Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas Noches, Lo Que Me Dices Huroncito No Es Asi Tengo Instalado Los Dos Equipos Y El Sonido Del Onkyo Saca Mas Instrumentos Musicales Que Unison, Los Tengo Instalado En La Misma Sala Un Saludo De Visent
Hola Visent.
Tienes un equipo estupendo de verdad que muchos quisiéramos.
Date un tiempo como te dicen, ya que siempre que se cambia de equipo hay que acostumbrarse al nuevo sonido, ya que el cerebro tiene "marcado a fuego" el sonido del anterior, por así decirlo.
Aparte del rodaje de los aparatos es muy importante el rodaje de tus oídos a la nueva situación.
A mí me ocurrió algo parecido a tu caso y esto que te digo es bien cierto.
Un saludo.
...y todo fracaso esconde una misteriosa victoria...
El Equipo No Sonaba Bien Por Culpa De Unos Cables Que Tenian Una Especie De Filtro A La Entrada De Los Altavoces Y Eso A Pesar De Valer 215 Euros Sonaba Mejor Los Cables De 2 Euros El M. Conprovado
¿Al final, ya suena el equipo? ¿Eran los cables? Si ya suena bien, ¿Cuales son tus impresiones? ¿Mejora al Onkyo? Saludos xeretano
CREO QUE LOS CABLES COMO TIENEN UNOS FILTROS A LA ENTRADA DE LOS ALTAVOCES, EN EL EQUIPO ONKYO RESULTA QUE LO MEJORAN PERO EN EL EQUIPO UNISON RESEARCH UNICO S E ATENUAN DEMASIADO Y NO SACA BIEN ALGUNOS INSTRUMENTOS NO SE OYEN SERA POR QUE EL EQUIPO UNISON YA TIENE FILTROS LO IGNORO PERO LO QUE FUNCIONA BIEN EN EL ONKYO EN EL OTRO NO C. D. ONKYO C-733 AMPLIFICADOR A-933 DE ONKYO
SALUDOS DE VISENT
Lo que esto demuestra es que cada equipo dentro de su sala es un mundo y que en el asunto de los cables siempre hay que probar antes de cambiar y que lo que en un equipo mejora, en otro no tiene por que ser así.
Además de esto que puede ser objetivo, está el oído y gustos particulares de cada uno, que eso sí que es subjetivo, con lo que las variables que ejercen su acción en esto del resultado de la audición son muchísimas...
En fin un lío...
...y todo fracaso esconde una misteriosa victoria...
Tengo el Unison Research SE desde hace algo más de año y medio.Los primeros meses me decepcionó,pase la llamada travesía del desierto.Pero una vez hecho el rodaje:es una maravilla de ampli.Mis Electra nunca sonaron tan bien.Que lo disfrutes y ten paciencia.Bienvenido a la élite musical!![]()
soy visent. el equipo esta en marcha por el desierto, en los cables que me han dejado se oye bastante bien pero el sonido lo veo un poco apagado, en atravesar las horas que me dicen veremos, el amplificador a veces me hace un zumbido molesto , averiguare con el vendedor de donde procede me dijo el vendedor que a lo mejor el amplificador plenius me gusta mas no se ya veremos si lo pruevo ya o contare un saludo a todos(a)
Hola vinsent.
Me da que tienen razón los que han comentado que ese no es tu sonido.
El equipo es indudable que es bueno.
Pero probablemente también es indudable que a ti no te va como se comporta.
Yo me olvidaría del rodaje y de esperar milagros e intentaría que el vendedor me fuese cambiando componentes hasta que te cuadre.
Por ejemplo mira a ver si hubiese posibilidad de que te cambiase las cajas pero probándolas en tu casa y lo mismo con el ampli, no esperes a que pase más tiempo porque sino luego no querrá cambiarte nada, y aunque el rodaje puede afectar, si lo que oyes ahora no te gusta probablente nunca lo hará, ya que el cambio una vez rodado dudo que sea descomunal, de hecho lo dudo mucho.
Un saludo y suerte![]()
Entonces El Consejo Que Me Dais Es Que Pruebe Un Amplificador Distinto Al Unision, Que Tal El Primare O El Plenius Decirme Si Alguien Lo Conoce Como Suenan (suena Muy Bien El Unison )Anoche Escuche Muchos Discos Y Ya Suena Muy Requetebien Pero Es Verdad Que Es Un Poco Apagado , Pero No Me Canso De Escucharlo
Visent :
No acabo de entender del todo la situación :
El sistema suena requetebien , no te cansas de escuchar música![]()
Cuando te refieres a "apagado " ¿ Que estás queriendo citar ? Se me ocurre pensar que el caracter híbrido del ampli y del CD no sea de tú agrado y que lo que busques pueda ser algo enteramente a transistores , con " teoricamente " algo más de dinamica ( ya sabrás que la salida del CD y el previo del ampli van a válvulas ) . Prueba algo de Primare ó de Creek ( por el preciodel Unison ya hay buenos amplis a transistores ) pero yo he tenido Unison y no me ha parecido " apagado " ó con falta de dinamica.
Saludos
Yo ya me he hecho un lio.
A ver, Vicent, si cambias a un nuevo equipo y el sonido del anterior te gusta más igual puedes ahorrarte el cambio.
Si por contra ahora ya te va gustando pero notas falta de definición de los timbres de los instrumentos ("el Onkyo saca más intrumentos") y en particular de los medio-agudos ("violin"), esto puede tener varios orígenes como:
- Las características propias del sonido procedente del lector y amplificador con previo a válvulas, que "redondean" el sonido, con predominio de las frecuencias medias y la generación de armónicos que añaden "calidez" al sonido. Esto puede contrastar con el equipo anterior que pudiera tener características inversas, mucha definición en los agudos. Esto último termina cansando y quizás por eso ahora no te "cansas de oir música".
- Los altavoces, su mayor extensión en graves puede hacer, en tu sala, que se creen ondas estacionarias ("una bola de graves") que haga menos nítida la audición de las frecuencias medias-altas ("emborronan esas frecuencias"), aleja un poco los altavoces de las paredes y muevete dentro de la habitación por si encontraras que el "punto dulce" de escucha no está donde tu te sientas. Sus tweeter son de los mejores (Esotec) y es probable que focalicen bastante el sonido por lo que también haz cambios en la orientación de la caja.
- El cableado que dices que lleva unos filtros
.
Probablemente sea una suma de todo ello. Pero puedes hacer varias cosas, una ya la has hecho, cambiar el cableado. Otra es ir intercambiando cada uno de los componente hasta determinar cual o cuales hace cambiar ese sonido. Es posible que detectes cual es el más importante y entonces valorar si merece la pena volver a cambiar algo antes de que pase mucho tiempo o si ese nuevo sonido termina gustandote más que el acostumbrado.
¡Ah!, revisa que esten bien conectadas las polaridades de los altavoces, pues un cambio de fase suena como tu percibes, sin imagen estereo ni definición de los instrumentos.
Saludos![]()
PD: También dale un repaso al teclado, Se Te Enganchan Las MAYUSCULAS![]()