supuesto que no aceptarías.
    Me encantan los hombres como tú...que mantienen sus palabras aunque ha habido un momento que pensé que estarías buscando en "Alta Fidelidad" ó " What´s Hifi"

    Me alegro mucho por otra parte, que empieces a escribir un poquito más y no todo lo arregles con emoticonos y monosilabos

    Ya puedes ir retirando lo de copio/pego..por que no lo puedes demostrar

  8. #173
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    ante todo perdón por invadir el hilo con gilipolladas.........
    ¿Ahora? Después que hayas colaborado activamente en que decenas de hilos se hayan inundado de ironias, de fotos y de insultos..ahora vienes a pedir perdón.



    Cita Iniciado por soyuncanalla
    a mi todavía no me han baneado, ni de éste, ni de ningún foro. (aunque a veces me lo he merecido)
    Sin comentarios


    Cita Iniciado por soyuncanalla
    ni me han llamado troll, cosa que a ti sí, pero por que lo eres.
    Si el que me llama eso es aún más troll que lo que lo pueda ser yo ¿ Qué interés tiene?



    portate bien que sino te volverán a banear (yo lo estoy intentando, pero es que crispas el ambiente
    No me cabe la menor duda..ni de lo primero,ni de lo segundo; en cuanto a lo del "ambiente" mejor se lo cuentas a otro ¿no?

    Es curioso que cites públicamente que "lo estás intentando". Da mucho que pensar esa afirmación. Espero que se pueda leer y entender claramente...y luego resulta que el troll soy yo...

    Hay que joderse!!
    Última edición por DEMY; 13/07/2008 a las 22:30

  9. #174
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Hola

    Demy, la verdad es que no tengo ni idea de cuanto puede ser la vida medía de una válvula en un ampli domestico, pero en un ampli de guitarra con un uso "normal", NO duran 8 años ni loco ... simplemente por que en este tipo de electrónica, se fuerzan al máximo, y es aquí, en estas condiciones, donde creo que se puede ver de forma más rápida si un aparato cambia o no su sonido.

    En cuanto al rodaje, vuelvo a insistir que, más que "rodaje", una vávula tiene un "desgaste progresivo", que repercute en su rendimiento (matices en el sonido), ahora, eres libre de llamarlo como quieras, pero el fenomeno es ese, ni más, ni menos.

    Otra cosa sería que hablaras de los primeros 10 ó 15 minutos en los que la válvula tarda un poco en caldearse y su sonido si puede ser diferente, (en algunos matices y en rendimiento del aparato), pero creo que volvemos al tema de ON.

    En cuanto al tema de Unison... si despues de un par de días escuchandolo no te gusta como suena... O lo cambias, o como ya te han comentado, iría cambiando componente a componente de un equipo a otro hasta encontrar lo que realmente te gusta.


    Saludos mis niños
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  10. #175
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    ¿Pero que coño se ha tomado este tío? Está como una moto.

    Fijo que se ha bebido un mosto y esta escribiendo todo pedo

  11. #176
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Hola:

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Hola

    Demy, la verdad es que no tengo ni idea de cuanto puede ser la vida medía de una válvula en un ampli domestico, pero en un ampli de guitarra con un uso "normal", NO duran 8 años ni loco ... simplemente por que en este tipo de electrónica, se fuerzan al máximo, y es aquí, en estas condiciones, donde creo que se puede ver de forma más rápida si un aparato cambia o no su sonido.
    La vida media de una válvula suele estar en torno a 4000/5000 horas; existen casos de válvulas que han llegado a estar funcionando hasta 10000 horas sin que el usuario haya interpretado un cambio negativo en el funcionamiento de la misma. Evidentemente depende de las condiciones de uso y de muchos otros factores, pero en condiciones normales las válvulas se cambian más por deseo de experimentar, que por necesidad.

    En cuanto al rodaje, vuelvo a insistir que, más que "rodaje", una vávula tiene un "desgaste progresivo", que repercute en su rendimiento (matices en el sonido), ahora, eres libre de llamarlo como quieras, pero el fenomeno es ese, ni más, ni menos.
    En un aparato híbrido como el Unison habría que valorar que porcentaje hay para cada condición , evidentemente las válvulas tienen su parte, pero estoy más con con que es una suma de varias cosas.

    En cuanto al tema de Unison... si despues de un par de días escuchandolo no te gusta como suena... O lo cambias, o como ya te han comentado, iría cambiando componente a componente de un equipo a otro hasta encontrar lo que realmente te gusta.
    Yo le ofrecería esas horas hasta que empezara a cambiar algo. Que haga lo que él prefiera.

    Saludos

  12. #177
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    ¿Pero que coño se ha tomado este tío? Está como una moto.

    Fijo que se ha bebido un mosto y esta escribiendo todo pedo
    ¿Quién?

    ¡¡Ahh!!! ¿ Es que eso de postear más de tres palabras seguidas era por el mosto?

  13. #178
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Si. Lo he leido y sigo manteniendo mi posición al respecto.
    No, no lees .

    Me has dicho incorrecto y me has empezado a hablar de válvulas cuando lo que yo dije en mi post 108 era :

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    En mi caso personal sí creo apreciar una mejora auditiva pasado un rato (unos minutejos, poco) pero la verdad es sí creo que lo noto .

    Yo creo que es debido a dos cosas :

    1.- La técnica, es decir, que seguramente y probablemente sea más influencia del ampli que los altavoces, en mi caso requiere el equipo un tiempo de "calentamiento", muy breve, la verdad . Tal vez sea cosa de la polarización de los transistores hasta que alcanzan su margen de temperatura idónea.
    ***
    Eso sí, es preciso que diga que estoy hablando siempre de aparatos de estado sólido (nada de válvulas)
    ¿Incorrecto? ¿Acaso he hablado yo de VALVULAS?
    No lees, te obcecas, que es distinto .

    Y a partir de ahí, ¿para qué quieres que siga una conversación contigo? ¿para que hagas oídos sordos? Pues sigue tú mismo con tu organismo .

    A mi, insisto A MI las vávulas ni para audio ni para vídeo me interesan . Me parecen muy poco prácticas, es una tecnológía cara comparada con la del estado sólido y que encima requiere más cuidado que las de estado sólido, cosa que para mi supone un handicap a considerar pero para otros usuarios seguro que no.

    Por otra parte, A MI la calidez de su sonido no me convence y ya está .

    Por supuesto que si a uno le gusta, no seré yo quien se lo censure : el va a ser quien lo va a oír y él va a ser quien va a pagar su equipo, no yo . Pero no son para mi, punto .

    Volviendo al tema del hilo, un usario decía que no le gustaba el sonido final . Mi propuesta fue que escuchara su ampli con otras cajas o sus cajas con otro ampli y que decida él. Eso me parece lo más razonable en su caso, lo demás, son tontadas .

    También he de decir que en mi caso, curiosamente, mi percepción sobre la bondad tanto en vídeo como en audio suele coincidir con lo que las frías medidas posteriores dicen .

    Casos recientes son en vídeo el proye de APP,. que le dije que tenía una imagen caliente probablemente debido a exceso de azul (cosa que corroboró la sonda Spyder) y en audio en casa de Pecci, cuando la prueba de lectores (Ps3 vs Toshiba), cuando le dije que a mi no me convencían sus medios, que seguramente tendría un valle cabrón hacia los 800 Hz ... hecho que corroboraron las medidas de su sala en el punto de escucha, así que me fío, de momento, de mis gustos y de lo que yo percibo, comp pudes ver aquí :

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Ahora tengo buenos agudos, graves muy contenidos y que ya no se van y medios que hay que mejorar hacia los 800 Hz por una cancelación que tengo en la sala (por cierto, que matias_buenas ha clavado la frecuencia dónde tengo un valle, el tío...)
    Pero como sobre gustos no hay nada escrito, ¿que a uno le gustan las válvulas y está satisfecho así? Pues en lo que a mi respecta, cojonudo por él . Pero que no me diga que es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior porque a mi no me parece que sea así para mi . Para él o para muchos otros, no lo dudo . Pero no para mi .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 14/07/2008 a las 11:28
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #179
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A mi, insisto A MI las vávulas ni para audio ni para vídeo me interesan . Me parecen muy poco prácticas, es una tecnológía cara comparada con la del estado sólido y que encima requiere más cuidado que las de estado sólido, cosa que para mi supone un handicap a considerar pero para otros usuarios seguro que no.
    Valoración personal y subjetiva.


    Cita Iniciado por matias_buenas
    Volviendo al tema del hilo, un usario decía que no le gustaba el sonido final . Mi propuesta fue que escuchara su ampli con otras cajas o sus cajas con otro ampli y que decida él. Eso me parece lo más razonable en su caso, lo demás, son tontadas .
    Después de las valoraciones pesonales, que no tiene sentido, ni me ha apetecido quotear por la subjetividad, supongo que aconsejarle que mantenga el amplificador hasta pasadas unas horas no es ninguna "tontada" ó que cambie las cajas de posición etc ; en todo caso la valoración de lo que tu consideras como "tontadas" también es subjetiva y tampoco tenia que haberme tomado la molestia.

    Cita Iniciado por matias-buenas
    También he de decir que en mi caso, curiosamente, mi percepción sobre la bondad tanto en vídeo como en audio suele coincidir con lo que las frías medidas posteriores dicen .
    Entonces es que no has probado el Unison ...y si es así es que te falla algo
    Supongo que deberás probar el de Vinsent a las 300 horas y omprobar tu interpretación y las medidas

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pero como sobre gustos no hay nada escrito, ¿que a uno le gustan las válvulas y está satisfecho así? Pues en lo que a mi respecta, cojonudo por él . Pero que no me diga que es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior porque a mi no me parece que sea así para mi . Para él o para muchos otros, no lo dudo . Pero no para mi .
    Joder!! Otra valoración personal y más subjetiva que el gusto por la dentadura de Ronaldinho Una vez hemos superado la "cortina de humo" en forma de subjetividades que te has encargado de postear ¿Qué puedes citarme sobre los asuntos serios que también he referido y que supongo habrás interpretado?

    Saludos
    Última edición por DEMY; 14/07/2008 a las 12:15

  15. #180
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: el equipo de unison research SE

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¡¡Ahh!!! ¿ Es que eso de postear más de tres palabras seguidas era por el mosto?
    En tu caso parece que si y no quiero imaginar los estragos que puede causar en tu intelecto la ingesta de un tinto de verano "sin" y es ya sabemos que los niños no deben beber.... (ni fo...r)
    Pero bueno.... que te voy a contar que no sufras.

Tema cerrado
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Unison Research unico SE
    Por xeretano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10/01/2016, 14:38
  2. Unison Research Simply Two
    Por zascandil en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2007, 11:18
  3. Unison Research S6***VENDIDO***
    Por el_vis en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/09/2007, 19:42
  4. [Vendo] Unison Research s6
    Por Turiddu en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/2007, 12:35
  5. Unison Research Unico
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2004, 03:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins